Velmad

Junio 24, 2021, 04:35:22 am
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » Campañas / Campaigns (Moderador: Mendo) » Propuesta para campañas en general

Autor Tema: Propuesta para campañas en general  (Leído 10728 veces)

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
Re: Propuesta para campañas en general
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2009, 12:47:48 am »
Lo spuntos "desaparecen", no se traspasan.

Desaparecen de la cuenta del capturado y se suman al del captor, ¿no? Yo lo que digo precisamente es que no desaparezcan.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2009, 01:02:19 am »
Cuando un barco es capturado sus puntos desaparecen. Además se suman 2000 puntos para el bando que lo captura de los cuales en el reparto final 1000 puntos van para el captor y 1000 para la bolsa común.

El sistema de puntuación está ideado para las partidas individuales y hay que tener en cuenta algunas peculiaridades. De todas formas, los problemas que comentas se solventan en gran medida con las normas propuestas en este hilo: los barcos quedan inutilizados con 1 palo perdido o con casco machacado y hay que repararlos en un puerto apto para ello. Las reparaciones tienen distintos costes y también hay que reponer la tripulación perdida.

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2009, 04:24:53 am »
Y definir una zona de batalla circunscripta?, en algunos juegos de vela el barco o flota que sale de la zona se considera que huyo, aca en velmad eso es imposible pues mientras uno huye y otro lo siga es practicamente imposible escapar; lo dejo como una opcion para evitar las masacres que habitualmente se dan. Es decir aquel que salga de la zona de exclusion cualquiera sea el estado del buque se considera a resguardo del enemigo, si se quiere uno muy dañado podria pasar una tirada de hundimiento como un posible naufragio en aguas abiertas.
id. 11

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2009, 12:00:52 am »
¿Alguna idea sobre cuánto duraría el "turno estratégico"?
« Última modificación: Septiembre 19, 2009, 12:02:32 am por centipetus »
"Nunc est bibendum".

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2009, 12:03:23 am »
Pues si no hay batallas, supongo que una o dos semanas, según el tiempo que tenga el moderador y la velocidad con que respondan los capitanes, pero si hay batallas... uno o dos meses  ;D ;D

Piénsalo: en la campaña actual aún estamos en el 1er turno, ronda o "estación" (primavera).  ;)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2009, 12:27:31 am »
No se si la pregunta se refiere al tiempo real nuestro, igual que un turno de una partida son 23 horas, o el tiempo que representa de juego.

Si es lo primero, pues yo creo que entre batalla y batalla en 3 o 4 días se podría resolver el turno (a no ser que sea una campaña muy complicada) y luego dependería de las batallas que haya que crear con el editor. Lo jugadores podrían tener más o menos pensado lo que quieren hacer en el siguiente turno cuando ya van acabando las batallas actuales para no necesitar muchos dias para mandar el turno al director de la campaña.

Claro, como todo esto de momento se hace a mano puede variar según lo ocupado que esté el director o moderador.

Cuando se produjera una batalla pues habría que esperar los meses que dure para poder calcular el siguiente turno estratégico. De ahí la importancia de que las partidas no se alarguen indefinidamente en turnos.

Si es lo segundo, pues tendría que dictarlo el diseñador de la campaña. La idea es que sean pocos turnos para toda la campaña, unos 4, 5, 7, 10..., por lo que un turno estratégico podría representar entre una semana y un mes.

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2009, 01:15:14 am »
¿Y no se podría limitar el tiempo que debe durar una batalla?
"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2009, 06:58:36 pm »
Sí, claro. ¿Alguna sugerencia?

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2009, 01:05:02 am »
Juaz! No soy el más indicado.
A mí me gustarían unas "campañas express" de no más de un mes o dos, para lo cual las batallas deberían resolverse en tres o cuatro días y tal vez sin detener el plano estratégico.
Supongo que como los Jefes de las escuadras que no participan en "esa batalla" no saben que está ocurriendo a las demás, deberían continuar sus movimientos estratégicos, ya que si no les mandan una fragata correo no se enterarían nunca y eso si los encuentra y seguramente algunos días después. Lo mismo para el Almirantazgo.

Imagino también que yo, jefe de una escuadra, tengo mi tablero estratégico donde la única posición real representada, la única que yo veo, es la de mi flota y con un punto basta. El resto estimado según planes e información disponible, pero donde yo soy el que marco las posibles posiciones de otras escuadras propias o no, esto quizás off line.

Si hay encuentro entre flotas (entran en campo visual) pues batalla en paralelo con rumbo y distancia según el mapa estratégico (ahí entran los subordinados como normalmente). Si llegan refuerzos entran como tales, también según el estratégico. El que huye huye sobre el estratégico hasta que lo alcancen. Los aislados podría tomar rumbo automático al "puerto" más cercano y según la derrota serán o no interceptados y capturados también en automático.

Hay que tener en cuenta que las batallas duraban horas generalmente. Persecuciones, búsquedas, noticias, etc. días.

Quizás, reducir la duración de turnos por batalla y aplicar algún coeficiente de pérdidas, presas, etc. según el resultado parcial, extrapolando.

Alguien debe saber de estas cosas, más que yo, lo lamento.
"Nunc est bibendum".

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 22, 2009, 01:16:03 pm »
Caballeros,

No me he olvidado de la anunciada Nueva Campaña en curso. Mis duendecillos  :P siguen trabajando en ello. Este finde he avanzado mucho pero todavía no está rematada.

A falta de algunos flecos tengo prácticamente todo redactado y recopilado.

Sólo me queda ahora darle formato, vamos, "ponerlo bonito"  ;D para presentar el borrador de la primera versión al "comité de evaluación" para conocer sus impresiones.

Cuando se terminen éstas y se apliquen al "producto" verá la luz por estas aguas...  :-*

Un poco de paciencia todavía por tanto.

Gracias  ;)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #25 en: Septiembre 22, 2009, 05:08:30 pm »
Centipetus, lo que comentas es más o menos lo que queremos hacer en el estratégico.

Por un lado tenemos las actuales campañas que se están creando que es un intento de juntar varias batallas de un modo manual, usando lo que ya hay de Velmad y lo que no, pues lo dicho, a mano.

Por otro lado está el estratégico que será un juego nuevo, con todo (o casi todo) automatizado como ahora Velmad, y que permitirá que las batallas se disputen con el modo táctico que hay ahora en Velmad o de una forma automática.

La idea es que en el estratégico se jueguen guerras completas, mientras que las campañas que hacemos ahora son algo más pequeñito solo para que las partidas no sean inconexas como ahora.

En el estratégico será como tu sugieres. Se dará órdenes a un almirante (bloquear tal puerto, invadirlo, transportar un ejercito, escoltar un convoy, buscar cierta flota enemiga y destruirla, ...) y será el jugador (almirante) el que decidirá como llevarlas a cabo. Cuando zarpe con su flota no debería tener información de lo que pasa en el resto del mundo, salvo las comunicaciones que le lleguen por correos. Del mismo modo, los jugadores que estén en la capital no sabrán donde está la flota ni su estado si no les llega ningún correo. Naturalmente es muy fácil hacer trampas en un juego así.

Las batallas podrán disputarse como ahora en Velmad o automáticamente con los algoritmos que incluya el juego, que darán bajas, daños, capturas, ... De esta forma se podrá jugar al juego estratégico sin jugar una sola batalla táctica si así se prefiere.

Las que se elijan jugar en Velmad se crearán automáticamente por el sistema, atendiendo a como se haya producido (por donde entran las flotas, vientos, ...). Los barcos tendrán las cantidades de tripulación que tuvieran hasta ese momento (las bajas no cubiertas se mantienen), los daños, incluso las municiones restantes, etc.

La intención es que cuando juguemos el estratégico, las batallas menos importantes, más descompensadas (estilo 20 contra 5), se resuelvan automáticamente. El almirante sería quien decidiera rumbos y acciones, en el mapa estratégico, y la batalla la jugarían todos los jugadores que tuvieran algún barco en la flota.

Creo que es aproximadamente la idea que proponías. El problema que sigo viéndole es jugar una batalla en 3 o 4 días. Solo sería posible jugando por lo menos 10 turnos por día. Creo que solo es posible si los que vayan a disputar la batalla puedan coincidir algunas horas para hacerlo de corrido. De todas formas, seguiría estando la opción de resolver la batalla automáticamente.

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 24, 2009, 03:34:04 am »
Me alegro por lo del estratégico!!!

Yo tampoco tengo idea de como acortar la batalla.

Una es eso de los turnos corridos.

Otra podría ser alterar los parámetros actuales acortando el tiempo y manteniendo la escala: el turno de 5 minutos que equivalga a mas tiempo, el daño mayor, el recorrido mayor, etc. (lo veo difícil, sobre todo porque nos cambiaría la actual percepción espacio-temporal) :o

Y otra, quizás mas irritante, darla por finalizada al tercer día. Segun los puntos obtenidos y mediante algún artilugio estadístico, hacer una proyección de daños como si hubieran transcurrido mas días, y tomar eso como resultado a cargar en el nivel superior de la campaña.
"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #27 en: Septiembre 24, 2009, 05:29:12 pm »
Sí, entiendo a lo que te refieres y sería genial. Pero a mi tampoco se me ocurre un buen modo de hacerlo. Pero alguna cosa hemos ido haciendo como la regla de a partir del turno 70 que a varios jugadores no les gusta y precisamente estamos hablando ahora:

http://foro.spacegame.es/index.php?topic=2701.msg70516#msg70516

Así que imagino que estas ideas tampoco les gustaran nada.

Podemos hacer que los daños sean dobles o triples y el movimiento también, pero eso causaría muchas colisiones. Podemos dejarlo solo para los daños, pero aún así, con triple solo pasaríamos de 60/90 turnos a 20/30 que todavía son muchos para jugarse en 3 o 4 días.

Para jugar la partida en tan pocos días si no es corrido tienen que ser pocos turnos 4, 8, 12, para jugar 1, 2 o 3 por día. El sistema actual no parece que pueda aplicarse con tan pocos turnos. Tendríamos que hacer algo nuevo, un sistema distinto, pero para eso podemos hacer que la partida se resuelva automáticamente como proponía. Se podrían añadir algunas decisiones para los jugadores, como elegir el orden de los barcos, la formación, la estrategia entre algún conjunto de estrategias predeterminadas, y cosas así.

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 24, 2009, 06:29:00 pm »
Incrementar drásticamente la niebla de guerra a partir del turno 70 también podría funcionar. Podemos reducir el radio de visión, o incluso eliminando el acceso a la pantalla de info y de flota y los informes de daños y los informes contextuales dentro de la consola  :o Ahora se sabe perfectamente a qué barco se está atacando y su estado. Si quitamos esa información haremos que los jugadores sean más conservadores, como realmente ocurría.  ::)

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #29 en: Septiembre 24, 2009, 06:33:12 pm »
Sí, es una idea que puede ayudar.

Lo del radio de visión, hemos visto partidas con 120 turnos...  :-\