Autor Tema: Velmad v1.5: novedades  (Leído 37724 veces)

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
Re: Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #105 en: Diciembre 06, 2010, 12:12:30 pm »

En estas imagenes  se puede ver que los botes van a remolque, creo que el bajarlos del buque en medio de la batalla seria muy complicado.

http://foro.velmad.com/index.php?topic=1506.45
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 12:14:29 pm por Antonio Jesus »

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Diciembre 06, 2010, 12:51:28 pm »
Entre las operaciones preparatorias para entrar en combate (eso de aclarar cubiertas, etc.) se incluía el largar los botes y ponerlos a remolque, entre otras cosas, porque sobre la cubierta suponían un estorbo inutil y además estarían irremediablemente condenados a quedar destrozados e inutiles a la primera andanada (bien por fuego directo, o simplemente por la caida de trozos de aparejo como motones, poleas, vergas, etc. etc.).
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Diciembre 06, 2010, 03:51:52 pm »
Entre 2.5 minutos y 4.5 minutos (despacio o peor mar). Siendo 3 minutos un tiempo plausible. Los marinos que hay por aquí podrán asesorarnos
Hombre en lo que es llegar de un buque a otro esta bien, pero no creo que en cinco minutos de tiempo en medio de una batalla a bajar a los botes a marinería e infantería de marina y llegar al otro novio, creo que dos turnos mínimo 10 minutos tiene mas lógica.
Capturar un barco enemigo no era nada normal y una gran recompensa económica por lo menos para los ingleses y mas si era un Navío, no se como se comportaría uno si ve que tiene una fortuna y hablo de  capitán al ultimo grumete, y la abandona para que se escape, yo me pegaría a ella como un perro pastor, es que me solucionaria el resto de mi vida.  ;D

garradehierro

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Diciembre 06, 2010, 03:56:15 pm »
   Hola Antonio Jesus.

En el ultimo cuadro parece que el bote va al barco enemigo a pedirle la documentación, yo diria que se ven los remos.

De todas formas botinos oleos.

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Diciembre 06, 2010, 04:07:23 pm »
No se cómo sería en la realidad, pero si yo tuviera que ir a tomar posesión de un barco rendido acercaría mi barco a menos de 100m (apuntandole mis cañones claro) y luego largaría el bote.
"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #110 en: Diciembre 06, 2010, 04:08:54 pm »
Buen apunte Antonio Jesús.

Entonces, ¿cómo preferís que lo hagamos? ¿Obligamos a que el barco esté a NV o en facha para que acerque los botes y baje la gente? Eso ya haría mucho más lento el proceso, causaría fatiga y detendría un tiempo al buque. ¿Permitimos una pequeña velocidad, hasta 3 nudos? ¿Permitimos cualquier velocidad?
pero no creo que en cinco minutos de tiempo en medio de una batalla a bajar a los botes a marinería e infantería de marina y llegar al otro novio, creo que dos turnos mínimo 10 minutos tiene mas lógica.

Tienes razón, pero piensa que una vez que se envía el bote al siguiente turno el buque enemigo sigue con bandera blanca y detenido, aunque bajo el control del nuevo jugador. Podríamos considerar parte de ese tiempo para subir al barco apresado y organizarlo. También el turno que el barco se rinde ya son 5 minutos de los que podemos tomar alguna parte, junto con los 5 del turno de envío de bote, para suponer que es la preparación del bote y su tripulación.

Lo digo por simplicidad, para no tener que obligar que haya un bote 2 turnos perdido en el mar. Si contamos 1 o 2 minutos del turno de rendición, 5 minutos del de envío, y los 5 del turno posterior que aún queda inmóvil, nos salen unos cuantos para el viaje y las preparaciones previas y posteriores.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #111 en: Diciembre 06, 2010, 04:12:53 pm »
No se cómo sería en la realidad, pero si yo tuviera que ir a tomar posesión de un barco rendido acercaría mi barco a menos de 100m (apuntandole mis cañones claro) y luego largaría el bote.

jajaja, suena razonable. No sé, como veáis. Si preferís que reduzcamos la distancia a 225m o 150m lo hacemos. Aunque luego estaremos en las mismas, por que a 100m sí y a 101m no te deja el juego.  :-\

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Diciembre 06, 2010, 05:11:44 pm »
Si el proceso lleva su tiempo, pues hagámoslo real.

Eso de los 100 o 101m (recuerdo también los aferramientos que no podrían hacerse a más de 10 o 15 m y abordajes a más de 4 o 5 ) Pero ¿qué diferencia hay? Habría que calcular las probabilidades de éxito para cada metro. ¿Y por qué no para cada centímetro? Aunque pensándolo bien los milímetros cuentan. ¿Y las olas? ¿y el estado de los remos? La densidad del agua también es importante.

Yo dejaría de mostrar la distancia justa en metros en pantallas y ventanas y pondría algo así como "+/-500".
La precisión quizá se podría poner en 10 m hasta los 100, en 50 hasta los 200 o 300 y de allí en más en 100m. Y el sistema que lo calcule como te convenga.

Vamos, que todo el mundo sabía cuanto medía un tiro de pistola.
"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #113 en: Diciembre 06, 2010, 05:14:23 pm »
Eso me facilitaría bastante la vida.  ;D

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #114 en: Diciembre 06, 2010, 05:50:01 pm »
Tinvalle, creo que ya funciona bien. Gracias por el aviso.

Editado:

Por cierto, con esto de enviar botes podemos añadir un crítico que los destruya cuando estén a remolque del barco y ese barco ya no pueda capturar por este procedimiento.

También podría marcarse un riesgo dependiendo de la distancia desde la que se envíe el bote y que pueda ser destruido en su trayecto. Se podría utilizar la variable de amenaza, pero no dejaría de ser muy abstracto porque puede que en el trayecto no haya ningún enemigo que pueda disparar al bote.

Naturalmente lo mejor sería hacer que aparezca una nueva unidad que sea el bote y se vea el dibujo en pantalla y se maneje como otro barco más con sus propias características. Pero eso es muy trabajoso para hacerlo de momento.
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 05:54:47 pm por Munrox »

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Diciembre 06, 2010, 06:03:48 pm »
¿Y si me rindo y cuando se acercan me "desrindo"? ¿Me acusarían de poco caballerezco?
"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #116 en: Diciembre 06, 2010, 06:13:30 pm »
Supongo que sí.  :D 

Y tal vez si tienes que volver a arriar tu pabellón a alguien se le escape algún cañonazo o disparo de mosquete, o el humo o algo que se le mete en el ojo "no le permita" ver que arriaste tu bandera, o piense que fue derribada por un cañonazo y aún no te rindes.  ;D

Históricamente se usaban engaños como izar la bandera enemiga para que desde lejos te confundan con un aliado y te dejen acercarte o se acerquen ellos mismos. Luego "siempre" se izaba la bandera real antes de disparar.

En Velmad no se deja que vuelvas a izar tu bandera hasta que estés en conmoción 0 (shock, supresion, ...). Así se obliga a que esté algunos turnos quieto antes de atreverse a izar la bandera, dependiendo del cañoneo que haya sufrido. Además al rendirse se aumenta su conmoción con un valor igual a la amenaza actual.

Podríamos complicarlo más y poner más condiciones para poder izar la bandera pero de momento no veo que merezca la pena. Si se os ocurre algo sencillo...

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #117 en: Diciembre 06, 2010, 09:47:18 pm »
- Cuando colisione, o sea colisionada, una presa pasará a NV.

(Esto lo sugirió fluffy hace mucho aunque aún tengo mis reservas ya que antes era así y la gente recapturaba presas a base de choques)

- Cuando una presa cosilione con su proa a otro barco la colsión no producirá ningún punto de daño (sí fatiga y demás), a no ser que el otro barco también colisione con su proa.

(Esto intentará impedir colisiones voluntarias con presas y que al menos sean menos perjudiciales. Es de suponer que la tripulación de presa no querría ser juzgada y colgada por malas artes y poner en riesgo la vida de los prisioneros bajo su custodia si corre riesgo de hundimiento el barco. El quitar los daños también podría ser un modo de representar que intentan evitar el choque)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Diciembre 07, 2010, 12:47:03 am »
con el nuevo sistema de cañoneo no creo que haga falta ya lo de chocar para cogerle.

ya que estamos con los botes y eso, era normal que hubiese anclados a pocos metros 2 barcos capturados por distintos bandos sin interactuar?

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #119 en: Diciembre 07, 2010, 12:50:22 am »
No tengo referencias históricas que recuerde de ello.