Velmad

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Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)

Autor Tema: Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)  (Leído 6188 veces)

Munrox

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Re: Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2009, 09:06:25 pm »
Turno 15



1 hora 15 minutos de combate (Turno 15):

Le Eveille 64 parece querer pasar  por proa del  Adamant 50 cortando nuestra línea y amenazando con barrer por popa nuestro insignia, London. Le hemos castigado duramente pero aún conserva potencial para ser muy peligroso.

El Adamant corre riesgo de colisionar con el Le Eville y quedar enganchada su proa con él. Virará todo a estribor para evitarlo y continuar castigándolo.

El Bedford viene rápido a cubrir el hueco y proteger al London. Había ordenado el turno anterior desplegar media vela previniendo el peligro.

El insignia enemigo, Le Duc de Bourgogne 80, ha decidido no seguir al Le Eville y pone rumbo para amenazar la popa del Adamant si finalmente quedan enredados o a doblar nuestra retaguardia. Nuestro America 64 virará a estribor para presentarle su batería de babor  y combatirle en lo que se presenta como una lucha muy desigual. Debe defender nuestra línea hasta que la vanguardia pueda llegar a su ayuda.

Desde el London doy órdenes para aguatar el disparo, mantener la fatiga a 0% y volver a soltar una nueva andanada demoledora haciendo uso del fuego intenso de mis veteranos que miran por las portas impacientes como se acerca el Le Neptune (259 metros)

Bueno, pues ya estoy pagando el precio de la aproximación… 2500 ptos abajo, primer barrido de proa encajado (afortunadamente no a corta distancia), primer pto de CC perdido, aparición del tiro rápido inglés, primeras piezas de consideración desmontadas, primeras conmociones por combate… a cambio de… fatiga enemiga que le dificultará hacer uso del tiro rápido en el turno siguiente, reducir distancias al objetivo y zona de ataque y poco más!... está claro que es una apuesta arriesgada, casi un todo o nada… Aún así me mantengo en la determinación de que disponiendo del barlovento con claridad hay que tratar de aprovecharlo cueste lo que cueste… y el que no quiera atacar que se quede en puerto!

Repaso del Plan: Ataque a las unidades de R inglesas, cortando y doblando donde sea posible. En consecuencia la primera presa debe ser el 50 que ha de ser interceptado a toda costa por el Eveille. Luego, éste será apoyado por proa por el Neptune y por popa por el 80 y éstos, a su vez, por el resto de navíos que consolidarán las posiciones dando cobertura a los que combaten por delante. Le Neptune debe pasar por la zona a popa del HMS London y a proa del duo Eveille&Adamant y cuidarse muy mucho del HMS Bedford, que sería su rival natural. El resto se ocupará también de hacer frente a los ingleses que viran en redondo (muy bien, a PV) para venir a apoyar, aunque como ya conté, algo sotaventados, lo que les puede hacer difícil arrimarse…

Es alucinante… pero como se puede comprobar en el pantallazo, con L’ Ardent no tengo tiro sobre el HMS Royal Oak a pesar de estar casi paralelos; el colmo será ya que él sí sobre mi…

Con Le Provence es hora de soltar el trapo para amenazar a los ingleses (encabezados por el HMS Royal Oak) que quieren virar en redondo a seguir a los dos compañeros de cabeza, y de paso para sumar más fuerzas en la acción de flota pues no sobrará ningún recurso en la zona de combate.

Por lo menos ya puedo devolver algo de fuego en la aproximación, aunque en algún caso es decepcionante porque el 80 a pesar de los numerosos blancos que tiene, el más próximo es con media batería. Aún así por cálculos que no vienen ahora al caso, me sale más rentable hacer fuego al blanco de media batería.

Bueno, vamos allá!, al ataque! :(


Disparos



Turno 16
(1 h 20 m)

El HMS Adamant dispara sus baterías de babor contra el casco del Le Eveille por estribor
con munición de bala redonda a 109 m causando un daño de 209 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de estribor a proa
1 de 24 libras de estribor a popa
1 muertos y 2 heridos
destrozos en el aparejo (8):
2 en trinquete, 4 en el palo mayor, 2 en mesana.


El HMS Royal Oak dispara sus baterías de babor contra el casco del Le Neptune por babor
con munición de bala redonda a 284 m causando un daño de 327 en el casco.
Piezas inutilizadas: 2 de 36 libras de babor a proa
1 de 18 libras de babor a popa
2 muertos y 6 heridos
destrozos en el aparejo (16):
8 en trinquete, 4 en el palo mayor, 4 en mesana.


El HMS Europe dispara sus baterías de estribor contra el aparejo del Le Duc de Bourgogne por babor
con munición de bala redonda a 549 m causando un daño de 3 en el casco.

destrozos en el aparejo (32):
8 en trinquete, 16 en el palo mayor, 8 en mesana.


El Le Duc de Bourgogne dispara sus baterías de babor de popa contra el casco del HMS Prudent por babor
con munición de bala redonda a 367 m causando un daño de 237 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de babor a popa
1 de 4 libras de babor a popa
3 muertos y 1 heridos
destrozos en el aparejo (9):
3 en el palo mayor, 6 en mesana.

« Última modificación: Octubre 18, 2009, 10:41:07 pm por Munrox »

Munrox

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Re: Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2009, 10:43:58 pm »
Turno 16



1 hora 20 minutos de combate (Turno 16):

Desde el alcázar del London veo la situación comprometida en que se encuentra mi nave. Le Eville está aguantando todo y aunque el Bedford ha acudido presto a tapar el hueco y protegernos, es posible que si vira hacia el sur pueda llegar a cortar entre nosotros dos.  Esa extraña sensación que hacía años no recorría mi cuerpo, desde aquellas batallas lejanas, vuelve a surcar mis venas. Debo dar una orden rápida al timonel.

Podemos virar a babor sobre el Le Neptune para continuar cañoneándole pero si el valeroso Le Eville consigue el corte barrerá nuestra popa causando la desolación en nuestras galerías. Si en cambio ordeno virar todo a estribor para volvernos sobre el Eville y acabar con él mostraríamos la popa al Neptune, si bien tal vez nos diera tiempo a realizar parte de la maniobra antes de que nos alcanzara. No puedo mostrar duda ante mis hombres. “Timonel, todo a estribor! Den orden a los artilleros para servir las piezas de estribor.”


Uf!, ya son 3000 ptos abajo. Los ingleses todos a PV salvo el HMS Bedford, a MV, que ciñendo trata de cerrar el hueco, precisamente ahí donde aproa la cuña de mi línea. Ahora la vela retardada es fundamental porque el barco forzosamente moverá con la configuración actual con lo que no podrá “tirar de freno de mano” y la inercia le expone a barrer o ser barrido… he aquí la cuestión como diría Sakespeare… Mi Neptune se está llevando un castigo considerable sobre todo porque le están desmontando los cañones de mayor calibre, pero aunque lento, ya llega a la zona de combate y confía en devolver el daño que le han causado con intereses. Porque ahora me toca a mí!!! . Comienza el ataque y L’ Eveille ha logrado una posición óptima para soltar fresco, su mortifera doble bala a bocajarro sobre el HMS Adamant. Además tiene muchas alternativas tácticas como seguir incrustando la cuña en la formación enemiga buscando barridos de fortuna en los HMSs London y Bedford o bien el plan original de interceptar a la presa, el HMS Adamant y batirlo en detalle. Voy a elegir esto último por dos razones: La primera porque ir a por el insignia con el Eveille puede pecar de ambicioso y puede dejar escapar al 50, aparte de que precisamente de esa zona se van a ocupar los barcos con el Neptune a la cabeza. La segunda porque meter todo a estribor pasando a PV me permite placar al 50 y con suerta coger desprevenido al HMS Robust que como va a MV tendrá que avanzar bastante y podría amenazarle seriamente su popa. L’ Ardent por fin puede abrir fuego aunque Le Jason, igual que su compañero el turno anterior de forma inverosímil no tiene tiro ni con media batería de proa sobre el HMS Royal Oak. El buque insignia ya participa activamente de la fiesta y tras evitar que el 64 inglés de cola pudiera barrerle, ya cañonea plenamente por el través. Ahora es tiempo de abatir sobre las unidades traseras inglesas para rematarlas cuanto antes, que es el objeto del plan. Y de paso, al superarlas hacer frente a las que vienen de vuelta encontrada por sotavento desde la V. Ahí va también el raudo Le Conquerant que ya pliega velas para ocupar su puesto y colaborar en el doblamiento con el insignia. Mientras, cada uno de los dos 64’s franceses darán cobertura por detrás a los Eveille y Neptune que están más metidos en harina… Aparte de esto, Le Provence no quiere perderse la fiesta y ya se hace a la vela mientras vira en redondo para orientar la batería mientras descansa. A ver si logro dar más preocupaciones a los ingleses por ahí… Y la pequeña Romulus se frota las manos con el estupendo blanco que tiene por el través pero debe descansar antes y esperar el momento óptimo. Vamos!, un poco se suerte y a ver si salen las cosas mínimamente bien para tener opciones en el combate…

Disparos



Turno 17
(1 h 25 m)

El HMS America dispara sus baterías de babor contra el casco del Le Duc de Bourgogne a barlovento por babor
con munición de bala redonda a 286 m causando un daño de 142 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 8 libras de babor a proa

destrozos en el aparejo (32):
16 en trinquete, 8 en el palo mayor, 8 en mesana.


El HMS Adamant dispara sus baterías de babor contra el casco del Le Eveille por estribor
con munición de bala redonda a 63 m causando un daño de 172 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de estribor a popa
2 muertos y 3 heridos
destrozos en el aparejo (8):
2 en trinquete, 4 en el palo mayor, 2 en mesana.


El HMS London dispara sus baterías de babor intensamente contra el casco del Le Neptune a barlovento por babor
con munición de bala redonda a 173 m causando un daño de 510 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 36 libras de babor a proa
1 de 18 libras de babor a proa
1 de 18 libras de babor a popa
1 de 8 libras de babor a proa
1 de 8 libras de babor a popa
2 muertos y 11 heridos
destrozos en el aparejo (124):
62 en trinquete, 31 en el palo mayor, 31 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El Le Eveille dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Adamant por babor
con munición de doble bala a 63 m causando un daño de 251 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de babor a proa
1 de 12 libras de babor a proa
1 de 6 libras de babor a popa
3 muertos y 4 heridos
destrozos en el aparejo (4):
2 en trinquete, 1 en el palo mayor, 1 en mesana.


El Le Neptune dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Royal Oak por babor
con munición de bala redonda a 279 m causando un daño de 230 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de babor a proa
1 de 18 libras de babor a popa
0 muertos y 4 heridos
destrozos en el aparejo (8):
2 en trinquete, 2 en el palo mayor, 4 en mesana.


El Le Duc de Bourgogne dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Adamant por babor
con munición de bala redonda a 254 m causando un daño de 522 en el casco.
Piezas inutilizadas: 3 de 24 libras de babor a proa
1 de 12 libras de babor a proa
1 de 6 libras de babor a proa
13 muertos y 4 heridos
destrozos en el aparejo (24):
6 en trinquete, 6 en el palo mayor, 12 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El Le Ardent dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Royal Oak por babor
con munición de bala redonda a 330 m causando un daño de 206 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 32 libras de babor a proa
1 de 18 libras de babor a popa
4 muertos y 1 heridos
destrozos en el aparejo (8):
2 en trinquete, 2 en el palo mayor, 4 en mesana.


Adamant : conmoción por combate (1)

El Eveille colisiona con el Bedford
sufriendo su casco 100 puntos de daño y aumentando la fatiga de su tripulación en 4 puntos.

Neptune : conmoción por combate (1)

Munrox

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Re: Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2009, 11:09:20 pm »
Turno 17



1 hora 25 minutos (Turno 17):

¡Maldición! Mascullo entre los dientes. La maniobra correcta hubiera sido virar todo babor y viendo como el Le Neptune ha aproado hacia nosotros le hubiéramos enfilado. Además, Le Eville ha estado a punto de lograr una maniobra excelente con toda la caña a babor a estado a punto de cortar entre el Bedford y el Adamant. Por fortuna ha sufrido algunos enganchones y golpes contra la popa del Bedbord y ha quedado detenido.

Efectivamente el insignia enemigo y un 74 se disponen a doblar nuestra retaguardia. Ya no puede impedirse. Solo esperar que se continúe con el viraje en vanguardia y centro y se organice rápido la línea a sotavento.

Los capitanes franceses están siendo muy hábiles consiguiendo colocar sus buques sin estar excesivamente inclinados a sotavento al hacer fuego pudiendo emplear su primera batería. Por desgracia el pequeño Adamant 50 lo ha sufrido en sus cuadernas  tras la terrible descarga del 80 galo.

Nosotros continuaremos con nuestro sistema sucediéndonos uno a otro en los combates siempre que sea posible, manteniendo de este modo la línea de batalla.

El Bedford tiene oportunidad ce cerrar el paso al Le Neptune y evitar el corte que este intenta a popa de nuestro insignia, pero la cercanía y posición del Eville le amenaza con barrerle la popa por lo que tendrá que resignarse y tratar de resistir si el Le Neptune logra ganarle la proa.


Vaya… pues aquí ha sucedido algo que no esperaba, y es que L’ Eveille ha colisionado con el HMS Bedford pero sólo se ha detenido (y fatigado) el 64 francés. Está implementado que el barco que choca proa contra popa se detenga pero no el chocado. Sin embargo por la posición del choque no parecía que iba a producirse este resultado… De haber chocado el 74 inglés, además de haberse fatigado como el Eveille, habría quedado detenido y a merced del Neptune que tendría franco el camino. Ahora ni lo uno ni lo otro y se complica mucho la situación ahí. Encima lo peor es que al haberse detenido el barco pero no por el Adamant sino por el Bedford, el 50 queda “libre” y podría intentar escapar… Madre mía como cambia todo por un detalle… De todas formas hay que contar con este tipo de situaciones y una vez producidas, aparte de preguntarse bien las causas para entender mejor el funcionamiento del juego, seguir combatiendo sobreponiéndose a estos avatares que por otra parte no eran extraños en el combate real. La pena es que puedan comprometer la suerte de un barco y quien sabe si de una batalla, pero bueno. Confiemos en salir airosos, a pesar de todo.

Comparando la situación de este y el turno previo (o con el pantallazo de combate), se ve que el 74 inglés ha metido un punto de timón a babor, ciñendo lo que ha podido evitar que pase por su popa por un pelo…

Por otra parte, la andanada del Eveille con doble ha sido decepcionante. Cierto es que es un 64 sin carronadas y con escasa potencia con tripulación normal, y que alguna pieza le había sido desmontada antes, pero se esperaba más la verdad, encima al ser el disparo a 63m (<1 eslora).

Al menos he recortado 400 ptos de desventaja en el marcador este turno, y podrían haber sido más de no haber disparado el HMS London que me ha bajado otro pto de CC y causado conmoción de combate. Pero ahora tiene a su víctima en su rebufo y confío en que no se vaya impune… Le Neptune está ya ahí…

Los otros cuatro barcos ya llegan y muy rápido… por arriba el 74 y el 80 brindan un apoyo muy necesario y hacen falta para batir al 50 y al 64 primero y luego a los dos que vienen por sotavento de vuelta encontrada desde la V enemiga.

Le Provence también gana velocidad y frescura y también se meterá pronto en el ajo apoyando donde haga falta o persiguiendo las popas de los ingleses que traten de virar en redondo en apoyo de sus compañeros.

La fragata está a punto de batir al 74 que vira en redondo delante suya pero sin miedo porque si distrae o sotaventa a una unidad tan importante sería un logro muy grande… Así que ya tendrá tiempo de descansar y volver a la vela una vez las popas enemigas terminen de virar en socorro de sus barcos de R y ya no tenga blancos cerca.

Ahora, L’ Eveille debe reanudar la marcha para no quedar vendido por proa y a su vez cerrar el paso al 64 que viene desde la V… también por seguir hostigando al 50 y en último término, para poner pies en polvorosa si es necesario pues empieza a acusar serios daños.

Mi plan sigue siendo concentrar todos mis barcos en el ataque en la zona de los HMSs Adamant y America y ahí van todos. Así, además de lograr superioridad local podrán prestarse apoyo mutuo. También por eso L’ Eveille debe moverse, para estorbar la marcha de los dos barcos ingleses y a su vez para amenazar la popa del HMS Bedford, aunque con la fatiga que ha cogido la potencia se verá muy mermada a bordo del 64.

Por cierto, llevo metralla por estribor para soltársela al Adamant que ha perdido ya su primer punto de CC. Espero que la fatiga acumulada no me agüe la fiesta y logre bajarle al menos el pto de CC.

En fin, esto está que arde…


Disparos



Turno 18
(1 h 30 m)

El HMS Bedford dispara sus baterías de babor contra el casco del Le Eveille por babor
con munición de bala redonda a 57 m causando un daño de 611 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de babor a proa
1 de 24 libras de babor a popa
3 de 12 libras de babor a proa
1 de 6 libras de babor a popa
6 muertos y 8 heridos
destrozos en el aparejo (16):
8 en trinquete, 4 en el palo mayor, 4 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El Le Eveille dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Adamant por babor
con munición de metralla a 61 m causando un daño de 116 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de babor a popa
8 muertos y 5 heridos
destrozos en el aparejo (4):
1 en trinquete, 1 en el palo mayor, 2 en mesana.
0 muertos y 0 heridos
Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El La Romulus dispara sus baterías de estribor contra el aparejo del HMS Royal Oak por babor
con munición de palanqueta a 346 m causando un daño de 6 en el casco.

destrozos en el aparejo (104):
26 en trinquete, 52 en el palo mayor, 26 en mesana.


El Le Jason dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Royal Oak por babor
con munición de bala redonda a 356 m causando un daño de 255 en el casco.
Piezas inutilizadas: 2 de 32 libras de babor a proa
2 muertos y 2 heridos
destrozos en el aparejo (12):
6 en trinquete, 3 en el palo mayor, 3 en mesana.


Eveille : conmoción por combate (1)

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Re: Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2009, 11:12:01 pm »
Turno 18



1 hora 30 minutos de combate (Turno 18):

Los franceses están consiguiendo cortar nuestra línea penetrando nuestras defensas. El Bedford está en grave peligro amenazado en su popa por Le Eville y por proa por Le Neptune. El America va a ser doblado por los franceses y corre el riesgo de ser repetidamente barrido por popa. Por si fuera poco corre gran peligro de colisionar con el Adamant y quedar a merced del enemigo.

La situación se está tornando seriamente preocupante, con dos de nuestros buques en riesgo de ser rendidos.


Vaya, lo dicho… L’ Eveille está exhausto y ha quedado a merced del 74 inglés que le ha metido otra andanada de órdago con otro pto de CC menos… De ahí que ahora ya casi a la desesperada trate de poner vela para hacerle daño por popa al 74 que no se detuvo aunque la fatiga ya está disparada a bordo… bueno, que sea lo que salga, en su situación poco más se puede hacer. En lugar de descansar para disparar mejor luego, voy a dispararle ya por babor porque el barco está ya incluso con riesgo de capitulación y creo que debo exprimir todo el daño posible que pueda causar… Al HMS Adamant, no he logrado detenerle, pero indirectamente parece que si se va a parar porque su compañero de cola no creo que logre esquivar la colisión. L’ Eveille además trata de ganar mar porque el HMS Europe que viene de vuelta encontrada está a punto de cerrarle la puerta! Y peor, barrerle por proa.

Con el 80 para variar, sólo tengo tiro con media batería, en fin!, que le vamos a hacer.

Le Neptune, este sí, va a interceptar al 74 que tanto daño le ha causado al Eveille, además lo va a coger por la banda intacta de estribor y le he cargado con doble incluso… lo que pasa es que ya que me va a colisionar él casi inevitablemente, voy a ver si logro detener también al insignia enemigo metiendo todo a babor buscando colisinarle por el costado, eso le detendría, fatigaría y daría tiempo a que viniera Le Provence por detrás a cazarlo con ventaja… Mientras, otros dos 64’s maniobran prestando apoyos, el primero tiene tiro rápido y no es custión de desaprovecharlo en un disparo con media batería, así que será a la próxima… el segundo, Le Jason, tiene la opción de meterse en el mismo avispero que el Eveille y Neptuno, pero creo que es demasiado arriesgado por dos razones: Porque puedo colisionar arruinandolo todo ya que es un paso muy estrecho y va a haber nuevas colisiones ahí, y sobre todo, porque el HMS Europe inglés creo que va a quedar franco para barrer esa zona por proa, y podría cogerme de mala manera… asi que mejor sigo la acción conjunta doblando las unidades enemigas con varios buques, batiéndolas y reforzando la acción conjunta una vez hagamos frente a los que vienen ahora, como son los HMSs Robust y Europe primero y HMSs Prudent y London después. A ver si tengo un poco de suerte con los ptos de Moral y las andanadas francas que aún llevo mucha desventaja en el marcador y ya estoy metido de lleno en el ataque…


Disparos



Turno 19
(1 h 35 m)

El HMS America dispara sus baterías de babor de popa contra el casco del Le Ardent a barlovento en barrido de proa
con munición de bala redonda a 104 m causando un daño de 125 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 6 libras de proa a babor
3 muertos y 0 heridos
destrozos en el aparejo (37):
22 en trinquete, 11 en el palo mayor, 3 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El HMS Adamant dispara sus baterías de babor contra el casco del Le Eveille por estribor
con munición de bala redonda a 53 m causando un daño de 152 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de estribor a popa
0 muertos y 4 heridos
destrozos en el aparejo (4):
1 en trinquete, 2 en el palo mayor, 1 en mesana.


El Le Eveille dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Bedford por babor
con munición de bala redonda a 82 m causando un daño de 92 en el casco.

destrozos en el aparejo (4):
1 en trinquete, 1 en el palo mayor, 2 en mesana.


El La Romulus dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Royal Oak por babor
con munición de bala redonda a 301 m causando un daño de 92 en el casco.

destrozos en el aparejo (4):
1 en trinquete, 1 en el palo mayor, 2 en mesana.


El Le Duc de Bourgogne dispara sus baterías de babor de proa contra el casco del HMS America en barrido de popa
con munición de bala redonda a 251 m causando un daño de 210 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de popa a babor
1 de 4 libras de popa a babor
4 muertos y 8 heridos
destrozos en el aparejo (9):
2 en el palo mayor, 5 en mesana.


El Le Jason dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Royal Oak por estribor
con munición de bala redonda a 417 m causando un daño de 111 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 9 libras de estribor a proa

destrozos en el aparejo (4):
2 en trinquete, 1 en el palo mayor, 1 en mesana.


El America colisiona con el Adamant
sufriendo su casco 100 puntos de daño y aumentando la fatiga de su tripulación en 4 puntos.

El Bedford colisiona con el Neptune
sufriendo su casco 100 puntos de daño y aumentando la fatiga de su tripulación en 4 puntos.

El Adamant colisiona con el America
sufriendo su casco 100 puntos de daño y aumentando la fatiga de su tripulación en 4 puntos.

El Neptune colisiona con el London
sufriendo su casco 100 puntos de daño y aumentando la fatiga de su tripulación en 4 puntos.

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Re: Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2009, 11:48:22 pm »
Turno 19



Vaya, esto crece en intensidad por momentos!... no contaba con ese barrido de proa desde el HMS América, al menos me ha quitado sólo 1 pto y no los 2 posibles… Por otra parte, la andanada de despecho desde el Eveille no ha llegado a los 100 ptos y apenas ha servido para aumentar aún más si cabe la fatiga, sin embargo ahora si que era necesaria la potencia porque tiene barrido de popas sobre el 74 ingles que creo que con fortuna se va a librar de varios ptos de CC pues podría perder hasta 4 y me temo que serán muchos menos (disparo a 90% de fatiga)… ojala me equivoque. Porque L’ Eveille está ya muy, muy dañado, tanto en potencia, como en casco (695ptos le restan), como en CC, 10 ptos -1 de modificador en contra. Pero bueno ha cumplido con su misión que era la de servir de punta de lanza del ataque y detener a los barcos de cola ingleses que también se están llevando lo suyo. Además, efectivamente han colisionado y se han detenido! Ahora si que están a merced de mis barcos que caen sobre ellos mientras los doblan por popa. A ver si logro abatirlos pronto para ocuparme del grueso enemigo que ya va viniendo por sotavento.

El Neptune también ha sido colisionado por el HMS Bedford, y al parecer mi barco no se hubiera detenido… pero sí lo ha hecho al buscar el contacto con el HMS London, el cual si que no se ha detenido… por tanto, una de cal y otra de arena. De todas formas no es tan malo para poder batir bien al HMS Bedford que tendrá la fatiga muy alta, lleva tripulación normal como Le Neptune y está peor colocado expuesto por proa y popa… antes de ametrallarlo e intentar abordarlo, a ver si le coloco bien la doble, que ahora la tengo con media batería y a sotavento, sería un desperdicio… así que paciencia y de paso descanso. Afortunadamente el Neptune, tiene el apoyo de Le Provence que viene por detrás como mini-Reserva ya fresco y dispuesto a ayudar a sus compañeros. Bueno, a seguir combatiendo, que esto está llegando a su punto álgido…


Disparos



Turno 20
(1 h 40 m)

El HMS Royal Oak dispara sus baterías de babor contra el casco del La Romulus por estribor
con munición de bala redonda a 282 m causando un daño de 214 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de estribor a proa
1 de 18 libras de estribor a popa
0 muertos y 6 heridos
destrozos en el aparejo (4):
1 en trinquete, 1 en el palo mayor, 2 en mesana.


El HMS Europe dispara sus baterías de estribor intensamente contra el casco del Le Eveille en barrido de proa
con munición de bala redonda a 71 m causando un daño de 430 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de proa a babor
3 de 24 libras de proa a estribor
1 de 12 libras de proa a babor
2 muertos y 8 heridos
destrozos en el aparejo (28):
16 en trinquete, 8 en el palo mayor, 2 en mesana.

Su tripulación pierde 2 puntos de moral.
¡Arría su bandera e iza la bandera blanca! (10 > 8+-1)


El Le Eveille dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Bedford en barrido de popa
con munición de bala redonda a 96 m causando un daño de 168 en el casco.
Piezas inutilizadas: 2 de 32 libras de popa a babor
2 muertos y 3 heridos
destrozos en el aparejo (4):
1 en el palo mayor, 2 en mesana.

Su tripulación pierde 4 puntos de moral.

El Le Eveille dispara sus baterías de estribor de proa contra el casco del HMS Adamant por babor
con munición de metralla a 51 m causando un daño de 24 en el casco.
3 muertos y 0 heridos
destrozos en el aparejo (0):
.
0 muertos y 0 heridos

El La Romulus dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Royal Oak por babor
con munición de bala redonda a 282 m causando un daño de 144 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de babor a proa

destrozos en el aparejo (4):
1 en trinquete, 2 en el palo mayor, 1 en mesana.


El Le Ardent dispara sus baterías de babor intensamente contra el casco del HMS America por estribor
con munición de bala redonda a 84 m causando un daño de 446 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de estribor a proa
1 de 24 libras de estribor a popa
1 de 18 libras de estribor a popa
1 de 4 libras de estribor a popa
5 muertos y 2 heridos
destrozos en el aparejo (12):
3 en trinquete, 6 en el palo mayor, 3 en mesana.


El Le Jason dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Bedford por babor
con munición de bala redonda a 195 m causando un daño de 320 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de babor a popa
2 de 9 libras de babor a popa
2 muertos y 3 heridos
destrozos en el aparejo (8):
2 en trinquete, 4 en el palo mayor, 2 en mesana.

El Le Conquerant dispara sus baterías de babor de proa contra el casco del HMS America por estribor
con munición de bala redonda a 156 m causando un daño de 201 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 4 libras de estribor a proa
1 de 4 libras de estribor a popa
0 muertos y 5 heridos
destrozos en el aparejo (3):
2 en el palo mayor, 1 en mesana.


America : conmoción por combate (1)

Bedford : conmoción por combate (1)

El Adamant queda enredado con el Eveille

El Europe colisiona con el Adamant
sufriendo su casco 100 puntos de daño y aumentando la fatiga de su tripulación en 4 puntos.

El Eveille colisiona con el Adamant
sufriendo su casco 100 puntos de daño y aumentando la fatiga de su tripulación en 4 puntos.
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 11:51:47 pm por Munrox »

Munrox

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Re: Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2009, 11:58:41 pm »
Turno 20



1 hora 40 minutos de combate (Turno 20):

El Europe ha cumplido su misión y ha rendido al Le Eville. Sin embargo la batalla está tornándose del lado francés. Quizás los errores de hace 20 minutos (Turno 16) puedan haber decidido gran parte de la batalla:

-   la equivocación en el viraje del London que podría haber castigado duramente al Neptuno, tal vez rendirlo.

-   La colisión del America y el Adamant que a pesar de haber pasado este último a media vela y el primero navegar con poca, y de haber sido aparentemente por popa, no ha sido suficiente y ha detenido a los dos. Impidiendo que el Adamant se enfrentara con la vanguardia francesa que ahora nos dobla y exponiendo la popa del America a ser barrida en el próximo turno.

El Le Eville consiguió barrer la popa del Bedford y ahora el Le Neptune tiene oportunidad de tomarlo al abordaje. El Le Jason hará lo propio con el America que pasará a estar en situación crítica. Además, el Adamant y el Europe están inmovilizados y en muy mala situación para reincorporarse a la lucha. En la zona solo queda el Robust, que viene desde vanguardia como lo hizo el Europe, para detener a toda la vanguardia francesa.

La previsible perdida del Bedford puede provocar la caída de toda la zona sur, obligando a cancelar la continuación de la maniobra para apoyar a nuestra retaguardia.

Los próximos turnos serán decisivos.  O conseguimos dar la vuelta a la situación o la batalla estará perdida y deberemos pensar en salvar lo que se pueda de nuestra flota.


Bueno, pues estaba claro el destino del valiente L’ Eveille, eso sí creo que no tardará en recuperar su contrapartida en la zona. Se ha despedido como un campeón con un “canto de sirena” disparando por ambas bandas. La mejor noticia es que la andanada por babor ha logrado el suficiente daño en el HMS Bedford como para bajarle 4 ptos de CC y hacerle abordable. Precisamente desde Le Neptune, voy a dispararle con doble pero intuyo que mi rival pondrá PV para tratar de escapar al siguiente turno si pivota a estribor. Por lo que aunque no se deba disparar y abordar, porque se hace con menos tripulación, debo intentar tomarlo ahora para que no se escape puesto que abordarlo después me obligaría a colisionarlo para detenerlo pues tiene aún los tres palos, y si espero a rendirlo al cañón puede causarme más daños. Por tanto, Le Neptune además de la doble lanza su partida de abordaje… También es un lujo no disparar esa doble cargada tan a bocajarro, más con los puntos en contra que llevo. Así que debo intentar ambas cosas.

Efectivamente, los ingleses de cola no han podido maniobrar bien y han colisionado con las unidades francesas rodeándolas por detrás muy de cerca. Ya han comenzado el martilleo artillero mientras desfilan en torno suyo con graves daños encajados. No debo detenerme sino batirlos con energía. Debido a que debo cortar a los barcos ingleses que vienen de vuelta encontrada para tratar de apoyar a sus compañeros. Hay que evitar ese contraataque y golpear ahora con fuerza.

Con Le Provence tengo ahora un curioso dilema y es si pasar al Neptune por proa o por popa. En ambos casos debo acortar vela para ver como luego maniobrar. Confío en batir pronto al HMS Bedford con lo que acudir por popa podría ser peor opción ya que hacerlo por proa me permite batirme con el HMS Royal Oak, que si no, navegaría algo impune y de paso acechar a popa de los dos ingleses que acaban de dejar atrás al duo Neptune-Bedford.

La fragata ha cumplido muy bien con su misión y ahora que todos los enemigo han pasado ya puede volver a dar la vela y poco a poco ir recuperando la fatiga. Debe buscar ganar barlovento o ver donde puede apoyar en mejores condiciones.


Disparos



El HMS America dispara sus baterías de estribor contra el casco del Le Ardent por babor
con munición de bala redonda a 88 m causando un daño de 250 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de babor a proa
1 de 6 libras de babor a popa
0 muertos y 6 heridos
destrozos en el aparejo (8):
2 en trinquete, 4 en el palo mayor, 2 en mesana.


El Le Provence dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Royal Oak por estribor
con munición de bala redonda a 314 m causando un daño de 154 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 9 libras de estribor a proa
2 muertos y 1 heridos
destrozos en el aparejo (4):
1 en trinquete, 1 en el palo mayor, 2 en mesana.


El La Romulus dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Royal Oak por babor
con munición de bala redonda a 300 m causando un daño de 75 en el casco.

destrozos en el aparejo (0):
.


El Le Neptune dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Bedford por babor
con munición de doble bala a 52 m causando un daño de 605 en el casco.
Piezas inutilizadas: 3 de 32 libras de babor a proa
2 de 18 libras de babor a popa
2 de 9 libras de babor a proa
13 muertos y 12 heridos
destrozos en el aparejo (8):
2 en trinquete, 2 en el palo mayor, 4 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El Le Ardent dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS America por estribor
con munición de bala redonda a 88 m causando un daño de 435 en el casco.
Piezas inutilizadas: 3 de 18 libras de estribor a popa
1 de 4 libras de estribor a popa
8 muertos y 6 heridos
destrozos en el aparejo (12):
3 en trinquete, 3 en el palo mayor, 6 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El Le Jason dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS America en barrido de popa
con munición de bala redonda a 109 m causando un daño de 355 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de popa a babor
1 de 18 libras de popa a babor
2 de 18 libras de popa a estribor
4 muertos y 8 heridos
destrozos en el aparejo (9):
2 en el palo mayor, 5 en mesana.


El timón es alcanzado, siendo su estado dañado.
Su tripulación pierde 4 puntos de moral.

El Neptune intenta abordar el Bedford siendo rechazado.
Bajas atacantes: 39 muertos y 20 heridos
Bajas defensoras: 24 muertos y 36 heridos
(0 puentes, 196 / 368, 4 moral, -fatiga, suerte 0.11 -resistencia tenaz)

El America queda enredado con el Adamant

America : conmoción por combate (1)

Bedford : conmoción por combate (1)

El Adamant queda enredado con el Eveille

El Europe queda enredado con el Adamant

El Eveille queda enredado con el Adamant

Munrox

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Re: Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2009, 12:01:14 am »
Turno 21



1 hora 45 minutos de combate (Turno 21):

El Le Neptune ha descargado toda su furia sobre nuestro Bedford con una andanada de doble bala a tocapelones causando 25 bajas y 7 piezas desmontadas. Tras la conmoción de tal brutal descarga, entre gritos, decenas de franceses saltan sobre su cubierta. Nuestros compatriotas se defienden ferozmente mostrando una tenaz defensa y consiguen repeler a los asaltantes.

No obstante la situación del Bedford es desesperada con 95 bajas y su capacidad de combate y moral muy mermadas (CC  7). Su capitán ordena dar vela y hacer todos los esfuerzos por desaferrarse. Cierro el catalejo y suspiro aliviado. Aún queda esperanza aunque veo como se aproxima el Le Provence para ayudar a sus compatriotas a acabar con el Bedford. Para mis adentros pienso la difícil situación en la que están y cuanto depende de ellos. Tan solo el Royal Oak está en posición de ofrecerles apoyo pero demasiado sotaventado.

Mientras, mi navío(London) continúa  navegando seguido por el Prudent para formar la planeada línea y socorrer a nuestra retaguardia. Aguantad muchachos. “Todos los artilleros a estribor y listos!”


Bueno, pues ha habido matarile este turno… Observar como efectivamente el HMS Bedford había dado la orden de dar la vela, sin embargo el abordaje ha sido rechazado y el inglés conserva el pabellón aún izado. Ahora debo tratar de que no escape, procurando que vuelva a pasar a NV. Para ello voy a pivotar a estribor el Neptune confiando en que colisione en su avance.

La fragata en efecto ya no tiene suficiente fuerza para que merezca la pena seguir disparando y toca descansar y volver a la vela.

Le Provence ha reducido velocidad pero no tiene clara la maniobra estando tan ajustado. Como voy a pivotar a estribor con el Neptune y confio en detener al inglés seguiré apostando por el camino a proa y meteré toda la caña a babor. Cruzo los dedos para no colisionar… es importante mantener el combate con el HMS Royal Oak y hostigar a los HMS London y Prudent.

En la zona de los barcos detenidos, las astillas saltan a bordo del HMS América que está a punto de capitular, tiene 1028 ptos de casco y tras ser barrido por popa previsiblemente en dos turnos que reciba fuego se rendirá. El siguiente en la cadena es el HMS Adamant, al que ya está llegando L’ Ardent con idea también de salir por proa del inmóvil HMS Europe (que está descansando) y de los que vienen, sobre todo del lento pero temible HMS London. De paso hay que cortar al HMS Robust. Mientras se ocupará de él, el 80 porque al ser más lento y estar fresco no tiene blancos. Con este último ataque me acerco en puntos, pero al ir aún un barco por abajo, el marcador sigue siendo adverso. Hace falta ver como termina el ataque francés para sacar conclusiones. En ello estamos…


Disparos



Turno 22
(1 h 50 m)

El HMS Adamant dispara sus baterías de estribor contra el casco del Le Ardent por babor
con munición de bala redonda a 99 m causando un daño de 133 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de babor a popa

destrozos en el aparejo (4):
1 en trinquete, 1 en el palo mayor, 2 en mesana.


El HMS Royal Oak dispara sus baterías de estribor contra el casco del Le Neptune en barrido de proa
con munición de bala redonda a 289 m causando un daño de 505 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 36 libras de proa a estribor
1 de 18 libras de proa a babor
4 de 18 libras de proa a estribor
11 muertos y 11 heridos
destrozos en el aparejo (15):
9 en trinquete, 4 en el palo mayor, 1 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El HMS Robust dispara sus baterías de estribor intensamente contra el casco del Le Ardent por estribor
con munición de bala redonda a 236 m causando un daño de 503 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de estribor a proa
1 de 24 libras de estribor a popa
1 de 18 libras de estribor a proa
1 de 6 libras de estribor a proa
1 de 6 libras de estribor a popa
0 muertos y 16 heridos
destrozos en el aparejo (24):
6 en trinquete, 12 en el palo mayor, 6 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El La Romulus dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Royal Oak por babor
con munición de bala redonda a 334 m causando un daño de 43 en el casco.

destrozos en el aparejo (0):
.


El Le Ardent dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS America por estribor
con munición de bala redonda a 99 m causando un daño de 218 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de estribor a popa
1 de 4 libras de estribor a popa
3 muertos y 1 heridos
destrozos en el aparejo (4):
1 en trinquete, 1 en el palo mayor, 2 en mesana.


El Le Jason dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS America por estribor
con munición de bala redonda a 105 m causando un daño de 342 en el casco.
Piezas inutilizadas: 2 de 24 libras de estribor a proa
1 de 24 libras de estribor a popa
0 muertos y 5 heridos
destrozos en el aparejo (8):
2 en trinquete, 2 en el palo mayor, 4 en mesana.


El Le Conquerant dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS America por estribor
con munición de bala redonda a 143 m causando un daño de 607 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de estribor a proa
3 de 24 libras de estribor a popa
1 de 18 libras de estribor a proa
1 de 4 libras de estribor a popa
4 muertos y 8 heridos
destrozos en el aparejo (16):
4 en trinquete, 8 en el palo mayor, 4 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El America queda enredado con el Adamant

America : conmoción por combate (2)

El Adamant queda enredado con el America

El Europe queda enredado con el Eveille

El Eveille queda enredado con el Europe

Neptune : conmoción por combate (1)

Ardent : conmoción por combate (1)

Munrox

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Re: Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2009, 12:28:33 am »
Turno 22



Mierda!, otra vez media batería con el 80. Pues se va a enterar de todas formas… el HMS Robust le ha metido una buena andanada al Ardent y encima el HMS London se perfila para meterle otra aún mayor… empieza a estar en serio peligro el barco… uf! A ver por donde salgo.

Le Neptune no ha detenido al HMS Bedford que vuelve a navegar con cierta impunidad, eso sí debe tener la fatiga muy alta. Al menos no he colisionado con Le Provence, aunque aún no he superado el escollo. El dichoso HMS Royal Oak me ha soltado otra potente andanada al Neptune de esas que duelen porque suma más de 500ptos y baja CC. Por otra parte sigo cebándome con el HMS America que ya está en casco 0 y hecho un despojo. De todas formas trataré de sacarle más puntos aunque eso me fatiga.

Con el Ardent iba a meter todo a estribor para buscar barrer al inmóvil HMS Europe, pero éste ha pivotado descentrándose. Ahora es muy peligroso hacerlo pues podría caer un barrido mortal desde el 3 ptes inglés…

Los ingleses además se sitúan muy cucos a sotavento y a PV confiando en que si tengo tiro sea desde barlovento lo que me penalizaría bastante…


Disparos



Turno 23
(1 h 55 m)

El HMS America dispara sus baterías de estribor contra el casco del Le Jason por babor
con munición de bala redonda a 106 m causando un daño de 81 en el casco.

destrozos en el aparejo (0):
.


El HMS Adamant dispara sus baterías de estribor contra el casco del Le Ardent por babor
con munición de metralla a 75 m causando un daño de 63 en el casco.
0 muertos y 6 heridos
destrozos en el aparejo (0):
.
0 muertos y 0 heridos

El HMS London dispara sus baterías de estribor intensamente contra el casco del Le Ardent por estribor
con munición de bala redonda a 157 m causando un daño de 694 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de estribor a proa
3 de 24 libras de estribor a popa
1 de 18 libras de estribor a proa
1 de 6 libras de estribor a popa
2 muertos y 15 heridos
destrozos en el aparejo (32):
16 en trinquete, 8 en el palo mayor, 8 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El HMS Robust dispara sus baterías de estribor contra el casco del Le Conquerant por estribor
con munición de bala redonda a 261 m causando un daño de 377 en el casco.
Piezas inutilizadas: 2 de 36 libras de estribor a popa
1 de 8 libras de estribor a popa
2 muertos y 4 heridos
destrozos en el aparejo (20):
5 en trinquete, 5 en el palo mayor, 10 en mesana.


El Le Duc de Bourgogne dispara sus baterías de babor de proa contra el casco del HMS Robust por estribor
con munición de bala redonda a 357 m causando un daño de 215 en el casco.
Piezas inutilizadas: 2 de 32 libras de estribor a proa
2 muertos y 4 heridos
destrozos en el aparejo (9):
3 en el palo mayor, 6 en mesana.


El Le Ardent dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Adamant por estribor
con munición de bala redonda a 75 m causando un daño de 299 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 12 libras de estribor a proa
1 de 12 libras de estribor a popa
2 muertos y 2 heridos
destrozos en el aparejo (8):
2 en trinquete, 4 en el palo mayor, 2 en mesana.


El Le Jason dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS America por estribor
con munición de bala redonda a 106 m causando un daño de 175 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de estribor a popa
1 muertos y 1 heridos
destrozos en el aparejo (4):
1 en trinquete, 1 en el palo mayor, 2 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El Le Conquerant dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS America por estribor
con munición de bala redonda a 141 m causando un daño de 432 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de estribor a proa
1 de 24 libras de estribor a popa
2 de 18 libras de estribor a proa
3 muertos y 10 heridos
destrozos en el aparejo (12):
6 en trinquete, 3 en el palo mayor, 3 en mesana.

El capitán del America es alcanzado y resulta herido.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El America queda enredado con el Adamant

America : conmoción por combate (1)

El Adamant queda enredado con el Eveille

El Europe queda enredado con el Adamant

El Eveille queda enredado con el Adamant

Ardent : conmoción por combate (1)

Munrox

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Re: Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2009, 12:32:32 am »
Turno 23



1 hora 55 minutos de combate (Turno 23):

Durante los últimos 15 minutos el infierno se ha desatado sobre el America. Tres buques enemigos, Ardent 64, Conquerant 74 y Jason 64, lo han estado batiendo sin descanso a medida que desfilaban por su aleta y banda de estribor. Con 86 bajas abordo (segundo barco con más bajas en nuestra flota tras el Bedford con 95) la situación es terrible.

Los hombres se afanan por retirar a los heridos y muertos, que en ocasiones arrojan al mar por diversos puntos del casco acribillado. Otros se emplean a fondo con las bombas o retiran trozos de maderas, astillas y tratan de reorganizar municiones y piezas.  El resto tratan de reincorporarse contusionados y conmocionados. Los suministros de pólvora, municiones y demás lleva varios minutos interrumpido en este caos.

 El desorden y desolación es total, la moral baja, y el silencio absoluto, solo roto por los lamentos desgarradores de algunos heridos. Pero todos saben que en breves minutos volverá a romperse al recibir una nueva andanada. La última, proveniente del Le Conquerant, ha causado 13 bajas, entre los que se encuentra el capitán que ha resultado herido. Aún consciente, y siendo informado de que solo se están sirviendo 3 piezas de a 18 libras de la sección de proa de estribor y una de a 24 libras de la batería principal que en las condiciones actuales del casco hacen inutilizable, decide convocar a sus oficiales para estudiar la rendición del buque.

El resto de la partida sigue complicada y en cualquier momento se puede ir a un lado u otro. El Bedford consiguió desaferrarse del Neptune y ahora trata de reincorporarse a la línea de batalla para apoyar a los barcos fondeados. El Royal Oak le cubre y formará a retaguardia mientras somete con fuego vivo a Le Neptune y Le Provence que no pueden responderle al estar enfilándoles por proa desde la distancia.

El Prudent protege, como buen escudero, la popa del London desaprovechando algunas posibles posiciones de disparo, por si Le Ardent o Le Conquerant tratan de barrer nuestro insignia o aferrarlo para que lo enfile el otro.

Por mi parte, desde el London desatamos toda nuestra furia contra el pequeño Ardent 64 que valientemente abre el camino a sus compatriotas y amenaza nuestra popa y la de nuestro matalote Prudent. El Europe también está amenzado, más si cabe por estar enganchado y detenido pero el viento en contra le pondría muy difícil la maniobra al Ardent.

En el siguiente turno tendremos que enfrentarnos al Conquerant. Es posible que colisione contra nosotros pudiéndonos dejar a merced del Ardent o del Jason que llegaría por nuestra proa. Veremos si vira sur (a por nuestra popa) u oeste, o si somos capaces de cortarle nosotros su proa. Esperemos conseguirlo o que si logra ir a nuestra popa el Prudent nos cubra.

Finalmente el Robust 74 es el otro barco que puede aportar gran potencia de fuego junto a nosotros en la vanguardia. Ahora está ante una encrucijada. Por un lado debe aportar su potencia para doblegar a los franceses que están destrozando a nuestros barcos varados y proteger la proa del London. Por otro lado, el poderoso insignia enemigo parece esforzarse por doblarle al oeste y estando en muy buen estado puede castigar mucho a nuestro 74.

El Robust podría navegar al oeste también para distraer y alejar al 80 francés, aún arriesgándonos a una lucha en inferioridad. Pero eso dejaría la tremenda fuerza del Duc de Bourgogne fuera del combate principal que también podría traducirse en los modificadores a la moral de los buques galos al estar lejos de su insignia.

En ese caso el Robust podría tratar de mantenerse a sotavento del francés para evitar el uso de la primera batería o tratar de escabullirse rehuyendo el enfrentamiento. Pero nuestro enemigo se ha mostrado muy hábil en ese aspecto desde el comienzo de la batalla.

Aún así el riesgo es muy alto y probablemente el Duc de Bourgogne  virara pronto al sur para mantenerse cerca de sus compatriotas.


3000 ptos abajo aproximadamente, y un barco menos… sin embargo creo que es inminente que capitule el HMS America pues está con casco 0 y le he bajado hasta 8 ptos de CC con lo que como mucho debe tener 4… tras ello, puede que la puntuación sea de empate técnico.

Ahora bien, como me temía, mi Ardent está sufriendo un duro castigo y eso puede ponerme en aprietos. He metido MV a ver si logro librar toda la batería del HMS Europe ahora que voy a desfilar por su través tan cerquita… necesito alvio o caerá el barco…

Ellos tratan de salvar su maltrecho HMS Bedford pero ya le viene Le Provence por detrás aunque es cierto que por esquivar al inmóvil Neptuno está a merced del HMS Royal Oak… Confio en que el Neptuno a su vez le dé candela al HMS Europe…  Por delante Le Conquerant acusa también un serio correctivo del 74 cabecero inglés pero espera cortar a su popa lo que podría reportarle más beneficios… mientras tanto el 80 le da una cobertura estupenda. Le Jason lo tiene difícil pues tras haber disparado tan frecuentemente está bastante fatigado y sin embargo debería hacerse cargo del débil HMS Adamnat que calculo que tiene la CC a 10. Su casco está ya en 788 por debajo de 1000 con lo que puede estár también “maduro” para rendirlo al cañón, incluso desde Le Neptune… Bueno, pues a seguir combatiendo.


Disparos



Turno 24
(2 h 0 m)

El HMS London dispara sus baterías de estribor contra el casco del Le Ardent por estribor
con munición de bala redonda a 115 m causando un daño de 486 en el casco.
Piezas inutilizadas: 2 de 24 libras de estribor a popa
1 de 18 libras de estribor a proa
1 de 6 libras de estribor a popa
7 muertos y 8 heridos
destrozos en el aparejo (24):
6 en trinquete, 12 en el palo mayor, 6 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

El HMS Royal Oak dispara sus baterías de estribor contra el casco del Le Provence en barrido de proa
con munición de bala redonda a 225 m causando un daño de 456 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de proa a babor
1 de 12 libras de proa a babor
2 de 12 libras de proa a estribor
1 de 6 libras de proa a estribor
1 muertos y 13 heridos
destrozos en el aparejo (30):
18 en trinquete, 9 en el palo mayor, 3 en mesana.


El HMS Robust dispara sus baterías de estribor contra el casco del Le Conquerant a barlovento por estribor
con munición de bala redonda a 159 m causando un daño de 313 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 36 libras de estribor a proa
2 de 8 libras de estribor a proa
5 muertos y 1 heridos
destrozos en el aparejo (76):
38 en trinquete, 19 en el palo mayor, 19 en mesana.


El Le Ardent dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Adamant a barlovento por estribor
con munición de metralla a 74 m causando un daño de 64 en el casco.
5 muertos y 7 heridos
destrozos en el aparejo (8):
2 en trinquete, 4 en el palo mayor, 2 en mesana.
0 muertos y 0 heridos

El Le Jason dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS America por estribor
con munición de bala redonda a 107 m causando un daño de 186 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de estribor a proa
0 muertos y 4 heridos
destrozos en el aparejo (4):
1 en trinquete, 1 en el palo mayor, 2 en mesana.

¡Arría su bandera e iza la bandera blanca! (8 > 4+3)


El America queda enredado con el Adamant

Se declara un incendio en el America!


El Adamant queda enredado con el America

El London colisiona con el Conquerant
sufriendo su casco 100 puntos de daño y aumentando la fatiga de su tripulación en 4 puntos.

El Europe queda enredado con el Eveille

El Eveille queda enredado con el Europe

Ardent : conmoción por combate (1)

El Conquerant colisiona con el London
sufriendo su casco 100 puntos de daño y aumentando la fatiga de su tripulación en 4 puntos.
« Última modificación: Octubre 19, 2009, 12:56:03 am por Munrox »

Munrox

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Re: Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)
« Respuesta #24 en: Octubre 19, 2009, 12:35:10 am »
Turno 24



2 horas de combate (Turno 24):

La cosa está fea. El America ha arriado su bandera.

El Provence después de resistir las andanadas del Royal Oak, se está aproximando muy peligrosamente y puede barrerle la popa. No hay muchas opciones ya que también hay riesgo de colisionar con el Bedford.  ¿Hacia donde virar? Intentaremos escaparnos virando todo babor.

El Bedford va a disparar barriendo por proa al Ardent que está aguantando todo y quién sabe si será capaz de sobre pasar al Bedford y unirse a sus barcos de retaguardia. El Prudent también va a machacarlo con sus baterías de estribor y sus artilleros frescos y listos. (fatiga 0)

La peor situación es la de mi propio navío, el London. La esperada colisión con el Conquerant se a producido antes de lo que pensaba de forma que ya no queda sitio para que pase el Prudent por nuesta popa para protegernos. Tampoco hemos ganado buena posición de tiro enredados con el Conquerant. Creo que ambos solo podemos emplear media batería.

Pero eso no es lo peor. Abriendo de nuevo mi catalejo veo como el Le Jason viene desde el norte rumbo a nuestra popa con muy malas intenciones. Con el navío enredado no tenemos capacidad de maniobra. Si viramos a babor para batir mejor al Le Conquerant ofreceremos la popa al Le Jason. Y si lo hacemos a estribor para defendernos de este último, el Conquerant barrera nuestra cubierta enfilando nuestra popa.

Además, el Prudent no sabemos si podrá evitar quedar enredado con nosotros. Si vira todo a babor pasará rozándonos y no sabemos si podrá salvar la colisión. Si lo hiciera podría amenazar con barrer la proa del Conquerant y ayudarnos a rendirle. Pero la amenaza del Le Jason es muy importante. Tal vez merezca la pena engancharse en nuestra popa aun chocándonos para evitar que Le Jason pueda barrernos.

Otro error de cálculo ha sido con el Robust pues el insignia enemigo avanza más rápido de lo que calculábamos y este turno nos barrera por proa a 254 metros. Espero que el capitán haya dado instrucciones para que sus hombres se tumben!


Bueno, pues por fin cayó el HMS América… aunque después de la dureza de este turno, aún tengo una desventaja de 1700 ptos.

El 3 ptes inglés, me ha bajado otro punto de CC pues el Ardent estaba bajo shock de combate. Ahora, o me alejo como mínimo a más de 300m o cada andanada encajada puede suponer la rendición del barco…

El Provence efectivamente, ha encajado una dura andanada desde el HMS Royal Oak, pero afortunadamente no a distancia para bajarle la CC ni conmocionarle. Espero devolvérsela pronto con intereses ya que le he cogido la popa…

El HMS Robust sigue castigando a mi Conquerant, pero eso le ha expuesto a mi 80 que lo va a batir con furia… Lástima que no he logrado coger al HMS London por proa al cortar, pero eso sí, le he detenido y fatigado mucho… ahora puede ser un buen momento para ametrallarle y dejarle expuesto y condicionado para el resto de la batalla… Con suerte incluso lo mismo colisiona detrás el HMS Robust, aunque esto cubriría la popa del 3 ptes porque Le Jason podría aproar allí…

Con Le Neptune no tengo tiro, supongo que por interferencia del apresado L’ Eveille. Da igual, pivotaré y seguiré recuperando fatiga. Desde ahí tengo una estupenda posición para batir a los ingleses.

La fragata ya vuelve a la vela, dispuesta a ganar barlovento mientras recupera el aliento.

L’ Ardent es el que más crítico lo tiene pues está con 521 ptos de casco y 8 (-2) de ptos de CC con lo que es muy probable que se rinda en el próximo turno… aún así morirá matando pues ahora tiene tiro por ambas bandas y con suerte podría chocar al huidizo HMS Bedford. Su puntuación actual es de 1725 ptos.

Finalmente el HMS América al capitular, además ha cogido un incendio y sus valores una vez capturado son los siguientes:

HMS America 64 : Casco: 0 Tripulación (de presa): 20 Bajas: 90 Calidad: norm Moral: 4 Fatiga: 70% Velamen: 929 1069 813 Cañones: 31 Tipo: 31 Dotación: 319 - 34 Fuego: 463 + 55 Potencia: 519 .  Más el timón dañado y un incendio nivel 1. Como curiosidad, indicar que de los 31 cañones que le restan, sólo tiene 3 por estribor (2 de 18 y 1 de 24), lo que da idea del castigo al que ha sido sometido.

Ahora me toca reparar el casco y tratar de extinguir el incendio pues no me interesa que los puntos de su captura se vayan al fondo… aunque el enemigo trate de represarlo.



Fluffy

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Re: Final 1er Campeonato Individual / 2ª Partida (Munrox vs Peon9)
« Respuesta #25 en: Octubre 23, 2009, 02:48:50 pm »
sabe a poco esto, ¿qué pasa con los demás turnos?