Velmad

Junio 23, 2021, 12:57:16 pm
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"

Autor Tema: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"  (Leído 10824 veces)

Peon9

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.239
  • Karma: 108
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #30 en: Noviembre 25, 2009, 09:45:10 am »
HMS Dreadnought, aguas del Cabo Trafalgar, Octubre de 1805


•   Por fin logra controlar el fuego el HMS Minotaur.  :)

El HMS Defence recibe otra andanada  :-\, esta vez más seria pues la línea enemiga cada vez está más cerca. El Argonuata ha recargado palanqueta y se comienza a cebar con el velamen del Defence. Alguna palanqueta cae muy cerca nuestra sin llegar a impactar, pero ya se nota la proximidad de la lucha pues el Defence sólo está a 148m nuestros por nuestra amura de estribor.

Hay un hueco a proa del Argonauta  ::) pero éste navega rápido y el Pluton permance en facha con lo que se cerrará la brecha. En cambio el Monarca ha quitado vela justo bajo la popa del detenido Santa Ana, hay un hueco considerable a proa del 3 ptes  :-*. Sin embargo el HMS Swiftsure que encabeza nuestra división ha recogido trapo…  ??? - Maldita sea!  :(, hace falta más decisión y atacar antes de que el enemigo tape huecos y cubra debilidades. Cortar, cortar, cortar!. Encima se compromete a los 4 navíos que le seguimos… Los nervios del mando me pasan factura  :-[ , y es que la tensión crece pues cada vez estamos más cerca y queda menos. Mientras, el HMS Polyphemus también ha tenido que recoger trapo por la "temeraria" Naiad que sigue empeñada en mezclarse con los navíos  :( y sólo logra estorbar la maniobra… tampoco repite mis señales…  :-X

Así que le ordeno por señales al 64 que se agrupe con la línea de la R, a ver si termina de entrar y volver a la formación.  ::)

Que cerquita está ya el Royal!  :o, parece mentira hace poco, ahí está inmóvil. Ya estamos casi a distancia de bocina. Por otra parte me informan que precisamente el enemigo más próximo es el Pluton que queda ya sólo a 556m! … y luego el Argonauta que le sigue, a 566m!... uf!, casi ya a media distancia.  :o

En cualquier momento podemos recibir fuego si nos tienen a tiro…  :-\

- Timón cuarta a babor, seguimos la línea tras el HMS Defence. Baterías de estribor, atentos a los objetivos por el través… estamos a punto de descorchar el champán caballeros…  8) Aguanten las llaves… sólo abriremos fuego a mi orden, entendido?… comuníquelo rápido a las baterías teniente.

- Aye, aye sir.

Y allí fue presto el teniente a dar la voz a la escotilla de la tercera batería desde donde se propagaría la orden en cadena... la verdad era casi innecesrio pues a bordo todos estabamos ya más que pendientes y expectantes y por tanto de sobra preparados para entrar en combate.

De nuevo en le meollo de la pelea, en el C, se aprecia como borda con borda están el HMS Neptune de 3 ptes como el Dreadno y el 74 español San Agustín, ambos abriendo fuego, probablemente haya abordaje.

Nuevas andanadas sobre el HMS Defence desde el Pluton y el Argonauta,  :o cada vez más duras. Pero también damos  >:(: El HMS Swiftsure ya combate a media distancia con el Fougueux y acaba de descargarle una potente andanada que lo han envuelto en una nube de astillas.  :-*

El Royal, una vez protegido por nuestra división, aprovecha para volver a dar vela y navegar hacia el N con el resto de sus unidades.

El HMS Swiftsure ha vuelto a largar trapo recuperando la velocidad que debe e iza señales de confirmación al Royal, parece que por fin se decide a cortar la línea enemiga justo a proa del detenido Santa Ana donde se ha abierto un hueco considerable.  :)

- Señor barco francés en alcance por estribor.

Vaya esto ya es un hecho notable... a ver... .Compruebo el objetivo: - Se trata del francés L’ Achille el matalote de proa de Gravina, está a larga distancia pero a tiro… Marcación 661m .

- Baterías de estribor apunten al aparejo, preparen palanqueta, las distancias caen muy rápido y  otros barcos están mucho más cerca, el Pluton a 462m y delante del Achille, el español San Ildefonso a 513m, rango de palanqueta.

- Caballeros, a calibrar la artillería, suerte en la primera descarga!  8), a mi orden… esperen a la escora favorable a babor… venga, venga (mientras el buque oscila lateralmente fruto del avance sobre las olas, hasta llegar al punto óptimo para un tiro elevado ::))
… ahora!, fuegoo!!!...
 >:(

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Peon9

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.239
  • Karma: 108
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #31 en: Noviembre 26, 2009, 02:20:14 pm »

HMS Dreadnought, aguas del Cabo Trafalgar, Octubre de 1805


•   Hasta la HMS Naiad se anima y abre fuego por estribor  :-*. Olé la pequeñuela…  :) logra escasos daños sobre L’ Achille por la distancia y su porte pero todo suma. La fragata enemiga ha hecho lo propio sobre nuestro HMS Defence con similar resultado. Ya que las fragatas participan, no dudaremos en abrir fuego si alguna se pone a tiro!  >:(

En el N ya se está llegando a un duro combate de melé pues se está cortando la línea enemiga y en las distancias cortas más barcos van entrado en feroz combate.

 :o Uf! Butal andanada desde el costado del 4 ptes español!... su objetivo el 98 de nuestra misma clase, HMS Temeraire… ha dolido, han sido palanquetas al aparejo a corta distancia… brutal  :-X, ha dejado los aparejos hechos girones…  :-[ vamos, que ya estás ahí… duro con el gigante!  >:(

En el C nos está costando hincar el diente  :-\, la Combinada aguanta el tipo y la línea… además por sotavento, los 5 navíos de Magon les prestan cobertura remontando la línea.

Por nuestra parte, el HMS Defence y el Thunderer reciben duras andanadas en sus aparejos con palanqueta provienen de dos navíos franceses de la R enemiga, los Fougueux y Pluton, pero ambos están ya cargando a corta distancia contra la línea enemiga.

La verdad es que el HMS Defence nos está cubriendo de maravilla  :-* pues aún no hemos sufrido un rasguño y estamos a menos de media distancia del enemigo. Navegamos de forma ideal para entrar en combate: Con viento por la aleta, a 5.8nudos y la distancia cayendo… el Pluton está sólo ahora a 294m por proa!  :o, a corta distancia y dentro del alcance de nuestras carronadas…  :-*

Por delante, el HMS Swiftsure, ya aproado al E con gavias y juanetes va a lograr cortar por el hueco abierto delante del inmóvil Santa Ana que no sabe lo que se le viene encima…  :o está enganchado por estribor el navío español Monarca, que nervioso trata de salir pero vuelve a enredarse…  ;D dos por uno. El Fougueux no puede tapar el hueco y pronto será blanco de los proyectiles del Swiftsure. Parece que el HMS Mars se ha animado viendo la puerta y sigue las aguas de su compañero. Bien!, otro refuerzo!, lo vamos a necesitar.  ::)

Por detrás, el HMS Polyphemus vuelve a largar trapo y reemprende la marcha, a ver si enlaza de una vez, está ya más cerca el enemigo, al menos al ser un 64 marchará raudo…

Y nosotros, llega la hora de decidirse…

- Capitán, donde cortamos?

- Buena pregunta hijo, buena pregunta…   ::)

A proa tenemos el duo boya del Santa Ana-Monarca así que hay que buscar otro sitio donde pasar. Por donde el HMS Swiftsure estamos lejos y para cuando lleguemos también estarán enzarzados hasta 4 barcos: los nuestros Thunderer y Defence y los dos galos Fougueux y Pluton. Por otra parte parece tentador seguir bajo el paraguas del HMS Defence pero es ya tentar demasiado la suerte por los daños en el aparejo que llevan los navíos precedentes…  ::) aunque sean más rápidos, con daños podríamos echársenos encima… y eso si sería un problema en este momento crítico…  :-\

Nos cruzamos una breve mirada complice y el Primer Teniente sonrio levemente…  ;) había visto la misma solución: - Cortaremos a popa del Pluton, por delante del Argonauta español que le sigue…

El Pluton trata de marcar al HMS Defence con lo que no puede cubrir su estela y quien debe hacerlo es un 80 más pesado que aunque force de vela no termina de cerrar el hueco… en esas llegamos nosotros lanzados… tiene que funcionar!  :)

- Timonel!, dos cuartas a estribor!, rápido!.

–Dos cuartas a estribor, Señor!.

Y el Dreadno poco a poco escorando a proa por babor fue cogiendo el nuevo rumbo mientras el bauprés cruzaba la popa y estela de nuestro matalote de proa… el bravo Defence… ahora estamos al descubierto, pero eso nos permitirá también atacar. A por ellos!  >:(

- Señor, tenemos palanqueta cargada por estribor.

- Cierto!, con las distancias tan cortas deberíamos recargar redonda. Algún blanco a estribor?.

- Ninguno óptimo, el Achille fuera de alcance de palanqueta y el San Ildefonso que le precede más cerca, sólo con la sección de proa aunque en alcance… Mejor cualquiera que soltársela a los peces…  ::) necesitaremos redonda y mejor cuanto antes tenerla dispuesta. Incluso tenemos a Gravina a tiro… pero descartado por la larga distancia muy fuera de rango de palanqueta y con la sección de popa tan sólo… ya llegará su turno.  >:(

- Teniente, apunten los cañones de la sección de proa de estribor a ese navío español, era?  ::)...

–El San Ildefonso, Señor.

– Ese!. Buena forma de descargar la palanqueta… vayan afinando señores que ya los tenemos encima… la tercera será buena!, preparen la redonda en todas las piezas de estribor.

- A la orden!.

Y mientras el Dreadno escoraba a babor para iniciar la virada prevista a estribor comenzó la descarga  :o y la mitad delantera de las piezas de estribor del barco escupieron con estruendo su carga…  :-X 22 palanquetas de varios calibres volaban girando endiabladamente fruto del efecto del disparo rumbo al velamen del San Ildefonso…  :-*

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Peon9

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.239
  • Karma: 108
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #32 en: Noviembre 27, 2009, 01:58:50 pm »

HMS Dreadnought, aguas del Cabo Trafalgar, Octubre de 1805


•   Otra brutal andanada de “El Escorial de los mares” como se le suele conocer en España... uf!  :-X … está dejando el aparejo del HMS Temeraire hecho jirones…  :-[ menos mal que los palos aguantan y ya está casi a tocapenoles de su adversario para combatirle con furia  >:(. Debe ser ese nuevo invento del ingeniero español Rovira  :o, obuses creo que los llaman…  ::) los espías en Cadiz contaban que el Trinidad tiene instalados un buen número de ellos del calibre 24 en el 4º puente  :-\. Veremos si alcanzan a contrarrestar nuestras carronadas!  >:(.

Nuestra Escuadra ya parece organizada en el ataque y casi todas las unidades se aprecian en sus puestos de combate o casi… ahora toca doblegar al enemigo y batirlo…  :(

En nuestra zona el fuego al aparejo de los HMSs Swiftsure, Thunderer y Defence es brutal  :-X, encajando severos daños en las jarcias, los dos últimos acaban de perder sus respectivos mastelerillos de trinquete. A ver si aguantan porque ya están encima de la línea enemiga y llega el momento de la verdad.

En el C el HMS Bellerophon ha logrado cobrarse el mesana del Redoutable   8) que al parecer ha quedado enredado por su banda de estribor… lástima que no haya sido al otro lado que es por donde se bate!.

Otro bizarro combate entre el bravo San Agustín español de 2 ptes y 74 cañones y nuestro 98 de 3, HMS Neptune… ha tratado de aferrarlo sin éxito… se resiste el navío español.  :o

En el Norte, el HMS Minotaur sufre un duro castigo de la V enemiga pero logra liderar el ataque, abriendo paso al HMS Prince y Agamenon que siguen sus aguas que está doblegando el C enemigo y de hecho ya hay capitanes colaborando en batir a sus objetivos, como los de los HMS Ajax y Orion que atacan por cada bando al 3 ptes español Rayo que ha quedado aislado.

Inexplicablemente el navío francés L’Intrepide continua a TV  ??? y casi contra el viento, esperemos que nuestro HMS Prince le de sopas con onda ahora que lo tiene cerca por su través de babor. También el HMS Spartiate por estribor…

Más a sotavento, duele ver nuestro apresado HMS Africa, ahora callado con bandera tricolor…  :-[ sigue a remolque y custodia de una fragata francesa.

También sigue progresando el Algeciras de Magon remontando la línea por sotavento a TV, ya va a altura del Stma. Trinidad, aunque 2 de sus 5 barcos ya han recogido trapo para pasar a vela de combate. ¿Hasta donde subirá?.  ::)

-Señor, mensaje por bocina del Royal Sovereign, comunica que lideremos el corte, que tengamos cuidado con la Reserva enemiga y que apresemos al Santa Ana. También de disculpa por no poder seguirnos y apoyarnos más de cerca.  :-\

- Ok, dele acuse de recibo. Es normal pues no tiene trinquete y es un navío de primera clase, muy pesado para estos menesteres de cortar líneas…  ::) Todo en orden pues es conforme con lo que tengo previsto.  :-*

Señales del HMS Swiftsure al Mars, le pide que le apoye en el corte… el Mars da el ok al Royal con lo que parece que reforzará el ataque en ese punto tan importante:  :o el claro abierto a proa del Santa Ana, que sique inmóvil y sin vela, pero aún batiéndose por babor, bizarro Álava, su almirante  8).

Además del HMS Swiftsure, el HMS Thunderer llega a toda velocidad que dan sus velas de combate para atacar la línea a la altura del Fougueux galo, mientras que el HMS Defence hace lo propio con el Pluton, el cual trata de cerrarle el paso a proa largando los juanetes…  ::) eso nos favorece porque amplia el espacio a su popa que es por donde pensamos pasar nosotros… Hummnn…  ::) y el pesado Argonauta sigue sólo con las gavias… con lo que creo que vamos a pasar muy bien además…  :P A bordo además después de la palanqueta arrojada sobre el San Ildefonso, ya está la redonda cargada y estamos en condiciones óptimas de descargar el infierno sobre las cubiertas enemigas  >:( bien del Pluton a babor o del Argonauta por estribor… ambos ya a corta distancia pero todavía no enfilados…

La maniobra virando a estribor ha sido todo un éxito  :-* pues el barco, que ahora avanza viento en popa, dando 5.6 nudos, sigue intacto y está a escasos 200m de la línea enemiga!. El mismo Santa Ana que deriva  ahora mismo sólo dista escasos 368m. El buque se está portando fenomenal para su porte…  :)

- Caballeros, aguanten el disparo a mi orden, probablemente preparen doble bala por babor, vamos a pasar muy cerca de nuestro objetivo, el francés Le Pluton pues es previsible que colisione con el HMS Defence dejando su popa a nuestra merced, hay que apoyar a nuestros compañeros, ok?. Mostrardles de qué pasta estais hechos 8), rule Britannia!.

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Peon9

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.239
  • Karma: 108
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #33 en: Noviembre 30, 2009, 05:40:27 pm »


HMS Dreadnought, aguas del Cabo Trafalgar, Octubre de 1805

•   … y al cabo de escasos minutos ahí estaba el anunciado infierno a bordo del buque francés Intrepide…  :o navega a toda vela y ha abierto fuego por ambas bandas  ???, su velamen se ha incendiado (de nuevo) y ha recibido fuego por popa y por ambas bandas… la andanada que le ha endosado el HMS Prince ha sido especialmente fuerte haciéndole saltar montones de astillas por el costado de babor… uf…  :-X menuda carnicería ha debido haber a bordo… hasta nuestras fragatas le atizan.

El HMS Minotaur aguanta el tipo a pesar del castigo que sigue encajando, y el avance progresa, también devuelve el fuego y ahora incluso podría barrer la popa a un navío francés de la V enemiga.

El Rayo enemigo tiene que emplearse a fondo para contener y repeler las embestidas de nuestros 74’s HMS Ajax y Orion. Incluso se ha aferrado al primero y ahora permanecen inmóviles.

En el C sigue la dura lucha  y el pulso se mantiene. A sotavento por fin Magon ha recogido trapo y pasado a aparejo de combate aunque dos de sus barcos siguen a TV tras su estela, previsiblemente harán lo propio enseguida. Nelson acaba de abatir sendos mastelerillos del francés Redoutable que antes ya había perdido el mesana.

Por fin en R, la intensidad crece por momentos por los cortes en la línea enemiga a proa y popa del Santa Ana, donde se lanzan las unidades inglesas…

Brutal andanada la que acaba de recibir nuestro compañero HMS Swiftsure   :-\ desde el poderoso 80 galo Indomptable. Ha sido con palanqueta en el límite de ésta y los destrozos han sido enormes,  :o pues ha perdido todo el palo trinquete y los mastelerillos de mayor y mesana, para colmo se le ha enredado por estribor justo cuando se disponia a batir al Fougueux tras cortar la línea. Previsiblemente llevaría doble bala por esa banda pero ahora no puede soltarsela al francés debido a que cogería un inoportuno incendio… tiene que tener paciencia y reponerse de la conmoción que acaba sufrir, y talar ese palo caído que fuerza su rumbo a estribor… y luego a seguir combatiendo…

Es dramático porque el HMS Defence también acaba de encajar una dentellada del correoso Pluton, esta vez el gabacho ha bajado el punto de mira y ha batido el casco de nuestro compañero con gran destrozo… encima al disparar escorado a sotavento los proyectiles se han llevado el mastelerillo de mesana del buque inglés… Pero lo peor no es eso, sino que ha logrado defender la línea porque ni HMS Defence ni Thunderer han logrado colarse y ambos han colisionado de proa con el través de babor del barco de Cosmao. Uf!, menuda pelea hay ahí…

Tenemos que ayudarles enseguida porque son dos valiosos navíos que de momento están retenidos por uno enemigo, y además muy bizarro como venimos observando en lo que va de combate… Afortunadamente hay una puerta abierta a su popa y el Argonauta no ha llegado a tiempo de cerrarla… ahí vamos…

- Artilleros de babor y estribor, recargar doble bala por ambas bandas… que nadie abra fuego hasta que se le indique de acuerdo… es fundamental asegurar las dos andanadas por los flancos!…

Por babor ibamos a cobrarnos venganza del Pluton, que ahora estaba inmóvil y a nuestra merced a escasos 190m . Por estribor previsiblemente tendremos también a tocapenoles al Argonauta español que navega sólo con las gavias a 184m y vira a estribor para dispararnos con sus baterías de babor… - vamos, vamos, rápido, rápido!... es lo malo de un “tanque” como el Dreadno  :-\, que la potencia supone sacrificar velocidad y en momentos así es cuando se echa en falta… espero sea suficiente para ganar la mano al 80 español porque él también tiene gran desplazamiento… desde luego va a ser un choque intenso…  :o

- Timonel cuarta a babor!

En el barco la actividad era frenética pues en las tres baterías y en cubierta las cuadrillas se afanaban en meter el segundo proyectil en las piezas antes de que llegara el momento de meternos de lleno en el combate. Nunca lo habían hecho tan rápido en los ejercicios…  8) - nada como el combate para batir marcas!, verdad segundo?...  ;) - desde luego, señor, la adrenalina hace maravillas. :-*

En el alcázar la tensión se cortaba con un cuchillo porque todos eran concientes de que la aproximación llegaba a su fin y ya estábamos de lleno cortando la línea combinada. Y no sólo eso, el Argonauta español venía por nuestra amura de estribor cada vez más cerca y amenazante y libre para batirnos pues aunque el Pluton también estaba por la otra amura, éste ya tenía un feroz combate trabado con nuestros dos compañeros, el trio detenido a tocapenoles.

El Argonauta es el primero de los 6 navíos del 2º Cuerpo de la Reserva de Gravina. Si nos intercepta y detiene podría ser muy peligroso pues si a él le siguen 5 navíos (entre ellos el 112 de Gravina) a nosotros sólo nuestro HMS Polyphemus de 64 y aún por detrás (a 314m).

- Señor una fragata francesa parece enfilarnos por proa… - No me preocupa por el momento, pero gracias por la información, atentos que nos intercepte y cierre el paso…si no, vive Dios que lo lamentará!  >:(. - Se trata de La Themis Señor, es la que auxilia a la Reserva enemiga. - Gracias hijo, no le quites ojo que a saber por donde nos sale la muy correosa, le dije al nervioso guardiamarina que me traía la información desde el castillo.

- Una lástima capitán, pero me comunican que por estribor el Príncipe de Asturias está en alcance de todas nuestras piezas. - Je, je, es tentador mandarle saludos a Gravina pero bien sabe como yo que ahora no podemos permitírnoslo por lo que se nos viene encima por ambas bandas, ya habrá tiempo de saludarle más efusivamente… todo a su debido tiempo teniente. - Centrese ahora sólo en el Argonauta, ese navío español es un fuerte 80 que cuenta además con numerosos obueses que le instalaron en Cádiz… además es el barco más moderno de toda la Armada Española y no en vano llevó la insignia de Gravina antes de trasbordar al Príncipe. Va a ser un hueso duro de roer…  ::) ojala podamos golpear primero porque esa andanada inicial le adelanto que será muy dura aunque confío en que el barco aguantará. Hasta ahora milagrosamente habíamos llegado sin un rasguño, increíble tras toda la aproximación y una nutrida línea combinada enfrente, pero había sido gracias al trabajo de nuestros compañeros, y en particular al HMS Defence que encajó el fuego de los buques enemigos apantallándonos hasta casi el mismo momento de cortar.

Eché un último vistazo al barco y sus hombres  ::) mientras todos no le quitaban ojo al Argonauta que se nos venía encima amenazante por la amura de estribor. Era un milagro no tener daños ni bajas tras 2h y 25’ de combate, toda esa maravilla de armonía entre barco y hombres sabía bien que pronto se convertiría en un caos propio de una batalla naval y la sangre regaría las cubiertas mientras las astillas volaran por doquier en medio de gemidos y lamentos de heridos y mutilados por los proyectiles enemigos  :-[. El humo de la polvora inundará las baterías y el estruendo de los cañonazos casi dejará sordo al personal a cargo de las piezas… el cirujano y sus ayudantes trabajarán a destajo y los carpinteros y su cuadrilla lo mismo en la bodega y donde se requiera. En los palos los gavieros se jugarán el tipo. Los que ahora tenían también trabajo al entrar en el combate a corta distancia son los Infantes de Marina que ya se apostaban en las cofas y batayolas para hacer fuego de fusilería en cuanto el personal del barco enemigo esté a tiro de mosquete. También era el momento de que debutaran nuestras carronadas…  :-* 4 por cada banda, dos de a 32 en castillo y seis de a 18 en la toldilla ya calibraban su probable objetivo por ambos costados, el Pluton por babor y el Argonauta por estribor.

Por último vi la bandera…  8) esa bandera que tenía que seguir izada a toda costa, al menos mientras conservara el aliento no tenía duda de que así sería!  >:(

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Raimon

  • French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2.050
  • Karma: -82
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #34 en: Noviembre 30, 2009, 07:12:40 pm »
- vamos, vamos, rápido, rápido!...[/i] es lo malo de un “tanque” como el Dreadno  :-\,

Pst, cuidado con el anacronismo, que aún falta cosa de un siglo para los primeros tanques de combate.  ;)


Raimon


Peon9

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.239
  • Karma: 108
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #35 en: Noviembre 30, 2009, 08:40:46 pm »
Ya, ya, hombre  :P

Es una pequeña licencia literaria  ;D ... si has leído Trafalgar de Arturo Pérez Reverte verás que hasta sale Rocío Jurado!  :D


TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Huracan Smith

  • Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1.570
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #36 en: Noviembre 30, 2009, 11:03:03 pm »
Exelente el relato!
Te envio un PM Peon9, para hacerte un ofrecimiento.
Un saludo compañero.
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "



Raimon

  • French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 2.050
  • Karma: -82
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #37 en: Noviembre 30, 2009, 11:44:28 pm »
Es una pequeña licencia literaria  ;D ... si has leído Trafalgar de Arturo Pérez Reverte verás que hasta sale Rocío Jurado!  :D

Gosh! Ya sabía yo que hacía bien de privarme de tales "placeres".  ::)


Raimon

Peon9

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.239
  • Karma: 108
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #38 en: Diciembre 01, 2009, 03:21:06 pm »
HMS Dreadnought, aguas del Cabo Trafalgar, Octubre de 1805


•   El HMS Thunderer acaba de descargar su andanada de babor con doble bala sobre el Fougueux francés  :o, eso!, a darles duro!  >:(

El HMS Bellerophon acaba de tumbarle el mastelerillo de mesana a Villeneuve…  :-* a ver si le echamos abajo, que el buque insignia enemigo siempre es un objetivo prioritario. Están duros estos Combinados  ::), presentan mucha más resistencia de lo esperado. No podemos confiarnos.  :-\

- Acabamos de perder otro barco señor… el HMS Minotaur acaba de sucumbir en el N- vaya  :-\ … es un revés importante pues no ha podido soportar tanto castigo… hasta cuatro navíos enemigos y un fragata lo hostigaban, cuando ha arriado bandera acababa de encajar una brutal andanada del 80 galo Le Formidable, del contralmirante Dumanoir que lleva la V combinada.

Por lo menos el incendio del temerario Intrépide incluso va a más…  :o a ver si estalla y nos hace un favor, que empieza a hacernos falta…  :-[

El HMS Ajax también se bate fieramente contra el Rayo español que le supera en porte y en una cubierta… ambos abarloados a tocapenoles, de momento logra aguantar el tipo aunque es un adversario enorme, con mucha gente a bordo… uf difícil empresa…  :-X

En el C el HMS Temeraire ha dado muestras de la contundencia artillera inglesa sobre el Heros francés, de una brutal andanada a bocajarro  :o, tanto que ha terminado colisionando con su objetivo, casi ha levantado del agua al 74 galo!, brutal…  :-X  Sin embargo, otro 80 galo, esta vez Le Neptune nos ha devuelto el revés con otra potente descarga sobre nuestro HMS Belleisle. No distingo al capitán en el alcázar  :'( y hay un gran revuelo, espero sólo haya sido herido y le estén atendiendo en el sollado.

Efectivamente el resto de los chicos de Magon acaban de pasar a vela de combate como su jefe… se quedan a apoyar a su C… ahí, el pulso está duro y puede decidirse el destino de la batalla pues los dos Almirantes se hallan inmersos…  ::)

Otro 80 galo más, el Indomptable vuelve a bramar contra el aparejo del HMS Mars que de momento sigue navegando que no es poco tras encajar una lluvia de palanquetas en su arboladura…  :-\ a ver si aguanta porque viene también a cortar en la zona donde vamos a combatir nosotros.

Por lo menos, el HMS Swiftsure ha logrado cortar el palo caído por estribor y recuperado el aliento. Bien, bravo por su capitán!,  :) que vuelve al combate!. Tiene un rival de enjundia, nada menos que el Santa Ana, que agazapado sigue conservando un enorme potencial.

El Pluton sigue haciéndonos daño,  >:( esta vez descargando sus piezas de babor a bocajarro sobre el HMS Thunderer que está detenido a su vera tras el placaje anterior. A ver si le bajamos los humos pronto… está detenido completamente a escasos 129m  :(

El San Ildefonso, matalote de popa del Argonauta, acaba de endosar una andanada considerable al HMS Polyphemus :o … ya estamos todos en el ajo… Precisamente me comunican que tenemos al San Ildefonso a tiro por la banda de estribor a plena potencia, carronadas incluidas…  :o Pero no, aguantaremos el tiro para maximizar el efecto de la doble que llevamos cargada  8), el Argonauta es el principal adversario por estribor.

- El Argonauta arriba dos cuartas a estribor Señor!, se prepara para abrir fuego!... en efecto,  :o un escalofrío recorrió a todos los que en ese momento le prestabamos atención…  :-X el bonito 80 español poco a poco nos iba enseñando su mortífera dentadura de babor de la que asomaban un numero de piezas muy superior a su porte… era debido a la presencia de los temidos obuses instalados en Cadiz antes de la partida… temible adversario  :-* . Confio en que el barco aguante…  ::) de los hombres no tengo ninguna duda 8), parece que nos toca encajar primero porque todavía no estamos en situación de batirle, precisamente por la prioridad que supone el Pluton por babor que retiene a nuestros dos compañeros impunemente.

De repente, un ligero fogonazo a proa y enseguida un silbido peligrosamente cercano hasta que un rasguido inconfundible nos sacó de dudas súbitamente…  ??? varias velas y cabos estaban siendo sesgadas por palanqueta…  >:( Instintivamente busqué a los gavieros y marines que ya estaban instalados en las cofas…  ::) parece que no ha habido desgracias personales… también el velamen sigue con un estupendo aspecto aunque ya no inmaculado. El palo mayor es el que más daños había encajado pero levemente… - Maldita sea!  :(, mascullé apretando los dientes. - ¿Quién ha sido?. –Señor, ha sido la fragata francesa por proa y a sotavento. - Vale, que conste que ella ha disparado primero. Al menos nos ha servido para “entrar en calor”… lo duro va a ser el recado que nos prepara el Argonauta ya a escasos 121m.  :-X

La situación ahora era crucial…  :o acabábamos de terminar la recarga de la doble bala por ambas bandas  :-* pero las baterías todavía no estaban en situación óptima. El Dreadno navegaba en vela de combate con los juanetes largados, dando 4.8 nudos. Aprovecharé para llevar la nave a una mejor posición táctica desde donde trabar combate cercano con furia. De repente, tras el trio junto al Pluton emergió un también inmóvil 3 ptes español  :o a escasos 238m… había perdido el palo de mesana y el mastelero del trinquete. El Santa Ana!  :-*. Ahí estaba, ahí mismito, y aún con el pabellón rojigualdo izado. Álava seguía dando guerra, y de la buena  8). Era el momento de tomar decisiones rápidas.  ::)

Primero aguantar el tiro, aunque todo el mundo se notaba ansioso por soltar la carga antes de recibir las atenciones del enemigo, pero aún no… aguantaríamos el momento justo… era el capitán y no les quedaba otra… todos los cañones aguantaron callados… bien, nervios de acero.  :-X

Segundo la vela, ordené recoger los juanetes para navegar sólo con las gavias, pues a la velocidad que veníamos incluso ahora podríamos pasarnos de largo del Pluton y quedar a merced del Santa Ana que trataba lentamente de orientar sus temibles baterías de estribor por el corredor hacia donde navegábamos…  :-\ podría ser mortífero quedar entre un 112 y un 80 españoles…  :-X

Y en tercer lugar, el rumbo… éste es el mayor dilema…  ::) la doble bala tiene un alcance máximo de 112m … por ambas bandas aún no estamos a distancia, pero el Argonauta converge y debería estar en alcance. El Pluton al estar detenido también quedará en alcance.

- Teniente!!!, le grité al oficial a cargo del castillo a proa… - Informe si el Pluton está o no anclado!... al rato… la respuesta: - tiene los cables en el agua, ha fondeado!, igual que el Santa Ana que pivota con cables… - Bien, eso nos da una opción a babor entre ambos… quizá evitemos que nos cojan entre dos fuegos y seamos nosotros quienes les sorprendamos…  :-* - Timonel!, cuarta a babor!... - una cuarta?...  ??? - una cuarta he dicho!,  >:( - Aye, aye señor… - Disculpele Capitán me dijo el Primer Teniente, con dos cuartas el paso sería más franco…  :-\ - Ya, pero nos arriesgamos a una colisión que sería funesta ahora y podríamos perder la andanada sobre el Argonauta por estribor  :o … espero que el barco pueda pasar; luego… veremos…  ::) - Vaya… es arriesgado Señor, pero podría funcionar. - Si seguimos avante o viramos una cuarta a estribor, la inercia prácticamente nos dejaría luego a merced del Santa Ana y del Argonauta… por no citar la incómda fragata a sotavento que podría seguir acercándose amenazando barrernos por proa a distancia…  :-\

- Señores, se acerca la hora de la verdad, se que todos cumplirán con su deber!  8) . Aguanten el tiro   :o, fuego sólo a mi orden, entendido?, tomar rizos en los juanetes!, marinamos sólo con las gavias!, cuarta a babor, duro con ellos!!!  >:(
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 03:26:00 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Peon9

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.239
  • Karma: 108
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2009, 02:49:16 pm »

HMS Dreadnought, aguas del Cabo Trafalgar, Octubre de 1805

•   Ya nos es imposible distinguir lo que sucede en el C y V de la batalla,  :-\ pues hemos entrado finalmente en combate y al llegar a la línea enemiga la visibilidad se nos ha reducido drásticamente debido a la humareda más espesa en el ambiente por las constantes andanadas y las moles de los barcos próximos…

Por babor tenemos el trío detenido de los HMSs Thunderer, Defence y Le Pluton y por estribor toda la Reserva enemiga encabezada por el potente Argonauta español, de 80 cañones nominales, pero 90 piezas reales  :o con los obuses que monta. Empezamos a ser objetivo del enemigo y no podemos estar a otra cosa en derredor nuestro. Son esos momentos en los que un navío de combate se la juega  :-\, o bate, o es batido  :-X. Nos iba el honor patrio en ello…  ::) El ruido además es ensordecedor pues los cañonazos se oyen como si fuesen propios…

Así, a escasa distancia el bravo HMS Swifsure que acaba de lograr desembarazarse del trinquete enredado por estribor, abre fuego sobre el Pluton barriendo su proa a escasa distancia aunque no tanto como para inquietarle… sin embargo, recibe dos descarcargas en su aparejo, una desde la fragata a sotavento, La Rhin , que le tumba el mastelero del mayor y otra desde el navío español Monarca, que ha vuelto a dar la vela una vez librado de su abrazo con el Santa Ana, ésta no es muy fuerte pero a tan escasa distancia es mortal de necesidad pues la palanqueta española causa estragos y de nuevo se cobra otro palo en el barco inglés…  :-[ esta vez el mayor, que termina de desarbolar… y para colmo de males, también se le enreda por su costado de estribor… maldita sea!  >:(.

Por si fuera poco, Le Fougueux le suelta otra potente andanada a escasa distancia que envuelve el maltrecho barco en una nube de astillas…  :( madre mía, menudo infierno a bordo del compañero!... Dudo que aguante mucho en semejante estado pues noto que el Santa Ana se prepara para atacarle con sus baterías de babor, y el Monarca ha vuelto a recoger el trapo para batirle en detalle por proa y cerrarle el paso a proa del Santa Ana. De forma increíble, el Fougueux ha logrado evitar el choque de trenes  :o con el HMS Mars pues ambos venían a escasos metros proa contra proa!, el francés ha arribado a estribor, y el inglés ha orzado también a esa banda… han evitado la colisión pero ahora están a vela en paralelo separados por el canto de una hoja borda con borda por babor… tremendo!  :o

En las proximidades, el 80 galo Le Indomptable vuelve a hacer estragos y desarbola de mesana al de su misma clase (pues es un 80 exfrancés) HMS Tonnant. Y el también 80, su hermano Neptune, le suelta una potente andanada al baqueteado HMS Belleisle. Nos están machacando los 80’s galos…  :-[ y en general la Combinada, que nos ha parado en casi todos los frentes de la línea…  :-\ tiene mala pinta, pero todavía no está todo el pescado vendido  >:(. En R acabamos de empezar a batirnos…

Todo esto se desarrolla por nuestro través de babor, cuando de nuevo llega otra descarga de palanqueta procedente de la molesta fragata francesa a sotavento que nos bate impune por proa  :( . El resultado es similar a la anterior andanada salvo que lógicamente las distancias se van reduciendo… esta vez el mesana se ha llevado la peor parte, pero no ha habido tampoco bajas afortunadamente y el velamen sigue bastante bien. Tiene suerte de que tengamos que ocuparnos de los rivales a ambas bandas, que bien que iba a pagar su osadía si pudiéramos tenerla a tiro!.  >:(

-   Señor, atención a estribor!  :o, el Argonauta ha orientado toda su batería de babor, parece estar a punto de dispararnos!

-   Mierda!,  :-X exclamé, porque por nuestra parte todavía no podíamos responderle.

– Atentos!, todo el mundo a cubierto!, especialmente el personal de babor!.

No había terminado de dar la voz cuando comenzaron a salir fogonazos en rápida sucesión de proa a popa recorriendo la eslora de babor del 80 español…  :o por si fuera poco, a los escasos 121m, los obuses también bramaban contra nosotros y 45 proyectiles de grueso calibre iban uno a uno buscando su blanco que no eramos sino nosotros!  :-X

En ese momento no recuerdo exactamente como sucedió todo  ::), pues según me contaron después que comenzaron a saltar astillas por doquier a medida que las balas iban haciendo blanco conmocionando el barco de quilla a perilla…  :-[

Afortunadamente salvo los oficiales y los Marines, el personal obedeció al punto y se echó sobre cubierta para minimizar las previsibles heridas. Los oficiales debíamos permanecer erguidos para enseñar con el ejemplo a la tropa y mantener su moral  8) y la Infantería de Marina para seguir dirigiendo el fuego de mosquetería contra el enemigo a tiro de pistola… eso debió de condenar mi suerte porque aunque me movía por el alcázar para dificultar el tiro a los francotiradores enemigos, caí de repente y resulté herido gravemente  :'( aunque al principio no fui consciente de ello pues todo sucedió muy deprisa… ::)

Cuando el infierno vivido a bordo cesó y las astillas en suspensión se posaron, el guardiamarina al que profesaba tanto afecto, rápidamente vino a mi vera con cara de gran preocupación diciéndome que estaba herido…  :-[

- Yo?, qué va!
  ;) (y es que todo había sido tan rápido que en caliente en un principio no sentía nada  :o ),

- Señor, su pierna!.   :o

Y entonces lo ví…  :-X una bala de cañón se me había llevado media pierna… la mutilación era dantesca, pero dentro de lo malo no había sido a la altura del muslo con lo que no moriría desangrado, eso no evitaría que la perdiera de todas formas, pero conservaría la vida al menos. La verdad es que entonces no me importaba tanto mi pierna como nuestra suerte en combate así que rápidamente le pedí al chico que me ayudara a incorporame pues el resto del personal del alcázar comenzaba a mirarme con preocupación  :-\ y eso era peligroso para la moral de la tropa. Así que apreté los dientes  ;D, y con ayuda del guardiamarina logré incorporarme apoyado en la pierna sana y les espeté:

-   Esto no es nada, siga el fuego!  >:(

Pero al rato note que me flaqueaban las fuerzas y estaba a punto de desmayarme. Entoces rápidamente del otro costado acudió a sotenerme el Segundo de abordo, el primer Teniente.

– Señor, me dijo, está herido de gravedad, debe bajar a que el doctor le eche un vistazo a esa pierna. No se preocupe que sabemos que debemos hacer.

– De eso nada  :(, se lo agradezco, pero mientras conserve el sentido seguiré en mi puesto!, no me perdería esto por nada del mundo!, además, hay que devolverle el recadito a ese 80 español…  :-X

- Señor…,   :-\

- No insista, en este barco mi palabra es ley, y eso he dicho… argghh!  :-X … nada, no es nada… (La herida comenzaba a doler de verdad pues la fractura aunque limpia iba enfriándose y la sangre manaba junto con los nervios al descuibierto).

– Teniente, tráigame ese barril de pólvora haga el favor…

Me senté y le pedí que me hiciera un torniquete de emergencia para lo que no vaciló en rasgarse una manga de la camisa una vez que se quitó la casaca…

- ah!, y tráigame una botella, necesito un trago!. :P

 – A la orden…

y en esas condiciones a duras penas logré seguir en mi puesto aunque a penas alcanzaba a ver ya por la borda y todo me lo narraban los demás oficiales en el alcázar.  ::)

-   Teniente, por favor, informe de daños.

- Nos han dado bien señor, no disparan tan mal estos españoles.  :(

-   No le extrañe, el Argonauta viene de combatir a Calder en Finisterre este pasado Julio a las órdenes de Gravina, y sus artilleros ya practicaron allí con un buen mando, además monta piezas de a 36 en su batería principal, no como otros navíos españoles que si mantienen las de a 24 de tiempo de paz por ahorrar peso y facilitar su manejo.

Aún así, el daño parece asumible, y el barco ha encajado bien el golpe a pesar de todo.

-   Capitán, la andanada les ha salido algo elevada a pesar de ir dirigida a nuestro casco, porque no han desmontado ningún cañón convencional, sólo 3 carronadas de estribor, la de a 32 del castillo totalmente destruida, y otra desmontada de a 18 en la toldilla. El resto de daños ha ido a la estructura en su parte alta, de ahí que le hayan alcanzado, y a la jarcia y cabullería de los tres mástiles. Por estribor sólo nos quedan operativas dos carronadas de a 18 en la toldilla.

-   ¿Y los hombres?  ???

-   El contramaestre me ha comentado que de momento hay 5 muertos y 12 heridos de consideración, contándole a usted. 17 bajas, por tanto. Todos han bajado ya a la enfermería salvo su señoría…  :-\
 
-   Ok, gracias por el informe… de todas formas estése atento por si tiene que conducir a estos hombres, esos bastardos pueden volver a atizarme y rematarme…  >:( pero vive Dios que les costará acabar conmigo!.

– Ah! y dígale al carpintero que me coja turno de los primeros tras el combate para prepararme una buena pata de palo!  :D, le dije en tono jocoso, aunque no estaba la cosa para muchas bromas…  :'(

-   Bueno, señores, “nos toca”.  8) Han logrado golpear primero y con contundencia, pero quien rie el último rie mejor. Vamos allá, que para esto hemos venido. Batería de estribor, preparada?

Fueron llegando las confirmaciones de las 3 cubiertas más la propia en superficie en boca de sus respectivos tenientes a cargo de supervisarlas

– 1era batería, Lista!, -2ª lista!, 3ªlista!.

–Alcázar y castillo más que listos, >:( agregué yo con el ceño fruncido y mirando al alevoso Argonauta a distancia por una porta.

-   Estado de situación?  ::)

-   Navegamos con las gavias, 4.9 nudos rumbo E, Argonauta a estribor a 96m, toda la batería. Pluton a babor a 80m, sección de proa.

-   Bien, que el Pluton espere su turno  :-*, vamos a contestar al Argonauta como Dios manda>:(

-   A mi orden!...

Se hizo el silencio a bordo pues todos los artilleros esperaban las órdenes a viva voz por las cubiertas y de boca de sus respectivos oficiales de sección a cargo de las baterías…

-   Artilleros de estribor!, apunten!...

en ese momento el cabeceo del barco terminó de descender hacia estribor dejando rectilíneo la trayectoria de las piezas de esa banda y…

 :o  - FUEGOOooo!!!!  >:(

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Huracan Smith

  • Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 1.570
  • Karma: 21
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #40 en: Diciembre 02, 2009, 05:19:06 pm »
Muy bueno y dramatico el relato!!
Exelente!
Espero que siga por bastante tiempo.

A proposito,compañero te envie un mensaje a tu correo electronico, que figura en tu perfil, con lo que me habias pedido y algo mas, por las dudas confirma sui te ha llegado bien.. Un saludo.
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "



Mingonomou

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.866
  • Karma: 61
  • Id 196
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #41 en: Diciembre 03, 2009, 11:51:25 am »
Joder, sí que está emocionante  :o Qué vida le da esto al juego...

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Peon9

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.239
  • Karma: 108
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #42 en: Diciembre 03, 2009, 05:44:36 pm »
HMS Dreadnought, aguas del Cabo Trafalgar, Octubre de 1805

- 47 piezas abren fuego por estribor (2 carronadas de a 18), en total 104 macizas balas de diversos calibres en el aire buscando blanco  :o. Que Dios ampare a los desgraciados que se encuentren en su camino…  ::) :-X

El HMS Dreadnought dispara sus baterías de estribor intensamente contra el casco del Argonauta por babor
con munición de doble bala a 96 m causando un daño de 1170 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 36 libras de babor a proa
2 de 18 libras de babor a popa
2 de 8 libras de babor a proa
1 obus de 30 libras de babor en castillo
1 obus de 30 libras de babor en castillo
1 obus de 30 libras de babor en alcazar
36 muertos y 14 heridos
destrozos en el aparejo (40):
20 en trinquete, 10 en el palo mayor, 10 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.

En total:  50 bajas y 5 piezas más 3 obuses (8 )

Asi como los saquetes de balas de mosquete que es la metralla contra la tripulación enemiga, la doble bala es la metralla para los barcos y nuestra descarga causa estragos en el 80 español.  8)

De nuevo volvemos a la realidad  :-\ pues tras nuestra dura respuesta vuelven también los proyectiles enemigos a buscarnos como blanco…  :o esto ya no va a parar, estamos metidos de lleno en combate…  ::)

En un principio llega una ingrata remesa de palanquetas… otra vez la molesta fragata…  >:( otra vez escasos daños en la arboladura y afortunadamente sin bajas.

Pero luego el Argonauta haciendo honor al dicho de que quien golpea primero, golpea dos veces, también saca sus uñas y nos vuelve a sacudir con fuerza…  :-[

El Argonauta dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Dreadnought por estribor
con munición de metralla a 96 m causando un daño de 550 (0/93) en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de estribor a popa
2 de 18 libras de estribor a proa
1 de 18 libras de estribor a popa
1 de 12 libras de estribor a proa
12 muertos y 3 heridos
destrozos en el aparejo (120):
30 en trinquete, 60 en el palo mayor, 30 en mesana.
6 muertos y 11 heridos
Su tripulación pierde 2 puntos de moral.

El condenado ha recargado metralla tras la andanada anterior para mermar a nuestro personal y su capacidad de combate…  :( no obstante el Dreadno es un 3 ptes y le saca puntal  (distancia desde el agua al puntos más elevado de la borda  ;)) al Argonauta por porte y una cubierta así que gran parte de la munición enemiga finalmente fue proyectil macizo y sólo escupieron la mortífera metralla los mortíferos obuses que todavía le quedan montados en su cubierta de babor tras encajar nuestra fuerte andanada.

Aún así los daños son de consideración  :-X … la estructura del barco se resiente pero encaja relativamente bien el golpe gracias a su porte. También la metralla nos pasa factura a pesar de la altura de nuestra borda… se nota a la gente tocada tras el doble meneito al que nos ha sometido el 80 español  :-\

El Argonauta nos causa:

Bajas totales, 18muertos y 14 heridos (32)

Se unen a  los muertos y heridos previos que servían las carronadas perdidas en la andanada anterio  ::), ahora la bajas se reparten por todo el barco…  :-[ personal al servicio de las piezas desmontadas, desgraciados que “pasaban por ahí” cuando una astillazo, una bala de cañón o múltiples de mosquete (metralla) que se lo encontró en su camino, personal encaramado en la maniobra en jarcia y arboladura… en fin…  ::) lo duro del combate naval y que ya anunciaba. Lo peor es que esto sólo era el principio… vendría más…  :-X

Piezas desmontadas: 1 de a 18 en batería intermedia,  3 de a 18 en batería superior y la pieza de a 12 del castillo. (5)

Por si fuera poco la metralla también se ha cebado con la jarcia  :-\, en especial en la del palo mayor que tiene los obenques de estribor visiblemente deshilachados merced a los múltiples impactos.

Personalmente, la pérdida de sangre desde que fui herido hasta que el torniquete surtió efecto me comenzaban a pasar factura…  :-[ note que perdí súbitamente el apoyo y caí conmocionado.

En seguida el Segundo que seguía en su puesto a mi vera en el alcázar y el guardiamarina, mi ahijado ya  ::), encargado de las izar nuestras señales, me recogieron y ayudaron a incorporarme y a volver en sí fruto de mi aturdimiento y síntomas de shock.

-   Menudo infierno eh? …  ;) le decía en medio de un cuasi delirio fruto de la momentánea pérdida de sentido…

-   Señor, insistimos en que baje abajo a que le atiendan, no se preocupe que aquí nos ocuparemos de todo, nos ha aleccionado bien.

-   Gracias, pero aún me queda otra pierna…  :(no les falta aún capitán que destrozar ni ná!. Hijo, esa bandera está clavada, me oye?  :o Le dije agarrándole de la solapa de su casaca mientras me sujetaba el pobre…

-   Descuide capitán que para arriarla deberían pasar por encima mía… !  >:(

-   Eso no lo dudo, le dije mientras una tos incómoda que hasta entonces no había aparecido me tocaba las narices por dentro…  ::) , además hay que velar por la moral de la tropa  ;) le dije mientras le guiñaba cómplice un ojo a pesar del dolor.

-   ¿Cómo va la batalla?, ¿qué pasa alrededor?  ??? (ahora me cuesta seguir los acontecimientos)

El primer teniente (segundo de a bordo) en seguida me pone al tanto pues después del meneo que me habían dado ya estaba al quite casi como capitán en funciones:  8)

-   Señor, el Pluton ha recogido el ancla y deriva, ...

-    ¡OjO!...  :o le interrumpí súbitamente… eso nos cierra la puerta entre él y el Santa Ana pues colisionaríamos. Avise al piloto y al timonel, por ahí no!

-   Descuide capitán también lo han previsto, son unos hachas…  :-*

-   Lo sé, estoy orgulloso de la tripulación de este barco… porque ella es el barco!  >:( (me salió del alma...  ::) )

-   Descanse…

-   Oiga Segundo, que eso lo he dicho en serio!...  ::) y el guardiamarina se sonreía…

-   Eso ría, que este infierno nunca le quite la sonrisa, al menos si la muerte le alacanza le aseguro será más dulce…  :)

-   Capitán…  :-\

-   Leches! (y vuelve la tos fea esa…  :-[) que estoy bien!… esos condenados tendrán que apuntar mejor la próxima vez si quieren acabar conmigo…  >:( prosiga con el informe Teniente.

-   Fragata identificada ya como La Themis navega franca con las gavias por la amura de estribor a escasos 158m rumbo NE

-   Ok, largar juanetes por si el Argonauta sigue con las gavias para adelantarle y rebasar cuanto antes al Santa Ana, que éste si está anclado, verdad?  ??? ::)

Se incorporó brevemente para echar una ojeada y me confirmó:

- Sí, bien visto capitán, además está pivotando a estribor con no buenas intenciones me temo  :-\. Si la fragata no fachea, podríamos cogerla por sorpresa por babor incluso por su popa si tenemos fortuna, le daríamos su merecido de paso.

-   Sí, esa condenada se lo está ganando a pulso  >:( aunque es prioritario el primera clase enemigo, ese Real español nos supera en porte y también amenaza a los compañeros que combaten en la zona… hay que acabar con él cuanto antes…  :o también daría un espaldarazo de moral muy grande a la Flota  ::).

-   Segundo, ordene virar dos cuartas a estribor para tratar de barrer al Pluton aunque sea con media batería; sería suficiente y asi ayudar a nuestros compañeros. Eso nos acerca todavía más al Argonauta pero podríamos abordarle  :-* o incluso rebasarle si le ganamos en andar y vela. Por ello, recarga de metralla por estribor tras completar la andanada.

-   Ok, delo por hecho!

Y ahí se fue a transmitir las pertinentes ordenes propias del Segundo de a bordo  ::): al contramaestre, al timonel, al piloto, a los tenientes a cargo de las baterías… etc… a tó quisqui a bordo ;)

En medio del fregao donde ya estábamos metidos de lleno; aunque cierta dosis de caos y conmoción por el daño enemigo sufrido ya se notaba en el barco  :-\, la actividad a bordo del Dreadno era frenética  :o con todo el mundo en su puesto tratando de cumplir con su deber de la mejor manera posible…  8) igual mi persona  ::)… si la herida y el sentido me lo permitían  :-\ :-[ ::)
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 05:49:54 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

LOMAX

  • Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 3.265
  • Karma: 56
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #43 en: Diciembre 04, 2009, 01:24:16 am »
FANTASTICO!!!
id. 11

Peon9

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.239
  • Karma: 108
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Trafalgar P.400 Log de Horatio Smith, comandante del "HMS Dreadnought"
« Respuesta #44 en: Diciembre 09, 2009, 05:07:27 pm »
HMS Dreadnought, aguas del Cabo Trafalgar, Octubre de 1805


•   Vuelve el Primer Teniente a informarme tras haber cursado las instrucciones previas:  ::)

- Barrido sobre el Pluton con doble en la sección de popa de babor!. El Argonauta ha quedado muy conmocionado y ha quitado vela!. La fragata no fachea y sigue con las gavias, podríamos cazarla por popa!.

- Ok, gracias teniente, menos mal que son buenas noticias...  :)

- No del todo...  ::)

- Por?  ???

- El Santa Ana ha terminado de pivotar a estribor para batirnos por esa banda  :-[

En efecto, además, por babor hace lo propio con el también detenido ya, HMS Swiftsure  :-X… a ver si aguanta y le podemos echar un cabo pues podríamos expulsar al Monarca que le hostiga por proa.  >:(

- Uff!... muchos cañones apuntandonos a babor, no le parece Teniente...  ;)

El Segundo no sabía si reir o llorar a mi comentario porque en cuanto echo un vistazo a mi herida no quería ni pensar en los proyectiles de grueso calibre del Real español entrando a bordo llevandose "todo" por delante...  :o

- Mensaje por bocina al capitán del Thunderer para que acabe de una vez por todas con la resistencia del Pluton, que ataque sin abrir fuego, con toda la gente!, no hay tiempo que perder que la Reserva enemiga ya está aquí!.

Mientras, el HMS Defence lucha por zafarse del enredo con los otros dos,  :-\ y el HMS Polyphemus acude a la zona caliente de corte, aunque bajo intenso fuego del 74 español, San Ildefonso.  Ya sólo le separan 218m de nuestra popa y bajando, pero no sé si llegará a tiempo…  :-\ , puede ser una encerrona y el San Ildefonso a MV parece que va a interceptarle cerrándole la puerta… incluso podría colisionar con el HMS Defence si éste se suelta… de todas formas le echa arrojo…  8) y es de agradecer su ayuda, esta muy delicado el tema aquí.

Tras el San Ildefonso vienen 3 navíos en línea, los Achille, Príncipe de Asturias (ya a escasos 483m) y San Juan Nepomuceno, más un cuarto un poco a sotavento del trío, el 74 galo Berwick, ex ingles por cierto  >:( al que una vez rebasado el detenido Argonauta, podríamos tener a tiro por estribor aunque no es el principal objetivo sino los Santa Ana y Monarca por babor.  ::)

No podemos virar a estribor para atacar mejor al Argonauta porque podríamos sufrir un devastador barrido de popa desde el Pluton por la espalda…  :-[ sería decisivo y ese riesgo no podemos correrlo dadas las circunstancias.

Un vigía de los palos trae la buena nueva de que al menos ha caído el primer navío combinado en el C!  :-*, por fín buenas noticias!, el al menos distingue mejor que nosotros aquí abajo entre la humareda en la que estamos envueltos en cubierta. Se ha rendido al HMS Temeraire. De todas formas aún vamos muy por detrás y está siendo una batalla durísima para nuestras posibilidades…  :-[ cada uno a sacar el máximo partido a su buque.  >:(

Por un hueco entre el trío inmóvil y el detenido Santa Ana, ha caído el HMS Belle-Isle a manos del Neptune francés que le ha acribillidado literalmente  :'(

Y ya metidos como estabamos en combate cerrado, comenzó el atronador ruido de los cañones del barco...  :-* ésta vez los de nuestra sección de babor a popa que descargaban su mortífera carga de doble bala para enfilar al detenido pero bravo Pluton de Cosmao...

El HMS Dreadnought dispara sus baterías de babor de popa contra el casco del Le Pluton en barrido de popa
con munición de doble bala a 81 m causando un daño de 600 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 36 libras de popa a babor
2 de 36 libras de popa a estribor
2 de 8 libras de popa a estribor
2 obus de 36 libras de toldilla a babor
1 obus de 36 libras de toldilla a estribor
3 muertos y 40 heridos
destrozos en el aparejo (10):
1 en trinquete, 3 en el palo mayor, 6 en mesana.

Su tripulación pierde 5 puntos de moral.

Se ha quedado herido de muerte…  :o bastante daño y contratiempo nos ha causado ya!  :(. Eso sí, chapeau por Cosmao, su bizarro capitán… qué tio!  8). Ha logrado mantener a raya e interceptar a dos 74’s defendiendo la línea y castigando bastante a sus rivales y hasta ha requerido que un tercero acuda a doblegarle… eso sí, ese honor nos ha correspondido a nosotros que prácticamente le hemos asestado la puntilla con nuestra descarga por babor, encima con la mortífera doble bala cargada en su momento.

Ver como el Pluton se estremecía por babor y nuestros compañeros de los HMSs Defence y Thunderer nos jaleaban ha elevado la moral de la tropa momentáneamente  :-* pues las andanadas previas la habían mermado bastante…  :-\

Eso sí, no hay tregua,  :o porque el Argonauta vuelve a la carga por estribor por tercera vez!…  :-X

- Cuerpo a tierra!   :o

... esta vez los impactos eran distintos y afortunadamente menos devastadores fruto sin duda del cansacio de los artilleros enemigos y de los daños que ya les habíamos infringido... pero ciertamente estremecían los mortíferos silbidos de los proyectiles enemigos...

- metrallaaaa!, a cubiertoooo!  :-X

Eso era... metralla... la condenada munición antipersonal por excelencia  :-X ... ese matapersonas que se cuela por los recovecos más insospechados del barco y sin saber como, alcánza a los frágiles hombres de blanda carne y frágil hueso  :-[ ... el barco en sí no lo notaba mucho... bueno sí... su jarcia pues las múltiples balas de mosquete en suspensión de los saquetes rotos por la deflagración hacían trizas toda la jarcia que encontraban a su paso y eso luego pasaba factura a la maniobra... pero los que más lo acusaban eran los hombres...  :'( al rato surgían los gemidos por doquier fruto de las heridas, algunas letales desgraciadamente...  :'(

El Argonauta dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Dreadnought por estribor
con munición de metralla a 86 m causando un daño de 210 (0/21) en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de estribor a proa
1 de 18 libras de estribor a popa
0 muertos y 6 heridos
destrozos en el aparejo (32):
8 en trinquete, 8 en el palo mayor, 16 en mesana.
3 muertos y 1 heridos

Paradojicamente fruto de mi herida previa ahora estaba más a cubierto y las balas enemigas silbaron cerca pero no me eligieron como blanco... a mi vera en cambió el Teniente se miraba de arriba abajo buscando la posible herida dando por hecho que algún proyectil le habría alcanzado...

- Teniente, mire lo bueno: al menos si le dan no se le llevarán una pierna   :D ... le dije en plan guasón para desdramatizar mi situación  :P

El Segundo me miró flipando ??? , pero luego aliviado al fin y al cabo porque seguía "entero".

- Capitán, creo que el alcohol que ha tomado para ayudarle con su herida le ha sentado demasiado bien...  ;D deme por favor un trago que tengo que celebrar también que estoy de una pieza!

Eso sí, la metralla enemiga se había cobrado 3 vidas y 7 heridos y desmontado dos piezas de a 18  :-[ ... esos pobres diablos no habían tenido tanta suerte como nosotros y ya no sonreíamos porque la realidad nos daba de bruces de nuevo... Eso sí, el 3 ptes era un auténtico baluarte ya que su cubierta adicional sobre el 80 español, le daba una protección extra ante la metralla enemiga y eso también había evitado males mayores a bordo.  :-*

El guardiamarina que estaba con nosotros en cambio ya no sonreia y su gesto más bien era de estupor  :-[ ... el pobre antes no se había visto en una como éstas así que es comprensible  ::) ... por lo menos también está de una pieza! ... brindo por él!  :P
« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 05:28:09 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO