Sí, el banco vendría muy bien. El funcionamiento sería similar a lo que estaba haciendo pero podría eliminarse el interés que se cobra.
Se llevarían materiales que se canjearían por dinero. La cotización de cada material sería dependiente de la proporción que se hubiera ingresado/retirado. Se tomaría el recurso con mayor cantidad ingresada y sería valor 1 o 1000 = 1 para usar números más pequeños. Los otros materiales tendrían valor en relación a su proporción con el recurso base (el más numeroso). Para evitar problemas de que solo se ingrese de una cosa y alguien ingrese 1 de otra y se lleve una millonada, el banco podría contar con una cantidad inicial 250.000 metal, 500.000 tecno, 1.000.000 combus, por ejemplo.
El problema de no dar interés es que la gente no tendría interés (valga la redundancia) por llevar materiales al banco o mantenerlos, y solo lo haría en momentos puntuales para intercambiar un recurso por otro. Vamos, que la moneda no existiría.
También sigo dándole vueltas a que pueda ser una opción maja el vender naves. Ahora es una gran molestia tener que estar construyendo naves para venderlas y sacar un beneficio en recursos pero que te han hecho perder mucho tiempo y tener tu flota debilitada. Para que ese beneficio sea útil tendrías que ponerte de nuevo a construir naves. Total, lleva mucho tiempo y a pocos les puede interesar.
Pensaba en algo en relación a lo que dijo pipino. La idea sería que haya más opciones para recuperar tu flota o construirla, no teniendo como opción única el construirla tu. Creo que una de las cosas que sigue estancando las partidas es que te tienes que dedicar a acumular una flota enorme y que cuando la pierdes te lleva tiempo recuperarla y si algún jugador siguió creciendo para entonces te habrá tomado mucha ventaja.
Si hubiera opción a conseguir parte de tu flota con negocios, comprándola, le daríamos más variedad. Quizás en un momento dado que estés sin recursos, sin dinero, en bancarrota, y sin flota, puedas comprar alguna a cambio de vender un planeta, o no se, hipotecándolo como decían por ahí.
Es decir, que tengas más opciones de juego y que no tengas que pasar semanas desde jugada a jugada, que puedas seguir jugado pero que eso no signifique que no tengas penalizaciones.