Autor Tema: Desarrollo de la campaña  (Leído 13355 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Desarrollo de la campaña
« Respuesta #45 en: Septiembre 20, 2010, 03:58:01 pm »
Acabo de añadir la posibilidad de cambiar viento y visibilidad con la partida en marcha (para el administrador de la partida, claro). Antes solo era posible antes de que corriera el primer turno.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 22, 2010, 02:47:28 am »
y si reiniciamos el escenario?

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #47 en: Septiembre 22, 2010, 03:12:43 am »
Mandeee? Una opción para ponerlo todo como en el inicio? No se guardan las posiciones iniciales, solo se hace en la biblioteca. Lo que puede reponerse es casco, aparejo, fatiga, moral y recalcular la tripulación sumando las bajas, pero perdiendo las tripulaciones de presa o repartiéndolas por igual entre los barcos del mismo jugador.

garradehierro

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Diciembre 31, 2010, 01:33:56 am »
 Lllegados al final de esta estupenda campaña montada por Mendo, muchas gracias, toca comentar un par de opiniones por si Mendo las considera utiles.

Considero que no se debio dar a conocer el ganador de la batalla de Palaos hasta el final de la campaña. Al conocerse el resultado influia en las estrategias de los dos bandos para la campaña.

Que los almirantes vieramos las listas de barcos de la flota enemiga fue un desliz que no volvera a ocurrir.

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
  • ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
« Respuesta #49 en: Diciembre 31, 2010, 01:46:52 am »
É la batalla se fue
Mas los agradeszco de ter luchado con todos fue una buena batalla
Ainda tienes eso Deseo un 2011 con mucha salud y más batallas futuras que podrían llegar a qualquier momento

yo lo dijo a todos la próxima batalla yo voy querer un buque principalmente español

aquella rendición del Firme fue muy dolorido en mi corazón más piense siempre positivo mismo que su buque fue rendido
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

Kuchiki Suikya

EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #50 en: Diciembre 31, 2010, 04:28:48 pm »
¿Cómo ha quedado la campaña? ¿Por cuanto hemos ganado los españoles?  ::)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Enero 01, 2011, 10:08:01 pm »
Ha sido un empate creo, se tiene que volver a jugar todas las partidas, lo siento.

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Enero 02, 2011, 12:52:55 am »
 :D :D

Voy a recopilar el resultado global de la campaña...

ESPAÑOLES   INGLESES
Canal:                32               43         http://foro.velmad.com/index.php?topic=3795.msg95752#msg95752
Trinidad:              7               48         http://foro.velmad.com/index.php?topic=3802.msg95960#msg95960
Roatán:              10  (12)      10  (8 )   http://foro.velmad.com/index.php?topic=3803.msg95215#msg95215          
Malvinas:             12               0          http://foro.velmad.com/index.php?topic=3796.msg94674#msg94674
Palaos :                0              12          http://foro.velmad.com/index.php?topic=3781.msg89040#msg89040    
Avistamientos:      1                2          http://foro.velmad.com/index.php?topic=3781.msg89586#msg89586

TOTAL =     62      115  

He puesto entre paréntesis el resultado sugerido para Roatán por haber sido tan escasa la diferencia en la batalla. Como se aprecia, apenas "mueve el contador".  :P  ;)                        
« Última modificación: Enero 02, 2011, 01:19:37 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Javip

• [C] Inglaterra
  • Hero Member
  • *
  • id:603
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Enero 03, 2011, 03:55:19 pm »
Me encanta el resultado...  ;D

Javip

--id:603--

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Enero 03, 2011, 04:53:09 pm »
Enhorabuena a los capitanes ingleses por su victoria

Gracias a los capitanes españoles por su participación

Y un aplauso a Mendo por hacer posible el evento  8)

Saludos cordiales

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Enero 03, 2011, 05:20:08 pm »
Una pregunta. ¿No hay modificador de puntos por tener a Spartiate en filas españolas?  ;D
Id: 552

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
  • ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
« Respuesta #56 en: Enero 03, 2011, 05:28:44 pm »
Vamos estoy pedindo más
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

Kuchiki Suikya

EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Enero 03, 2011, 11:46:56 pm »
A modo de reflexiones sobre la Campaña, se me ocurren varias, quisiera también recibir las vuestras para mejorar en el futuro :)

1.- esta campaña con batallas simultáneas es mucho más fácil de seguir, rápida para cerrarla y fácil de calcular que la anterior.

2.- no hubo apenas debate en ninguno de los bandos de cara a la formación de las flotas. En el lado español le dejaron/asumió todo el peso  Peon9, y en el inglés el "triunvirato" se convirtió en dúo que tomó las riendas para la definición de flotas. Particularmente esperaba algo más de debate al menos entre los 3+4 jefes de cada bando. Debates sobre a quién poner en cada batalla, qué calidades de tripulación, o incluso ajustar el número de las mismas para ahorrar un poco y ganar algún navío extra...

3.- en cuanto a la batalla de Palaos, es buen apunte el de garradehierro, en todo caso al no haber batalla, supuse que ambos bandos querrían explicaciones del porqué.

4.- El turno de avistamientos lo quitaría la próxima vez. Es algo complicado y es inevitable "ver" la flota enemiga al editar el escenario.  Simplemente lo dejaría como "combate de fragatas", donde se puede rascar algún puntillo de campaña y cercenar las posibilidades de comunicación por banderas del enemigo.

5.- Me gustaría añadir unas probabilidades de que una (y sólo una) de las batallas fuera con niebla.  ;D

6.- Otro punto a revisar es la posibilidad de repartir puntos 50-50%, pero salvo que encontremos una fórmula adecuada (continua), si tenemos escalones siempre hay algún momento en que un "empate técnico" no tiene un fiel reflejo en la campaña. Lo digo por Roatán.

--------------------------------------------

En cuanto al resultado de ésta, más que felicitar al bando ganador (que también), quiero felicitar a todos los jugadores y a los almirantes que se tomaron el trabajo de "componer" sus propias flotas.

La batalla más decisiva ha sido la de Trinidad, a tenor de la diferencia de puntos obtenida, y si comparamos las flotas iniciales ...
ESP = 96 + 2x80 + 10x74 + 2x frag.  (=13 +2) , 1 vet, 2 novatos
ING = 2x98 + 6x74 + 5x64 + 1x frag. (=13+1) , 2 elite, 8 vet.

... vemos que la apuesta por las uds vet. mereció la pena, como también las uds. de 64, que dieron un claro barlovento a la escuadra inglesa.

ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #58 en: Enero 04, 2011, 11:09:04 am »
Creo recordar por lo que me comentaron y preguntaron que el bando inglés si que debatió y estudió que buques/calidades utilizar.

Lo del escalón de puntuación en este caso no lo veo muy importante. En el futbol puedes perder por 1 a 0, o 5 a 4, y pierdes, y sabes que si quieres conseguir algo tienes que volcarte al ataque y el otro equipo puede optar por la defensiva. En el baloncesto puedes perder por 93 a 92 en los últimos segundos del partido.

También hay que tener en cuenta que al otorgar puntos por capturas y perdidas de buques ya se está añadiendo progresividad. De todas formas, se podría calcular el % de victoria de cada bando dividiendo su puntuación entre la suma de su puntuación y la de su rival. Luego se asignaría dicho % de puntos sobre el valor de la batalla.

Otra idea es lo que he comentado a veces de declarar que misión tiene cada flota en el escenario y otorgar puntos con respecto al éxito de dicha misión. Si es escoltar un convoy, el éxito puede ser si se captura o no el convoy como ya se hizo en una partida o incluso sin necesidad de representar el convoy en la pantalla, si la flota que lo protege huye, se pierde el convoy. O por cada barco que cruce al otro lado de la flota defensora y se aleje de ella se pierda un % del convoy. En caso de trabarse combate con todos los barcos se salvaría el convoy y los puntos vendrían únicamente por los barcos perdidos/capturados.

O un escenario de invasión como el que se va a jugar en el que se captura o no se captura la ciudad. O un bloqueo que se levanta o no se levanta, o se quiere burlar para introducir suministros, tropas, etc. Es decir, buscar un objetivo al menos a una de las flotas para cada batalla y si no hay objetivos, no habría puntos estratégicos y solo quedaría el desgaste de barcos y los puntos correspondientes por capturas.

Para algunas cosas podría ser interesante poner una marca en el mapa, en unas determinadas coordenadas para decidir si una flota o un barco determinado se ha alejado de la zona, o huye y pierde el control del mar, o a conseguido pasar a tal lugar, etc.

Una misión de una flota puede ser llegar a determinado puerto que está en rumbo NE, en cuyo caso se podría mirar cuantos barcos tienen camino libre en dicha dirección o han conseguido superar determinado punto por si la flota que pretende interceptar solo huye por delante en el mismo rumbo.

En fin, cosas de ese estilo donde se valore si una flota cumple lo que pretende que supuestamente tiene un valor estratégico, en vez de dar puntos por la victoria o derrota en la batalla en sí, dejando estos solo por capturas/perdidas y quizás por bajas. También en ese sentido podría valorarse los barcos muy dañados (desarbolados, cascos críticos, ...) en caso de ser batallas simultaneas donde no se puedan perder para rondas siguientes. Los daños intermedios no los tendría en cuenta ya que esos solo importarían en guerras largas o para la postguerra.

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Enero 06, 2011, 05:49:15 pm »
Creo recordar por lo que me comentaron y preguntaron que el bando inglés si que debatió y estudió que buques/calidades utilizar.
Las compras iniciales creo que fue por PBEM y con un excel con todas las unidades, si no recuerdo mal.