Autor Tema: FRANCESES [PRIVADO] - Verano 1781 - Chesapeake  (Leído 6067 veces)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re: FRANCESES [PRIVADO] - Verano 1781 - Chesapeake
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2009, 10:53:21 pm »
Entendido. ¿Damos ya las ordenes?

Por supuesto, mon ami. ¡Honor y gloria! ¡Vive le Roi!

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2009, 11:58:53 am »
D' accord mon amiral!  8)

Ordenes a R, recibidas y nada que commentar  :-*

Caballeros, comandantes de la R gala desde L' Hector a Le Vaillant, de nuevo nuestras portas han de abrirse para batir a los hijos de la pérfida Albión!... cuanto antes acabemos con ellos, antes llegaremos todos a casa con nuestras familias y antes acabará esta maldita guerra  :-[ . Y si no, nos veremos todos en el Eliseo!  >:(  . No olviden que la joven nación norteamericana nos necesita para alcanzar su libertad e Indepencia sacudiéndose el yugo inglés en Yorktown!  >:( , no les fallemos!.

Seguiremos al pie de la letra el Plan trazado por nuestro almirante, como no podía ser de otra manera.  8)

Me expresaré fundamentalmente por banderas desde el buque insignia y con la fragata repetidora L' Andromaque, por tanto muy atentos a las señales!  :o

Comenzaremos a rumbo, pero en seguida izaré trapitos de colores  ;D en las drizas, para buscar cerrar filas con el C y en nuestra división, así que atentos y cumplid con vuestro deber!. Allez!

Vive Le Roi!

Vuestro,

Contralmiral Peon9 a bordo de Le Languedoc, en aguas frente a la Bahía de Chesapeake.

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2009, 04:53:36 pm »
Ordenes claras.
Repito para el primer turno: impares 1 pto a babor y pares 1 pto a estribor.
Ir poniendo PV para cerrar la linea y MV si vemos intención de doblarnos por la cabeza de la misma.

Valientes capitanes, especialmente los de Vanguardia, tened presentes estos 3 conceptos durante la batalla:
- la Liberté de las colonias os reclama
- la fraternité del pueblo francés con el norteamericano también
- la egalité ante el enemigo nos une en el combate

.. esto...  ::) ... me habré adelantado un poco  ::)   ;D ;D (¿seré un capitán subversivo?)

... le jour de Gloire est arrivé  (el día de gloria ha llegado)  ;D
« Última modificación: Octubre 17, 2009, 05:01:36 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Pavia

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2009, 01:43:40 pm »
Im-presionante el diálogo de besugos que estamos manteniendo entre el Languedoc, jefe de la R y su matalote de popa, el Magnifique. O sea creo que entre Peon y yo.
Está claro que o debo pasar de nuevo por el curso de banderas y quizá tambien por el de lengua castellana o soy incapaz de comprender que demonios esperas de mi
Por tus mensajes creo que el estupor es mutuo y tu tampoco entiendes que estoy haciendo yo, que ante un consejo de guerra diría que cumplir tus ordenes al pie de la letra

Está siendo divertidísimo!!!!Por Dios Peon, dame otra contraorden de esas, que estamos a punto de montar el circo Prize en la R
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2009, 02:41:41 pm »
Jajajjaja!  :D

Hombre Pavía, ni idea que eras el comandante de Le Magnifique!  ;D

Celebro este turno por fin hayas recogido el trapo, que parecía que hasta que no me adelantaras no ibas a parar!  :)

Nada, descuida porque el enemigo está lejos aún y teníamos tiempo de organizarnos. En realidad creo que todo es "muy sencillo":
Navegar guardando la línea  :P

Si todos han quitado TV es lógico que también se quite salvo si se justifica mantenerla (como el caso del 80 que puede apurar más pues es más lento en comparación con los 74's; o como el caso del Valiant que también se habría entendido por estar rezagado). También que si hay un hueco se recorte trapo (PV) para taparlo a popa o suelte (MV) para recortarlo si se tiene a proa.

Además están las señales de la fragata auxiliar con lo que no hay márgen de error salvo no entenderlas  ???

La bandera navegar (#5) más otra de velocidad (6, 7 u 8 ) muestra:

NV (con la 6 de anclar), PV (con la 7) , MV (con la 8 ), TV (con dos 8 seguidas).

Eso sí, cada capitán puede varíar la configuración de la vela de su barco si lo estima oportuno. Por ejemplo si a MV hay riesgo de choque, se mete PV por mucho que lo diga el mando. Igual, si se ordena PV a una división pero una unidad esta rezagada, claro que ella puede poner MV mientras tanto. Sentido común y cierta flexibilidad  . Esa es la idea, o debería ser ::) , personalmente es lo que trato de inculcar cuando ostento un mando  :-\ . A menudo sucede que los mandos indican una velocidad para la formación, pero evidentemente no pueden hacerlo para cada barco, por lo que se debe deducir del contexto. Por ejemplo, se supone que el primero en acatar ese "cambio de ritmo" o vela será el cabeza de línea, luego el 2º, etc... o todos al tiempo si se ve posible hacerlo sin riesgo de chocar... pues el mando siempre querrá antes que no se choque a que se vaya a determinada vela  :-\

Con Le Magnifique pasaba una cosa curiosa y es que me "empujaba"  :D pues no podía quitar trapo hasta que el no lo hiciera ya que se pasaría de frenada quedando solapado. Por eso la orden de que frenara para luego poder hacerlo el 80 más pesado, que necesita ganar más mar puesto que si todos vamos a MV se le escaparán por proa, y se le acercarán por popa. Esa es la cuestión. Al final he quitado le trapo justito pues ya encimaba al matalote de proa, el Souverain...

Algo parecido ha sucedido con las señales mandadas al Hector, que parece que al final ha vuelto al orden. Es un barco muy importante por ser la cabeza de la división.

En fin interesante comentar estos aspectos náuticos  ;D aunque puede que sea cuestión de banderas  ;) . En el código viene como te lo he descrito.

Bueno, nada más, saludos y a seguir navegando  :)

Je, je, y si no, acércate a distancia de bociana por una de mis aletas y lo "hablamos"  ;D
« Última modificación: Noviembre 04, 2009, 02:48:05 pm por Peon9 »

Pavia

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2009, 03:39:34 pm »
Pero si lo mas divertido es que llevamos ya varios turnos a bocina y no hay manera
Me quieres hacer creer que no me llegaste a ordenar que te adelantara??o es que lo he soñado??
Como cuando te mostré mi sorpresa de si debía seguir adelante yo solo a TV cuando todo el mundo había reducido
Al final pasé a PV por propia iniciativa, no porque te hubiese entendido. Hasta entonces yo siempre entendía que querías que fuese mas rápido y te adelantase
Cuando en esta de repente me pones que deje de hacer el rebelde y que quite trapo yo pensé que me estabas vacilando :D. Estaba pensando muy seriamente el abordar el Languedoc para comprobar que no había sido tomado por los ingleses o la oficialidad se había pasado con la racion de ron :P

Menos mal que nos ha pillado bien lejos del enemigo
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2009, 07:38:34 pm »
Ostras!  :D

O sea, que estábamos de regata;D

Yo seguía a TV para apurar porque si la quitabas antes, luego a MV acabarías alcanzándome, pero como no la quitabas ni aún señalándotelo  :D tenía que seguir avante toda!, hasta que ya llegaba casi a las barbas del Soverein y ya por bocina pudimos entendernos "algo" mejor...  ;)

Lo que me preocupa despues de todo es si has entendido o no las señales   ::) :o ???

Espero que a pesar de su rebeldía  :P, capitán, guarde bien la popa de su Jefe de división  8)

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2009, 11:42:58 am »
Vaya par de merluzos...  ;D, q dios nos coja confesados  ::) :D
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"