Autor Tema: FRANCESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Fort Royale  (Leído 7342 veces)

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
Re: FRANCESES [PRIVADO] - 1ª Campaña - Fort Royale
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2009, 01:14:36 am »
   Menudo desmierde de mapa  :D, las divisiones en rumbos d colision, en la retaguardia todos como buitres sin orden alguno y empezando a estar demasiado sotaventados... ::), etc, ya puede mejorar esto pq si no vamos a salir escaldados  :-\
   Futbolisticamente hablando, tarjeta amarilla para los jefes...  ;D, y temo q para mi tb, no he entrado en batalla ni creo q lo consiga pq estoy en el 5º pino con toda la flota francesa en medio...y ya veremos el resto d la retaguardia pq basta con ver la cantidad d puntos q lleva cada buque a estas alturas de batalla, en la cual me incluyo :-[. Da la sensacion d q cada division va a su bola (igual es cosa mia) o simplemente q no va a nada, desde mi alcazar no he visto una orden desde hace por lo menos 10 turnos (estoy por echar el ancla :D)y no digo mas pq igual ya estoy meando fuera del tiesto... :D

Cpt. G. Gualax (Le Saint Esprit)
« Última modificación: Agosto 25, 2009, 04:05:19 am por Cpt. Gualax »
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2009, 08:43:47 am »
Ya que se abre el debate, comentaré 3 cosillas a tiempo pasado, como jefe de la Vanguardia:

1) el Victoire... ¿a dónde iba? directo al choque con la Vanguardia  ???
2) al Sagittaire de mi estimado compañero de escuadra le intenté decir por banderas por lo menos dos veces que anclara porque le iban a dejar sin palos. También intenté otras tantas veces pasar el mensaje por bocinas (en un "pasa la bola") , por si no vió las banderas. Por suerte aún le queda un palo...  :o

3) por si no ha quedado claro, mi intención era formar una línea Oeste-este de modo que el enemigo quedara a sotavento mientras esperábamos los refuerzos y poder cortar. Los cambios de viento y el daño que nos han hecho al aparejo nos han impedido el corte. Además, la virada al NE fue lenta (por lo dicho antes) con lo que tuve que ordenar al Northumberland y al Solitaire virar antes y quedarse al norte (en segunda fila) para evitar colisiones. A estas alturas creo que mejor que quedarse en facha habría sido anclar, pero ya no hay remedio  :-\ :(
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 25, 2009, 11:10:26 am »
Todavía queda mucho toro. Veremos si los ingleses no salen de najas.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

MON

• Full Member
  • ID 293
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2009, 09:43:19 am »
Mendo, lo siento, no vi ni señales ni oí bocinas, debía ser por el humo y el ruido de los zambombazos que estaba recibiendo  ;D ;). Cuando quise reaccionar ya era demasiado tarde, no había mucho margen de maniobra y cayó el segundo palo  :-[.

Gualax, efectivamente, lo de la retaguardia es un show, pero aún tenemos tiempo para intentar reaccionar  :).
He dicho que orcen, que yo quiero arrimarme más a ese navío de tres puentes, batirme a quemarropa y abordarle.
Francisco Alcedo, 21 de octubre de 1.805
   * Escuadra  ELCANO *

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2009, 01:57:47 pm »
Señores, la batalla no esta acabada asi que creo que mejor no hacer comentarios, ni muchos ni pocos, ni directos ni indirectos, nada de nada. Cuando acabe ya nos tiraremos los trastos.

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra   

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2009, 06:36:19 pm »
Pues parece que acabo y  nueva victoria francesa.
El ingles pierde cinco barcos para el resto de la campaña, al ser capturados y nosotros uno al ser desarbolado.  ;D

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2009, 08:06:16 pm »
Al final se escapó el HMS Magnificient  :-\  lástima, ya le teníamos!  :-X

Y además luchará porque conservaba los tres palos y su casco a pesar de estar machacado, no había llegado aún a crítico...

Bueno, si volvemos a toparnos con él, habrá que terminar el trabajo  8)

Comandante de Le Glorieux

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2009, 10:01:13 pm »
He decidido acabarla porque no tenía claro que tuviéramos ninguna ventaja en la lucha a 200 m (teníamos en muchos casos moral baja), además me había metido en un avispero con el Ville de Paris y no quería perder otro palo y dejarlo en dique seco una batalla. Así que final y a recoger beneficios.

Como balance de la batalla, he de decir que no estoy muy satisfecho, no por el desempeño de los capitanes, que me parece muy correcto, sino por la victoria pírrica. Como sabéis tuvimos que romper formación e ir a por ellos porque se mostraban muy reservones. Al final han sabido mantener la dsitancia y a nosotros nos ha costado mucho entrar en liza, además la vanguardia ha estado sola gran parte de la batalla y lo han pagado en aparejo. Estoy seguro que si hubiesen dado la cara se la hubiésemos partido, pero han jugado sus cartas y les ha salido razonablemente bien. Ya nos resarciremos en la próxima.

Mención especial para los capitanes de la vanguardia que han tenido que mantener el tipo ante toda la flota inglesa, espero que la próxima vez lleguemos antes.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2009, 11:39:39 pm »
el Ville de Paris era el almirante? hahaha. Eso explica el cese de las hostilidades, ¡ya te tenía Pacheco! :P

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2009, 01:22:06 am »
Como capitan del Sceptre he ido gran parte de la partida siguiendo a mama pata (Ville del Paris). Una vez  recibida la orden de ayudar en el O he buscado un huequecito entre los aliados anclados -aun no se como hice para cruzar, creo que aun tengo unos arañazos en la pintura de ambas bandas  :D - y entrar a saco -vamos, sin mirar si cobraba mucho o poco- contra el Monarch y tratar de evitar algun barco aliado mas desarbolado.
Una vez rendido y recibida la orden (creo recordar que por parte de la Astree) de poner rumbo N y evitar el combate...trate de centrarme en que el Monarch no fuese recuperado por el Magnificent asi como tratar de rendir a este ultimo.

No estoy especialmente satisfecho con el desarrollo de mi partida. Por el lado positivo hice morder el polvo al Monarch y por el negativo se me escapo vivo el Magnificent cuando lo tenia a 67 mts y con doble bala cargada  >:(

Para que luego digan que en las batallas de campaña no se es conservador...creo que se han capturado o perdido 5 navios del total de las 2 flotas  ::)

Un saludo

Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2009, 03:31:13 am »
   Menudo desmierde de mapa  :D, las divisiones en rumbos d colision, en la retaguardia todos como buitres sin orden alguno y empezando a estar demasiado sotaventados... ::), etc, ya puede mejorar esto pq si no vamos a salir escaldados  :-\
   Futbolisticamente hablando, tarjeta amarilla para los jefes...  ;D, y temo q para mi tb, no he entrado en batalla ni creo q lo consiga pq estoy en el 5º pino con toda la flota francesa en medio...y ya veremos el resto d la retaguardia pq basta con ver la cantidad d puntos q lleva cada buque a estas alturas de batalla, en la cual me incluyo :-[. Da la sensacion d q cada division va a su bola (igual es cosa mia) o simplemente q no va a nada, desde mi alcazar no he visto una orden desde hace por lo menos 10 turnos (estoy por echar el ancla :D)y no digo mas pq igual ya estoy meando fuera del tiesto... :D

Cpt. G. Gualax (Le Saint Esprit)

Despues d decir esto entre el turno 40 y 50 poco mas puedo añadir al final d la batalla. No me voy muy satisfecho q se diga :-[. Mi Saint Espirit descansara una batalla (me han fundido el trinquete :()
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 28, 2009, 01:20:57 pm »
Pues parece que acabó y  nueva victoria francesa.

??? ::)  Hemos ganado a los puntos, pero la victoria es inglesa (y los puntos estratégicos): no les hemos doblado en puntos y nosotros hemos roto contacto (igual que ellos). Lectura de la batalla: tras el combate la flota francesa se retira a puerto y los ingleses logran bloquear el avance francés sobre las Antillas menores.

Mención especial para los capitanes de la vanguardia que han tenido que mantener el tipo ante toda la flota inglesa, espero que la próxima vez lleguemos antes.

Como jefe de la Vanguardia, me queda un sabor agridulce  :-\ : hemos logrado que no capturaran ninguno de nuestros barcos, pero a un coste muy alto. Personalmente me alegro que el único barco que haya perdido los 3 palos sea el mío y no el de ninguno de mis bravos capitanes.  :)

ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)