Autor Tema: El poder de la neutralidad  (Leído 15994 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Diario de a bordo
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2010, 05:37:53 pm »
Llevo varios días intentando vender cargueros c3 en el mercado con velocidad 14, pero nadie me los compra, todos quieren sus propios cargueros :S. No lo entiendo, ¿es que son todos idiotas?, esos cargueros valen su peso en oro.

Pruebo a vender mi modelo "super explorador" con 500 de capacidad y 30 de velocidad gracias a sus 4 propulsores, es una maravilla tecnológica, puede explorarte 50 sistemas en cuartro días. Pero tampoco lo compra nadie, me estan defraudando :(.

Creo el primer mercado del universo, a coste de 50 de prosperidad, no es barato, pero hay que aprovechar que munrox tiene tiempo ahora y descubrir los bugs que peuda tener antes de que se convierta en los hangares de las estaciones o los almirantes con asesinato.

Antes era Ancalagon el que se lanzaba a probar cualqueir cosa nueva del juego, pero por desgracia hace años que no juega, y ahora siempre tengo que ser yo el que lo pruebe todo.

El mercado tampcoo lo usa nadie, es una pérdida de tiempo, ¿será que estoy jugando yo solo a esto?

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2010, 06:22:53 pm »
jajajaj, que bueno! Me lo estoy pasando pipa.

Por cierto, jajaja, lo del Dyrithian Fast a mi me parece una nave muy útil. La gente no valora la velocidad pero luego se queja de que tarda mucho en hacer cosas o que no puede hacer algo porque sus flotas están ocupadas.

Veo que la cosa ha estado chunga con los imperios fronterizos. Me parto con la diplomacia. Parece que estuvieras en medio de las distintas alianzas. Se pone interesante...

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2010, 06:36:18 pm »
Ahora colonizar me cuesta 150kM y 200kT, y sin embargo el recurso que más me cuesta juntar es el combustible, dado que no tengo plaenta alguno con combustible como principal, salvo el 30-28-38, que ni está desarrrollado, ni es su recurso principal precisamente.

Sigo adelante con mi plan y colonizo Tulga B (5 10 23) seguido de Tulga C (45 16 28) para el cual ya empleo 150 de prosperidad (Error, que pagaría más adelante).

Todos mis cálculos apuntan a que cuando termine, mi imperio producirá cerca de 11kM 9kT 7kC, con posible incremento del metal hasta 12kM gastando prosperidad en algún planeta (probablemente Tulga 4) si la partida se alarga mucho.

Miro con ansiedad varias veces al día las batallas actuales rezando para que no aparezca ninguna batalla con los dyrithians quitándome uno de los 2 planetas.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2010, 06:41:05 pm »
Siguen llegándome las ofertas de unirme a alianzas, me sorprende que aun lo intenten, se ve a la legua que no pienso hacerlo.

Aparece en escena Lightning Corporation, que es nicman que va a ser neutral comerciante como yo. Es un soplo de aire fresco, su página web es impresionante y deja un gran sabor de boca, ójala más gente dedicase tiempo a estas cosas.

Siendo los únicos imperios sin alianza hacemos algunas migas, puede que en el futuro funde una alianza con él, si tiene tiempo nicman puede ser un alaido muy poderoso, pero por desgracia los exámenes le dejan complétamente feura de juego.

Me siento complétamente perdido, salvo Nabor que siempre se sabe quién es, no tengo ni idea de quién puede ser nadie. Sospecho que Pimba y wiswis andan por ahí, y también logias, nacho, vachy, shadows, y nunca se sabe si digital o haplo pueden andar mareando la perdiz.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2010, 07:00:02 pm »
Me voy de vacaciones, pero milagrosamente en medio de un pueblucho en los alpes, le puedo robar wifi a un par de suizos.

Esto me da lo que necesitaba, aunque la cosa ahroa va más lenta, logro juntar recursos, y durante la semana de ski colonizo Tulga D (10 24 9) a pelo y Tulga E (22 45 30), a cambio de 105 de prosperidad.

En 3 días tendré otra vez prosperidad suficiente para colonizar Tulga F y luego ya podré tomar los dyriths, me va a salir una jugada redonda!!

Además si hago las cosas bien pondré legiones en el dyrith antes de conquistarlo, de ese modo mi almirante subirá de nivel de invasión que siempre es bueno.

Pero antes se acaba la semana de ski y es hora de tomar otro vuelo. A ver si recupero el tiempo perdido.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 05, 2010, 07:11:11 pm »
Inframundo vs Dyrithians!

Pierdo un día a mi llegada del vuelo pues en el hotel en Japón no consigo la conexión a internet hasta que no me cambian de habitación a un piso por debajo del 12 O_o.

Me da un vuelco el corazón cuando veo la guerra de inframundo, pero luego pienso: da igual, tenemo sun pacto por el que no cruzaría la líena divisoria al norte, y ambos dyriths están uy al norte de su posición por lo que no puede haber cogido ninguno de los míos.

Colonizar Tulga F (25 8 6) Me cuesta 300k; 400kT, reducidos a la mitad por la prosperidad.

Por fin puedo ir a por los dyriths.

Primero el dyrith III, ¡Pero fallo! la invasión es un fracaso, tras la gracia de inframundo han aumentado las defensas de los dyiriths, lo cual combinado con mala suerte me ha llevado a caer.

Chequeo el estado del dyrith VII, y mis peores temores se hacen realidad, Inframundo lo ha conquistado!.

INFRAMUNDO MALDITO BASTARDO HIJO DE PERRA

Golpeo la mesa con furia

No solo te has movido al norte donde se suponía que no podías estar, si no que me has quitado el dyrith que llevaba un mes planeando conquistar justo un día antes de que lo lograse. He plantado mi capital y todas mis colonias girando al rededor de ese dyrith ¡y tienes los webos de quitármelo ahora!.

Encima has tenido los santos cojones de colonizar en el sistema "Ira" justo al lado de mi capital. Cuando se suponía que no podías cruzar la línea imaginaria entre Tulga y Lust, no has pasado la línea 1 sistema, ni 2, si no CINCO sistemas al norte para quitarme el dyrith. Cuando yo NI SI QUIERA he explorado al sur de Tulga, ni un solo sistema. Esta me la vas a pagar, primero te quitaré el dyrith y luego te haré mi vasallo.
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 07:22:22 pm por Fluffy »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2010, 07:32:52 pm »
Nuevo objetivo primario: Destruir a Inframundo

Conquisto por fin el dyrith III y ahora  es hora de poner la maquinaria de guerra en marcha. Primero hacemos astilleros, luego investigamos la drymia a fondo (5 días). Como gano 37 de prosperidad al día puedo hacer una estación cada 4, cuando acabo con la drymia hago rápidamente 2 estaciones en Tulga 8 y Tulga 9 con solo el laboratorio.

Por fin empezamos a investigar cañones, escudo planetario, escudos, lasers, blindaje (que hasta entonces estaban a CERO). Y construimos algunas baterías y escudos por fin.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 05, 2010, 08:03:55 pm »
El incidente Krap ocurre, es una desgracia para este juego que algo así haya podido ocurrir. Si supiese donde está, y tuviese alguna nave de guerra le estaría dando sin parar ahora mismo.

Pero la cosa sigue.

Inframundo me suplica ayuda, esto si que me hace gracia. El tipo se ha quedado acojonado porque resulta que PAGANO tiene una fltoa cerca de su dyrith, y me suplica que le dejenaves de guerra yo que tengo la capital al lado del dyrith que me ha robado. Porque sus naves están en su capital y no tiene con que defenderse.

Pues hijo, como no quieras que te deje unos cargueros super chulos no se con que te vas a defender.

Le digo amistosamente a inframundo que no puedo hacer nada en estos momentos porque me tengo que ir. Y rápidamente aviso a PAGANO de que inframundo está acojondado, que no se lo piense y le machaque.

Creo que esta fue la guerra que dio lugar al bug de las nodrizas http://foro.velmad.com/index.php?topic=3544.0, o tal vez fue una anterior a esta, el caso es que Inframundo con 21 naves de escolta, pudo con toda la flota de PAGANO y el dyrith no cambió de dueño.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #23 en: Marzo 05, 2010, 08:06:00 pm »
jajajajajajaaj  :D

Se acerca la guerra!

Tulgania se arma!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #24 en: Marzo 05, 2010, 08:08:41 pm »
Siguen las intrigas diplomáticas. Maqueavelo!

Ups, Inframundo parece un imperio poderoso y puede ser un duro adversario.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 06, 2010, 01:01:27 am »
Shadows me descubre!

Shadows (Legionario), me manda un mensaje donde aclara qeu ay sabe quién soy, en parte debido a que es el único que se comunica con Fluffy por el foro durante la partida para comentar lso cambios, y se me escaparon algunos datos, y en parte porque Shadows no conoce a Tulgania, y el nombre no le dice nada.

En cualquier caso me pone sobre aviso de que cualquiera puede estar ya sospechando la realidad. No es un problema para mi, pues lo peor ya ha pasado y me queda muy poco para poder defenderme yo solo.

Un mensaje de munrox por el foro sobre que uan quedan dyriths sin conquistar me da una idea, pongo mis exploradores en marcha y me pongo a explorar la zona norte, con algo de suerte podría encontrar otro dyrith.

Entro en contacto con Vikingo, durante mis exploraciones llego a tierras nórdicas, donde el amigo Vikingo me sorprende salundándome y dándome una cálida bienvenida ofreciéndome combustible. Además me hablar con un acento medieval propio de su rol. Le respondo con el mismo acento, y además con alguna metáfora hacia la mitología nórdica. Perdemos un rato hablando con acento raro y haciendo metáforas ingeniosas sobre alianzas, enemigos y alcanzar el valhalla. Este tio que me ha caído bien, espero acabar de su lado.

El descubrir a Shadows me abre un poco los ojos sobre la identidad de los demás.

Sabiendo que El Rey tiene como foto una carta de la baraja española con el rey de españa, y la afición al mus y pensamiento conservador que acompañan a Pimba y wiswis, deduzco que uno de ellos es El Rey, y que el otro andará en la misma alianza.

Como nacho está en lo más alto de la tabla por algún lado, ya solo puede ser COMIC, tengo algo pendiente con él después de la paliza que me dió en la partida anterior, así que espero cobrarme venganza en esta.
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 01:20:55 am por Fluffy »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 06, 2010, 01:15:03 am »
Por fin algo de comercio! PAGANO me pide algo de población, yo le doy un precio razonable por 50 unidades, no me sobra la población en absoluto, pero comerciar con el necesitado establece lazos de unión y eso evita conflictos en un futuro.

Curiosamente 2 días más tarde, le compro 100 pobs a Loghtning corp, por exactamente el mismo precio que PAGANO me los compró a mi, y de ese modo estrecho lazos con ambos.

Descubro el Dyrith VI! El dyrith VI está no mucho más al norte que yo, pero está en una zona bastante centrada del mapa, cuando yo estoy casi en el borde. Eso lo coloca relativamente lejos. Pero es un dyrith sin conquistar, y es prioritario.

Para mantener el dyrith ideo un plan, colonizar más aun!!, me va a salir por una millonada (en este caso literal), pero parís bien vale una misa.

Exploro posibles planetas por la zona, y por desgracia no hay ningún ABC potable cerca, si hay en cambio un propicio a justo 2 sistemas de distancia, la distancia perfecta. Nace así Tulga G (5 25 9), y me apresto a llenarlo de población.

Pero tengo un problema, no tengo prosperidad suficiente para colonizar Tulga H, tengo que esperar 4 días para poder colonizarlo. Y he visto una flota de PAGANO en las inmediaciones del dyrith. Esto me mosquea un montón, puede que esté en una carrera por conquistarlo antes que nadie, pero necesito un ABC por la zona.

Descubro a cierta distancia 2 planetas ABC, un 50 22 20, y un 49 19 27, no se cual coger, finalmente me decanto por por el 49 19 27 peus está mejor situado.

Pero me falta prosperidad, intento negociar con lightning corp para que me preste los 75 de prosperidad que me faltan para colonizar, él acepta en un principio, pero luego por culpa de sus problemas de conexión, no conseguimos ponernos nunca de acuerdo, y al final no soy capaz de conseguir la prosperidad a tiempo.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 06, 2010, 01:18:25 am »
COMIC vs Dyrithians!

¡¡¡¡No puede ser!!!!, cuando me disponía a colonizar Tulga H, me vuelve a pasar lo mismo de antes, me han birlado otro dyrith en mis narices!.

Cancelo por fin la transacción con nicman, y me pongo a estudiar la situación.

Mi armada de guerra aun es endeble, tengo 2 palentas recién colonizados que no saben que están por la zona, el dyrith de COMIC está recien conquistado y de seguro no tendrá aun muchas defensas.

Encima esto si que me revienta de sobremanera

COMIC vs Del Tiempo
COMIC vs Spacegame

Osea, me acabo de gastar 310000-390000-180000 y 150 de propseridad en colonizar Tulga H, y resulta que mientras yo juntaba los recursos como podía, COMIC ha conquistado 2 planetas a 2 inactivos, y luego encima se ha llevado mi dyrith sin gastarse a penas un mísero recurso. No se si lo he comentado antes, pero... Odio a los que invaden a los inactivos

Mientras tanto una noticia en el mercado universal me hace querer estrangular a alguien.

Aparecen en el mercado las naves Clon Svartiano. Estas naves tienen capacidad 2700 y velocidad 15. Es decir, son cargueros rápidos de baja capacidad, son la misma idea de nave qe intenté vender yo, pero mucho peor, pues mis naves tienen muchísima más capacidad que estas, ¡Y encima mis naves se empezaron a vender hace más de un mes!.

Pero nada, resulta que mis naves no se vendió ni una sola, pero en cambio esta MIERDA de nave, que sale un mes más tarde, consigue vender mínimo 15, y probablemente más. ¿Qué he hecho yo para merecer este castigo?
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 03:13:21 am por Fluffy »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 06, 2010, 01:36:26 am »
No me peudo permitir que nacho crezca desmesuradamente, tengo que hacer algo al respecto o si no será demasiado tarde como la partida anterior.

Si le ataco pronto puede que con suerte le pueda quitar el dyrith, ¿pero leugo que?, Su alianza no me va a dejar así como así. Tengo a Pagano al oeste, pero ese no me preocupa demasiado, puedo machacarlo sin problemas. Debajo tengo a Eibrem, pero por mis ocnversaciones con él, tampoco está demasiado desarrollado aun, y podría resistir sus ataques. Musika no me preocupa, está liado con Anibal y con Krap y no tendrá tiempo de meterse en líos. El que si me preocupa es COMIC, si le saco el dyrith se que va a venir con todo a por mi, pero le estaré esperando, no se imagina ni por asomo la producción tan brutal que tengo en mi imperio, ya tengo 9kM 9kT la hora y sigo subiendo.

Examino un poco la zona y veo que COMIC no tiene ningún planeta cerca del Dyrith, eso me da un buen margen de maniobra, no podrá reaccionar a tienmpo con las pocas defensas que debe de tener.

En cualquier caso, el dyrith está muy lejos de mi zona de inluencia también, la mejor forma de protegerlo será usando una estación espacial de guerra, para lo cual preciso de 100 de prosperidad. Cosa que no tengo.

Pero lo tendré, gano 39 al día, pero necesitaré un montón de recursos, al menos medio millón de metal y 100k de tecnología.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 06, 2010, 01:51:16 am »
Los siguientes dias son un estrés, los astilleros no paran de fabricar, los recursos se van almacenando en Tulga G para poder hacer rápidamente la estación antes de que COMIC reaccione, y el tiempo pasa muy despacio.

Al final llego casi con un dia de retraso a m icita con el destino, pero es muy excitante volver a combatir.

¡Empieza la guerra!

La batalla en la órbita del dyrith sale como planeé, tengo ua pérdidas un poco superiores a lo esperado, pero es que esos Dyx-A son duros de pelar. Mi flota es muy superior, así que no pierdo el tiempo en rematar la flota de COMIC, ¡comienza la invasión!