Autor Tema: El poder de la neutralidad  (Leído 16005 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
El poder de la neutralidad
« en: Marzo 05, 2010, 03:37:11 pm »
El poder de la neutralidad

Después de la partida anterior en la que nacho me destrozó gracias a mantenerse fuera de toda guerra y plantar una decena de estaciones espaciales con las que sacarme una ventaja tecnológica, meintras yo em desgastanba con Pipino y Eibrem. Decido volver a mi esquema clásico de partida, donde me expando sin parar hasta llegar a 17 planetas (y no 13 como en la anterior).

Comienzo esta partida bajo el nombre de Tulgania, El bueno de Tulga dejó de jugar hace muchos meses, no creo que vaya a volver precísamente en esta partida, pero como siempre, necesito ocultar mi identidad si quiero divertirme, cuando la gente sabe quién soy la partida suele convertirse en coñazo.

Hace tiempo que quería ponerme Nasbor como nombre de imperio para ver que pasaba, pero dado que Nasbor está activo, y no destaca precisamente por su discreción, no sería de mucha ayuda. Pretendo que la gente me tome por un imperio medio, sin pretensiones de ganar, y que nunca lucha sin provocación, es decir, suficientemente peligroso para no meterse con él, pero no lo suficiente para preocuparse por que crezca demasiado.

Empiezo mi andadura ocmo Tulga y veo el Ranking, parece que solo Musika juega de cara en esta partida, veremos como se desarrolla esto.....

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Diario de a bordo
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2010, 03:42:55 pm »
Mi alegría no dura ni 5 minutos, Inframundo, un imperio con una imagen poco alentadora y un nombre amenazador me escribe el primer día diciendo algo como....

-Hola, ¿eres el verdadero tulga, o alguien que se hace pasar por él?

Se me cae el alma a los pies durante un instante, mi primera reacción es negarlo todo, pero me reprimo, si lo niego es como si lo admitiese, me tomo toda la noche para reflexionar y pensar que respuesta daría el verdadero Tulga de decirle semejante majadería.

Por la noche como siempre investigo tecnología energética, intentaré por la mañana usar el "glitch" de los laboratorios nuevos que funcionan como si se hubiesen construido ayer.

En la cama doy con la respuesta:

-Hola, ¿hemos jugado en anteriores partidas? ¿quién eres?.

La respuesta no se hace esperar

-Jaja, es demasiado pronto para ir diciendo identidades :)

Menudo impresentable pienso, osea, él puede preguntarme quién soy, pero yo no peudo hacer lo mismo???, que me lo expliquen, menuda falta de objetividad, para este chico hay unas reglas especiales para él, y otras para el resto.
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 03:59:07 pm por Fluffy »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2010, 03:47:47 pm »
jaja, muy bueno. Eso si es diplomacia internacional. Está emocionante, lo publicamos al acabar la partida? Si eso borramos este post mio.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2010, 03:51:02 pm »
¡Comienza la exploración!

Descubro que mi sistema tiene un propicio muy decente (23-8-10), pero poco más. Un propicio no sirve para nada, los planetas que dan recursos son los ABCs, un ABC de 100 te da 2400 recursos por hora, mientras que uno 80 te da míseros 1900. Nada que ver con la diferencia entre propicios, un buen propicio te da unos 750 por hora, meintras que uno malo te da 500, es más importante tener los propicios bien situados, que tenerlos buenos.

Seguimos explorando... ¡MIERDA!, justo en el sistema vecino tengo precísamente al inframundo este, el tipo va primero del ranking, ergo ha cogido la partida con ganas. Si por su acento sudamericano resulta ser Vachy tiene todas las papeletas para atacarme antes de que me pueda expandir. Tengo que hacerme amigo suyo, pero sin entrar en alianza alguna, a ver como lo logro.

Descubro un AB tremendo justo a la derecha de mi sistema madre, 35-20-17. Los semi-propicios en general, son una pérdida absurda de tiempo y población, a lo sumo te vana general 1800 recursos por hora y te van a costar un montón de población, pero como primera o segunda colonia son potables si son buenos, este es casi perfecto. (NOTA: A mitad de partida a pesar de tener 19-19-19 en industrias y casi los recursos perfectos, este planeta producía menos que cualqueira de mis 10 ABCs)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2010, 03:51:55 pm »
jaja, muy bueno. Eso si es diplomacia internacional. Está emocionante, lo publicamos al acabar la partida? Si eso borramos este post mio.
si, eso mismo pretendo :), pero acabo de empezar

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2010, 03:56:57 pm »
Pregunto directamente a Inframundo que raza es, si resulta ser de raza A o C no tengo porqué peocuparme, pues no me va a poder atacar, pero resulta que es B igual que yo, malas noticias.

Colonizao el propicio como "Tulga 1" y el semipropico como "Tulga 2", en el sistema "Tulga 2", Tulga nunca se molestó mucho en nombrar sus planetas con algo original, así que yo tampoco.

Mis naves se llamarán c1, c2, c3 para cargueros, y D01 D02 D03 para destructores A1 A2 A3 acorazados, etc

Sigo con Inframundo, le explico que no me ha hecho ninguna gracia verle y que no quiero problemas bajo ningún concepto, y pienso mudarme lo más lejos que pueda de aquí, y no pienso bajar más al sur que donde estoy (Tulga 1).

El me responde de manera positiva, me da a entender que tener a otro imperio poderoso al lado tampoco le ha gustado y le parece bien que no nos comamos el terreno.

Parece que me voy a tener que expandir lejos de aquí. Pero de momento dejo al SG Logisctics llenando el propicio de población y me voy a dormir.

Si me expando hacia la izquierda y al norte, parece que no voy a encontrar a mucah gente, pero entonces mi imperio va a ser de unas dimensiones grandiosas, pero eso no me preocupa, pues Munrox acaba de cambiar la velocidad de las naves, y puedo permitirme una logística rápida, si tengo suficiente combustible.

Nuevo objetivo primario: Conseguir cuanto antes unos cargueros rápidos definitivos para poder construirlos y que me sirva para toda la partida
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 04:03:04 pm por Fluffy »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2010, 04:12:08 pm »
Explorando al norte descubro un 50-29-21, lo colonizo rápidamente antes de que haya sorpresas. Lo Bautizo como "Tulga 3"

Se empeizan a formar las primeras alianzas, la alianza UNASUR que parece una alianza militarista, y la alianza TBO para hacerle frente, una alianza de imperios no muy serios pero que pueden merecer la pena. Por supuesto, mi amigo inframundo va directo a la alianza UNASUR. También va el curioso "Albania", también conocido como Gustavo Ramires, o Carlos Ramires, antes que meterme en una alianza con este personaje creo que preferiría optar por el suicidio. Parece que tiene el gen de hablar por los codos o como las muejres pero elevado a la enésima potencia.

Con gran esfuerzo y dedicación investigo únicamente propulsión y consumo, y consigo Consumo 11 (casi 2 días) y desarrollar un carguero muy rápido y bueno, lo llamo "Dyrithian Fast" para ver si cuela y lo puedo vender en el mercado universal, tiene velocidad 14, y capacidad 2700, es una maravilla.

Pruebo con varios precios durante varios días en el mercado, pero no obtengo respuesta alguna, nadie le hace ni puto caso :S. ¿Es que no ven la maravilla que les estoy ofreciendo?. En fin, tendré que ir más hallá, seguiré investigando consumo hasta nivel 15 y propulsión también a ver hasta donde llego.

Mis exploraciones no están dando ningún fruto, no encuentro ningún planeta decente en las inmediaciones, y se em acaba el tiempo :/.

Encima acaba de nacer un tal Cyrenitas en el sistema Roger Hendry, justo entre mi capital y Tulga 3, otro más del que preocuparse.
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 04:30:21 pm por Fluffy »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2010, 04:17:19 pm »
Inframundo vuelve a la carga. Ha descubierto Tulga 2, y me pregunta sobre el planeta, pues considera que eso es  su territorio.

Le mando un mensaje explicándole que fue colonizado nada más empezar y que no se preocupe, todos los demás planetas estarán mcho más al norte. Parece que le consigo tranquilizar.

¿Pero de qué vas?, pienso para mi. Este planeta no está para nada al Sur de Tulga 1, está al este, no he cruzado para nada la línea imaginaria que separa Tulga 1 de Lust, así que no se porqué demonios protestas, es más, el que tenía que protestar soy yo, porque no se que demonios haces explorando al Norte de Lust pues este se supone que es MI territorio.

Encuentro otro planeta colonizable: 45-20-29, pero a 5 sistemas de mi capital, y encima al lado del sistema Springfield, muy probablemente dominado por el imperio Simpson, que estuvo lso 2 primeros días en el top.

En cualquier caso he sido muy rápido, y puede que este pardillo aun no lo haya ni localizado. Me apresto a colonizarlo antes de que se entere, y ciértamente funciona, pues nunca jamás supe nada del tal Springfield, ni si quiera le vi crear una sola flota.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2010, 04:23:59 pm »
Pasan los días y llega lo inevitable, Los pocos imperios que quedaban en el top sin alianza, se unen entre sí. ¿Porqué esta necesidad de entrar en alianzas?. Ahora soy el único imperio sin alianza y eso llama la atención de cualquiera, no pasará mucho hasta que Logias empiece a sospechar que se trata de mi. En cualquier caso aplaudo a "El poder de la exploración" por aguantar tanto sin unirse, pues normalmente duran mucho menos. De haber tenido que elegir aliados en ese momento, sin duda hubiese tirado hacia su persona.

Me llueven las ofertas de alianzas, las rechazo todas con toda la amailidad de que soy capaz, dejando entrever que tal vez en un futuro... Pero no puedo entrar en alianzas, no es mi objetivo en esta partida. Además odio tener alianzas, luego no peudes atacar a lso vasallos de tus aliados, y te fuerzan treguas atacando a imperios inactivos y te descubren los sistemas con las estaciones, todo desventajas. No quiero nada de eso.

Mis planetas son un cachondeo, tengo cero legiones, y cero baterías y cero escudos, ni siiqueira podría hace escudos pues no tengo dicha tecnología, Tengo todas las tecnologías a cero salvo Tec. Energética, Propulsión, Consumo y Espionaje. Sigo trabajando duro en llegar a Consumo 15, pero parece que va para largo (y tanto que fue para largo, en subir de 11 a 15 tardé casi 10 días, y en subir la propulsión otros 2 o 3). Encima mi Tec Energética está super baja. Pero al menos mis planetas son buenos y empiezo a generar buenos recursos.
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 01:02:56 am por Fluffy »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2010, 04:29:17 pm »
Descubro el Dyrith VII!.

Pegado al borde derecho del mapa, en el sistema 140, descubor el Dyrith VII. Me viene de perlas, pues un dyrith me subirá la población muy rápido, y con el nuevo sistema de combate, y los descuentos por fabricación en masa, parece que en esta partida las flotas van a ser inmensas.

Encuentro un núcleo de planetas propicios y unos cuantos ABCs decentes con tencnología.

Me hago un esquema mental, para no cagarla, mi objetivo es llegar a tener 18 planetas, 10 ABCs y 8 propicios, como ya tengo un semipropicio serán 9 ABCs, un AB y 8 propicios. Necesito equilibrar la producción de metal y la de tecnología, pero como pronto llegaré a los 9 planetas fatícidos, pronto voy a necesitar cantidades ingentes de tecnología.

Es por todo ello que colonizo Tulga, mi nueva capital, y destruyo la antigua, fundando el sistema Tulga 5. posteriormete fundo el planeta "Tulga 5" en el mismo sistema. No era mi objetivo inicial, pero parece que los planetas Tulga X, van a caer todos exactamente en el sistema Tulga X. Que así sea.
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 04:42:36 pm por Fluffy »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2010, 04:37:44 pm »
Tengo 6 planetas, y tengo producción de sobra, pero pronto me va  escasear la población, tengo que empezar a producirla antes de que se haga tarde y me ahogue (si no tienes cuidado te quedas con 2500 de población en la capital, y estás frito, no tienes suficiente población para lleanr los propicios que colonices y va sa perder varios días).

Tras fundar Tulga 5 (26-49-27), Fundo Tulga 6 (6-25-5) al lado de la capital, nótese que en los planetas procicios solo se espera desarrollar una de las 3 industrias, y es fundamental que esta sea 25 o 24. En cambio en los ABCs se desarrollan todas, y lo importante es la suma de las 3.

Y lo lleno de población. fundo al Lado Tulga 7 (25-9-7) y más de lo mismo.

Ya domino 7 sistemas y +14 de properidad, esto es muy importante pues pronto empezaré a usar 150 de prosperidad para colonizar más barato.

Descubro algunos sistemas interesantes más al norte, pero parece que ya tengo mi combo montado, me expandiré por todo el cuadrante superior izquierdo y colonizaré incluso algún planeta del cuadrante derecho pegado al borde, peude que algún planeta justo delatne del dyrith, para poder protejerlo.

Descubro un sistema muy interesante en el cuadrante derecho, con 2 planetas: 44-30-29 y 30-28-38

El imperio Gangster Me manda un mensaje preguntándome directamente si soy inactivo. ¿Me quieren comer como un planto de spaguetti?, le respondo amablemente con una borma para que se olvide de ideas expansionistas. Pero pongo mi diana sobre tu cabeza. Odio a los imperios que invaden inactivos para crecer, y este es uno de ellso, además parece que es el único imperio del poder de la exploración que tengo cerca, cuando termine mi expansión intentaré hacerle mi vasallo para sacarme legiones de gratis, este será mi primer objetivo.
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 04:58:53 pm por Fluffy »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2010, 04:41:54 pm »
El mundo empieza a volverse inestable, llegan las priemras guerras, y las primeras relaciones de vasallaje, también han caído ya algunos dyriths.

Aparece a mi lado el imperio Eibrem, que por lo visto conoce a Tulga ocmo si fuese su hermano. Intento finjir lo mejor posible y seguirle la corriente, pero procuro mantenerme al margen. De todos modos mi amigo Luis es bastante ingenuo (como yo), no es un paranóico como Logias así que la cosa no parece pasar a mayores.

En cualquier caso la cosa es preocupante, si antes tenía a inframundo de vecino ahora tengo también a Eibrem, imperio que consideré durante años como un cero a la izquierda, y totalmente incapaz de diseñar una nave correctamente, y menos aun de ponerle las órdenes adecuadas. Pero que la partida anterior me demostró que eso era cosa del pasado, y que ahora podía hacerme un agujero del tamaño de la luna como me descuide.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2010, 04:54:02 pm »
Tengo ya 8 planetas y ahora empezarám las colonizaciones a ponerse por las nubes. Necesito cantidades ingentes de tecnología, y por eso empiezo primero a colonizar Tulga 8 (28-49-20) y Tulga 9 (18-48-27).

Por fin llego a consumo 15!!, además mi propulsión está en 18, pensaba hacer un carguero de velocidad 15 con 4 propulsores, pero veo que con esas características me quede en solo 2300 de capacidad, pero que si lo bajo a velocidad 14, me sube hasta 4100, la diferencia es brutal, además mis cargueros actuales tiene velocidad 14 también, así que los podré combinar.

Cada 2 o 3 días me están lloviendo ofertas para entrar en alguna alianza, siempre me contactan con la misma historia: "He tenido una idea reveladora, he visto que no tienes alianza y se me ha ocurrido que podrías unirte a la nuestra, se lo he comentado a los demás mienbros de mi alianza y todos están de acuerdo, a todos les caes bien".

Pues claro que a todos les caigo bien, llevo mandándoos mensajes de paz y amor a todos desde que empezó la partida para que no me toqueis los güevos. Entrar ahora mismo en una alianza es totalmente inviable, cualquiera que vea que domino 9 sistemas, y que dentro de un mes dominaré 17 va a caerse de un guindo.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2010, 05:05:59 pm »
Descubro el Dyrith III!

Me estaba oliendo algo así, con lo grande que es mi imperio, deberí atener más de un dyrith a mi alcance, muy al norte, casi pegado al borde entre el norte y el sur del mapa, está el dyrith III, el dyrith en si es una imerda de semi propicio como todos, pero en los alrededores aparecen algunos planetas potables. Tendré que colonizarlos.

Me hago primero con el sistema del cuadrante izquierdo, y nacen asñi Tulga A1 (44-30-29) y Tulga A2 (30-28-38) en el sistema Tulga 2. Utilizo una numeración por letras para que no cante demasiado, hasta algún jugador de la LOGSE (¿focus? :)) sabría interpretar que si ve un planeta llamado Tulga 17, este imperio es más grande de lo que parece. Pero con las letras alguno se liará.

Aparece Pagano en escena, Un imperio más o menos nuevo, pero que parece que se está desarrolando aparece pegado a Tulga A, por suerte he cogido los palnetas a tiempo, antes de que me los robase él.

Han cambiado mis objetivos, Nuevo objetivo principal: voy a intentar llevar a cabo la maniobra de Haplo. Que consiste en hacerse con 2 dyriths en la misma semana, para que solo aparezca listada una guerra con los dyrithians. De este modo nadie me tomará por un imperio super poderoso, si no con un neutral cualquier con un dyrith. Hay que ocultar mi potencial como sea.

« Última modificación: Marzo 05, 2010, 05:30:15 pm por Fluffy »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2010, 05:21:09 pm »
Está finalizando el mes de enero y pronto me llegan 2 semanas de vacaciones, va a ser complicado mantener todo esto, por un lado el SGLogistics no va a poder funcionar desde donde voy a ir (aunque en esta partida no lo estoy usando a penas, si me gustaría poder usarlo cuando esté fuera de juego).

Inframundo me pide ayuda tras haber vasallizado a Eibrem, resulta que Eibrem va a sus sistemas a sacarle drym por la cara, cosa que le sienta nada bien a Inframundo, cosa comprensible.

Como sus aliados no pueden o deben atacarle, me propone que yo le ataque con una flota pirata.

Por un lado me parece mal que un imperio quiera joder a su vasallo, pero por el otro es cojonudo que un gobierno rico y poderoso financie a unos indígenas para que asalten y aterroricen a un gobierno inferior, con el que no pueden comenzar una guerra abierta (las FARC u otras guerrillas me vienen a la mente). Es genial que el juego permita este tipo de cosas, y acepto rápidamente. Además este tipo de ayuda me garantiza tener a Inframundo de mi lado en el futuro.

La flota se llamará MUERTE A LA SGAE, y para la ocasión le he puesto como almirante pirata a Ramoncín. Basado en el grupo de facebook "yo también quiero que Ramoncín combata a la piratería en Somalia".

Inframundo me pasa 30 naves de guerra, bastante potables, bueno, para mi que aun tengo cañones 0 y escudos 0 en mi stecnologías me parecen la leche hahaha.

Creo que va siendo hora de crear alguna batería que otra, claro que con precisión 0 y cañones 0 no van a ser demasiado útiles :P. Pero todo llegará.