Autor Tema: Velmad v1.5: novedades  (Leído 37203 veces)

Kiels

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #150 en: Noviembre 14, 2012, 01:58:36 pm »
Se ha modificado algo recientemente en la reparacion de aparejos???
no puedo reparar aparejo .. y no se exactamente por que ...

Antonio Jesus

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #151 en: Noviembre 14, 2012, 03:51:53 pm »
¿has recibido disparos, el ultimo turno, o tu fatiga esta por encima de 100%?, señala barco y batalla.

Munrox

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #152 en: Diciembre 01, 2012, 12:35:16 am »
- Implementada la configuración de la duración del turno independientemente para cada partida.

En principio la unidad son las horas. Se puede elegir desde 0 hasta 255 horas.

Pepcock

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #153 en: Diciembre 01, 2012, 12:39:19 am »
Gracias Mx. Ahora solo queda experimentar con la nueva opción

Saludos

Pepcock
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Munrox

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #154 en: Enero 08, 2013, 07:22:45 pm »
Pequeña batería de cambios v1.51:

- Para poder enviar un bote nuestro barco debe estar a NV o en facha.

- Un barco con bandera blanca dedicará automáticamente toda su tripulación a apagar el fuego. Si es una presa, colaborarán los prisioneros de ser necesario.

- Sustituidos 2/3 de los nuevos críticos de incendio a heridas o muerte del capitán.

- Los mástiles caídos se enredarán siempre, tapando la batería y obligando a soltarlos.

- El máximo de moral perdida en una andanada serán 5 puntos. Los puntos de más que fuera a perder se pasarán a puntos de shock al casco.

- Ampliado el bonus por aparejo intacto. Pasa de ser +1, a sumar 1 por cada palo que no haya perdido ninguna sección.

Kiels

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #155 en: Febrero 28, 2013, 03:14:48 pm »
Ruego que nuestro loado programador reflexione y (si lo viese necesario) sometiese a quorum eliminar el punto numero 2 de las condiciones necesarias para que se produzca un aferramiento/abordaje.


Máximo 100 de fatiga (120 para veteranos y élites)
Navegar en la misma dirección.
Máximo 3 nudos de diferencia en la velocidad de ambos buques.
Si el barco a aferrar ha perdido un palo o es de la misma nacionalidad, el aferramiento es automático.

Propongo que los barcos se puedan aferrar independientemente de la dirección en la que naveguen; siempre y cuando sus velocidades relativas no superen los mismos 3 nudos.

Juancar

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #156 en: Marzo 02, 2013, 11:02:52 pm »
Coincido con Kiels en que debería permitirse aferrar a pesar de no navegar en la misma dirección, y creo que algo comenté a Munrox al respecto, pero yo pondría condiciones más estrictas.

Por ejemplo:
Que al menos uno de los buques estuviese en VR o en Facha, o, en su defecto, en PV pero que la diferencia de velocidad no superase los 1-2 nudos, o incluso que ninguno de los buques navegase a una velocidad superior a los 3 nudos. No soy ningún experto en temas náuticos pero es de suponer que navegando en direcciones contrarias y con mayor velocidad los cabos empleados para aferrar se partirían o, cuando menos, provocarían daños en los buques.

Podría quedar así:
- Que al menos uno de los buques esté en VR o en Facha y que la diferencia de velocidad de ambos buques no supere los 1-2 nudos.
- Que como máximo ambos buques naveguen en PV y que ninguno supere los 3 nudos de velocidad.

¿Qué opináis?
« Última modificación: Marzo 03, 2013, 12:41:46 am por Munrox »

LOMAX

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #157 en: Marzo 04, 2013, 02:23:23 pm »
o que aferrar a mayor velocidad de la que proponen, provoque daños estructurales en ambos barcos, pienso en la maniobra del Perla Negra para virar con el ancla y evidentemente maniobras arriesgadas podria hacer cualquier capitan arrojado, pero si deberian tener consecuencias importantes.
id. 11

Kiels

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #158 en: Marzo 04, 2013, 05:34:29 pm »
Gueno, yo si soy un experto en temas nauticos :P
y creedme 3 nudos de velocidad no es nada ... de hecho son 6 kilometros por hora aprox ... (menos)

aun asi;
Para mi la clave esta en velocidades relativas ...
si un barco navega a 3 nudos en direccion sur (por ejemplo) y quiere aferrar a otro que navegue en direccion norte.. para que esto sea posible la velocidad del segundo barco tendria que ser 0...

Munrox

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #159 en: Marzo 08, 2013, 10:43:36 pm »
En principio se puso así porque no es solo la velocidad (el momento), también es la fuerza del viento que empuja el buque, aunque estuviera casi parado. Esa fuerza combinada en contra, de un buque en cada dirección, aunque naveguen despacio, me pareció suficiente para impedir los aferramientos. Es como tratar de parar una presa hidráulica, que aunque se mueva despacio tiene mucha fuerza.

Pero si en general todos están de acuerdo con el cambio, cuando pueda lo implementaré.

Munrox

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #160 en: Marzo 09, 2013, 12:38:37 am »
Se ha recuperado el requisito de los 300 metros para que se rinda un buque. Si está a más de 300 metros de quien le dispara, aunque falle la tirada de moral no se rendirá pero sufrirá 5 puntos extra de shock, igual que si no cumpliera alguno de los otros 3 requisitos de rendición.

Se ha añadido al primer mensaje del hilo. Ahí podéis ver como quedan las normas de rendición.

Kiels

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #161 en: Marzo 11, 2013, 12:03:26 pm »
Entiendo lo que dices Munrox .. pero a mi entender ... lo que ocurriria es que el buque con mas inercia se convertiria en remolcador del otro ... mientras que las sogas aguantasen claro ...

La cuestion aqui,para mi se divide en varias partes ..
1 la posibilidad de aferrar a otro buque ... que para mi no tiene que ver en la direccion en que navegan, sino de las distancias y las velocidades, osea, la buena o mala fortuna de aquellos marineros que lanzan los diferentes garfios.
2.- La posibilidad de que la marineria que del buque que es aferrado, corten las sogas, o estas se rompan por la extrema tension (aqui el porcentaje de acierto del aferramiento)

En barcos que (por ser radicales) naveguen en sentidos opuestos, si, los garfios han alcanzado el objetivo y las sogas aguantan latension ... lo unico que ocurre es que ambos buques se frenan violentamente, y el que tenga mayor inercia (no mayor velocidad) arrastraría al otro girando (ambos) sobre ellos mismos  ...

« Última modificación: Marzo 11, 2013, 04:53:16 pm por Munrox »

Peon9

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #162 en: Marzo 11, 2013, 04:47:21 pm »
Hola,

Si me permitís otro elemento a considerar en la cuestión  ::) , es que dos barcos que más o menos navegan en la misma dirección se entiende que sus velocidades respectivas se compensan con lo que casí en paralelo y de forma también casi estática se facilita el intento de aferramiento.

Además si en ello se enredan los aparejos (las vergas y jarcias laterales sobresalen bastante lateralmente sobre las plantas de ambos navíos, más además la escora debida al oleaje, ojo... ponerse en situación  ::) ) el aferramiento todavía tiene más posibilidades .

Y otro elemento, el tercero a favor, y el que quería aportar al debate; sería el esporádico fuego de la artillería convencional por dos razones. Una porque las descargas más o menos generalizadas ya se hicieron antes de llegar a esa posición "paralela". Y dos porque el personal de a bordo en previsión del posible aferramiento y que pueda desembocar en abordaje, ya está organizando los trozos de abordaje que pasan por también reducir la gente que sirve las baterías. Las superiores desde luego (carronadas/obuses aparte). Ambos aspectos desde los dos barcos y desde el ataque y la defensa.

Dicho lo cual, por contraste, con un caso en el que dos barcos tienen aproximadamente misma dirección, pero sentidos opuestos, aquí no está para nada claro el éxito del aferramiento, por no decir la mera posibilidad... Además de que la velocidad relativa es mucho mayor, los barcos apenas están tiempo en paralelo y ello tampoco contribuye a que la distancia entre ellas "a toca penoles nunca mejor dicho" se reduzca o tienda a ello lo suficiente como para intentar aferrar... Esto también disminuye el que los aparejos puedan enredarse entre sí (que podría ser un aferramiento "natural" o un acelerador del intento real posterior al enredo). Y por si fuera poco el efecto "físico" y el del enredo, tampoco el tercero, el de la situación táctica del combate entre ambos barcos parece propicia a ningún intento de ese tipo pues es muy probable que antes de disparar las piezas en sucesión, ambos barcos esperen a tener al opuesto enfrente a tiro para realizar la descarga artillera. No parece sensato además intentar aferrar sin disparar los cañones mientras el enemigo si lo está haciendo y a más inri a bocajarro  :-X . Si volvemos a ponernos en situación,  ::) , tras la descarga de la andanda, que además NUNCA es simultánea sino secuencial en batería, ambos barcos que siguen navegando de vuelta encontrada han recorrido bastante trecho, y tras volver a comprobar la situación tras daños, humo, y caos propios de las mutuas descargas artilleras, es muy probable que la posible opción de intentar aferrar ya haya desaparecido...

En mi opinión, el aferramiento con rumbos opuestos sólo tiene sentido si uno de los dos buques está detenido, bien por colisión previa, bien por estar a NV o anclado, bien por estar facheando o derivando por no poder virar por avante... Con un barco detenido, aumentan las posibilidades de que si uno de los dos quiere aferrar a su contrincante, sea factible. La velocidad relativa se reduce, el que se mueve "busca al otro"; o el otro lo tiene lo suficientemente cerca para hacer la intentona por su parte, y aunque ambos puedan disparar la artillería, tras los efectos de las andanadas, en lugar de pasar de largo, apenas se habrán separado con lo que es plausible el que a continuación se pueda intentar aferrar. O incluso que por la deriva de uno o la aproximación del que se mueve se haya podido derivar en una colisión que haya enredado los aparejos.

A NV es claro que da igual la orientación de los barcos pues la velocidad relativa es nula, la distancia es a tocapenoles y es probable que pueda haber enredo por colisión o deriva de ambos. Asimismo ha habido tiempo de sobra para el duelo artillero y ambas dotaciones puden preparar con cierto tiempo el intento de aferramiento y posterior abordaje, tanto en ataque como en defensa.

Finalmente, históricamente a mí al menos no me consta ningún hecho de aferramientos y abordajes navegando en sentido contrario (de vuelta encontrada  ::) ). Siempre se busca el paralelo pero con rumbos más o menos convergentes y por alcance de uno sobre otro.

En casos excepcionales de relatos históricos, como por ejemplo "el puente de Nelson" en San Vicente, su HMS Captain "enganchó" al San Nicolas de Bari arrimando su amura de babor contra la aleta de estribor del navío español. De hecho Nelson subió al barco español a través de las galerías de la camareta de popa del capitán  :o . Ambos ya con serios daños en el aparejo, lo que les dificultaba mucho la maniobra y reducía bastante sus velocidades. Tras el abordaje exitoso del San Nicolás de Bari o mientras éste tenía lugar, el San José de 3 ptes, tuvo la desgracia de colisionar  :-[ y enredarse con el San Nicolas de Bari (ya detenido por el HMS Captain) por su costado de babor, con lo que quedo a su vez parado en paralelo junto al 80 español. Como el 112 también acusaba bastantes daños, iba muy por debajo de su dotación según ordenanza, sin apenas armamento portátil y encima con su capitán muerto  :'( apenas ofreció resistencia a los ingleses que se decidieron a pasar a su toma usando al San Nicolas de Bari por tanto como "puente" para asaltar el San José desde su HMS Captain.

Los ingleses jocosamente y hechidos...  >:( describían el hecho como método patentado por Nelson para el abordaje de 3ptes...

De nuevo, en este ejemplo histórico están presentes los tres elementos comentados que propician los aferramientos: Velocidad muy reducida o nula, colisiones o enredos que favorecen los intentos y cese del duelo artillero como forma de combate principal entre los navíos contendientes (de mantenerse, lo hacen sobre todo las piezas de las baterías inferiores con ángulos de elevación máximos para atravesar las cubiertas del barco contrario transversalmente  :o  :-X , o bien para intentar impactos bajo la línea de flotación enemiga, o en tercer lugar piezas que disparen metralla) puesto que predomina el fuego de fusilería y demás artilugios de combate a tocapenoles así como los preparativos para intentar o repeler cualquier intento de abordaje (aqui entran también el lanzamiento de garfios y el tratar de cortarlos).

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Danli

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #163 en: Marzo 11, 2013, 05:10:37 pm »
Coincido de lleno con Peón9, que además ha escrito un tocho más gordo... ;D ;D

Me chirriaba bastante lo de poder aferrar a vuelta encontrada, pero como no tengo idea del tema, no me atrevía a decir nada sin argumentar. Pero yo ahora lo veo claramente como Peón...

Cpt Tabarca

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Re:Velmad v1.5: novedades
« Respuesta #164 en: Marzo 11, 2013, 05:27:53 pm »
Como no puedo escribir mucho... (jeje. si creedlo  ;D) Amen! a lo que señala P9.
Solo añadir que nauticamente y a vela,  a vuelta encontrada se le suma tambien el viento aparente y el incremento de velocidad resultante, ademas de la velocidad y resistencia inercial en caso de intento de detener un casco.

http://www.sinsopa.com/barcos/diccionario/diccionario_definicion_viento_aparente.asp

En barcos de aquella epoca, (desplazamientos medios de 3500ton) incluso con garfios con cadenas (muy, muy raro y siendo muy optimista) lo mas seguro es que estas se rompieran y no digamos ya en caso de estachas, cabos o escotas de la epoca. (nada que ver con las resistencias de las sinteticas actuales).

Por eso siempre en mas o menos misma bordada o direccion y a bajas velocidades.
Un navio de 30mts= 90 pies por ejemplo en bordo opuesto a 3 nudos con otro de similares caracteristicas no estaria mas que unos pocos segundos abarloado al otro. Si ademas tenemos en cuenta la poca sincronicidad factible en la organizacion y comunicacion de la epoca... pues eso. Que ni de coña.

Pascual.
ESCUADRA ELCANO
<< Quien controle el mar, será el dueño del comercio;
quien sea el dueño del comercio, tendrá la riqueza del mundo. Y por ende, el mundo mismo.>>
Sir Walter  Raleigh.

¡Mater, quae peperit vos!  Cpt Vassily Eristoff