Autor Tema: (TERMINADA) ELCANO vs. BLAS DE LEZO Cabo Sicie - IDA  (Leído 6408 veces)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re: (ABIERTA) ELCANO vs. BLAS DE LEZO Cabo Sicie - IDA
« Respuesta #30 en: Agosto 27, 2010, 10:37:35 am »
Caballeros, pueden acabar la batalla cuando gusten, por nuestra parte hace bastantes turnos que lo estamos intentando.

Nos veremos en la partida de vuelta  ;).

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Pájaro bobo

• French fleet
  • Sr. Member
  • *
  • id. 347 Escuadra Elcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 03, 2010, 10:50:49 am »
Buenas, pego los resultados y la actualización del ránking según la hoja de cálculo de Munrox. Es la primera vez que lo hago, comprobad que está bien.

Franceses Casco 10138 Velamen 26649 Fuerza 9582 (567 cañones) (4867 hombres) (852 bajas)
(724 prisioneros) 39493 puntos
Ingleses Casco 36720  Velamen 52226 Fuerza 27052 (1757 cañones) (13103 hombres) (1569 bajas)
(5480 prisioneros) 80704 puntos
Españoles Casco 474 Velamen 7581 Fuerza 2588 (163 cañones) (1390 hombres) (911 bajas)
(281 prisioneros) 10967 puntos

Datos Iniciales   Ranking   Potencia Fuego   Hombres      Diferencia Puntos   30244
Vencedor     0,5311   34248                       16538    Coeficiente Supervivencia       0,853065667
Perdedor          1,1391     29348                    15776   Coeficiente Baja                     0,539680527
                                     Prisioneros Intercambiados   1005
Datos Partida   Puntos   Prisioneros   Hombres         
Vencedor                    80704      5480                     13103                     IRP Vencedor 0,646
Perdedor                   50460       1005                      6257                      IRP Perdedor -0,477

Variación Vencedor 0,038149945
                                    Variación Perdedor -0,538561811

Base   2,4689                             Nivel Relativo 1,202666667
   Vencedor   3            
   Perdedor   3,608         Variaciones Finales   
               Vencedor   0,045881667
               Perdedor   -0,647710338
      Nuevo Ranking            
      Vencedor   0,5770         
      Perdedor   0,4914         

"Tuve el honor de servir bajo el mando de Lord Nelson en el Nilo. Nunca olvidaré sus palabras. Él se dirigió a mi para decirme: ¿Le importaría pasarme la sal? Y desde entonces trato de pedir la sal como él." Jack Aubrey a bordo de la Sophie corbeta de Su Majestad, en alta mar (1800)

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
  • ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
« Respuesta #32 en: Septiembre 03, 2010, 01:46:39 pm »
Congratulaciones quién ganó lo resultado fue bién mas tienes muchos hundimientos (eso siempre accontece en batallas navales) ;D
aprovechen la fiesta ;D
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 01:48:32 pm por HMS Spartiate »
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

Kuchiki Suikya

EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 05, 2010, 04:32:34 pm »
Un detalle al cálculo del ranking: vencedores = Elcano = ingleses  ;D  ;)

MUNROX (espero lo leas): me parece que la regla que permite hundir fragatas y navíos de 4ª en el turno que pasan a casco 0 penaliza demasiado estas batallas "antiguas". Debería aplicarse esta regla sólo a frigs.

8 navíos hundidos (3 ing. y 5 combinados) de 4ª clase  :o :o

EDITO: por supuesto, si hay cambio de reglas bien podría ser tras la revancha (partida de vuelta)  :D  :)
Sería lo justo.
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 04:58:06 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #34 en: Septiembre 09, 2010, 11:03:01 pm »
Actualizado ranking.

Recuerdo que Maracure es moderador de este foro a petición propia y también él puede modificar cosas o preparar ideas para mejorar la competición de equipos.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re: (TERMINADA) ELCANO vs. BLAS DE LEZO Cabo Sicie - IDA
« Respuesta #35 en: Septiembre 17, 2010, 12:10:58 pm »
Llevo tiempo queriendo escribir estas lineas, pero otras "obligaciones" me lo han impedido...  :(

Como ya dije, creo que el resultado no hace honor a vuestro desempeño. Es interesante ver cómo nosotros (Elcano) apenas hemos subido en el ranking... es lo que se esperaba de nuestra flota y ranking previo...  tan sólo hemos logrado bajaros el vuestro, y eso que no lo habéis hecho tan mal.

En mi opinión, y de forma resumida, las claves han sido:

1- el viento que pasó de SSE a SSO os benefició, pues ayudó a vuestro C y V a apoyar a la R rápidamente, mientras retrasaba (ligeramente) el avance de nuestra flota. También permitió a algunos de vuestro navíos (Saint Esprit, Tigre,... ) a pasar entre nuestra flota y ganar el barlovento. De todas formas, lo pagaron bastante caro, aunque alguno sobrevivió.

2- A nuestro favor tuvimos el cambio de reglas, y no me refiero a la moral dinámica sino a la reducción de críticos al aparejo. No pudísteis terminar de desarbolarnos, sobre todo a nuestra V. Mientras tanto nuestros disparos al casco iban desmontando cañones y hasta matando capitanes (lo que favorece las rendiciones). De este modo nuestra superioridad artillera y en puntos de casco se fue incrementando.

3- A la par, la regla de que un 4ª clase (navíos de 50-68) se puede hundir a la primera de cambio con casco 0 también mandó al fondo del mar muchos de vuestros puntos.  :o  :P   ;)

4- en cuanto a la batalla en sí, se produjeron varios "cogollos" o embotellamientos, donde no lo hicimos demasiado bien, estorbándonos nosotros mismos, pero al final la superioridad local inglesa obtuvo sus frutos. Sobre todo fue importante no perder el barlovento y mantenernos en el N-NE.  ;D

¿tenéis ya lista la revancha?  ::)  ;)

Saludos a todos  

Por cierto, MX, justo antes de tu post le había enviado un correo a Maracure para que actualizara el ranking.
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re: (TERMINADA) ELCANO vs. BLAS DE LEZO Cabo Sicie - IDA
« Respuesta #36 en: Septiembre 18, 2010, 04:08:41 pm »
En cuanto nos deis vuestra asignación de barcos abro la partida de vuelta, donde, valga la redundancia, daremos la vuelta al marcador  ;D

Sujetáos las enaguas, que se os echa encima la flota de su "graciosa" majestad.  ;)

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar