Velmad

Junio 24, 2021, 04:53:32 am
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » Campañas / Campaigns (Moderador: Mendo) » Propuesta para campañas en general

Autor Tema: Propuesta para campañas en general  (Leído 10729 veces)

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
Re: Propuesta para campañas en general
« Respuesta #30 en: Septiembre 24, 2009, 06:46:16 pm »
Sí, es cierto. Pero cuando los barcos estan combatiendo abarloados es inevitable. Y supongo que realista. El problema, pienso, son las cacería de barcos tocados a partir del 70.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #31 en: Septiembre 24, 2009, 06:53:32 pm »
Sí, supongo que el problema radica en no comenzar la retirada mucho antes.

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 24, 2009, 08:14:28 pm »
Me parece que buscar soluciones como la niebla complican las cosas y tal vez no den la respuesta deseada. Ante eso prefiero que se diga "al turno xxx se acabó" y a llorar a la FIFA, se aplican coeficientes y ya.

Quizá convenga medir en días y no en turnos. A las xx:xx del día tanto, se acabó la batalla. Y se resuelve como ordene el M&C.

Otra tontería: ¿Qué pasaría si en lugar de esperar a que se mueva el último jugador, se cerrara el turno cada xx horas? Si un bando hizo los deberes se habrá movido mientras que el otro que no pudo mantiene rumbo y velocidad sin disparar.

Conste que mi intervención acá no es polémica sino proactiva. No descarto mi estupidez ni mi inoperancia. Pero tal vez ayude a generar buenas ideas en los más perspicaces aún por el absurdo (LOMAX abstenerse).
"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #33 en: Septiembre 24, 2009, 08:17:52 pm »
 :D A mi no me parecen tonterías. Y aunque lo fuesen todos tenemos derecho a decirlas de cuando en cuando!  ;D

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 25, 2009, 01:23:18 am »
Sí, supongo que el problema radica en no comenzar la retirada mucho antes.
discrepo como siempre, la retirada va seguida de persecución, y ahí radica el problema. Desalentar la persecución a muerte sería deseable.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #35 en: Septiembre 25, 2009, 01:34:19 am »
Una cosa no quita la otra.

Sin ir mas lejos en el otro hilo que estábamos hablando estuvimos hasta más allá del turno 60 paseándonos por delante de barcos que estaban a nada de vela mientras nos machacaban sin compasión.

Ahora hablando en general, si se quiere romper contacto hay que tener esa intención cuando aún hay opción para hacerlo, no esperar hasta prácticamente el turno 60 para tomar medidas porque probablemente ya sea inútil. Y por supuesto, tener la intención de romper contacto implica situar la flota en la mejor situación posible para desalentar la persecución y propiciar la huida. Esto puede tener que hacerse en el turno 40, o el 30, o incluso desde el comienzo de la partida, dependerá de cada escenario y situación particular.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #36 en: Septiembre 25, 2009, 02:07:12 am »
Yo no he hablado de salir por patas en ningún momento. Pero si en un momento dado es lo más apropiado, adelante.

Una retirada ordenada donde no dejas al enemigo acercarse es más apropiado, pero no consigue nunca romper el contacto.

Totalmente de acuerdo si cambiamos el nunca por muchas veces.  :D

Editado: Me refiero a que muchas veces no se consigue porque lógicamente el enemigo intenta cazarnos.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #37 en: Septiembre 25, 2009, 03:02:37 am »
Ey, qué pasó con tu respuesta? La borraste?

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 25, 2009, 03:10:07 am »
Esto me hace pensar también en temporales que pueden obligar a romper contacto oconcluir una batalla. ¿Qué hay pensado para la meteorología?
"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #39 en: Septiembre 25, 2009, 03:12:35 am »
Pues creo que podría ser buena idea.

En cuanto a meteorología, ¿te refieres a lluvia y cómo podría afectar?

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 27, 2009, 08:15:05 pm »
Como lo prometido es deuda,  :)

Ya he mandado el Borrador de la comentada campaña en la que venía trabajando al mail personal de algunos jugadores de confianza para conocer su sincera opinión y someterla a crítica constructiva (o destructiva, je, je  :D ).

Cuando se termine el proceso de revisión y confirmación de los materiales, se preparará su botadura en Velmad si es viable.

Mejor no decir más ni comentar más detalles para no estropear la sorpresa. Los jugadores que puedan examinarla ahora comprobarán como muchas de las cosas que se han comentado más o menos ya las había tomado en consideración, de ahí que tuviese que dar el "Alto" al Brain Storming  ;D que estaba tienendo lugar mientras no terminara el trabajo  :-X. Ahora ya puedo respirar tranquilo y contribuir al debate con lo preparado hasta que se pueda poner en marcha para disfrute del personal.  :-*

Mientras tanto, un cordial saludo  ;)

Desde ya, gracias por vuestra colaboración

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 28, 2009, 12:41:05 am »
Más que a la lluvia a temporales con vientos muy fuertes y oleaje de varios metros. Calma chicha también ya que estamos.
"Nunc est bibendum".

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 28, 2009, 10:43:34 am »

Ya he mandado el Borrador de la comentada campaña en la que venía trabajando al mail personal de algunos jugadores de confianza para conocer su sincera opinión y someterla a crítica constructiva (o destructiva, je, je  :D ).

¿Y como es que yo no he recibido mi copia? hahahaha.

Espero que esto vea la luz pronto, necesito más batallas

Javip

• [C] Inglaterra
  • Hero Member
  • *
  • id:603
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 29, 2009, 04:41:06 pm »
Holas,

han pasado varios meses y no habéis vuelto a comentar nada, que sucedió?
Peon9, sigues refinando tu modelo de campañas?

Si quieres hacer alguna prueba toda la escuadra de Powder Monkeys te puede servir de cobaya testeadora, jejeje...
nos estamos fogueando a base de bien en partidas internas pero se nos queda pequño, necesitamos campañas... :)

Saludos,
Javip

--id:603--

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 29, 2009, 05:37:21 pm »
Je, je...  8)

Sí, Javip, sí... descuida que todo sigue su curso y entre bambalinas se va cocinando el asunto  :P

Eso sí, reconozco que he tardado más de lo que me hubiera gustado pero qué le vamos a hacer  :-[, el trabajo es lo primero y en estas fechas no encuentro el tiempo para seguir trabajando a gusto velmadianamente hablando  :P Pero sí, tengo ganas de rematar el asunto, a ver si para Reyes   ::)

Comentar tan solo que la Versión 1.0 ya salió cuando se comentó el tema pero que preferimos preparar una versión 2.0 más ambiciosa para aprovechar la circustancia de cara a enriquecer la propia Campaña e ir dando entrada a mecanimsmos del Juego pensados por Mx para el Estratégico, y así ir testeándolos...  ;) . Eso también aumenta la complejidad  :-\ y de ahí el pequeño retraso que arrastro...

Pero bueno, la 2.0 tengo ya en borrador, en sucio diríamos, para pasarla de nuevo a revisión y a falta de retoques finales validarla y preparar ya el Juego de Campaña según se ha diseñado.

Más no puedo decir, sólo un poco de paciencia, que creo que merecerá la pena.

Gracias por el interés y descuidad que aunque ambiciosa, creo que es fácil de asimilar y seguir, y cabemos todos...  :)

Saludos
« Última modificación: Diciembre 29, 2009, 05:39:30 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO