Autor Tema: ya estamos adentro  (Leído 5063 veces)

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
  • Las estrellas que más brillan se consumen pronto
    • Ver Perfil
Re: ya estamos adentro
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2009, 01:59:53 am »
Dios Mx, para que funcione bien un banco debe haber sucursales en los 4 cuadrantes (NO, NE, SE y SO) a ser posible cercanos los sistemas 105, 115, 305 y 315. Eso haría mas rentable la inversión, es verdad que necesita una masa crítica mínima de clientela, pero los beneficios subirían. Tampoco estaría mal una competencia, es decir abrir otro banco para que los clientes obtenengan más beneficios. Yo, prestaría antes que pagar rentas por depositar Datarios.... A la larga incluso se puede ganar la partida siendo sólo comerciantes y ganando los dyrith mediante ejecuciones de las hipotecas (habría que implementarlo), si la inversión en la guerra no diera los resultados apetecidos (es decir como la vida misma). Lo sé, lo sé, soy un poco cabronazo...  :D

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2009, 02:45:55 am »
Estaba pensando en crear otra raza nueva que pudiera dedicarse a comerciar o hiciera de algún modo de enlace entre los jugadores, llevando el banco, vendiendo naves y cosas así.

También le doy vueltas a que eso pueda llevarlo algún jugador, pero no lo tengo muy claro. Que de algún modo pujen o compitan por llevar esa raza.

Por otro lado sigo pensando en lo de rutas comerciales, quizás simplificándolo mucho, olvidando otras ideas más complicadas que teníamos en algún lugar apuntadas. Permitiendo que los jugadores pudieran declarar un planeta suyo como sede comercial mediante algún tipo de precio. Por ejemplo, podría marcarse un recurso como recurso que la sede compra. Otros jugadores podrían llevar a ese planeta ese recurso y descargarlo y a cambio obtener un beneficio.

Al final creo que añadiré dinero, una moneda, al juego, aunque nunca me ha gustado mucho la idea.

Esos jugadores que descargaran en una sede obtendrían un beneficio en dicha moneda dependiendo de la cantidad de material descargado y la distancia desde donde lo trajeran, algo en ese estilo.

El dinero de la venta podría "aparecer del aire". Ese sería el beneficio para el vendedor y el beneficio del dueño del planeta sede comercial serían los recursos que allá le descargan.

También me gustaba la idea de crear rutas, o acuerdos entre dos planetas. De forma que el valor de la ruta dependiera también de cuantas rutas tiene ese planeta. Así si se concentraran muchas en un planeta, tendría más valor.

La prosperidad podría cambiarse también por dinero dando a un botón. Y los bloqueos de planetas podrían robar prosperidad al imperio dueño del planeta bloqueado.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2009, 12:55:11 pm »
Pero quién respalda la moneda? encesitarás un banco que te garantice poder cambiar dinero por recursos.

Yo creo que el banco en sí es la solución mejor, siempre peudes cambiar metal por tecnología a un precio, así que sabes que si produces un montón de tenología nunca te quedarás sin metal.

El beneficio de la venta podría ser otro recurso o prosperidad. Mejorar las relaciones con el imperio también sería interesante.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2009, 03:05:22 pm »
Sí, el banco vendría muy bien. El funcionamiento sería similar a lo que estaba haciendo pero podría eliminarse el interés que se cobra.

Se llevarían materiales que se canjearían por dinero. La cotización de cada material sería dependiente de la proporción que se hubiera ingresado/retirado. Se tomaría el recurso con mayor cantidad ingresada y sería valor 1 o 1000 = 1 para usar números más pequeños. Los otros materiales tendrían valor en relación a su proporción con el recurso base (el más numeroso). Para evitar problemas de que solo se ingrese de una cosa y alguien ingrese 1 de otra y se lleve una millonada, el banco podría contar con una cantidad inicial 250.000 metal, 500.000 tecno, 1.000.000 combus, por ejemplo.

El problema de no dar interés es que la gente no tendría interés (valga la redundancia) por llevar materiales al banco o mantenerlos, y solo lo haría en momentos puntuales para intercambiar un recurso por otro. Vamos, que la moneda no existiría.

También sigo dándole vueltas a que pueda ser una opción maja el vender naves. Ahora es una gran molestia tener que estar construyendo naves para venderlas y sacar un beneficio en recursos pero que te han hecho perder mucho tiempo y tener tu flota debilitada. Para que ese beneficio sea útil tendrías que ponerte de nuevo a construir naves. Total, lleva mucho tiempo y a pocos les puede interesar.

Pensaba en algo en relación a lo que dijo pipino. La idea sería que haya más opciones para recuperar tu flota o construirla, no teniendo como opción única el construirla tu. Creo que una de las cosas que sigue estancando las partidas es que te tienes que dedicar a acumular una flota enorme y que cuando la pierdes te lleva tiempo recuperarla y si algún jugador siguió creciendo para entonces te habrá tomado mucha ventaja.

Si hubiera opción a conseguir parte de tu flota con negocios, comprándola, le daríamos más variedad. Quizás en un momento dado que estés sin recursos, sin dinero, en bancarrota, y sin flota, puedas comprar alguna a cambio de vender un planeta, o no se, hipotecándolo como decían por ahí.

Es decir, que tengas más opciones de juego y que no tengas que pasar semanas desde jugada a jugada, que puedas seguir jugado pero que eso no signifique que no tengas penalizaciones.

Beren Inglorion,

• Alianza Comercial
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2009, 06:20:16 pm »
Aqui dejo dos opciones para el comercio instantaneo:

Moneda:

- Crear una moneda oficial para comprar recursos.
- Cada planeta que tenga uno produciria ene cantidad de monedas por turno.
- Con esta moneda se compraria recursos a un precio fijo y en forma instantanea.
- El costo de naves se transformaria en monedas para poderlas comprar igual.
- Se podria vender recursos en el banco por monedas a un valor mas bajo que la compra de recursos.

Mercader:

- Vender comprar tus recursos en forma instantanea.
- El valor seria 1:2:3 (Metal: Tecno:Combus).
- Una unidad de metal equivaldria a 2 unidades de Tecno o 3 de Combustible.
- Por ejemplo: Puedes cambiar 3000 mil unidades de combustible por 1000 de unidades de metal o 2000 unidades de Tecnologia.
"... En momentos en que la Patria peligra el hombre recurre a Dios y al Soldado... Cuando el peligro pasa Dios es olvidado y el Soldado despreciado... "

Vachy

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • VachySoft
« Respuesta #20 en: Agosto 21, 2009, 11:49:55 pm »
Moneda???... el capitalismo infecto el ultimo reducto del libre intercambio. :(

PD: Magnifica idea...

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #21 en: Agosto 21, 2009, 11:51:14 pm »
jajajaja, tienes razón.  :D

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 22, 2009, 03:51:37 am »
 El munroxbank fué lo mas cercano que tuvimos a una moneda universal, y fué bastante realista, porque para tener moneda necesitás respaldo. El problema es que nadie se interesó.
 Habría que encontrar una manera de darle un mejor lugar a la moneda para que la gente se emocione.
 Por ejemplo, que comprar recursos por el merc universal sea automático con la moneda, pero si decidís hacer trueque de materiales, que siga igual que ahora(lo tengas que ir a buscar).
 Que en el merc esté la posibilidad de vender naves por moneda.
 Lo e la hipoteca planetaria me parece interesante  :D
 Activar la posibilidad de ofrecer por el merc universal préstamos, con un itnerés marcado por los jugadores, para que estos decidan cómo jugar con la competencia monetaria  :P
 El respaldo seria la hipoteca de un planeta. Si es invadido por otro jugador, no se qué pasaria  :D