Autor Tema: TUTORIAL MONTAJE JARCIA  (Leído 20094 veces)

lannes

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #30 en: Noviembre 02, 2010, 07:01:46 pm »
Enhora buena por los modelos, quedan estupendos. No obstante, me atrevo a discrepar en dos puntos. Que conste que es sin "acritud" y simplemente por ser constructivo....
a) No me gusta el efecto que se produce al hacer girar el hilo sobre las puntas de las vergas. Considero que queda muy "basto" ese pedazo de nudo ahí. Personalmente prefiero cortar y pegar la jarcia por tramos en lugar de "enrollar" mastiles y vergas.
b) El hilo, es muy bueno, pero creo que el trenzado es demasiado visible y lógicamente con la escala queda desproporcionado. Se que la solución es muy dificil si no cuentas con el que vendía langton en su momento. Para la jarcia fija, he comprobado que queda mejor emplear hilo de cobre (cojo un cacho de cable electrico multihilo, lo pelo y tengo un buen montón de finos hilos de cobre que pegados con loctite quedan tensos y estupendos pintados de negro) en lugar de textil, pero bueno esa es mi solución.

Es cierto lo que dices, pero la ventaja de darle la vuelta es que la estructura queda mucho mas sujeta, aunque tambien se puede hacer por tramos como dices.


Si, el hilo que vendia Langton era increiblemente fino, y no he podido encontrarlo por mas webs que he visitado, pero este no queda mal , en las fotos no se aprecia bien... te diria mas aun, el que era mas fino a cierta distancia no se apreciaba ya bien, al ser tan fino dejaba de verse. Este en cambio a cierta distancia aun se ve bien ... es el eterno dilema en las miniaturas, cosas que a pocos centimetros queda bien a medio metro no queda bien o ni se ve, y viceversa.

Peon9

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #31 en: Noviembre 02, 2010, 08:37:40 pm »
Me sumo a las felicitaciones y al sincero agradecimiento al bueno de Lannes 8) porque sencillamente es genial el tutorial que preparado  :-*

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y así hasta parece fácil  :o

Yo también a ver si me animo y en algún modelo intento hacerlo con toda su jarcia  ::) ... ahora no tengo excusa  :P

Los barcos le quedan espectaculares  :)

Aunque, je, je, a mí al ver esa división inglesa de 6 SOL, me entran unas ganas locas de plantarle batalla con otra combinada o no propia  :P ;) ... en serio, a ver si boto una Escuadra similar y se tercia echar alguna batallita  :-*  8) ... la verdad la tengo casi lista a falta de precisamente la jarcia  ;D y  (metafóricamente) como sucedía en la realidad, falta de marinería y aprovisionamentos en el arsenal  :D

Lo que si quería comentar son algunos términos marineros que sale en el escrito por facilitar su identificación si se ven en libros y textos... aunque la verdad es que quizá se entienda mejor como está  ;)

Lo que sale en el texto como masteleros son vergas, los masteleros son la sección intermedia vertical de los palos. De manera que cada palo se compone de abajo hacia arriba: palo macho, mastelero y mastelerillo. Los plaos machos en puridad reciben el nombre del mástil, por ejemplo si se dice que un buque ha desarbolado del trinquete es que ha perdido ya su 1ª sección de palo macho (y claro, todo lo demás por encima)... si no, el desarbolamiento es parcial si ha perdido alguna verga aislada, o el mastelerillo o el mastelero (que también implica perder el mastelerillo...). Velmad ya lo refleja así  :)

En el bauprés, su parte gruesa a modo de palo macho es el bauprés propiamente dicho, luego me parece que la sección más fina que se prolonga se llama botalón (aunque es también el bauprés de los jabeques por ejemplo)

Las plataformas laterales del casco donde se anudan los obenques de la jarcia fija se llaman mesa de guarnición y llevan el nombre del palo asociado y el costado donde están (ej, mesa de guarnición de mayor a babor). Las escalas por donde suben los marineros se llaman flechastes (o sólo los cabos horizontales que anudados forman los escalones artificiales, que ahora dudo  ::) )

El extremo superior de cualquier palo, (en realidad la punta del mastelerillo) se llama galleta... je, je,  ;D de ahí viene la expresión de pegarse una galleta  ;) ... por la caída que hay a cubierta... no, si ya véis que la jerga marinera está mucho más presente en la vida cotidiana de lo que pensamos  :)

Los extremos de las vergas se llaman penoles (de ahí lo de batirse a tocapenoles  :o ) y los extremos suelos de las velas puños me parece...

La plataforma inferior y más grande se llama cofa. La más pequeña superior entre mastelero y mastelerillo, tamborete.

Y bueno, luego cada vela tiene su nombre y también cada sección de jarcia. La fija oblicua entre los palos se llaman en conjunto estays y en un barco a toda vela incluso llevan velas izadas... Las velas recogidas se dice que tienen rizos en ellas, por ejemplo "con rizos tomados en las gavias", sería con las gavias recogidas, aunque no como cuando el buque fondea que es de otra manera más exhaustiva. La jarcia móvil también tiene su denominación pero ahora no caigo  :-\

Las vergas también tienen su nombre asociado al palo y la vela que sostienen aunque son significativas la verga seca de mesana (esa que se ve de la que no cuelga ninguna vela "mayor" por debajo) o la botavara, la verga horizontal del bauprés (la oblicua que sostiene la vela cangreja ahora no recuerdo su nombre)

Más que recuerde del texto...  ::) la batayola es el revestimiento artificial que se pone en cubierta con coyes apilados y otros parapetos con el barco en zafarrancho de combate para fortalecer la defensa sobre todo de la mosquetería enemiga a corta distancia...

Las secciones del barco (por los puntos de nudos en cada una de ellas) , de proa a popa, el castillo, luego el combés, el alcázar y justo antes del coronamiento de popa, en el punto más alto de cubierta: la toldilla.

A proa bajo el mascarón se llama roda o tajamar (ahí hay otro agujero).

Y bueno, por último recordar que en un barco, "la única cuerda que hay es la del reloj"  :D ... todo son cabos  :)

Volviendo al principio, muchas gracias por el aporte Lannes, a ver si Dios quiere y algún día combaten nuestos navíos  8) :P ... el diorama sería desde luego genial  :-*

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lannes

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #32 en: Noviembre 02, 2010, 11:21:31 pm »
Gracias por tus aclaraciones Peon, la verdad es que de terminos estoy un poco flojo, y me se mas terminos en ingles que en español :-) En el manual de Langton viene todo denominado por letras en los puntos importantes y un esquema grafico muy util para tambien seguirlo por si hay dudas.

Lo cierto es que lo que mas satisfaccion me daria es que de verdad hubiera mucha gente que se animara a hacer la jarcia entera y que el esfuerzo que me ha llevado hacer el tutorial tenga su fruto  ;) Os puedo asegurar que la diferencia en el resultado final es mas que notable.

Eso si, como apunto en el mismo, es muy importante tener todas las herramientas adecuadas antes de empezar e ir completando cada paso correctamente antes de pasar al siguiente. Si se hace asi es mucho mas sencillo de lo que a priori parece.

A ver si es verdad y pudieraos alguna vez hacer una quedada con una mega batalla de miniaturas... estilo como las que hacen muchas veces los yankees, de que se reune mucha gente de diversos sitios de USA un fin de semana para hacer una mega batalla multijugador  ;D

lannes

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #33 en: Noviembre 06, 2010, 12:00:40 pm »
En respuesta a la peticion de AeroSp

PEQUEÑO TUTORIAL DE PINTURA
En primer lugar decir que a la hora de pintar los barcos influye muchísimo el gusto de cada uno, no existe ni de lejos “lo correcto”, y dentro de este gusto importa mucho a qué distancia quieres ver la miniatura, un efecto que a un palmo te puede resultar feo a un metro puede resultar mucho mejor y viceversa.

Yo  os voy a explicar mi método de pintar, que es lento y detallado, quizás en exceso, ya que muchos de los detalles que pinto a más de un palmo ya ni se ven, mas aun tapado por las escalas y velas…
Recomiendo MUY encarecidamente usar velas y escalas de bronce, photoetched, y modelos at quarters,  el tutorial supone que se usa esto.

La imprimación negro, para las velas y escalas uso imprimación en espray, para las velas es casi indispensable para que se queden bien. Los cascos y mástiles prefiero usar un negro MUY diluido, de enamel, para que deje la figura ligeramente impregnada, y que el negro se meta en todas las rendijas de los modelos marcando bien todas las partes de la figura. Si se usa espray para el casco los detalles después son muy difíciles de distinguir.

Muchos de los detalles de los barcos son de color negro. Para conseguir mayor contraste (el contraste es uno de los objetivos más importante en las miniaturas pequeñas), yo uso gris muy oscuro, gris negro de  Vallejo, y lo combino con el negro normal, es decir, hago algunas partes de negro normal y lo que hay al lado de gris negro. El gris negro a cierta distancia se ve como negro, solo que con un  matiz diferente que el negro normal, de forma que dos piezas de color negro juntas se pueden distinguir.
Ventanas: no solo están a popa, también en la parte superior de la caseta de popa de las cubiertas.  Pintar primero de color plata. Luego usar tinta azul diluida, ponérsela y a los pocos segundos usar un pincel seco para quitárselo todo, el pincel seco lo absorberá  en seguida, dejando muy poca cantidad de pintura. El efecto final se de un plata brillante de tono azulado.
Cañones y portezuelas: este es uno de los detalles mas difícil de hacer y que expongo mi método que no tiene que ser el mejor ni mucho menos. Primero habría que pintar el fondo de la portezuela, el poco que se vea alrededor del cañón que  sobresale, no pasa nada si pintas también el cañón, eso se pinta después. Hay dos opciones, gris medio o gris oscuro, si se usa gris medio queda demasiado claro para lo que debería ser, pero el cañón se distingue mucho más, si se usa gris medio, el cañón a cierta distancia apenas se ve. Luego pinto las portezuelas, que están abiertas y encima del cañón mostrando la parte interior, de color rojo, es decir rojo de verdad, no escarlata, debe ser un rojo relativamente oscuro. Ahora con mucho cuidado los cañones de color negro brillante. Aquí hay que tener mucha paciencia, ya que hay muchos cañones, y hay que pintarlos bien por todas partes, pero sin pasarse, con un pincel fino. Esta parte es bastante meticulosa si quieres hacerlo bien. El último detalle es opcional, pero lo recomiendo. Es pintar la puntita del cañón con color gris claro o plata, debe ser un puntito muy pequeño, solo la boca del cañón. Con esto se consigue distinguir mucho más los cañones, que de otra forma, incluso con el fondo de gris medio, son muy difíciles de ver. Este puntito no es muy realista pero para mi gusto no queda mal. Otra opción que no he probado es hacer este puntito de color rojo brillante, como si fuera el fuego del disparo.

Cubierta: Las cubiertas de los modelos de Langton, la mayoría de ellos, tienen bien definidas las líneas de los tablones. Si se quiere pintar bien las cubiertas, que después en la práctica no se verán apenas, hay que pintar cada “listón” con mucho cuidado, con un pincel fino, intentando no pintar la línea finísima de color negro que si se ha usado mi método de imprimación se distinguirá muy bien. Yo uso un color marrón muy claro, casi marrón blanquecino, o  verde ocre en otros ocasiones, para estas maderas, pero existen muchas posibilidades a gusto de cada uno. Por descontado es muy fácil equivocarse al pintar estos listones y que pintes las líneas que los separan, mas aun en zonas de la cubierta donde hay otras cosas. Yo me equivoco mucho y lo que hay que hacer es luego con tinta negra, repasar las grietas que separan los listones. Finalmente un nuevo repaso del color de los listones para repasar donde te hayas colado con la tinta y ya está :-)

Los demás detalles de la cubierta pues se usan distintos colores de tono marrón,  yo el que más uso es el marrón caoba de Vallejo. También es posible usar color rojo (oscuro) para algunos detalles concretos. Las escaleras es interesante distinguirlas con colores marrones más claros. Existen muchas posibilidades. Para pintar los enrejados de las cubiertas un sistema sencillo rápido y eficiente es pintarlo primero del color base, en un tono claro, sin mucho cuidado. Luego para que se vea el enrejado, usar tinta negra diluida, párasela por encima y quitarle el exceso con un pincel seco. De esta forma la tinta se meterá en los huecos y quedara resaltado el enrejado.

Las cureñas de los cañones se pueden pintar de color rojo oscuro, ocre amarillo (mas habitual en ingleses) u ocre marrón, a gusto. Si se quiere ser detallista, yo lo hago, hay que tener cuidado de o pintar demasiado, ya que queda hecho un manchurrón. Es mejor pintar solo las partes mas destacadas y dejar el resto negro. Incluso si podéis dejar las ruedas, que en algunos modelos se ven, separadas del resto por una pequeñísima parte de negro. La rueda se pinta del mismo color que la cureña. 
Muchos modelos tienen una especie de defensas en forma de redes. Las distinguiréis porque están marcados con muchas grietas como haciendo la forma de una especie de red. Yo para pintarlas uso gris claro con un pincel muy fino, intentado dejar visible las líneas negras de las grietas. No hay que ser muy preciso, simplemente hacer líneas grises finas y que no queden juntas, que haya partes negras separándolas.

Velamen. Aquí hay también diferentes gustos, hay quien las prefiere blancas pero lo las prefiero de color amarillento, que pienso es mas histórico. En esa época las telas blancas de ahora no existían, y mas aun, con el uso se volvían aun mas amarillentas. Mi sistema: Pintarlas de color beige claro. Yo tengo una mezcla propia de beige de Vallejo y blanco, para hacer una versión mas clara, pero es parecido el tono al arena clara de Vallejo.  Seguramente necesites hacer un par de  pasadas para que en las velas  el color quede bien uniforme. Hay que tener cuidado en no poner demasiada pintura ya que en ese caso se empieza a agrietar, a mi me ha pasado a veces.  El siguiente paso es opcional, pintar las líneas de los cosidos. Con marrón caoba bastante diluido, 50-50 y un pincel muy fino es mas fácil de hacer de lo que parece. Una vez hechas seguramente habrá que repasar de nuevo con el beige claro los errores al hacer las costuras. Estas líneas idealmente deben quedar muy finas y que no se noten en exceso.  Ahora le doy un lavado con tinta marrón muy diluida. Este punto es crítico para que la vela no quede sucia. Este lavado se hace para que la vela no quede de un ton uniforme, que es un efecto muy pobre. El lavado se debe hacer como digo muy diluido, primero metes el pincel en la tinta, luego metes el pincel en el vaso de agua un segundo, de esta forma en el pincel un pincel grande, queda tinta muy mezclada con agua.  Ahora se lo pasas por encima a unas cuantas  velas, asegurándote que las cubres enteras, que no quedan esquinas sin esta tinta, y en seguida, antes de que empiece a secarse, con un pincel seco hay que quitarse el exceso. Este es el punto crítico y que si dejas demasiado tinta la vela quedara demasiado sucia. Siempre es mejor quitar que dejar de mas…  Si se hace bien la vela se verá todavía de color beige claro, pero con un cierto tono marrón informe en toda su extensión.
A continuación quedan los cabos de las velas que se usan para hacer los rizos. Esta parte es bastante pesada de hacer. La clave es conseguir contraste para que se distingan. Si no queréis complicaros mucho la vida simplemente usad un color oscuro a gusto y pintad las líneas con un pincel muy fino sin mas. Mi sistema: En primer lugar con color Vallejo verde ocre pinto todos estos detalles, con un pincel fino. El verde ocre se distingue MUY poco del color de las velas, así que ahora con tinta marrón sin diluir y con un pincel muy fino hay que ir marcando cada uno de los cabos, por ambas partes, es decir, hay que perfilar todos los detalles. Para los cabitos pequeños, esos situados en paralelo muy cercanos, es imposible hacerlo así, y simplemente se pasa la tinta marrón algo diluida, con mucho cuidado de que se quede solo en las grietas entre estos cabitos, que no se extienda a otras partes. Una vez seca veréis los detalles de los cabos  ahora mucho mas contratados, pero hay que volver a remarcarlos de nuevo con ocre verde ahora con mucho mas cuidado de no pasarse y hacer líneas muy finas, para que queden mas visibles. Lo sé, es un sistema muy laborioso, excesivamente quizá, y seguramente haya alguna otra forma de hacerlo mejor…

Esquemas de colores.
Ingles:
-Mástiles: Ocre amarillo (Vallejo 70913) es el color estándar de los ingleses (el esquema estándar de 1805, antes cada uno hacia lo que quería), los mástiles van de este color, y las secciones intermedias de negro. La parte mas superior del mástil puede ser de todo negro o solo la puntita de arriba del todo (solo un par de mm). En las secciones de en medio uso negro para las plataformas y gris negro para los trozos de mástiles. Las vergas sonde  color negro, uso gris negro, y las de abajo son de color ocre amarillo con los extremos de negro.
- Popas y enrejado de proa: Fondo de  color negro, negro puro, y todos los detalles de color ocre amarillo. En el enrejado de proa las columnas verticales en teoría deberían ser azul con borde amarillo ocre, pero esto es imposible de hacer en esta escala, así que mejor hacerlo todo de amarillo ocre. Si se puede en las popas, si se tiene suficiente habilidad, se debería dejar pequeños espacios de color negro entre todos los detalles. Cuanto mas negro se vea separando todo, mejor quedara. Por descontado esto es mas fácil de decir que de hacer. Incluso si quieres complicarte la vida podrías intentar escribir el nombre del barco en la parte inferior, con letras mayúsculas en color ocre amarillo. Por descontado es imposible hacer letras perfectas en esta escala, pero con que tenga un parecido a la letra es suficiente. En algunos modelos las popas tienen algunos relieves hechos.  Hay que tener cuidado al pintarlo esto si quieres que quede bien, una posible técnica es usar pincel seco para poco a poco resaltar estos detalles y que se quede el negro entre las grietas.  Los mascarones de proa pueden ser hechos con color blanco, o mejor aun color hueso, o de color dorado, siempre intentando no pintar un mazacote de un solo tono, sino dejando las pequeñas grietas de color negro visibles.
- Bordas: bandas de los cañones de ocre amarillo, o si se  de ocre amarillo mezclado con un poco de blanco. Hay que tener cuidado de no pintar los cañones, la forma mejor de hacerlo es pintar de arriba hacia abajo, aunque te pases y pintes las bandas que separan ya que esto se pinta después. Cuando ya has pintado estas bandas de los cañones pintas las bandas intermedias de color negro puro. La parte inferior del barco, debajo de la banda negra, es también de color negro, pero mejor usar gris negro.  Las plataformas de las escalas son también de color negro. La borda exterior del alcazar debe ser normalmente negro, pero aquí hay que usar gris negro para distinguirlo mejor del resto. También es válido usar azul oscuro. La parte interior de estas bordas superiores pueden ser de color rojo oscuro o de ocre amarillo.
- Las puntas de proa que salen como unos cuernos, no sé como se llaman :-), se pinta de color azul oscuro, y se bordean, las esquinas con mucho cuidado con un pincel fino,  con ocre amarillo. También en algunos modelos se puede pintar la parte frontal de donde sale el bauprés, sobre todo en los modelos de 3 puentes es mas visible., de color azul oscuro y los detalles y bordes de color amarillo ocre.

Barcos españoles y franceses otro día :-)
 







lannes

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #34 en: Noviembre 18, 2010, 11:44:58 am »
Este foro parece algo parado, asi que a ver si lo animo con algunas nuevas fotos, en este caso  de unas fragatas que he terminado, que me gusta hacer en Full Sail, es decir, todas las velas cuadras y los estays.



Fragata inglesa de 38 cañones:


Fragata española de 34 cañones:


Fragata francesa de 40 cañones modelo "Sane"

Poner los estays complica el proceso notablemente, colocarlos en sus hilos es un proceso que necesita de bastante habilidad manual y en mi caso que no tengo un gran pulso, me cuesta lo suyo. La clave es colocarlos en el momento justo, antes de poner los obenques que tapan el acceso para colocralos bien. Los estays que ven entre mesana y mayor se deben colocar justo despues de hacer el hilo negro de los obenques del palo de mesana. Los estays que van entre el palo mayor y trinquete se deben poner justo despues de hacer el hilo negro de los obenques del palo mayor.

Hay que tener cuidado al colocarlos poner, un hilito de pegamento lo mas fino posible, pero suficiente, para pegarlos a los hilos que corresponden, y suar una spinzas para llevarlos hasta su posicion... ya digo, necesitareis bastante maña y practica.

hoboken

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #35 en: Noviembre 18, 2010, 12:43:17 pm »
Ohhhh! Preciosos!  :o

Con toda la vela desplegada necesitarás una gran mesa de juego para que no se salgan en tres turnos, no?  ;D ;D ;D

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Munrox

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #36 en: Noviembre 18, 2010, 01:33:52 pm »
¡Quedan genial! Muy bonitos.

lannes

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #37 en: Noviembre 18, 2010, 06:54:18 pm »
En el futuro quiero hacer el modelo de la Constitution en lo que Langton llama Full complement, que es con , ademas de todo lo que lleva ya en full sail, con las rastreras tambien, es decir, todo el velamen posible , y que debe ser incluso mas complicado aun de montar...

AereoSp, ¿te sirvio mi pequeño tutorial de pintura? Comentame algo si quieres que ponga los esquemas de los españoles y franceses...  :D

Peon9

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #38 en: Noviembre 18, 2010, 09:00:12 pm »
Sensacionales las pequeñas gacelas Lannes  8) ... ya se van acabando los adjetivos  :)

La verdad te quedan de p*** m***  ;D ... envidia sana  ;) , además te salen como churros y mira que es detallado el acabado que les pones  :o

Ya tengo curiosidad por ver como se te da algún desafío del tipo Bergantín o corbeta  8) ... bien chiquititos  :-X , o prueba a hacer un modelo anclado con todo el aparejo recogido y la anclas echadas  :-* ... seguro que la jarcia ahí te resalta de forma espectacular...  :)

También puedes hacer un modelo a más escala de Skytrex de los que indicaba en el hilo: http://foro.velmad.com/index.php?topic=1850.0 . Tengo el Santísima Trinidad (no hecho aún  :P ) y te garantizo que el detalle del acabado del caso en zafarrancho de combate es estupendo y las velas también vienen en fotograbado (gavias y juanetes, mayores recogidas en plomo)  :-* . Con el detalle y acabado que logras tanto en pintado como en enjarciado te quedaría espectacular...

También puedes plantearte el genial HMS Victory a escala grande de Langton  8) ... este es un viejo sueño que tengo... pero el barco tiene que ser tremendo... algún día si Dios quiere  ::)  :P

* Por cierto, quizá ya lo sabías, pero por si acaso ojo con el aparejo de la USS Constitution(44) que es de "talla" 64 . Cito al propio Langton:

Citar
* Although technically a frigate, this vessel is renowned for being large for her classification. We suggest the '64' sail set as being the more suitable for the size of hull.


... y es coherente porque hay casos de navíos rebajados como el 64 HMS Indefatigable que también al convertirse en fragata de 44 piezas (a base de eliminar la segunda batería, pero conservando la primera con un calibre de respeto para una fragata... piezas de a 24  :o :-X ) conservaron su aparejo original y este era de 64 evidentemente. La formidable fragata pesada yankee no le va a la zaga en dimensiones y es verdad que además le queda mejor...

Saludos y gracias por las fotos  :-*




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lannes

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #39 en: Noviembre 18, 2010, 09:36:59 pm »
Lo cierto es que ya tengo hechos un pequeño bergantin y una corveta, que son diminutas y hacerles la jarcia me costo horrores... Quedan mas chulas cuando los pones la lado de algun mastodonet y ves la diferencia de tamaño  :D







vaya, no sabia que habia modelos mas grandes de este estilo... quiza me lo mire, pero creo que seria mejor para hacer unas fragatas y poder hacer combates de 1 fragata contra 1 o cosas asi en esta escala...

Y bueno, luego hacer un barco de los grandes en esta escala para tenerlo de exposicion tambien es una buena idea.. tendre que mirarmelo a ver como esta, y cuanto valen!   >:(

AeroSp

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #40 en: Noviembre 18, 2010, 10:29:03 pm »
No words man!!!  :)

Sí, como dice Peon9 voy a dejar de alabarte ya que uno se queda sin adjetivos je je.

Decirte que sí que el tutorial me ha servido, al menos por ahora para gastarme unas perras en las pinturas de Vallejo, pinceles, etc...   :D Pero voy progresando poco a poco. Para no secuestrarte el hilo os preguntaré un par de cosas sobre el pintado en el hilo de consejos.

Deciros también que ya he creado mi primer molde y su correspondiente primera réplica, no estoy del todo contento con el resultado, como esperaba, pero os aseguro que la técnica promete si se perfecciona, el acabado de la cubierta es exactamente igual que el original. Ya os mostraré fotos cuando me haga con una cámara decente que la mia es una caca.

Y respecto a lo de los españoles y franceses como no, te lo agradecería  ;)

lannes

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #41 en: Noviembre 18, 2010, 11:09:18 pm »
Ok, este fin de semana vere de ampliar el tutorial con los barcos aliados y retocare y ampliare alguna otra cosita...  ;)

lannes

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #42 en: Noviembre 19, 2010, 12:21:01 pm »
También puedes plantearte el genial HMS Victory a escala grande de Langton  8) ... este es un viejo sueño que tengo... pero el barco tiene que ser tremendo... algún día si Dios quiere  ::)  :P

uff, he estado mirando ese Victory en escala 1:300 y es una maravilla! Me entran tambien ganas , pero el precio es tambien bastante elevado, unos 300€ :o   >:( , todo incluido... mas o menos el equivalente a 30 barcos de 1:1200 !  :o tendre que esperar a que me toque alguna loteria  :D




Rubeus

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #43 en: Noviembre 19, 2010, 07:01:18 pm »
 :o

¡Qué cosa más bonita de barcos, Lannes! ¡Magníficos, sí señor!
¡Ay, si no estuviera la cosa tan chunga ya me habría pedido 30 barcos de Langton! Pero ahora el niño me está pidiendo que le monte una mesa de Subbuteo, con sus figuras, sus gradas, etc. ¡Grrr!  :(


Un sopapo le voy a meter queee...


A ver si lo convenzo y te escribo a ti y a Peon9 sobre mis dudas de qué modelos pedir a Langton para empezar y qué cantidad para que los costes de envío sean rentables...

¡Saludos, ánimo y estamos alerta de tus novedades artísticas, maestro!  ;)


"A golpe de mar, pecho sereno"

hoboken

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Re: TUTORIAL MONTAJE JARCIA
« Respuesta #44 en: Noviembre 19, 2010, 07:22:53 pm »
Pero ahora el niño me está pidiendo que le monte una mesa de Subbuteo, con sus figuras, sus gradas, etc. ¡Grrr!  :(

Un sopapo le voy a meter queee...


No te enfades. Mejor que te pida el subbuteo que una consola "atontinaniños". A mi es un juego que me encanta y sigo conservándolo (y jugando de vez en cuando con los colegas y eso que ya tenemos una edad...  :D)
Todo es empezar con los juegos de mesa y igual dentro de unos añitos será el niño el que te pida unos barquitos de Langton!  ;D

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