Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: Sobrevivir en SpaceGame  (Leído 2043 veces)

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.236
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Sobrevivir en SpaceGame
« en: Octubre 16, 2006, 04:40:13 pm »
Algunas pequeñas ideas para sobrevivir.

- Los planetas natales son dificilmente conquistables ya que se necesitan del orden de cientos de legiones para poder hacerlo. Así que te puedes atrincherar en tu capital si es necesario. Para eso es buena idea tener baterias para poder defenderte de los bombardeos que tratarán de arrasar tu plantea y reducir tu población para poder invadirte con menos legiones. En este caso es muy importante tener algún escudo planetario para intentar resistir los bombardeos. Todo esto te dará tiempo.

- El tener casi todas tus colonias en el mismo sistema te ayuda a que los viajes entre ellas para llevar población y traer suministros sean rápidos, pero ojo!, en caso de guerra o una fuerte ofensiva enemiga por sorpresa, si no los tienes defendidos con legiones, podrán conquistarte todos los planteas en muy pocas horas. De ahí que sea muy importante tener colonias en otros sistemas, para relentizar al enemigo en su avance, ampliar la visión sin niebla de guerra en la galaxia, y para sobrevivir en caso de que caigan todos tus planetas de un mismo sistema. Además, obtendrás más prosperidad al dominar más sistemas.

- Si ves que puede correr peligro tu capital o incluso sin ver el peligro, pero estás en guerra con alguien que temes pueda ser superior, muda tu capital!!!, no esperes a quedarte sin planetas y estar siendo bombardeado continuamente. Busca un planeta alejado de tu misma raza y colonizalo y muda allí tu capital. O si ya tienes algún planeta de tu raza en algún sistema alejado, hazlo rápidamente! Eso te dará tiempo, y además es muy probable que el enemigo no te siga.

- No es posible que te conquisten todos los planetas, ya que cuando te conquistan la capital te conviertes automáticamente en vasallo del atacante y se te devuelven todos los planetas que estén en su poder.

- En los bombardeos no te pueden destruir tus industrias por debajo de la mitad del NDI (Nivel De Industrialización - valor medio de todas tus industrias en el planeta excluyendo los astilleros). Así que no desesperes, aunque te bombardeen en pocos dias podrás rehacerte.

- De nada sirve tener muchas legiones defendiendo un planeta si el enemigo las puede reducir a cenizas con bombardeos. Construye todos los escudos planetarios que puedas permitirte.

- No se puede destruir por bombardeos las legiones que queden a salvo por 5 veces el NDI del planeta. Ej/ si tienes un valor medio de industrias (NDI) de 4, no podrán destruirte por bombardeos 5 * 4 = 20 legiones. Así que ese es un buen valor de referencia para mantener una guarnición.

- Si ves que el enemigo es muy poderoso no esperes a que te destroce, rindete haciendote vasallo suyo. Esto hará que se te devuelvan automáticamente todos los planetas que tenga ocupados tu enemigo y no podrá seguir atacandote. Además tienes ciertas ventajas: bonus en investigación, aumento de prosperidad cada vez que el señor conquiste un planeta, ...


 




Enterprise © Bloc