Autor Tema: Velmad miniaturas asistido por ordenador  (Leído 17563 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Velmad miniaturas asistido por ordenador
« Respuesta #60 en: Enero 19, 2010, 12:20:58 am »
Yo quiero ver fotos cuando juguéis la primera partida!  :)

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Enero 19, 2010, 12:24:52 am »
jajaja Esas cosas ambientan... pero ya me veo haciendo de costurera  :D Lo de los algodoncillos está muy bien, pero es lo típico que al final uno dejar de hacer cuando lleva ya un par de horas jugando. Pero en cualquier caso ambienta y habrá que echar fotos de vez en cuando ¿no?  ;)

- Creo que aún no se ha comentado. Para determinar el alcance, propongo medir la distancia en cms desde el palo mayor del barco que dispara hasta el punto más cercano de la base del barco objetivo.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #62 en: Enero 19, 2010, 12:28:33 am »
Velmad lo hace de palo mayor a palo mayor como ya sabéis. Pero esa otra opción es igualmente válida y probablemente más realista.

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Enero 19, 2010, 12:37:54 am »
El problema son las bases  :-\ Suponiendo bases de 4cm de ancho, es posible que dos barcos que estén con las bases pegadas, estén a 4 cm de distancia (aprox. = 48m). Podríamos seguir usando el criterio de velmad, restando una cantidad a la distancia medida. El PyS  ::) (Plomo y Salitre, malpensados  :D) resta 2cm a la distancia medida de palo mayor al barco objetivo.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #64 en: Enero 19, 2010, 12:41:47 am »
Pero el problema ahí sería que las bases no permitan acercarse más a los barcos, no? Es decir, estamos creando todo en función de la miniatura, no de la base.

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Enero 19, 2010, 12:53:32 am »
Es verdad. Pero también la base, y no las miniaturas, define si hay colisión o no (cuando solapan).
En realidad, un criterio u otro van a funcionar bien  :). El de los palos mayores parece más coherente con lo que estamos desarrollando, en cambio, el otro permite ajustar algo mejor las distancias (no es lo mismo restar, por ejemplo, 2cm cuando le disparas por el través que en un barrido de proa).

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #66 en: Enero 19, 2010, 12:59:50 am »
En ese sentido me parece buena idea tu propuesta. :)

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Enero 19, 2010, 01:21:19 am »
Respecto a los marcadores, ¿No valdria algo como esto? Se encapillan sobre las miniaturas y nos dejamos de tanto lio.... Se pueden simplificar a uno para incendios (realmente no importa el grado de incendio hasta que explota), uno con un palo abatido, otro con dos palos y otro desmantelado. Y quizas uno a Nada vela y otro a Toda vela.
Reflejan exteriormente los principales situaciones sin necesidad de dar una informaci´´on completa al enemigo.
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

AeroSp

• Full Member
  • Id. 656
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Enero 19, 2010, 12:47:51 pm »
Una pregunta, alguno tiene las reglas del Close Action?

Me molaria echarles un vistazo virtual, luego os las devuelvo :D . Es por cojer más ideas de todos los sitios que se pueda, ya sabeis cosas mejorables o ideas acertadas.

Munrox no se si te sería más fácil programar el tiro desde otro punto de vista, me explico:
Hasta ahora le damos la información de distancia y si disparamos con proa, ambas, o popa, con lo que el ordenador puede ubicar aproximadamente donde está el blanco.
Mi propuesta es por que no dividir la plantilla de tiro en más secciones angulares (como las de proa, toda la batería, popa), digamos 5 o 6. Al ordenador le diriamos distancia y dentro de que sección está lo que haría que ubicara más certeramente el blanco, si le añadimos el rumbo que lleva ese blanco sería como en Velmad, lo calcularía todo, sección que puede disparar, borda que recibe el impacto, barridos, etc. Solo con decirle en que sección esta de las 5 o 6 nos olvidariamos de mirar barridos manuales y más cálculos.

Podría ser o desvario :D ?
« Última modificación: Enero 19, 2010, 12:49:23 pm por AeroSp »

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Enero 19, 2010, 04:28:08 pm »
Tenías razón Mx, no había visto el post incial  :o

Está genial!  :-*

Además la cosa va cogiendo forma, mooola...  :)

Je, je, qué bueno  :) , está animadilla la cosa, se me juntan los temas y comentarios  :P , voy:

- La vela del que dispara y del disparado si es importante salvo que el programa la sepa  ::) . Si el que dispara va a TV puede coger una incendio, y además no lo hacen las piezas e cubierta... igual que si está en casco 0 no lo hacen las de la primera batería (aprovecho para comentarlo)... Y en el caso del barco objetivo, a PV o en facha se salva de un 10% de daños en el aparejo, y a NV de un 50%... y bueno si estáa TV creo que un 50% adicional de daño  ::)

- Aprovecho también otro punto que incluir en la "Agenda" del primer post: La cuestión de las señales y comunicaciones... tengo algunas ideas pero mejor ir paso a paso y comentarlas en su momento cuando toque, mezclar temas no es bueno  :-\

- Sobre la plantilla, no sé  ::) , pero la usada en el PyS y en el ATV es muy sencilla y funciona estupendamente. Es como las que se está currando AeroSp, pero con una franja lateral paralela justo prolongando las líneas de los extremos del rectángulo. En ese espacio hace fuego toda la batería, y si el palo objetivo cae en esa franja supone que está bajo el alcance de todas las piezas. Luego tiene dos ángulos a partir de los vértices de la base (como sale en los modelos de plantilla) para indicar el máximo giro de las piezas de proa y popa con lo que igual: si el palo del objetivo cae en esa zona sólo se le puede atizar con los cañones de esa sección si se desea disparar...

- Otro punto importante a matizar para medir distancias: Normalmente para medir distancia entre buques se toma de referencia la distancia entre topes del mayor (además físicamente sobre una mesa eso facilita las operaciones  ;) ) -no entro ahora en la resta para llegar a la distancia "real"- pero a la hora de calcular distancias al objetivo y otros sucesos del juego, se toma el palo más cercano del blanco... en un disparo en paralelo también es el mayor, pero en cambio en uno por la aleta o en barrido será el mesana mientras que por la amura o por proa será el trinquete... Esto en el PyS o en el ATV era muy importante ya que como en Velmad, a menos distancia mayor daño. Si se mide el blanco hasta el mayor se aumenta el recorrido de proyectiles que en realidad ya han hecho blanco en el barco  :o

- Hay más marcadores...  ::) quizá deberiamos hacer una lista e ir actualizandola... o incluso otro hilo en el subforo... a bote pronto, por citar otros a los que habéis mencionado: Barco anclado (de proa, de popa, de proa Y popa), cables lanzados, en facha, derivando, rendido, hundiéndose (bien por flotabilidad bien por explosión tras fuego sin control), bajo shock ¡?  :o , capitán herido, muerto, timón dañado, roto, izando señales, en fin, etc... ya digo que da para una lista  :P y además una labor bonita  :)

- Ojo con las bases y los barcos... las bases quizá representen más los contornos del barco que su casco...  :o porque no pasemos por alto que lo que sobresale con diferencia por la manga del barco son los puños de sus vergas y a la vez, las del barco enemigo que haya por el costado ya sea por colisión o para aferramiento/abordaje... Los daños y enredos fruto de una colisión suelen ser primero y en mayor proporción en jarcias y aparejos porque contacatan antes y encima se enredan... y son más frágiles que el casco en sí... Es más, caer en la cuenta que los barcos no están para nada estáticos sino que al avanzar se bamboléan más o menos según el viento y el mar (siendo la escora más acusada a sotavento obviamente)... esto todavía acentúa más la proyección de las vergas de cara a un alcance lateral... Por eso ya digo, que la colisión marcada por las bases no es ninguna tontería  :o

- Para aferramientos y abordajes, se puede aplicar una distancia mayor de resta de cm... (ya que evidentemente no podemos "pegar" los cascos en paralelo como realmente sucede) esto sólo se aplicaría si el aferramiento ha tenido éxito o si se ha producido una colisión... Mientras dure esa situación la reducción de la distancia seguirá en vigor y aplicándose  :-*

- AeroSp, tengo un huevo de reglamentos, precisamente por la misma idea que comentas: coger ideas  ;D . Dejame un poco de tiempo a ver si puedo pasarte los link o donde ver estas cosillas  ;)

Saludos

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Enero 19, 2010, 07:15:29 pm »
Respecto a los marcadores, ¿No valdria algo como esto? Se encapillan sobre las miniaturas y nos dejamos de tanto lio.... Se pueden simplificar a uno para incendios (realmente no importa el grado de incendio hasta que explota), uno con un palo abatido, otro con dos palos y otro desmantelado. Y quizas uno a Nada vela y otro a Toda vela.
Reflejan exteriormente los principales situaciones sin necesidad de dar una informaci´´on completa al enemigo.

En realidad eso mismo es lo que hemos propuesto :) , pero con las imágenes de velmad, que ya las tenemos todas, y con algo menos aparatoso (una tarjetilla junto a la base).
Es vedad. Lo del algodón para incendios que propuso AeroSp, ciertamente, poner varios según la gravedad del incendio da más información al enemigo de la que la prudencia aconseja  ;D. Poner algodón o un marcador específico para el incendio es más bien una cuestión de atrezzo.

Vuelvo a editar: con el truquillo de forrar los marcadores con el plástico de los libros no hace falta sacar marcadores para cada palo caído y para cada clase.
« Última modificación: Enero 19, 2010, 08:55:34 pm por Mingonomou »

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Enero 19, 2010, 08:47:51 pm »
Hasta ahora le damos la información de distancia y si disparamos con proa, ambas, o popa, con lo que el ordenador puede ubicar aproximadamente donde está el blanco.
Mi propuesta es por que no dividir la plantilla de tiro en más secciones angulares (como las de proa, toda la batería, popa), digamos 5 o 6. Al ordenador le diriamos distancia y dentro de que sección está lo que haría que ubicara más certeramente el blanco, si le añadimos el rumbo que lleva ese blanco sería como en Velmad, lo calcularía todo, sección que puede disparar, borda que recibe el impacto, barridos, etc. Solo con decirle en que sección esta de las 5 o 6 nos olvidariamos de mirar barridos manuales y más cálculos.

Yo eso no lo entiendo bien  ???

- Hay más marcadores...  ::) quizá deberiamos hacer una lista e ir actualizandola... o incluso otro hilo en el subforo... a bote pronto, por citar otros a los que habéis mencionado: Barco anclado (de proa, de popa, de proa Y popa), cables lanzados, en facha, derivando, rendido, hundiéndose (bien por flotabilidad bien por explosión tras fuego sin control), bajo shock ¡?  :o , capitán herido, muerto, timón dañado, roto, izando señales, en fin, etc... ya digo que da para una lista  :P y además una labor bonita  :)

Sí. Creo una listilla nueva en el primer mensaje del hilo para definir los marcadores.
De los marcadores que comentas, muchos no me encajan  :-\ Barco anclado de proa o popa, cables me suena más al PyS que al velmad. Luego chock, capitán herido o muerto eso no es algo que se vea, luego no debería aparecer como un marcador. Eso queda entre el capitán del barco y su tripulación  ;D Lo de rendido me gusta, se podrían hacer unos cuantos marcadores con las banderas (a ver si pongo unas fotos de unos marcadores con banderas que tengo). Quizás lo del timón  :-\ pero ni siquiera en velmad es algo que se vea  ::).

EDITO: Ya he puesto la lista de marcadores.
« Última modificación: Enero 19, 2010, 08:56:22 pm por Mingonomou »

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Enero 19, 2010, 09:23:02 pm »
estoy de acuerdo en que solo deben usarse marcadores para cosas que puedan verse claramente desde el exterior y de forma mas o menos general
« Última modificación: Enero 19, 2010, 11:41:45 pm por Munrox »
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

AeroSp

• Full Member
  • Id. 656
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Enero 20, 2010, 12:38:19 am »

Yo eso no lo entiendo bien  ???

Lo siento, me explico como un libro cerrado. Me refiero a que si Velmad utiliza un sistema de coordenadas cartesianas (x,y) para hacer sus cálculos, que no lo se, podriamos darle las coordenadas del blanco en polares (distancia, ángulo). Dentro de las tripas de Velmad debería de ser "sencillo"  ??? ver que datos cartesianos requiere y transformar las cuentas para que calcule con datos polares.

Pero eso es Munrox quien debe decidirlo.

La plantilla sería algo así:

Con el hilo de palo a palo mediriamos distancia y el ángulo en el que se encuentra el blanco, no tienen porque ser ángulos precisos, con saltos de 10º en 10º podría valer, creo.
Con esto solucionariamos el problema de que el programa no sabe la posición de los barcos, así sí sabría la relativa y podría calcular absolutamente todo él solo. No habría que pensar si disparamos media sección ni si hay barrido, lo calcularía como en Velmad. ¿Me equivoco?

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #74 en: Enero 20, 2010, 01:03:53 am »
Sí, Velmad mantiene las coordenadas cartesianas con el eje y invertido, junto con el ángulo de cada barco.

Se puede intentar hacerlo como dices pero requiere que podamos medir el ángulo de una manera más o menos precisa y que los jugadores acepten los posibles tiros con efecto jajajaja, que a veces se dan.

La gran ventaja es lo que comentas, que sería muy ágil, solo teniendo que medir una vez y que todo lo hiciera el programa.