Autor Tema: 1ª Campaña de América 1781-82 - (Común)  (Leído 90794 veces)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re: 1ª Campaña de América 1781-82 - (Común)
« Respuesta #405 en: Junio 18, 2010, 10:30:30 pm »
Pues asígnale el Souverain, en régimen de préstamo y arriendo, a Fdor, que sólo lleva un 64.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: Junio 19, 2010, 12:09:58 am »
Me ha sorprendido que dejéis dos élites en puerto, igual no te habías percatado y quieres cambiarlo  ::)
Es correcto, Mendo.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: Junio 19, 2010, 12:11:51 am »
Solo un detalle Mendo, las carronadas del America se repartieron entre el Hercules y el Unión... no afecta a esta batalla pero puede traer problemas...

Así que seria bueno quitarselas. :D

mira que si al final no llaman tramposos estos Ingleses.  ;D

Capitan General

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: Junio 19, 2010, 01:16:19 am »
Gracias, aunque no cambie las tablas de abajo, tomo nota.  ;)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: Septiembre 26, 2010, 12:41:21 am »
Buenas a todos, por fin llega la hora de hacer balance de la batalla de LOS SANTOS.

Puntos estratégicos: 14 para el bando combinado (por ganar en puntos y ser "local")

Puntos por hombres: 
  Ingleses:      2.590 bajas y  8.669 hechos prisioneros por los franceses
  Franceses:  2.286 bajas y  2.849 hechos prisioneros por los ingleses
  Balance:   6,1 puntos a favor de los franceses

Puntos por barcos:  (ver Nota)
  Ingleses: 3.88 por capturas a los galos, -14.54 por barcos perdidos y -11.11 por el coste de los 8 navíos comprados.
                No tienen averías (casco 0 ó 3 palos caídos).  Total = -21,8 puntos

Franceses: 13.26 por capturas, -4.84 por barcos perdidos , -1.88 por las trip. normales reclutadas en Brest (Union y Edgar,
                capturados en el Canal) y por las averías al Magnanime (casco 0).  Total = 6,5 puntos

Saldo neto por barcos = ( 6,5 + 21,8 ) /2 = 14,1

Resultado neto a favor de los galos en la batalla =  34.2 puntos

Resultado neto a favor de los combinados en la Campaña =  95.5 puntos

A continuación pondré la tabla actualizada, (adjunta)

Nota: los puntos de barcos finales deben dividirse por dos para evitar el efecto de contar dos veces las capturas.
En la tabla excel ya están divididos.

Saludos  :)
« Última modificación: Julio 05, 2012, 07:25:59 am por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: Septiembre 27, 2010, 02:56:54 pm »
Bueno, tras el recuento de barcos para la siguiente y última fase tenemos:

Ingleses: 19 navíos disponibles,  4 de 2ª clase, 10 de tercera (de 74) y 5 x 64.Si hacemos la vista gorda con el Resolution (casco en 484 puntos) llegaríamos a 20.
Recordar que con casco 500 o menos deberían saltarse una ronda.

Franceses: 24 navíos disponibles,   4 de 2ª clase, 16 de tercera (15 de 74 y un 70) y 4 de cuarta (2x 64 y 2x 50).
Se incluyen  5 de los capturados en Los Santos. Indico porte y puntos de casco:  Guerrero (74, 1683), Magnificent (74, 1321), Hector (74, 796), Goliath (74, 611)  y  Duke (98, 686) .

Españoles: 9 navíos disponibles, 8x 74 y un 80.

En principio habría que dividir ambas flotas (inglesa y combinada, según el criterio de cada bando) para cubrir dos batallas simultáneas: el asalto a Jamaica (20 puntos) y la batalla de la Isla de Antigua (6 puntos).
Los ingleses son locales, por tanto los combinados deberían ganar por el doble de puntos para llevarse los puntos estratégicos.

Ahora vienen las preguntas...

¿queremos continuar con la Campaña ?   ::)

¿deberían los combinados pelear con tal superioridad de fuerzas o perdería interés la batalla en esas condiciones?   ???

¿nos "sacamos de la manga" un huracán que debilite la flota combinada para mantener un cierto equilibrio en las batallas?   ;D

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos  :)
ESCUADRA  ELCANO

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: Septiembre 27, 2010, 03:48:38 pm »
no se como estarán los demás, pero mi moral como inglés está por los suelos y pocas ganas tengo de seguir, aunque por jugar que no quede.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: Septiembre 27, 2010, 04:11:54 pm »

Una posibilidad:

Suponer que los barcos dañados quedaran en astillero con lo que de estar, sería en la última batalla.

Eso dejaría 19 buques ingleses vs. 19 gabachillos y 9 hispanos.  ::)

No es tan descabellado que los aliados tengan superioridad numérica dado que tienen que ganar por más del doble de ptos de diferencia y porque los ingleses normalmente tienen mayor calidad con lo que compensarían gran parte de la desventaja numérica (se supone).

De todas formas los ingleses podrían fijar cuantos efectivos de los 19 destinarían a la defensa de Jamaica y a partir de ahí, los aliados decidir cuantos mandarían para atacar... aparte de los que están también reparando para la última batalla podrían destinar alguna unidad más de reserva aunque entre 20 y 6 ptos estratégicos en disputa parece claro que se tratarían de asegurar los primeros.

Habría una posibilidad muy buena, realista y bonita para hacer la batalla posible  :-* , aunque me temo que Velmad todavía no está preparado  :-\ . En casos así, una flota en inferioridad numérica se defendía en su fondeadero amparada en el refuerzo de la costa, de baterías costeras cercanas y de unidades sutiles (lanchas cañoneras). Hay numerosos ejemplos como Algeciras, Revel, Isla de Aix, Trinidad, Navarino  ::) ... Si en lugar de salir a combatir en alta mar, los ingleses permanecieran fondeados tendrían más elementos defensivos que compensarían su desventaja... Pero en Velmad todavía no se han implementado los fuertes o baterías costeras, ni las fuerzas sutiles... y las costas son muy laboriosas me parece...

Aunque honestamente la Campaña parezca estar decidida, si logramos sacar una batalla con margen para disputarla, estaría bien cerrarla para sacar un resultado final a modo de "1ª Edición", y también por el trabajo previo de Mendo para que no se queden escenarios por cubrir. Eso le aportará más experiencia que acumular aparte de la ya recabada hasta ahora...

Un saludo

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: Septiembre 27, 2010, 04:30:22 pm »
lo de que los ingleses tiene más calidad ahora no es verdad.

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: Septiembre 27, 2010, 10:40:01 pm »
lo de que los ingleses tiene más calidad ahora no es verdad.

¿Te refieres a las tripulaciones o a los capitanes  ;)?

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar