Autor Tema: Modo 2x  (Leído 2441 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Modo 2x
« en: Junio 11, 2010, 11:09:23 pm »
Ya está implementado el modo 2x en el cual los barcos avanzarán el doble de espacio en un solo turno. Este modo está pensado para persecuciones o fases iniciales de acercamiento, aunque las maniobras serán un poco más difíciles de ejecutar correctamente.

El funcionamiento es el siguiente:

- Un almirante puede solicitar pasar al modo 2x desde su menú en la pantalla de mensajes.

- Si alguno de los dos almirantes solicitó el pase al modo 2x el turno anterior, en este turno aparecerá un mensaje en el mapa similar al de la visibilidad indicando que el modo 2x está solicitado y al siguiente turno se funcionaría con él.

- Si el turno anterior apareció el mensaje de modo 2x solicitado y durante el desarrollo del turno no se realizaron disparos ni abordajes se activará dicho modo para el turno actual.

- En un turno en modo 2x los barcos avanzarán doble espacio y si viran dos puntos de timón el giro será de 3 como con las fragatas. Aparecerá un mensaje indicando que el turno actual es con modo 2x activado.

- El modo 2x se desactiva si al final de un turno ambos almirantes han cancelado su solicitud o si se ha producido algún disparo o abordaje.

Habrá que ir viendo si es útil y manejable. En cualquier caso es un primer intento de hacer algo al respecto y podemos ir mejorándolo si se nos ocurre como y no es muy complicado.

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
Re: Modo 2x
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2010, 12:24:07 pm »
¿las reparaciones en velas también pasan a x2, gastando doble fatiga y arreglando el doble?

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2010, 12:53:07 pm »
Lo primero de todo,  ;)

Gracias Mx, genial, como siempre  8)

Como con el Halcón Milenario, será bonito ver a los barcos saltar al hiperespacio  :P ;D ... je, je mira un guiño al Spacegame  ;) ... je, je, por fin se ha instaurado un nuevo modo de vela  :D , tras el "a TV", ya existe el "a TL" (a toda leche!  ;D )

Voy con algún comentario/reflexión que se me ocurre  ::)

- En línea que comenta Antonio Jesús, ¿y si hay colisión? ... no será "x2" ... Quizá debería incluirse este condicionante junto al de si hay disparo u abordaje... porque si dos barcos chocan y el modo sigue activo... se puede liar parda  :o y a buen seguro una gota de sudor frío y un glup! tendrían los comandantes de los buques implicados  :-X

- Otro aspecto fundamental durante la partida es la falta de visibilidad, bien porque así esté definida la partida (niebla de guerra), bien porque el escenario parta con niebla (ej, Finisterre), o en tercer lugar porque llegue el anochecer (turno 60 en adelante). Las consecuencias de un modo x2 activo aún sin haber tiros u abordajes (o colisiones como sugería) pueden ser dramáticas!  :o ... por poner un caso extremo: Navegar a TV en modo x2 con 200m de visibilidad ya rebasado el T70 simplemente tiene que dar vértigo!  :-X ... Más aún con lo importante que es el T70 en adelante quizá debería ser otro condicionante para que no operara el modo x2  :-\ pues cada turno es crucial para el resultado final de la partida y si ésta avanza en x2 quizá sea difícil controlarlo... o no, veremos en la práctica...  ::)

- Los turnos seguirán avanzando de uno en uno verdad?  :-\ porque otro aspecto de las distancias largas entre escuadras es que la duración real de la partida se acorta (en un sentido práctico o de combate por parte de los capitanes)... si los turnos transcurren normalmente además se gana el evitar o minimizar este hecho sin perder la Fase Estratégica que también es muy interesante por otra parte  :-* . Ejemplos en batallas como Los Santos, Ouessant y otros posibles casos existentes o que vendrán  8) .

- Lo de las reparaciones y su incidencia en la fatiga también es importante como comenta Antonio Jesús.

- La sombrita o proyección del movimiento se actualizará para el modo x2, verdad? ... si además el giro todo a un costado se comporta como en las fragatas (tres ptos de timón), esto es fundamental para saber a qué atenerse para el siguiente movimiento...

- Si no he entendido mal  ::), el modo x2 se puede activar sólo con que uno de los Almirantes lo solicite, pero para desactivarlo (sin mediar tiros o abordajes) tienen que ser ambos Almirantes quienes lo marquen. Si es así, tengo mis dudas porque un Almirante puede desear "frenar" la marcha acelerada justo antes de entrar en combate (por ejemplo al llegar casi a contacto balístico, o maniobrar para ello). Si depende de que su rival también solicite volver a velocidad normal, no podrá  :-[ y podría perder la oportunidad estratégica y táctica de maniobrar o dar señales en un momento tan importante. A lo que voy es que no sólo es importante el momento del disparo o abordaje sino el turno/os inmediatamente anterior al mismo donde el barco se prepara, sitúa, señala, etc... Por ejemplo imaginemos que llega a TV en x2... la prudencia aconseja reducir trapo de forma ordenada e ir descansando la fatiga del proceso, y luego orientar la nave para buscar tiro, o corte, o doblar, o lo que corresponda... si en ese caso se viene en x2... creo puede ser muy complicado reaccionar a doble velocidad de la normal  ::) .... pensar siguiendo el ejemplo en el segundo de la línea cuando el primero quita TV en modo x2...  :-X . La solución pasaría porque igual que para activarlo basta uno de los Almirantes, para desactivarlo también, y no ambos (aparte de si hubiera disparos o abordajes)...

Bueno que si surgen más dudas ya sobre la marcha, lo mejor creo será experimentar en alguna partida y así saldrán todas estas cuestiones.

Saludos y thanks again! :)
« Última modificación: Junio 12, 2010, 12:54:43 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2010, 01:01:48 pm »
Creo que sería mejor que para que se active el modo x2 lo tengan que solicitar u aprobar ambos almirantes y que para desactivarse unicamente sea necesario el que uno de ambos lo ejecute.
Me imagino una partida en la que tienes posición ventajosa y el almirante enemigo decide saltar a x2 para lograr una mejora para su bando. El otro podría no estar deacuerdo y no podría hacer nada.
Por contra, imaginemos que a ambos les convence o quieren el modo x2, pues adelante con el. Luego, lo podrían desactivar (cualquiera de los dos almirantes) en el momento que uno considere que ha llegado el momento.
No se si me he explicado muy bien... :-[

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2010, 01:32:52 pm »
No sé, no sé,...... dudo de su utilidad y pongo varios ejemplos

1º.- Si estoy intentando cruzar contra el viento (virar por avante) y fallo (como suele ser frecuente) ¿el barco se pone a NV  e intenta seguir virando?
2º.- Dentro de una flota los intereses son muy variados si un 50´s sigue a un 80´s en linea puede interesarle ir a PV un "turno" y a MV el siguiente al activarse el modo 2x o se queda atras o se estampa sobre el espejo de popa del 80´s
3º.- También puede interesar virar todo a la banda un "turno" y en el siguiente a media caña
y así puedo poner varios ejemplos

Ya que va a transcurrir el "doble de tiempo" y el "doble de distancia" podria implementarse el "doble de ordenes"

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2010, 03:06:14 pm »
jjejeje, lo que pasa es que el doble de órdenes es mucho más complicado implementar. Yo también tengo mis dudas sobre la utilidad así que habrá que probarlo en la practica.

El problema de que para activar el modo 2x ambos almirantes consientan es que uno de ellos puede no querer porque le favorece. Por ejemplo en una persecución, el que es perseguido no quiere ni por asomo ver doble velocidad y entonces ya no tiene sentido el modo 2x ya que es precisamente para acortar estas fases.

Si para desactivar el modo 2x bastara con que un almirante quisiera estaríamos en el mismo problema. El que quiera que se acabe la partida o quiera alargar la fase de maniobras y perder así turnos o quiera impedir una persecución, simplemente abortará el modo 2x siempre, y solo funcionaría 1 turno o ninguno dependiendo de si basta con que 1 almirante lo inicie o sean necesarios los dos.

¿las reparaciones en velas también pasan a x2, gastando doble fatiga y arreglando el doble?

Buena pregunta. Las reparaciones funcionarán a la misma velocidad. Lo único que se ha cambiado es el espacio recorrido en un turno y la capacidad de giro mejorandola ligeramente.
Como con el Halcón Milenario, será bonito ver a los barcos saltar al hiperespacio  Lengua Sonreir ... je, je mira un guiño al Spacegame  Giñar ... je, je, por fin se ha instaurado un nuevo modo de vela  Cheesy , tras el "a TV", ya existe el "a TL" (a toda leche!  Sonreir )

:D me parto.

Es cierto que puede ser muy complicado maniobrar, en visibilidad reducida sobre todo, pero también me da miedo que algún temerario lo quiera activar en medio de una melé! Se podría añadir la condición de que una colisión contara igual que un disparo o un abordaje. Esta condición también se podría añadir para decidir si es el fin de la partida.

Para las colisiones u otros cálculos como la precisión del disparo el programa divide la velocidad por dos si está activado el modo 2x.

En el caso de un acercamiento, un ataque, lo lógico es que ambos almirantes abortaran el modo 2x. El almirante atacante para poder maniobrar mejor y el defensor para poder disparar más andanadas en el acercamiento.

Cuando digo que ambos almirantes deben cancelar el modo 2x me refiero a que ninguno debe tener la solicitud activada. Si lo activó el almirante atacante, solo está marcada su solicitud, el almirante defensor no debe hacer nada, su solicitud nunca fue activada, tan solo es necesario que el atacante quite la marca de su solicitud. Lo que puede ocurrir durante una fase larga de 2x es que el almirante A solicitara el 2x, se activara el 2x y algunos turnos después el almirante B también marcara su casilla de solicitud. En ese caso ambos tendrían que desmarcarla o esperar a un disparo.

Recuerdo que el tiempo sigue siendo 1 turno y 5 minutos, eso no cambia. En modo 2x el movimiento será más realista respecto al que sucedería en ese espacio de tiempo. En el modo normal está reducido intencionadamente por jugabilidad, o aumentado el tiempo, como queramos verlo.

Si se os ocurren mejoras, adelante! Para eso estamos. Si vemos que no tiene utilidad, lo eliminaremos.

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2010, 10:29:00 am »
Munrox, como sacas lustre y brillo al retoño. Asi da gusto.

Supongo que las practicas y pruebas nos daran la mejor piedra de toque para saber si los cambios que implementaras seran utiles o no.
Las razones que habeis dado tanto Peon como tu, con las condiciones de activar o desactivar los turnos a hipervelocidad, los considero muy razonables.

Mientras no alcancemos la velocidad absurda:

http://www.youtube.com/watch?v=PgUiBXnb5UQ

;D ;D
Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

unmonk

• Full Member
  • ID.617 POWDER MONKEYS
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2010, 04:40:03 pm »
Munrox el modo x2 se puede activar ya?. Porque cuando lo he intentado me salta a una pagina como de error y no hace nada. Un saludo.

ID.617.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2010, 07:04:33 pm »
Sí, debería poder activarse ya.

unmonk

• Full Member
  • ID.617 POWDER MONKEYS
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2010, 11:08:43 pm »
no, no puedo me sale la pantalla en blanco y este mensaje :
 No se puede conectar: Lost connection to MySQL server at 'reading initial communication packet', system error: 104

ID.617.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2010, 12:23:40 am »
Je, je,  :D como la escena de Star Wars cuando Han Solo cuando iba a saltar al hiperespacio en su halcón milenario con toda la Flota Imperial tras el y...  ;D

Dale tiempo a que maese Mx revise el condensador de fluzo... je, je....  :P

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2010, 12:25:36 am »
 :D

Arreglado.

Javip