Encuesta

Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?

Táctico batallas antigüedad
Táctico napoleónico
Algún gran estratégico (llevando naciones)
Operacional (algo medio)

Autor Tema: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?  (Leído 15344 veces)

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #30 en: Mayo 13, 2009, 01:51:55 pm »
"Tactical Napoleon" would be my choice also. The scale is tricky though. If the individual unit is to be the batallion then even with multiple players per side we should not aspire to play more than a small portion of major battles like Eylau, Borodino, etc. BUT we could play out a lot of the smaller battles in Spain at that level I think, not to mention some of the more interesting smaller like Quatre Bras.

I think we shouldn't be so pessimistic about the number of units. In the Talonsoft games previously mentioned the scale is the battallion for most units, and also with the possible deployment of skirmishing companies for infantry btns (between none and several depending on the type of unit) and the disgregation of cavalry regiments into companies. The big battles amounted to hundreds of units, and even so they were in no way unmanageable even for a single player. Most times the units are simply staying put, awaiting orders. The most common orders are movement, many times just marching to a destination. Even combat moves are not that complicated: stand and defend, fire, charge, change formation, reorder... The mechanics of those should not take more than a few seconds (thinking not included, being optional  :P).

True, doing a turn in Borodino could take the best part of an hour when at its most challenging. But then, this is not too much time for a PBEM game. You wouldn't be able to do the "quick-move" games that are possible in Velmad when you and your opponent are playing at the same time, but you could do this with the smaller battles and play the bigger ones at a more relaxed PBEM-pace. And if you do multi-player, then the playing time is reduced proportionally (although the turn time would probably be longer).

Playing at brigade level would remove too much of the particularities of napoleonic warfare, imho. You can't order a full brigade to form in square (and if you do, it shouldn't be a question of "all or none" are able to), you can't keep tactical reserves if you have to charge with all of the brigade, etc. That level would require too many abstractions, at least for the kind of game I like.

Raimon

Aaron

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 13, 2009, 02:42:28 pm »
Playing at brigade level would remove too much of the particularities of napoleonic warfare, imho. You can't order a full brigade to form in square (and if you do, it shouldn't be a question of "all or none" are able to), you can't keep tactical reserves if you have to charge with all of the brigade, etc. That level would require too many abstractions, at least for the kind of game I like.
Raimon

It is all a question of who you want to pretend to be. If you want to be a brigadier then you want to order battalions into squares. If you want to be Napoleon then you just want to tell Marshal Victor to drive the enemy out of that town and you don't necessarily care what formation the battalions are in. I have played games at all levels and enjoyed most of them, but I confess I do like the battalion-level games quite a bit!

I have never played the Talonsoft games, but I'll happily take your word for it that it can be done. Most of my gaming has been with board games and miniatures which naturally take much longer to play since you are physically moving components and doing all of the measuring and calculating yourself.

Aaron
Velmad ID 182

hused

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 13, 2009, 04:02:21 pm »
Y si en vez de hacer un juego haces las base para un juego modificable?
Mi idea es bastante simple podrias hacer las bases de mapa hexagonal, resolucion de combates, fichas, produccion etc, entonces si alguien quisiera jugar una batalla de la SGM o Napolinico tendria que hacer en un primer momento(luego quedaria grabado en el servidor) hacerse el mapa colocando rios, ciudades, etc, hacerce las fichas con sus respectivos valores y bonificacion, movimientos con sus penalizaciones,eventos.
La idea es sentar las bases para muchos juegos en ves de centrarse en uno solo.
Lo unico que tendrias que tener en cuenta es poder darle al usuario la mayor cantidad posible de opciones

fdogr

• Hero Member
  • Id: 266 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 13, 2009, 07:08:46 pm »
Yo me decantaria como el resto de la gente por el Napoleonico o tambien sobre las guerras punicas (Romanos-Cartagineses) siempre me encanto y nunca hubo nada que no fuese totalmente mecanico (al menos yo no lo conozco). Ademas me adhiero a la propuesta de Peon con el naval IIGM, Great Naval Battles estaba bien pero ... añadele multijugador y la potencia que ya esta hecha para Velmad y seria LA LECHE  :D :D
Nule dies sine honore

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 13, 2009, 07:33:13 pm »
A mí me gustaria:

-Escala jerárquica
     >Nivel máximo Estratégico Operacional (no mueven fichas)
     >Nivel mínimo Batallón o equivalentes (mueven fichas según órdenes)
-Época actual. Puede ser del pasado también, pero no histórico (escenarios como ahora, pero donde los objetivos, fuerzas y resultados no tengan antecedentes)
-Aire-tierra-mar
-Turnos diarios
"Nunc est bibendum".

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 13, 2009, 07:48:13 pm »
Hey, ¿tú estabas en el NWC? Yo estuve una temporada.
Si estuve en el ejercito ruso en NWC, aunque empecé en Nir Project. y con mi "don" de lenguas, toda una aventura los foros en ingles y francés  y los traductores no son los de ahora.  :'(
Sobre el juego una cosa seria el numero de jugadores y otro el de fichas, un jugador por division o brigada o incluso cuerpo dando ordenes a nivel batallon, no es nada complicado.
Las acciones tácticas son muy limitadas, movimiento en columna o linea y para ataque y defensa linea, columna, cuadro y formacion mixta, aparte de eso tropas desordenadas u ordenadas (muy importante en esta época  para poder cambiar de formacion) y como bien señalan la guardia de napoleón  por ejemplo, se pasaba casi todas las batallas esperando su entrada en acción, que en ocasiones ni se producía.
Como dice Hused, los mapas con niveles, carreteras, ríos,  bosques y sus modificadores podrían ser iguales para cualquier periodo histórico, (x2, 1/2 etc.) ya serian las peculiaridades de cada época lo que los diferenciara, alcance proyectiles, puntería,  etc.
Eso si muy importante la moral y  calidad la tropa, que era lo que marcaba la diferencia en el campo de batalla napoleónico, todos llevan mosquetes, cañones y sables mas o menos iguales, pero la veterania era un grado.

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 13, 2009, 09:43:55 pm »
Yo me sumo a la propuesta de Fluffy sobre adaptar Velmad a carros de combate (desde mi gran ignorancia sobre programacion, que lo mismo estoy diciendo una burrada). De hecho hace ya un tiempo le mande escaneado a Mx un wargame de tablero que representaba un combate de carros en la batalla de kursk por si se podia aprovechar. Es muy antiguo (lo compre por correo de un anuncio de revista hace ya unos 25 años) pero esta muy bien. Creo que sigo teniendo el escaneo por si alguien tiene curiosidad.

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra   

catulo

• Newbie
  • *
  • id. 514
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 13, 2009, 10:27:23 pm »
Voto por los napoleónicos.
Perdón que sea tan nuevo pero no podía dejar de escribir en este post. Yo en línea con Aaron opino que primero habría que tener en cuenta que gorro te quieres poner. Con el sombrero de un general de cuerpo de ejercito casi no se puede oler la polvora y las ordenes son muy genericas (sé que hay por ahí algún jefe de cuerpo que espichó en combate).
Las órdenes de un jefe de batallón pasaban directamente a las compañías con muy poco retardo y de forma bastante eficaz
así que en este nivel el mando y control era bastante correcto.
Así que a mi parecer lo mejor sería a nivel general de brigada/división con varios batallones/brigadas bajo su bota.

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 14, 2009, 03:47:38 pm »
Y vuelta la burra al trigo...  ;D

... y apostillando lo ya comentado que para un napoleónico táctico lo mejor es tener como unidad mínima batallones (para inf.) o regimientos (para cab), quizás compañías o escuadrones en casos muy concretos, recopilo algunos número gordos para ver si es viable la implementación de un juego de estas características.

• 1 jugador = 1 división (unas 8-10 unidades básicas que mover, como máximo; lo normal es que sean menos)
  • En cuanto a la duración de los turnos, si estamos hablando de turnos de 5min de duración, con 60 turnos nos montamos en 5 horas de combate, lo cual nos deja en algo frecuente en esta época.
  • Batallas grandes: unas 40 divisiones por bando. Lo que decía: un Los Santos o un Trafalgar
  • Batallas pequeñas (la inmensa mayoría) o frentes concretos de batallas grandes: unas 5 divisiones por bando (La Habana o Dogger Bank).
  • Pantalla de division (como la actual del barco):
    • Movimiento, encaramiento y/o disparo de las unidades al mando
    • Cambios de formación

« Última modificación: Mayo 14, 2009, 03:50:49 pm por Mingonomou »

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #39 en: Mayo 14, 2009, 04:32:28 pm »
Sí, quería algunas estimaciones así a groso modo.

60 turnos es similar a Velmad, no hay problema. ¿El turno de 5 minutos entonces os parecería apropiado?

Las unidades; 40 divisiones x 8 o 10 unidades nos pondría en cerca de 400 unidades por bando, alrededor de 700 u 800 en total para las batallas grandes. Me parece algo elevado y veo difícil tratarlo como en Velmad computacionalmente. La generación de las páginas tendría que ser distinta (800 llamadas a imagenes!) pasándonos por ejemplo a flash y habría que estudiar la utilización de la base de datos.

Lo que no entiendo es lo que comentas de la pantalla de división, ¿no sería pantalla de batallón?

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 14, 2009, 05:44:12 pm »
60 turnos es similar a Velmad, no hay problema. ¿El turno de 5 minutos entonces os parecería apropiado?

En juegos de guerra y de miniaturas es normal turnos de 5 minutos.
Tropas de élite podría realizar un par disparos por minuto, luego los daños o evento que tengan lugar en 5 minutos deberían verse como algo efectivo o neto.

Las unidades; 40 divisiones x 8 o 10 unidades nos pondría en cerca de 400 unidades por bando, alrededor de 700 u 800 en total para las batallas grandes. Me parece algo elevado y veo difícil tratarlo como en Velmad computacionalmente. La generación de las páginas tendría que ser distinta (800 llamadas a imagenes!) pasándonos por ejemplo a flash y habría que estudiar la utilización de la base de datos.

En efecto, 800 imágenes son muchas, pero en el mapa principal podría mostrarse sólo las divisiones, quedando 800/10 = 80 uds ó 80 imágenes, lo que es mucho más acesible.

Para los cálculo de disparos, bajas, etc. ni mucho menos las 800 uds podrían combatir a la vez, así que también ahorramos unidades por ahí.

Por otra parte el gráfico de las unidades puede ser tan tonto como un cuadrado o un rectángulo, resultando imáganes de muy poco tamaño.

Lo que no entiendo es lo que comentas de la pantalla de división, ¿no sería pantalla de batallón?

No, por lo que he dicho antes.

En mapa de la batalla sería un mapa general, mostrando sólo las divisiones (quizás brigadas o quizás el mapa general sólo fuera visible por el comandante en jefe  ::) ). Luego, cada jugador entraría en la pantalla de división, que sería un análogo a la consola del barco actual. Una vez dentro, vería, ahora sí, la posicion de todos los batallones de su división y un entorno próximo a ellas (por la niebla de guerra). Desde esa pantalla se podría gestionar los movimientos, disparos, etc.

Creo que es una solución realista y que incluye cierta niebla de guerra.
« Última modificación: Mayo 14, 2009, 05:48:55 pm por Mingonomou »

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #41 en: Mayo 14, 2009, 06:33:15 pm »
Ah, entonces sugieres tener dos niveles de mapa, uno más genérico en el que se vea toda la batalla y las unidades representadas sean divisiones (centradas en la posición del general divisionario) y otro particular para cada jugador en el que se vean los batallones individuales. Este segundo mapa sería solo de la zona donde se encuentra dicha división, ¿es eso?

Desde luego habría que hacer cosas de ese estilo para poder tratar las batallas.

Dumont

• Sr. Member
  • id 366
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 14, 2009, 06:41:05 pm »
me parece muy buena idea...
eso podría reflejar el desconocimiento existente en el frente en el fragor de la batalla, pero estaría bien que las unidades adyacentes sí vieran la evolución de los más cercanos, afectando incluso a la moral... (para bueno y para malo) y es muy realista no tener muy claro que ocurre con otras partes del frente...
"Con diez cañones por banda..." por lo menos...

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 14, 2009, 06:46:33 pm »
Si se hace con varios mapas  creo que lo logico es que cada jugador solo tenga acceso a lo que realmente ve, si es que se hace jerarquico como se estaba sugiriendo. Es decir, el Alto Mando tendria una vision completa del campo de batalla al encontrarse, pongamos el caso, en la loma de una colina pero no deberia tener una vision cercana de los batallones o compañias. Por otro lado, un jefe de division deberia tener una vision de sus tropas y, como mucho, de las que le flanquean pero nunca una vision global de la batalla. Y que decir de un jefe de batallon.........

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra   

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 14, 2009, 06:51:48 pm »
Ah, entonces sugieres tener dos niveles de mapa, uno más genérico en el que se vea toda la batalla y las unidades representadas sean divisiones (centradas en la posición del general divisionario) y otro particular para cada jugador en el que se vean los batallones individuales. Este segundo mapa sería solo de la zona donde se encuentra dicha división, ¿es eso?

Desde luego habría que hacer cosas de ese estilo para poder tratar las batallas.

Eso es  ;).