Autor Tema: Un par de ideas para ayudar el comercio actual  (Leído 2343 veces)

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Un par de ideas para ayudar el comercio actual
« en: Julio 14, 2009, 05:40:00 am »
Tengo un par de ideas para favorecer y promocionar el comercio actual que ya se está dando en esta partida y de lo cual me alegro. :)

La primera sería dar unos beneficios a la construcción de naves de un mismo modelo en grandes cantidades, basándonos en los beneficios de las construcciones en cadena de grandes series que por un lado amortizan los costes de investigación, desarrollo, adaptación de fabricas, etc, y por otro aumentan el perfeccionamiento de la construcción del modelo y abaratan costes de los productos necesarios, etc.

Podría hacerse que a cambio de una cantidad X de prosperidad, un jugador pueda reducir un % los costes de un modelo y también un % el tiempo de construcción. Para poder hacer esto, tendría que haber un gran número de naves de ese modelo en el universo. Por ejemplo, por cada 1000 naves que se permitiera reducir un determinado %. O para que con las naves grandes también se pueda hacer, que sea por cada 100.000 de tamaño sumando el de todas las naves o algo así.

Por ejemplo podría costar 50 de prosperidad y reducir 10% el coste y el tiempo.

Se añadiría un nuevo valor a los modelos para llevar la cuenta de esto y sería el número de veces que se a reducido el coste. Así la primera vez que lo hiciéramos pagaríamos 50 y solo cuando hubiera 1.000 naves de tamaño 100, y bajaría su coste y tiempo 10%. La segunda vez tendría que haber ya 2.000 naves en el universo de ese modelo para poder hacerlo, se pagaría otra vez 50 prosperidad y bajaría su coste otra vez 10% y el tiempo lo mismo.

Tal vez el 10% de tiempo sea muy poco. Podemos ponerlo en 20% por nivel.

Las naves contarían todas las del universo de ese modelo. Si haces 1000 y las vences, esas 1000 cuentan mientras no hayan sido destruidas. O podría en la nueva variable en vez de contar los niveles que se han usado para bajar el precio, podrían contarse las naves totales construidas de ese modelo y así no depender de que sean destruidas.

¿Opiniones?

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Un par de ideas para ayudar el comercio actual
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2009, 05:57:44 am »
La otra idea es crear Munxrovia Bank, su banco de confianza (no invertimos en activos tóxicos, esos nos los bebemos o fumamos  ;D)

Me registraría como un nuevo imperio o tomaría alguno de los inactivos y ofrecería servicios bancarios.

Al principio Munxrovia Bank (MB) trabajaría con el datario imperial. Nos traerían a nuestra central la cantidad de mercancia que deseen y se la anotaríamos en su cuenta en datarios imperiales. Ofreceríamos un determinado interés.

También podremos ir a su planeta a recoger los materiales que quiera ingresar en su cuenta pero eso tendría un coste o se lo descontaríamos de sus intereses.

Estamos interesados en contactar con imperios transportistas para este tipo de transportes u otros, pagándoles en su cuenta de MB.

Al cabo de unos dias pasariamos a utilizar otra moneda, de forma que el cambio ya no fuera fijo por cada material, dependería de la proporción de materiales que nos hayan ingresado. Se podría usar como base el material del que menos cantidad tengamos, ese valdrá 1 unidad = 1 moneda. Luego si de otro material tenemos 3 veces más, pues entonces 3 unidades de ese = 1 moneda, etc.

Su cuenta en datarios imperiales pasaría la nueva moneda aún sin nombre.

Avisándonos, usted podrá retirar de nuestra sede central materiales por el valor de su cantidad de dinero. Por ejemplo, si tienes 1.000.000 datarios imperiales, podrás retirar materiales por ese valor, o por una parte de eso.

Los nuevos ingresos y las retiradas de material harían fluctuar el precio de cada material.

Usted puede comerciar más fácilmente con su cuenta en Munxrovia Bank. Puede directamente pagarle a alguien con su saldo, haciendo una transferencia a la cuenta en MB del otro imperio.

En el futuro, estamos abiertos a ofrecer créditos.  ;D

¿Opiniones?

Ewald

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
    • Ver Perfil
Re: Un par de ideas para ayudar el comercio actual
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2009, 02:36:08 pm »
Desde Corporación Ewald
ofrecemos nuestro servicio de transporte de mercancías por toda la Galaxia.
Contamos con capacidad para 1000000 unidades, si fuera necesario una cantidad superior se podría suministrar en tiempo corto.
Estamos abiertos a todo posible contrato.

Desde Corporación Ewald nos gustaría también abrir una cuenta en MB, ya que contamos con grandes cantidades de ciertos recursos muy apreciados por toda la Galaxia.



Atentamente,
Corporación Ewald , su mercancía, nuestra prioridad.
« Última modificación: Julio 14, 2009, 02:39:15 pm por Ewald »

Logias Emrys

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Karma: -23
    • Ver Perfil
Re: Un par de ideas para ayudar el comercio actual
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2009, 03:30:18 pm »
munrox un poco lioso no? alguna idea mas sencilla?

Pipino

  • Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 670
  • Karma: 16
  • Las estrellas que más brillan se consumen pronto
    • Ver Perfil
Re: Un par de ideas para ayudar el comercio actual
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2009, 04:42:06 pm »
El sistema más simple es el MUNROXBANK LTD. (MB=Entidad sin ánimo de lucro) Me parece una idea genial. Los excedentes de recursos, naves, legiones, prosperidad y población se pueden invertir en el banco. Este actuaría además como agente comercial (lo ideal es que cobre una cantidad a los que piden "prestamos" y que reparta beneficios entre accionistas "inversores", quedándose un 5% de beneficios parar las ONG (los imperios novatos o nuevos).
Por ejemplo:
Un inversor invierte 1.000 naves en el banco (datarios 2M) Intereses 5% semanal.
Un cliente necesita 2M de datarios en varios recursos (hay que establecer un cambio oficial, revisable mensualmente por ejemplo) Se le cobra un 10% semanal durante máximo 1 mes.
El 5% de márgen del MB se reparte entre los 10 últimos imperios que han ingresado en Spacegame.
LOS BENEFICIOS E INTERESES SE ABONAN SEMANALMENTE.
(lo siento Munrox, esto es trabajo extra)

Pipino

  • Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
  • Mensajes: 670
  • Karma: 16
  • Las estrellas que más brillan se consumen pronto
    • Ver Perfil
Re: Un par de ideas para ayudar el comercio actual
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2009, 04:47:03 pm »
Por cierto, mi imperio SOVIET tiene su flota de cargueros con una capacidad de 4 MILLONES, para cualquier transporte interestelar. PRECIOS INSUPERABLES. SOLICITE NUESTRAS TARIFAS. POR UN PRECIO ADICIONAL CONTRATAMOS UN SEGURO CONTRA PIRATERÍA.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Un par de ideas para ayudar el comercio actual
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2009, 06:39:52 pm »
Bueno, pues vamos a probar. De momento solo hay dos interesados, veremos a ver como funciona. Si resulta que es una chorrada y nadie lo usa, pues lo chapamos y listo. :)

En cuanto a lo de la reducción de coste de fabricación de naves no comentáis nada?

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.850
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Re: Un par de ideas para ayudar el comercio actual
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2009, 06:50:33 pm »
yo si, que 50 de properidad es una chorrada, para cuando se tienen 2000 naves por modelo, la prosperidad se cuenta por cientos. O reduces el número de naves (y se usará antes), o aumentas el precio. O puedes ahcer 2 versiones, una para el jeugo medio y otra para el juego final.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Un par de ideas para ayudar el comercio actual
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2009, 07:00:22 pm »
Estoy abierto a propuestas.