Velmad

Noviembre 28, 2021, 06:05:24 pm
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"

Autor Tema: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"  (Leído 11682 veces)

Peon9

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.239
  • Karma: 108
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #45 en: Diciembre 10, 2009, 03:14:01 pm »

HMS Dreadnought, aguas del Cabo Trafalgar, Octubre de 1805

•   Tras la rociada de metralla con la que el 80 español nos ha “regado”  :-\ ,  el Argonauta ha vuelto a dar la vela, y la fragata ha virado todo a estribor, arribando y largado el trapo para huir a sotavento como alma que lleva el diablo…  >:( muy cuca. Dista escasos 136m a proa.

Ahora toca batirse a hierro por babor a escasos 136m con el poderoso Santa Ana :o… que infunde mucho respeto  ::). El Monarca que nos ve venir (254m por la amura de babor) también presentía el peligro y acaba de largar velas.

Detrás nuestra, ha quedado conmocionado y creo que herido de muerte el bravo Pluton…  8)
El San Ildefonso parece que va a cerrar el hueco a los HMS Defence que trata de desenredarse y al HMS Polyphemus, que por fín llega a la zona de corte aunque recogiendo trapo para evitar nuevas inoportunas colisiones con amigos u enemigos.

El francés Berwick remonta a TV a 350m a estribor

Incluso el Royal acaba de abrir fuego a distancia sobre el Príncipe de Asturias, cada vez más próximo (nos queda a 473m por la aleta de estribor), aunque lo vamos dejando atrás.  :-*

Ordeno meter timón todo a babor para seguir batiendo al Real español, dejar atras al Argonauta y ver si con suerte la fragata entra en el campo de tiro por estribor.  ::)

El barco acumula serios daños, pero aguanta como esperaba  :). No obstante hemos perdido capacidad de combate y eso nos debilita ante nuevos adversarios como los barcos frescos que llegan desde la Reserva enemiga.  :-\

Entonces llega lo inevitable... una hilera de fogonazos empiezan a surgir en el costado de estribor del primera clase español y no había duda... eramos su blanco!  :-[

El Santa Ana dispara sus baterías de estribor contra el casco del HMS Dreadnought por babor
con munición de bala redonda a 136 m causando un daño de 502 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 32 libras de babor a proa
1 de 18 libras de babor a popa
1 de 18 libras de babor a popa
1 de 12 libras de babor a proa
1 carronada de 32 libras de babor en castillo
11 muertos y 4 heridos
destrozos en el aparejo (28):
14 en trinquete, 7 en el palo mayor, 7 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

Sin esperar al informe de daños ordené fuego a discrección sin pérdida de tiempo... y ahí iba nuestra réplica!

El HMS Dreadnought dispara sus baterías de babor contra el casco del Santa Ana por estribor
con munición de bala redonda a 136 m causando un daño de 354 en el casco.
Piezas inutilizadas: 3 de 24 libras de estribor a popa
7 muertos y 4 heridos
destrozos en el aparejo (12):
3 en trinquete, 3 en el palo mayor.

Después del caos del dar y recibir y del lógico aturdimiento generalizado... parecía evidente que nos había dado bien el primera clase español, aunque de nuevo el barco encajaba bien el golpe, si bien se había llevado por delante otras 15 bajas y 5 piezas entre ellas la carronada del castillo que nos quedaba por babor  :-\ . Nuestra réplica había sido fuerte aunque no tanto como la recibida... los daños y el cansancio comenzaban a hacernos mella...  :-[

Por lo demás, en nuestra cercanía vimos como el HMS Thunderer lanzaba sus partidas de abordaje para tomar posesión del Pluton y acabar con su resistencia de una vez por todas... pero para asombro generalizado y más tras el barrido popel que le metimos nosotros, Cosmao y sus chicos resistían!

El Thunderer intenta abordar el Pluton siendo rechazado.
Bajas atacantes: 3 muertos y 8 heridos
Bajas defensoras: 6 muertos y 4 heridos
(0 puentes, 213 / 387, 6 moral, +fatiga, -1 calidad, suerte -0.03)

Pero es que además el Thunderer ha abierto fuego con doble bala, a la par sobre el Pluton restándole 1 de CC, también el HMS Defence con otro pto de CC.

Y resiste!  :o

Por otro lado, el HMS Polyphemus choca con el San Ildefonso, y el Argonauta ametralla a distancia al Defence.

Las fragatas Rhin y Themis atacan el aparejo del maltrecho Swiftsure y la primera le tumba el mastelero de mesana  :-\, el único palo que le quedaba parcialmente en pie… está casi raso como un pontón.  :-[

A bordo se acusan mucho los daños  ::) y el cansancio de la brusca entrada en combate. Vamos a tomarnos un respiro porque la dotación está algo aturdida y el barco algo conmocionado tras todo lo encajado anteriormente…  :-\ la andanada al Santa Ana además ha sido más débil a lo esperado y merece la pena coger fuerzas antes de volver a golpear… Además el Santa Ana a escasos 118m vuelve a dar vela para evitar le cojamos por proa. El barco ha sufrido sobre todo en su estructura pero el lo bueno de su porte, y para cortar la línea enemiga, que su robustez le permite asumir relativamente bien ese castigo. Además tenemos la suerte de tener bastante bien el aparejo gracias a preservarlo durante la aproximación, lo que puede ser un seguro de vida para el barco llegado el caso si fuese necesario retirarse.

Por detrás, dramático  :o, pero como un cuchillo el HMS Defence que por fin logra moverse parece tener barrido perfecto a la popa del duro Pluton :-X y a la proa del San Ildefonso, quien a su vez parece haber interceptado perfectamente al Polyphemus   :-\ y probablemente le barra con fuerza su proa…  :-[

El Argonauta de nuevo nos sorprende y acaba de soltar todo el trapo…  :o mientras que el Berwick, que remontaba por sotavento lo ha recogido. La correosa fragata Themis, sigue arribando a estribor pero no muy lejos y podríamos tenerla a tiro en breve pues sólo navega con las gavias desplegadas a escasos 162m mostrándonos la popa casi a nuestro costado de estribor…  :-*
 
También el farolillo rojo de la Combinada, el San Juan Nepomuceno de Churruca acaba de largar todo el trapo apuntando hacia la zona del Berwick, para apoyar su avance. Mientras tanto, Gravina, a unos 500m parece orzar una cuarta para atacar levemente a barlovento de la zona caliente en torno al Pluton.

Lo bueno es que después del Santa Ana y el Monarca se abre un gran claro donde no hay navíos enemigos y acuden nuevos refuerzos ingleses…  :) eso podría ser nuestra salvación. El balance de fuerzas teorico en la zona puede ser de dos 3ptes de primera aliados más un 80, más 7 navíos y 2 fragatas combiandos frente a un 3ptes de primera inglés, otro de 2ª (nosotros  :P ), un 80, 7 navíos y 1 fragata. Bastante equilibrado a priori pero sin contar los daños de los que ya combaten y su situación y que podrían volver más navíos aliados al final del C como dos 80s galos y un 64 español por ningún refuerzo adicional inglés.  ::)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Huracan Smith

  • Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1.570
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #46 en: Diciembre 12, 2009, 01:12:14 am »
Te has tardado un poco pero valio la pena!
Un Hurra por el capitán Horace Smith, y tambien por el Argonauta!  ;D

PD:Bueno, parece que ambos andamos algo escasos de tiempo. Apenas pude ver el foro estos ultimos dias.
Te cuento que el favor que me habias pedido, con respecto a ciertos datos de tu excelente Dreadnougth, no pude completarlos para enviartelos ya que al turno siguiente de haber capturado esa nave, .... la perdi.
Asi que cuando me meti al juego para copiar los datos que me habias pedido, me encontre que ya no la tenía.
Lamento no haber podido cumplimentar debidamente el encargo.
Espero que te sirvan de algo los datos que te habia enviado por correo electronico en su momento, como correo adjunto.
Un abrazo.

PDII: Sigo sin poder enviar MP.
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 11:41:37 am por Huracan Smith »
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "