Autor Tema: (TERMINADA) ELCANO vs. BLAS DE LEZO Cabo Sicie - IDA  (Leído 6521 veces)

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re: (ABIERTA) ELCANO vs. BLAS DE LEZO Cabo Sicie - IDA
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2010, 01:49:03 am »
Bien, bien, muchachos. Vamos superando a las gabachos en puntos, pero estos malditos españoles marcan la diferencia  >:(
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2010, 09:53:27 am »
Si hay algo que sabemos hacer bien, es marcar la diferencia  :P ;D

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2010, 01:36:42 am »
Muy buena la maniobra del Constante ante el embiste del Dragón. Han logrado no chocar (de momento) ...  a eso le llaman en Inglaterra FAIR PLAY  (juego limpio)  ;)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 19, 2010, 06:12:10 pm »
La verdad es que he tenido que tirar de freno de mano.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2010, 10:35:55 pm »
Por cierto, la puntuación francesa vuelve a superar a la inglesa, hasta puede que nos sobre la española  :P

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2010, 01:20:38 pm »
Señoritas inglesas se han olvidado de mover el Marlborough. Tienen algún problema?
Saludos

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2010, 04:28:53 pm »
NADA ESPECIAL: uno de permiso, otro de vacaciones, y alguno que se pasa más tiempo en remojo que frente al ordeñador...  :P :D :D

Lamento las molestias, pero aunque muevo por mis compis ausentes, mover toda la flota ya sería demasiado...  :-\ :-[

Relajaos y disfrutad de las vacas...  ;)
ESCUADRA  ELCANO

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2010, 06:48:13 pm »
Disculpen sus mercedes. Como dice Mendo estamos sufriendo un cúmulo de deserciones temporales por fuerza mayor, y de los que quedamos, un servidor por lo menos casi no tiene tiempo de hacer sus movimientos... hasta mañana, que por fin vuelvo a tener vida.  :)

Id: 552

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 20, 2010, 07:56:58 pm »
Tranquilos, a nosotros nos está a punto de pasar lo mismo, jejeje.
Os preguntaba por si se os había pasado de mover el último barco.
Saludetes.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2010, 10:06:00 am »
Caballeros, dejo el buque Poder sin mover. La causa es que estoy esperando a que Munrox me resuelva una duda. Ya hace tres turnos que tengo al HMS Barfleur enfilado (y en una de ellas yo juraría que era barrido de proa) pero no me da posibilidad de disparo. Yo lo achaco a que tengo al Serieux (hundido) dentro del ángulo de tiro. Yo juraría que un buque hundido no te tapa la línea de visión/tiro, pero ahora ya estoy dudando, pq un turno vale que igual la "máquina" interpreta que no tengo ángulo de tiro, pero tres seguidos y clarisimos...  ???
Si tarda mucho en contestar moveré de todas formas, ok?
Saludos
(ah!, si alguien sabe si un buque hundido bloquea el tiro, que lo diga y muevo ya mismo, ok?  ;))

Almo

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 21, 2010, 12:45:30 pm »
A mi me suena que si. De hecho creo que me ha pasado alguna vez, pero tampoco estoy seguro.
Id: 552

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 21, 2010, 07:33:00 pm »
Ok, duda resuelta. Un buque hundido si que bloquea la línea de disparo pero se puede navegar por encima de el.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 02, 2010, 12:08:55 am »
Os sacamos unos 600 cañones de ventaja, 2.000 hombres y encima sólo uno de nuestros capitanes está muerto, (pero hay más de uno en vuestro bando) ...
TEMBLAD, aliados, TEMBLAD ...   :P   ;D

... que la remontada va a ser espectacular   :D ;)
sobre todo ahora que ha vuelto nuestro más valioso (vice)almirante  :o
ESCUADRA  ELCANO

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 27, 2010, 09:48:27 am »
Estimadas señorías, todos sabemos que en su vocabulario no está la palabra rendición  :o , aún así les conmino en nombre de la flota de su Majestad Británica a retirarse ordenadamente hacia el puerto más cercano para que puedan desembarcar a los heridos y reparar los cuantiosos daños y averías que les hemos ocasionado en sus naves,  8)  vamos las que les quedan...  :P  ;)
No es nuestro deseo humillar a su escuadra, de modo que espero acepten la propuesta.  :)

Puede que el resultado no haga honor a su valía y desempeño en la batalla, realmente nos lo han puesto difícil y ha costado darle la vuelta al marcador. Pero ya les avisé, capitanes españoles, ... del gabacho no se pueden fiar  ;D

Por mi parte, marcaré romper contacto dentro de uno o dos turnos, una vez recuperados un par de nuestros navíos con sus valerosas tripulaciones. En concreto, ya solo estoy esperando represar al Oxford (este turno no te escapas...) y al Marlborough, y de paso rematar al Ferme.

Ha quedado claro quién controla el mar,  ¡ hasta el Mediterráneo !   jejeje...  :D

Saludos desde el alcázar del Namur.

PD: como diría Olmo, ... me sale sarpullido al tener que soltar estas palabras, ...  :-\  :)
ESCUADRA  ELCANO

Pájaro bobo

• French fleet
  • Sr. Member
  • *
  • id. 347 Escuadra Elcano
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 27, 2010, 10:28:31 am »
Coincido con nuestro honorable almirante Lord Mendo, que con su sabiduría nos ha conducido a la victoria, en que el resultado final de la partida no refleja el comportamiento valeroso que han tenido vuestras mercedes en la batalla, y así lo haremos constar en nuestro informe al Almirantazgo.

Ciertamente, el inicio fue desastroso para el bando inglés, sobre todo la vanguardia fue duramente castigada por la artillería francesa con varios buques parcialmente desarbolados y sin capacidad de maniobra, entre otras cosas por la ineptitud del vicealmirante a cargo de la división (deberían hacerle un consejo de guerra y colgarlo inmediatamente del palo mayor  >:(). Pero sobre todo por el buen hacer de la combinada que demostró una gran coordinación y un extraodinario manejo de sus barcos que les permitía disparar sus andanadas buscando la mejor posición de tiro con acierto y haciendo mucho daño.

Me he perdido una parte importante de la partida porque estuve fuera, y no puedo comentar como se llegó a esa situación, aunque está claro que mis compañeros movieron mis navíos adecuadamente, ya que cuando regresé a pesar de que seguíamos yendo por debajo en el marcador, en la zona del Neptune al SO, teníamos superioridad local y se combatía penol a penol, y la vanguardia al NE estaba recomponiendo la línea y se dirigía al O a apoyar a los otros compañeros.  Pero sobre todo, comenzaba a hacerse notar el que hubieramos apuntado desde el principio contra el casco enemigo y hubiéramos inutilizado tantos cañones contrarios, le sacábamos unos 500 y casi 10.000 puntos de potencia. A partir de ahí, era cuestión de paciencia que los combinados se fueran rendiendo o directamente hundiéndose ante nuestra mayor potencia de fuego.

En definitiva, una hermosa y disputada batalla en la que han demostrado porque eran los primeros del ránking, pero como dice nuestro Almirante,  también ha quedado claro quien domina los mares. Rule, Britannia!
"Tuve el honor de servir bajo el mando de Lord Nelson en el Nilo. Nunca olvidaré sus palabras. Él se dirigió a mi para decirme: ¿Le importaría pasarme la sal? Y desde entonces trato de pedir la sal como él." Jack Aubrey a bordo de la Sophie corbeta de Su Majestad, en alta mar (1800)