Autor Tema: Campaña de América 1781-82  (Leído 12529 veces)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re: Campaña de América 1781-82
« Respuesta #30 en: Junio 22, 2009, 04:35:46 pm »
Añadido a las reglas el punto 3 (que estaba abierto a sugerencias), y editado el 9.3 conforme a lo de abajo.  :)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 26, 2009, 08:35:28 pm »
Adjunto las tablas de cascos y tripulaciones.
Si alguien tiene reclamaciones, que las diga cuanto antes para su análisis  ;)

Recomiendo que cada uno anote sus naves y revise (más adelante) si están correctamente ajustadas en los escenarios (por si se me despista algo).

La batalla de Panzacola (349) ya está disponible para comprobar rumbos y preparar estrategias. Falta aún una fragata (francesa) y revisar los datos conforme a las tablas de abajo...

EDITADO: Según sugerencia del mismísimo MX, las fragatas francesas tendrán casco 1800 en vez de 1.600. Esto afecta entre otras a la Magicciene, Nymphe (ambas capturadas y en bando inglés) y Andromaque.
Gracias MX por el detalle de revisarlo  ;)
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 12:36:00 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
PRIMERA REVISIÓN DE LAS NORMAS
« Respuesta #32 en: Septiembre 18, 2009, 12:30:49 am »
Tras la votación, copio aquí las dos propuestas aprobadas:

1) Se subirá un nivel de calidad si la puntuación lograda en la batalla (no se suman batallas sucesivas) supera en 4 veces la potencia de fuego inicial del barco (aprox. 1400-1600 puntos para un 74 típico). Tengo las pantallas de flota de cada batalla al principio de las partidas, o sea, que no sería problema calcularlo.

2) Traspaso de tripulaciones:

Propuesta relativa a la calidad de las tripulaciones de los barcos apresados. Según las reglas actuales, serán novatos. Creo ahora mejor considerar aparte los casos de barcos que quedan fuera de campaña. Mientras no sean capturados (caso por ej. del Duc de Borgogne en Cabos de Virginia) ¿no sería posible trasladar su tripulación a uno de los capturados? Claro, eso siempre que haya suficientes tripulantes como para completar la dotación del capturado y una vez degradados un nivel como “castigo”  (además de las degradaciones por bajas, si es el caso). Por tanto la regla quedaría asÍ:

Un barco desarbolado (de 3 palos) o con casco 0 (es decir, sacado de la campaña) , pero que no haya sido apresado por el enemigo, podrá traspasar su tripulación, degradada en un nivel, a cualquier barco apresado de igual o menor porte, siempre que coincidan en el mismo puerto.

Así por ejemplo, Graves podría traspasar tripulaciones a los barcos apresados por los ingleses en Fort Royale (de haberlos) ya que se juntarán en N York antes de acudir juntos a Chesapeake. Ya sé que el ejemplo no aplica (de momento) pero es para ilustrar la idea.
ESCUADRA  ELCANO

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 04, 2009, 01:20:51 am »
Nuevas propuestas aprobadas: la 1ª, 2ª y 4ª de este vínculo.

http://foro.spacegame.es/index.php?topic=2813.msg70062#msg70062

ESCUADRA  ELCANO

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
(English) : Campaña de América 1781-82
« Respuesta #34 en: Octubre 08, 2009, 12:50:11 pm »
This is an easy guide for the player of the International forum.
(jeje, Calsir, that’s you ;) )

This 1st Campaign is only a 1st trial to explore some ideas for the coming “strategic Velmad”.
It is no related with World Velmad Championship, Teams nor ranking points.

There are several battles at several seasons: spring 1781, summer, winter, spring 1782 and summer.
The captains are assigned some ships and supposed to go on with them untill the end.
The rules of the Campaign have been changed a little (from the beginning) to keep interest and to improve the same. Main points are:

- Ships with 3 masts broken or hull at 0 will be discarded for future battles.
- Ships with hull 1-500 or 2 masts fallen will miss one season (or round). This does not apply for frigates.
- Ships captured can serve on the capturer side for next battles if they keep 2 masts and hull>500.

A chief division which has got his ship damaged can be assigned another ship by removing her captain.
A chief division captured by the enemy will no longer act as a chief division (he’s in prison).
Battles shall finish at turn 78 to avoid long battles which would make to lose the Campaign perspective and the interest.

- Ships which manage to obtain velmad points  4 times her firing power in a battle will increase one level her crew quality. That is, if San Agustin (1340 firing/damage points) makes 5360 points, shel will be upgraded from  normal to veteran.
- Ships discarded for the battle (0 hull or 3 masts fallen) will decrease one level her crew quality. Will be usable however to sail captured ships assumed the captured is of the same rating or smaller. Otherwise the captured vessels will be sailed by beginners crews.
- Crews with more than 1/3rd of loses (casualties) will also lose one quality level as the new sailors are assumed to be beginners.

The result of the campaign is determined by adding 3 components:
1) strategic points: these are a representation of the things “behind the battle”: a convoy being guarded, a city sieged and to be relief., etc.
Every battle has some assigned strategic points which will be held by the “local” side unless the “visitor” beats the locals by making them run away or by winning by double velmad points at the end of the battle.

2) the ships gained or lost count as her rating/100. That is a 74 counts for 0,74 points. In case she is at Hull 0 or without any mast, her value is halved (0,37).

3) The men lost (casualties, prisoners) are substracted and count as divided by 1000. That is: 500 dead/injured plus 300 men made prisoners by the enemy would make minus (-) 0,80 points.

Hope this is now much more clear for you. 8)

Keep checking the threads because the 2nd round (summer 1781) will start soon, and despite you have lost the command of  S. Agustin, you have been assigned as captain of the (captured) Monarch. Thank it to the French Admiral Pacheco .  ;)

« Última modificación: Octubre 08, 2009, 12:58:36 pm por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO