Autor Tema: Sugerencias, posibles mejoras y modificaciones  (Leído 2210 veces)

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Sugerencias, posibles mejoras y modificaciones
« en: Junio 02, 2010, 11:30:36 pm »
Estoy pensando en las próximas modificaciones y mejoras para Velmad. Aún no están decididas y lo que a continuación citaré en principio son solo las ideas iniciales que podrían ser modificadas o finalmente no implementadas. Pero podemos usar este hilo para dar ideas, opiniones y para que yo comente los pequeños cambios que puedan estar en camino.

- Modo 2x (implementado)

http://foro.velmad.com/index.php?topic=3754.0

Según un jugador sugirió se podría añadir un botón x2 ó 2x al alcance de los almirantes para que solicitaran pasar a un modo de maniobra/persecución. Este modo consistiría en que los barcos moverían doble y tendrían aumentada su capacidad de giro.

Cuando alguno de los dos almirantes seleccionara esta opción al turno siguiente aparecería un mensaje en el mapa de juego similar al de la visibilidad indicando que el modo x2 ha sido solicitado. Si durante ese turno no se producen disparos ni abordajes el siguiente turno funcionaría a x2, pero contando como 5 minutos de juego y un solo turno a todos demás los efectos.

Podemos pensar si el modo x2 solo duraría un turno o como se interrumpiría (si se producen disparos, ambos almirantes lo deshabilitan, ...) y las posibles consecuencias de iniciar un ataque en modo x2, o incluso más peligroso, activar dicho modo durante una melé. Podríamos condicionarlo a que ningún barco esté a menos de determinada distancia de un barco enemigo.

- Dar un poco más de detalle a las repercusiones de los daños en el aparejo, pero muy simplificado.


Por ejemplo, podría limitarse o dificultarse el giro (menos puntos, menos % de dos puntos, ...) hacia el viento o alejándose del viento dependiendo de si se tienen secciones destruidas de aparejo en mesana o trinquete. También podría hacerse que esas limitaciones dependieran de la configuración de vela PC, MV, ...

- Restringir los críticos de derribo de mástil para solo cuando se utiliza bala redonda.

Podría también modificarse el crítico para que hubiera una pequeña % de derribo completo sin haber perdido ninguna sección o de derribo con palanqueta, incluso tal vez metralla (si además consideramos que ahora en el juego hay la posibilidad de disparar metralla y redonda en diferentes baterías).

- No utilizar palanqueta con carronadas y obuses.

- Eliminar completamente la inercia acumulada de un turno a otro tras una colisión si el barco queda marcado para pasar a en facha.

- Daños a más de un barco (probablemente hasta 2) de una misma andanada.

Se dañarán barcos cercanos al objetivo principalmente al tenerlo solo a tiro de media batería. Los daños podrán ser a naves enemigas o a propias (fuego amigo).

- Retoques y modificadores para CC/moral
http://foro.velmad.com/index.php?topic=3759.0



Sugeridas pero con menor prioridad o no estudiadas lo suficiente:

- Cañones de caza y guardatimones.

-   Fuertes/Baterías Costeras:
-   Cañoneras: Muy maniobrables, difíciles de alcanzar, varias lanchas con 1 solo cañón muy potente cada una (36lb o 42lb, también carronadas)
-   Bombardas:
-   Baterías flotantes:
-   Munición de Bala Roja: Limitada, no se podían poner al rojo todas las balas a la vez, quizá solo posible un par de salvas.
-   Munición limitada: Un navío para salir a la mar necesitaba alrededor de 66 tiros de pólvora para cada cañón, y otro tanto de balas, palanquetas y metralla repartido de la siguiente manera: 50 balas, 8 palanquetas y 8 saquillos de metralla. Las fragatas grandes necesitaban 50 tiros de pólvora por cañón, 40 balas, 6 palanquetas y 5 saquillos de metralla. Las embarcaciones menores, sería a proporción.
-   Luces de posición, faros: Se verían las luces pero no a quien pertenecen.
-   Bancos de Niebla: En determinadas zonas del mapa.
-   Fogonazos de cañones e incendios en noche y niebla:.
-   Embarrancamientos/desencallar: En arena o en rocas (más daño). Indicación (Sondaleza) cada turno indicando profundidad y tendencia sólo si se va despacio.
-   Arrecifes: Sonido a cierta distancia y visibilidad a otra (sonido siempre a misma distancia y visibilidad según visibilidad), en zonas sin cartas de navegación precisas pueden ser aleatorios.
-   Visibilidad nocturna dependiente de la luna: En campañas se podría elegir el día, más bien noche de ataque según la fase lunar, bueno para tomar plazas o saquear puertos.
-   Corrientes marinas: En determinadas zonas del mapa, diferentes intensidades, afectan a los anclados de un solo lado.
-   Remolques: el remolcador disminuye su velocidad en función del porte del remolcado.
-   Viento Bloqueado: Por otro barco.
-   De cara a las campañas: X recursos en una localización y colocarlos al gusto salvo fuertes y costa cuando ataque el enemigo, que decidirá hora del día. El local conocerá posición exacta de arrecifes, etc.
-   Disparo de fusilería por infantes de marina: A corta distancia aumentaría bajas y críticos al capitán.
-   Bloqueos en campañas.
-   Cañones cazadores y guardatimones: Se deberían colocar desde las bordas esperando un turno y restando esos cañones a las bordas.
-   Disparo con sobrecarga de munición: Redonda + Metralla, Palanqueta + Metralla, Misma idea que doble Bala su disparo podría causar explosión del cañón incluso bajas.
-   Muchos disparos acumulados durante la partida podrían causar explosión del cañón, más con tiro rápido.
« Última modificación: Junio 23, 2010, 05:50:13 pm por Munrox »

vigus

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.075
  • Karma: 37
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re: Posibles nuevas modificaciones y mejoras
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2010, 12:42:00 am »
Hombre las cosas hay que probarlas, para poder quitar conclusiones.
En lo que yo creo que habría que hacer un intento, es el de implementar que una banda pueda disparar a dos objetivos, siempre y cuando tenga objetivos a los que disparar y no se de el caso de que tenga un objetivo con toda la banda.
Vamos, que sigo viendo muchas andanadas desperdiciadas.
Yo lo recuerdo, espero que en algún futuro, no muy lejano, pueda verme acorralado y poder disparar contra cuatro contrincantes al unísono  ;D.
Saludos.
P.D. Lo que si hecho en falta, son aquellos mastiles caidos por la banda, que hacian virar al buque hacia ese lado.

  Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Javip

  • [C] Inglaterra
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 930
  • Karma: 28
  • id:603
    • Ver Perfil
Re: Posibles nuevas modificaciones y mejoras
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2010, 08:49:43 am »
Holas,

 Munrox, esas modificaciones me parecen muy positivas, sobre todo la opción del x2 o x3 para las persecuciones.

 Otra cosa que ya comentaste alguna vez es la opción de disparar algo por proa y popa. Eso también es muy util para las persecuciones, ¿no te parece?

Saludetes,
Javip.

--id:603--

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Posibles nuevas modificaciones y mejoras
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2010, 06:16:36 pm »
- Eliminar completamente la inercia acumulada de un turno a otro tras una colisión si el barco queda marcado para pasar a en facha.

- Daños a más de un barco (probablemente hasta 2) de una misma andanada.

Se dañarán barcos cercanos al objetivo principalmente al tenerlo solo a tiro de media batería. Los daños podrán ser a naves enemigas o a propias (fuego amigo).



AeroSp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: 12
  • Id. 656
    • Ver Perfil
Re: Posibles nuevas modificaciones y mejoras
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2010, 06:59:14 pm »
Hace tiempo fui apuntando ideas que se me ocurrían y nunca las he posteado así que creo que éste es el hilo indicado para ello.
No están muy bien explicadas pero supongo que se entenderán, solo son merás ideas para discutirlas y algunas es posible que ni se puedan implantar pero ahí quedan.

-   Fuertes/Baterías Costeras:
-   Cañoneras: Muy maniobrables, difíciles de alcanzar, varias lanchas con 1 solo cañón muy potente cada una (36lb o 42lb, también carronadas)
-   Bombardas:
-   Baterías flotantes:
-   Munición de Bala Roja: Limitada, no se podían poner al rojo todas las balas a la vez, quizá solo posible un par de salvas.
-   Munición limitada: Un navío para salir a la mar necesitaba alrededor de 66 tiros de pólvora para cada cañón, y otro tanto de balas, palanquetas y metralla repartido de la siguiente manera: 50 balas, 8 palanquetas y 8 saquillos de metralla. Las fragatas grandes necesitaban 50 tiros de pólvora por cañón, 40 balas, 6 palanquetas y 5 saquillos de metralla. Las embarcaciones menores, sería a proporción.
-   Luces de posición, faros: Se verían las luces pero no a quien pertenecen.
-   Bancos de Niebla: En determinadas zonas del mapa.
-   Fogonazos de cañones e incendios en noche y niebla:.
-   Embarrancamientos/desencallar: En arena o en rocas (más daño). Indicación (Sondaleza) cada turno indicando profundidad y tendencia sólo si se va despacio.
-   Arrecifes: Sonido a cierta distancia y visibilidad a otra (sonido siempre a misma distancia y visibilidad según visibilidad), en zonas sin cartas de navegación precisas pueden ser aleatorios.
-   Visibilidad nocturna dependiente de la luna: En campañas se podría elegir el día, más bien noche de ataque según la fase lunar, bueno para tomar plazas o saquear puertos.
-   Corrientes marinas: En determinadas zonas del mapa, diferentes intensidades, afectan a los anclados de un solo lado.
-   Remolques: el remolcador disminuye su velocidad en función del porte del remolcado.
-   Viento Bloqueado: Por otro barco.
-   De cara a las campañas: X recursos en una localización y colocarlos al gusto salvo fuertes y costa cuando ataque el enemigo, que decidirá hora del día. El local conocerá posición exacta de arrecifes, etc.
-   Disparo de fusilería por infantes de marina: A corta distancia aumentaría bajas y críticos al capitán.
-   Bloqueos en campañas.
-   Cañones cazadores y guardatimones: Se deberían colocar desde las bordas esperando un turno y restando esos cañones a las bordas.
-   Disparo con sobrecarga de munición: Redonda + Metralla, Palanqueta + Metralla, Misma idea que doble Bala su disparo podría causar explosión del cañón incluso bajas.
-   Muchos disparos acumulados durante la partida podrían causar explosión del cañón, más con tiro rápido.

Siento el pestiño de post  :-\

Mendo

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.035
  • Karma: 49
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re: Posibles nuevas modificaciones y mejoras
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2010, 11:20:41 pm »
- Modo 2x
¿no sería mejor que estuvieran de acuerdo los 2 almirantes y se anulara cuando uno de ellos lo quisiera? Es sólo una sugerencia.

- Restringir los críticos de derribo de mástil para solo cuando se utiliza bala redonda.
Discrepo: la caída de un mástil ¿sólo se producía por el impacto de la bala redonda? yo creo que la palanqueta, rompiendo cabos de uno y otro tipo debilitaría la sujección del mástil y la fuerza del viento (o el balanceo del barco) podría finalmente quebrarlo hacia un lado ante la ausencia de cabos tirantes desde el otro  ::)

- Eliminar completamente la inercia acumulada de un turno a otro tras una colisión si el barco queda marcado para pasar a en facha.
¿y si dejamos la mitad de la inercia?  ::)  1/2 de inercia y 1/2 disipado en el choque "elástico" (daños).

¿y si le "metemos mano" a la propagación de incendios en caso de explosión?  ;D
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Sugerencias, posibles mejoras y modificaciones
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2010, 05:44:09 pm »
Este hilo lo podemos usar para ir anotando todas las sugerencias y cosas nuevas que nos gustaría que incluyera poco a poco el juego.

En el primer mensaje se irá actualizando la situación de cada una de ellas.

Para debate sobre alguna de ellas mejor abriríamos un tema independiente pero anotaríamos aquí la sugerencia resumida y pondríamos un enlace al hilo de debate.

edward pellew

  • British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 845
  • Karma: 32
  • id: 251
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias, posibles mejoras y modificaciones
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2010, 04:43:46 pm »
   Near the beginning of Ushant there was a lively disagreement on the British side between Pacheco & Cotiff about giving orders that are likely to result in great damage to a ship or even loss of the ship. If I may comment on the discussion, it is a problem that has also bothered me for some time.
   In Real Life, a captain doesn't buy his own ship and if he must die, he does so for his country; patriatism is the final reward for a national soldier. In our game, you do buy your own ship, there is not a higher reward for your life (being put out of the game) which makes a suicide mission or dangerous orders so problematic. Finally there is a further difficulty, which is that a captain looses his battle points if his ship is lost. I was told this was an attempt to persuade captains not to fight their ships to destruction, so that they will leave combat to be repaired and be available later in the war.

   Speaking to the last point first, the problem assumes that a captain always controls his own fate, which is not true. Not only may he be ordered into a loosing situation (as we find above) but battles develop in unexpected ways sometime trapping a ship where it can not escape before it is demolished by overpowering forces. Further there is the situation of a wounded ship that is ready to withdraw from the fight being hit by a lucky shot or of getting trapped in a collision (as my ship was) and destroyed before she could get free.

A solution to one problem that creates other problems, is not a real solution, it just moves the injustice from one area to another. Automatically taking a captain's combat points if his ship is lost can be a great insult and injustice to someone who gave gallant service.


1)   A possible better answer to this issue might be that Admirals are responsible to designate an area where damaged ships congregate, (so they aren't wondering all over the battlefield as Prize ships now do. If the admiral sees a ship that is being fought too long, he will signal retreat. Only if the ship refuses to retreat will it be fined battle points. If an admiral doesn't have time to notice a ship needs to be withdrawn before it is lost, we can give the benifit of the doubt that the situation caught the captain by surprise too.

2)    Part of the Fleet points are reserved. If an admiral must order ships to lead a column into raking fire (as in Trafalgar) or some other deadly situation, by agreement of 2 of 3 divsions commanders they can vote to give the cost of those particular ships back to their captains from the special reserve. No captain wants his ship shot out from under him or to be put out of the game, but at least he is repaid for his ship. At the end of the battle any left over points are returned to the general fund.

I invite any suggestions that are improvements to these areas of difficulty.
the rain in Spain falls mainly from the sky

edward pellew

  • British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 845
  • Karma: 32
  • id: 251
    • Ver Perfil
Re: Sugerencias, posibles mejoras y modificaciones
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2010, 07:02:06 pm »
<<In some games we apply line of sight restrictions, this is the case. You need to have line of sight to other ships or they won't appear in the map.>>

I am thinking of an improvement to this Option:

If you are looking through the rigging of another ship, a 3rd ship at a distance maybe hidden, but if the 3rd ship is close (perhaps under 500 yrds) it would be possible to see there is a ship there and by walking a few feet to see around a mast or sail, to see enough at least the identify the type of ship & possibly see the flag. So a complete blackout is not realistic in close division maneuvers or fleet melee action.

1) Is it possible to modify the line of sight blackout to start at a certain distance beyond the blocking ship?

2) Another option would be to show line of sight ships (within a certain distance) without any identifying information. That is a ship would show on the screen without flag, name or other data.

the rain in Spain falls mainly from the sky