Autor Tema: Flota Americana Desafio 2 vs. 2 [Privado]  (Leído 3830 veces)

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Flota Americana Desafio 2 vs. 2 [Privado]
« en: Enero 19, 2010, 04:16:30 pm »
Bueno compañero Patxi: de nuevo en el puente.

La estrategia a seguir pareceria sencilla: Nuestra flota va hacia el SE con vientos en franca direccion SO.
La flota enemiga, lleva el mismo rumbo pero esta mas retrasada, su vanguardia parece estar cerca de nuestra retaguardia en situacion Este Noreste con respecto a nuestr cola de linea.
AL parecer nuestra columna deberia virar en linea, detras de la nave que la encabeza con direccion sur primero y el oeste despues, de manera tal que nuestra columna rodee la vanguardia enemiga.
Como una serpiente, se intentaria colocar delante de la linea enemiga, para estar a tiro y poder comenzar a castigar su cabeza.
Pero debemos mantener cuidado de no desarmar la linea. Tenemos el viento a favor para la maniobra, y el enemigo solo puede evitar el contacto. Asi que la iniciativa del ataque creo que la tenemos nosotros por poder maniobrar con el viento a favor.
Eventualmente nuestra cabeza de linea nos podria ir guiando hacia el noroeste llegado el caso, o al oeste franco si el enemigo trata de evadir nuestra encerrona.
Esa me parece que deberia ser la estrategia a seguir, segun mi vision del escenario.
Me gustaria escuchar tu opinion a ver que se te ha ocurrido. Si coincidimos en nuestro punto de vista o si tienes alguna otra idea como alternativa.
Soy todo oidos.
« Última modificación: Enero 21, 2010, 01:05:12 am por Huracan Smith »
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
Re: Flota Americana Desafio 2 vs. 2
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2010, 07:33:03 pm »
LO ANULO HASTA QUE PUEDAS PONER EL CARTEL DE "PRIVADO-NO MOLESTEN" EN LA PUERTA DEL CAMAROTE

;D
« Última modificación: Enero 20, 2010, 02:39:06 am por patxi »
Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

Mike Sholo

• Sr. Member
  • Id. 627
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2010, 07:34:37 pm »
Amigo Huracan, deberías de ponerle al asunto del hilo el [PRIVADO] delante, para evitar que la gente, y especialmente el enemigo, entre en el hilo por despiste, como me ha ocurrido a mi  ;)

-Id. 627-

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2010, 07:45:00 pm »
Compañeros,

Si me permiten la indiscrección  ;D

Sólo comentaros un dato que se os podría haberse pasado por alto y que es fundamental en este escenario táctica y estratégicamente hablando.

Con viento Fuerza 6 o Superior, debido al acusado estado del mar y del viento, los barcos escoran más de la cuenta y tal es así que si se inclinan a sotavento las piezas de la batería más baja, que es la principal y que cuenta con mayor potencia al tener los cañones de mayor calibre  :o no puede abrir fuego a consecuencia de que no tiene ángulo y a que las portas deben permanecer cerradas o el agua puede entrar a bordo  :-X . Por tanto, ojo que aquí apostar por el barlovento tiene su aquel si el rival maniobra bien... me temo que los lindos cañoncitos franceses de a 36 libras se quedarían fríos  :D en ese caso... OjO!, no siempre, sólo si el barco objetivo te lo marca a sotavento... Igualmente atentos a si hay cambio de viento que baje de Fuerza 6 y entonces las portas bajas se abran!  :o .

Bueno, nada más, es que os veo ya planificando y esto que os comento es muy importante tenerlo presente en Los Cabos de Virginia  8)

Hola Huracan. Ya estamos solitos...

Va a ser que no  :P

Ponerle el "privado" delante del título del hilo como bien dice Mike para evitar moscones  ;)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
Re: Flota Americana Desafio 2 vs. 2 (Privado)
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2010, 02:36:25 am »
Malditas sean vuestras mercedes....  ;D

Esta cantina a la que me has traido esta mas llena de espias que aquella otra que dejamos en el puerto.

Cuantas novedades nos esperan. Ya te dije, Huracan, que desde que vine de galeras, esto de combatir en la mar oceana habia evolucionado una barbaridad. :-\

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2010, 02:40:14 am »
Amigo Huracan, deberías de ponerle al asunto del hilo el [PRIVADO] delante, para evitar que la gente, y especialmente el enemigo, entre en el hilo por despiste, como me ha ocurrido a mi  ;)

Te has ganado un aplauso por darnos el chivatazo (andamos oxidados y viejunos estos viejos lobos de mar) :P

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2010, 02:44:51 am »
Peon, su presencia es siempre bienvenida, aunque sea indiscreta su aparicion, todo sea dicho. Pase, tome asiento y pague usted la siguiente ronda que no llevamos encima mas metal que las toledanas.  ;D

Supongo que esta partida servira para abrir viejas heridas que el tiempo ayudo a cicatrizar.... Pero lo que no mata, engorda, y nosotros prometemos volver a puerto con mas arrobas de las que salimos (por la cantidad de plomo enemigo que cargaremos en el combate). :P
« Última modificación: Enero 20, 2010, 09:27:47 am por Munrox »

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re: Flota Americana Desafio 2 vs. 2 [Privado]
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2010, 01:04:37 am »
Nunca molestan sus comentarios señor Peon9, agradecidos por el consejo.

Con respecto a la sugerencia del amigo Sholo, tambien van nuestras gracias.
Veo que andamos algo despistados por estos mares :P, pero lo trataremos de corregir.
EN fin, A ver la secretaria, por favor traigase unas bebidas para las visitas!!
Este servicio....

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Mike Sholo

• Sr. Member
  • Id. 627
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2010, 02:34:05 am »
Hacia fuera Romerales...

Digo... delante compañero; delante y en mayúsculas, que se vea bien   ;D

Na, es por dar la lata, que nadie os observa...  ::)

-Id. 627-

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2010, 11:46:42 am »
Muy bien: Ahora vayamos a la estrategia.

COmo decias amigo Patxi y cito textualmente:"Tengo un par de dudas con la estrategia que planeas.
¿Cuando se giraria hacia el O? La flota enemiga supongo que giraria hacia el S para seguir a nuestros barcos o bien seguirian hacia el O para ganar el barlovento.
¿Cual crees que sera el rumbo que tomen los hijos de la Perfida?

Si nos dirigiesemos hacia el S y luego al O y los ingleses se encaminasen directamente hacia el O, ¿no nos habrian ganado el barlovento?
Para evitar esto, me he permitido variar un poco tu plan en un dibujo para que me quede mas claro ¿El recorrido negro seria el que planteo yo para evitar lo que te comento arriba?

He añadido el usar una pequeña fuerza para distraer a los ingleses (uno o dos navios mas restrasados en nuestra linea), estorbarlos en sus movimientos y poder ganar algo mas de tiempo, para presentarnos con el barlovento mas claramente ganado y con la linea formada. Esta fuerza deberia evitar en lo posible el intercambio de disparos (seguro que ellos disparan a las velas) y si esto no es posible, que sea el combate siempre contra los mismos navios (si se van turnando o el combate es contra un numero mayor de navios enemigos, tendriamos que dar por perdidos esos navios)"....

Bueno, he dejado tu propuesta en forma textual para poder discutirla contigo.

Me da la impresion de que el enemigo no podria atacar nuestra retaguardia. Te dire por que: para poder hacer eso deberian poder ponerse en linea para asi poder castigar con el fuego de sus costados a nuestras naves de la cola de linea.
Pero para hacerlo deberian navegar contra el viento, es decir hacia el noreste. Lo que los dejaría en el mismo lugar.
Sin embargo, a mi entender, ellos deberan viajar hacia el sur, y el oeste tambien, manteniendo su propia opcion de evitar nuestro rodeo por nuestro estribor (el estribor de la linea de nuestras naves ya sabes).
SI nosotros viramos en un virage sucesivo, en linea, nuestra flota estaria en mejores condiciones de poder ubicarse de manera tal que la linea enemiga quede en una especie de diagonal con respecto a la nuestra.
Esa es por lo menos la intencion que deberiamos tener. Se que no es facil, pero me parece muy practicable la maniobra.
Es tambien la que me parece mas segura, ya que se evitaria que nuestra cola de linea tenga menos desgaste.
Con respecto al tipo de trapo que soltariamos creo, que usar toda vela no deberia ser una opcion todavia. Pondriamos en peligro la integridad de nuestra linea de batalla lo que podria dejarnos en una situacion muy precaria en el caso de que hayan colisiones. Creo que debemos conservar nuestra pequeña ventaja (la del viento) todo el tiempo posible.
Recordemos que el viento es de nivel 6 y eso es mucho viento. Ademas imaginate que llegara a cambiar estando nosotros a toda vela, seria un problema no menor.
Creo que deberiamos tratar de navegar con el viento en la popa, y no de costado dada su fuerza actual. Por eso te habia propuesto la maniobra. Era para poder ubicarnos con el viento y de manera tal que estemos tambien en condicion de poder atacar con toda nuestra linea despegada si fuera posible.
 No he podido hacer una imagen, pero espero que mi explicacion no sea del todo dificil de comprender.

Con respecto a tu comentario sobre la inconveniencia de ir primero al SUr, para luego virar hacia el oeste, esmuy probable que tengas razon. Pero no me parece que nos pudieran, aun en el caso de que viren directamente hacia el oeste, ganarnos el Barlovento, porque el viento aun estaría de nuestro lado, dandonos mas margen de maniobra.

El problema que nosotros tenemos , creo, es que estamos en una linea paralela, delante de la linea enemiga. Tal situacion nos obliga a virar toda nuestra linea para esperar a que el enemigo se nos acerque.
Lo bueno es que el viento esta de costado a ambas lineas, lo que obliga al enemigo (y a nosotros tambien) a virar a favor del viento.
No podemos virar a babor, porque no avanzariamos, no podriamos tampoco hacer un giro simultaneo porque nuestra retaguardia pasaria a ser la vanguardia y estaria en muy malas condiciones de maniobrar. Asi que solo nos queda maniobrar hacia el sudoeste, con suficiente espacio para que nuestra retaguardia no quede expuesta a un ataque prematuro.
Tu idea de poner toda vela no estaria mal si el viento fuera un poco menos fuerte, pero en esta circuntancia (tal como te decia antes) habria un gran riesgo de colisiones que desorganizarian nuestra linea de batalla lo que no nos conviene tampoco.

Ahora que deje una idea de nuestras opciones, me parece muy buena tu idea de que nuestra retaguardia, hostigue a la vanguardia enemiga, pero creo que deberia hacerlo en espera de que el resto de nuestra flota se ubique mejor en su virage hacia el oeste, siguiendo al cabeza de linea, con nuestra retaguardia como vertice, en la maniobra.
Es una idea que le daria mas elasticidad a nuestra formacion.
Así que uniendo tu idea y tal vez la mia, no estaria mal que nuestras ultimas 4 naves se queden a la espera, regulando la velocidad segun sea  necesario, y hostigando a la vanguardia enemiga, mientras el resto de la formacion vira, en linea, con el vertice en la misma retaguardia para la maniobra.
Creo que asi dejariamos bastante espacio a nuestra retaguardia, y el resto de nuestra formacion podria ubicarse mejor.

« Última modificación: Enero 21, 2010, 12:25:50 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2010, 10:25:04 am »
Ok, perfecto Huracan. Estrategia entendida y barcos movidos....

Vamos a por ellos.

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2010, 02:10:25 pm »
Bueno compañero, usaremos señales una vez terminado el primer turno. Buena suerte a ti tambien.

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal