Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: Aclaraciones importantes  (Leído 2207 veces)

hused

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 4
    • Ver Perfil
Aclaraciones importantes
« en: Octubre 18, 2006, 07:04:59 am »
Aca van a ir algunas de esas explicaciones que nos da Munrox sobre pequeños detalles que a medida que pasan los post se van perdiendo, si alguien encuentra alguno mande un PM que no meto

Bonus a los nuevos:

Dos imperios, uno A y otro B. El A empiza junto con el juego y lleva 60 dias jugando. El B empieza un meses tarde y lleva solo 30 dias jugando.

El bonus dura 1 dia por cada 3 dias que se lleve de juego. Así el imperio B tendrá 10 dias de bonus.

Si el A investiga al 100 % cada dia, tendremos 60 * 100 = 6000

Si el B investiga al 300 % 10 dias, y 20 dias al 100 %, tenemos 10 * 300 + 20 * 100 = 3000 + 2000 = 5000

Lo que situaria al imperio B en un nivel global de investigación del 83 % del imperio A. Claro que los ultimos dias el imperio A tiene más laboratorios y su 100 % tiene más valor que el 100 % del imperio B, pero durante los primeros dias, el imperio A tenia menos laboratorios también, de forma que se compensa. Además, según se avanza en los niveles de las investigaciones, estos se hacen cada vez más largos, cosa que ayuda a compensar, ya que los imperios top tardan más en avanzar.

No se pretende que el que entre 2 meses después de empezado el juego tenga lo mismo que el top 1, para eso se le regalaria un imperio idéntico y ya está. Lo que se pretende es que sean competitivos y puedan optar a ganar la partida. Además, si son vasallos de algún imperio poderoso podrian llegar a los mismos niveles de tecnologia de cualquier top. Esto junto a que al tener poca puntuación al principio pueden unirse 16 jugadores en una misma alianza, hace que realmente sean un adversario capaz de ganar sin duda alguna la partida


Interceptar flotas:

La probabilidad de interceptar una flota será del 36 %. El nivel de navegación de los almirantes aportarán un 9 % por nivel.
Por cada punto de diferencia en las velocidades de las flotas se tendrá otro 9 %.

Si la flota atacante tiene un almirante nivel 2, y la defensora uno nivel 1. Tenemos 36 % + 2*9 % - 1*9% = 59 %

Si no se consigue interceptar, la flota atacante necesitará hacer maniobras y volver a la orbita del planeta. Esta operación le llevará 15 minutos.

El almirante que tenga éxito, interceptando o huyendo, tendría posibilidades de subir de nivel.


Almirantes varios
Almirante Bueno en Navegacion: Reduce el tiempo del viaje, da bonus al intentar interceptar una flota, o al intentar evadirla, y también al intentar burlar un bloqueo de un planeta, o lo contrario, establecer dicho bloqueo.

Estaciones Espaciales
- Dispara primero quien más alcance tenga.
- La estación solo dispara 2 veces, una vez con sus baterias y otra con sus lasers.
- Las naves en retaguardia no participarán en la batalla.
- Los lasers de la estación solo dispararán contra escuadrones en avance lento, carga contra enemigo, ó envolver al enemigo.
- Solo los escuadrones con estas últimas ordenes utilizarán sus lasers o torpedos para atacar a corta distancia.
- Los torpedos serán los últimos en dispararse, siempre después del fuego de lasers de la estación, sea cual sea el alcance de flota y estación.
- El escudo de la estación tendrá casi la misma efectividad que tendría un escudo de mitad de nivel en un planeta. Es decir, un escudo de nivel 14 en una estación, será casi tan efectivo como lo sería un escudo planetario nivel 7.
- Cada impacto que atraviese el escudo y la coraza de la estación restará puntos de resistencia estructural segun:
   lasers 7 puntos, cañones 10 puntos, torpedos 12 puntos
- Al ver las caracteristicas de la estación, la resistencia estructural es igual al número que pusimos al crearla multiplicado por 100.
- Ninguna arma de una nave con valor menor a la resistencia estructural dividido entre 100 podrá atrevesar la coraza. Ej, resistencia 10.000, parará disparos de naves con 90 de cañones, lasers o torpedos.
- Cuando la resistencia estructural se hya reducido a un 80 % de su valor original de construcción, se considera suficiente dañada la estación como para poder comenzar a destruirse baterias y lasers.
- Con un 70 % se podrán destruir niveles de escudo.
- Con un 50 % se podrán destruir los diferentes módulos: laboratorio, scaner, ...

Por ejemplo, una estación con 10.000 de resistencia, aguatará 1000 disparos de cañón, que no me parecen pocos.

Hay estaciones por ahi con 50.000 de resistencia, que serían 5000 disparos! Para saber cuantos disparos más o menos hariais contra una estación, os puede servir de referencia un bombardeo a un planeta. ¿Cuantos impactos conseguis hacerle a un planeta?

Además, en el caso de 10.000, solo las naves con más de 100 en alguna arma le harian daño, y en el caso de 50.000, solo las naves con más de 500. ¿Cuantas naves de esas características podeis juntar? ¿Y cuantos impactos harían esas naves?

Otra cosa a tener en cuenta es el escudo, que como sabeis por los planetas, puede llegar a ser muy efectivo.

En el módelo anterior, de 100 k de resistencia, significaría 10.000 impactos de cañón, que creo que es excesivo. ¿Cuantas batallas podria ser eso? Seguro que muchas. De todas formas, si vemos que en realidad es mejor el modelo anterior, se volvería a él.


Ya se puede mover las estaciones. El viaje costará 1000 drym y sera instantaneo, pero no podrá hacerse otro salto hasta pasadas 5 horas. Se puede saltar a otro planeta del mismo sistema, o a cualquiera de los vecinos en vertical, horizontal o diagonal.


Prosperidad
La prosperidad aumenta diariamente según:

- 2 puntos por sistema solar dominado.
- 1 punto por sistema solar compartido.
- 5 puntos por la posesión de un planeta legendario (Dyrith)
- Se suma o resta el prestigio al aumento de prosperidad.
- Al conquistar un planeta un señor, todos sus vasallos obtienen 50 puntos.
- Al conquistar un planeta un vasallo, su señor obtiene 50 puntos.

Un sistema solar se considera dominado si está poblado por un único imperio, o por él y sus vasallos, o él y su señor.

La prosperidad tendrá diferentes utilidades que se irán implementando. La primera es la obtención de una equipación para colonizar a mitad de coste a los 200 puntos aproximadamente.

El valor de prosperidad de tu imperio puede verse en la pantalla diplomacia. El primer número es la cantidad todal actual, y el número entre parentesis es el aumento en el último dia.
[/size]


Destructivilidad naves
Los destructores podrán ser destruidos sin necesidad de dañar todo el escuadrón. Del mismo modo que ocurre actualmente con los cazas y cazas pesados, pero en este caso en menor proporción. Así la cosa quedará en que algunos cazas y cazas pesados pueden ser destruidos junto con otros dañados, y alguno que otro destructor también, pero menos que los cazas. Los cruceros, cruceros pesados, acorazados y naves nodrizas quedarán exentos, de modo que será necesario dañar todo el escuadrón para destruirlos.[/size]

Calculo armas
Las diferentes armas, cañones, lasers y torpedos, tienen distinto valor de destrucción contra escudos y blindajes, es decir, no es lo mismo 100 cañones que 100 lasers o torpedos. Igual que cada uno tiene distinta cadencia de fuego y produce distinto número de impactos.

Para saber si se atraviesa un escudo depende el número de impactos recibidos, el valor de ataque y el tipo de arma. No es una resta, así que para 10k de escudos no es 10k de valor de ataque.

El resultado final del calculo se pasa por un logaritmo en base 10.

El caso del blindaje es similar, también depende del número de impactos, valor de ataque y tipo de arma, pero los cálculos son distintos y el resultado final no se pasa por ningún logaritmo.

La equivalencia 10k blindaje = 10k valor arma, es aproximada si no tenemos en cuenta el tipo de arma. Pero también falta el número de impactos.
[/size]


Espionaje

Al scanear una estacion
- diferencia de -6 niveles: te dice si tiene scaner, laboratorio, muelle, hangares y propulsores.
- de -4 niveles: te dice si tiene escudo.
- de -2 niveles: te dice si tiene módulo de combate.
- de igual nivel: valor del escudo.
- de +1 nivel: estimación de número de cañones y lasers.
- de +2 niveles: valor resistencia estructural.
- de +3 niveles: número exacto de defensas.
Para ver una flota
- 1 nivel, igual de nivel, y mas 1 nivel
[/size]

Liberacion Avasallage

Ahora si un vasallo avasalla a otro imperio, el nuevo vasallo pasará a el señor. A cambio el imperio que consiguio ese vasallo para su señor obtiene 1 punto de prestigio.

Para liberarse puede hacerlo en cualqueir momento siempre que hayan pasado 7 dias desde que se declaró vasallo. Para ello tiene la opción "rebelión" en la pantalla de diplomacia.

Al iniciar la rebelión dos planetas del vasallo, elegidos aleatoriamente (salvo su capital, pero si puede ser un dyrith), pasan al siguiente estado:

- Uno pasa a la cultura del señor con lo que pasa a estar ocupado por el vasallo.
- El otro queda ocupado por el señor, pero con cultura del vasallo. Es decir, todas las tropas y defensas en el planeta pasan a dominio del señor.

Esto simula como algunos planetas y tropas permanecen fieles al señor en la rebelión.

Los imperios con menos de 3 planetas no pueden rebelarse.
[/size]


tamaño Nodrizas

La capacidad mínima que tiene que tener una nodriza o una portanave es el 50 % de su tamaño. Si no es así el juego no te dejará crear el diseño y te avisará con un mensaje.
[/size]

Ordenes Armas

-El orden en que disparan los escuadrones depende del alcande de sus armas y del bonus de iniciativa que les proporcione su almirante.

- Los primeros escuadrones en disparar son los de fuego a distancia, seguidos por los de avance lento, y después de nuevo los de fuego a distancia. De forma que disparán dos veces. Existe un orden dependiendo del tipo de táctica de cada escuadra.

- Los escuadrones de fuego a distancia cuando disparan sus cañones tratan de disparar contra otro escuadrón en fuego a distancia, o en avance lento, o en retaguardia, o cargando, o realizando una maniobra envolvente, o en posición defendiendo los flancos, o en posición de repeler naves rápidas. Y se trata de encontrar un escuadrón objetivo por ese orden.

- Cada escuadrón con unas ordenes distintas tiene un orden de selección de objetivo distinto para sus armas largas y otro para sus armas cortas.

- Por ejemplo, los escuadrones de fuego a distancia tratarán de disparar sus lasers y torpedos contra un escuadrón en avance lento, un escuadrón que esté cargando contra ellos o un escuadrón que los esté envolviendo. Pero nunca podrán dispararlas lógicamente contra escuadrones en fuego a distancia, retaguardia, repeler naves rápidas o defendiendo sus flancos, pues estarán fuera de alcande uno del otro.

- En la fase de ataque a corta distancia (lasers y torpedos), los primeros escuadrones en disparar son los que estén cargando contra el enemigo, después repeler naves rápidas, avance lento, defender flancos, envolver enemigo y por último fuego a distancia.

- Envolver al enemigo tiene un pequeño bonus contra escuadrones en fuego a distancia, avance lento y repeler naves rápidas.

- Cargar contra el enemigo tiene un bonus contra fuego a distancia.
[/size]

Secuencia de combate:


Larga distancia

1- Disparan escuadrones en fuego a distancia.
2- Cargan las naves con esa orden.
3- Disparan escuadrones en avance lento.
4- Disparan escuadrones en fuego a distancia por segunda vez.
5- Se realizan los movimientos envolventes.
6- Los escuadrones en repeler naves rápidas intentan interceptarlas.
7- Disparan los escuadrones en repeler naves rápidas.
8- Disparan los escuadrones en cargar contra el enemigo.
9- Se terminan de desplegar los escuadrones que defienden los flancos.
10- Disparan los escuadrones en defender flancos.
11- Disparan los escuadrones en envolver al enemigo.

Corta distancia

12- Disparan los escuadrones en cargar contra el enemigo.
13- Disparan los escuadrones en repeler naves rápidas.
14- Disparan los escuadrones en avance lento.
15- Disparan los escuadrones en defender flancos.
16- Disparan los escuadrones en envolver al enemigo.
17- Disparan los escuadrones en fuego a distancia.


Lista de objetivos:


Fase larga

Avance lento:
- Avance lento
- Fuego a distancia
- Cargar contra enemigo
- Envolver enemigo
- Defender flancos
- Repeler naves rápidas
- Retaguardia

Fuego a distancia:
- Fuego a distancia
- Avance lento
- Retaguardia
- Cargar contra enemigo
- Envolver enemigo
- Defender flancos
- Repeler naves rápidas

Cargar contra enemigo:
- Avance lento
- Fuego a distancia
- Repeler naves rápidas
- Retaguardia
- Defender flancos
- Envolver enemigo
- Cargar contra enemigo

Repeler naves rápidas:
- Cargar contra enemigo
- Avance lento
- Fuego a distancia
- Envolver enemigo
- Repeler naves rápidas
- Defender flancos
- Retaguardia

Defender flancos:
- Envolver enemigo
- Avance lento
- Fuego a distancia
- Cargar contra enemigo
- Repeler naves rápidas
- Retaguardia
- Defender flancos

Envolver enemigo:
- Defender flancos
- Retaguardia
- Avance lento
- Fuego a distancia
- Repeler naves rápidas
- Cargar contra enemigo
- Envolver enemigo


Fase corta

Avance lento:
- Avance lento
- Fuego a distancia
- Cargar contra enemigo
- Retaguardia
- Repeler naves rápidas

Fuego a distancia:
- Avance lento
- Cargar contra enemigo
- Envolver enemigo

Cargar contra enemigo:
- Avance lento
- Fuego a distancia
- Repeler naves rápidas
- Retaguardia
- Defender flancos

Repeler naves rápidas:
- Cargar contra enemigo
- Avance lento
- Envolver enemigo

Defender flancos:
- Envolver enemigo
- Avance lento
- Cargar contra enemigo

Envolver enemigo:
- Defender flancos
- Retaguardia
- Fuego a distancia
- Avance lento
- Repeler naves rápidas

« Última modificación: Octubre 28, 2006, 01:53:53 am por Fluffy »

Chapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: -16
    • Ver Perfil
Re: Aclaraciones importantes
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2006, 08:21:56 am »
muy buenas aclaraciones pero me parece que los puntod de la prosperidad de un dirith se cambio a 5 porque daba demasiada prosperidad

wiswis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: -30
    • Ver Perfil
Re: Aclaraciones importantes
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2006, 01:53:48 am »
madre mia, muy bien esplicado todo, tener cuidado que estoy empezando a saber jugar jjeejje algun dia sabre jugar creo!!

hused

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 4
    • Ver Perfil
Re: Aclaraciones importantes
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2006, 02:10:52 am »
Si en si son esas pequeñas cosas que va diciendo munrox y e iban perdiendo en el mar de post aca si alguien quiere poner algo lo puede hacer

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.851
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Re:Aclaraciones importantes
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2018, 11:33:37 pm »
He encontrado esto que me ha dicho cosas que ya no recordaba, será útil para todos. Aunque ojo que algunas coasa podrían estar obsoletas.

 




Enterprise © Bloc