Encuesta

Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?

Táctico batallas antigüedad
Táctico napoleónico
Algún gran estratégico (llevando naciones)
Operacional (algo medio)

Autor Tema: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?  (Leído 15343 veces)

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2009, 06:43:59 pm »
La unidad mínima debería ser el batallón para infantería y regimiento para caballería. Menos de eso sería una locura, a no ser que, de repente, los 470 capitanes registrados en velmad quieran jugar una batalla (y ni hablar de recrear Leipzig o Wagram  :-\). Encuentro mucho más interesante poder dar órdenes individuales a cada batallón (tipo de formación, etc.) y, llegado el caso, agruparlos para formar unidades superiores para movimientos o combates estratégicos.

Yo es que estaba pensando en un tipo de mando distinto. Por un lado, jerárquico, como describo arriba. Algunos jugadores no mandarían directamente unidades, sino que darían órdenes a sus subordinados, tal como sucedía (y sucede) en la realidad.

Los que sí mandan unidades (¿general de brigada?) tendrían una capacidad de dar órdenes limitada. Por ejemplo, podrían dar una orden general a toda la brigada (posición defensiva, marchad hacia adelante...) o órdenes detalladas a unas pocas unidades (batallones o compañías si se llega a ese nivel), no a toda la brigada.

Tendría que mirar qué cantidad de jugadores harían falta para un típico cuerpo napoleónico (tengo los OOBs bastante olvidados  :-[) y eso nos serviría para determinar el nivel de mando ideal según el número de jugadores que queremos emplear.

Raimon

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2009, 07:38:33 pm »
Yo vote por el Napoleónico,  como señalan batallones  y a lo sumo  que las compañias de infantería ligeras se pueden desplegar como hostigadores, o la caballería como pantalla, asi como sus cambios de formacion, cuadro, linea o columna, pocas formaciones mas existian en esta epoca.
Todavía recuerdo mi primer napoleónico de PC Borodino de ARC, en el habia que darle las ordenes por escrito y en ingles y no siempre llegaban y mas teniendo en cuenta que no se ingle, aunque aprendi un montón.

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2009, 08:14:07 pm »
¡Esa es mi idea! El general envia las órdenes, y cuando llegan, si llegan, entonces se ejecutan. Si es demasiado tarde o si no llegan... mala suerte.

Un ejemplo de un cuerpo de ejército francés más o menos típico (el 1º de infantería en Borodino):
   C I Corps
      L 4 4 0 Maréchal Davout
      D 1ère Division
         L 3 4 0 Général de Brigade Morand
         B 1ère Brigade
         B 2ème Brigade
         B 3ème Brigade
         B Artillerie de Division
      D 2ème Division
         L 3 4 0 Général de Brigade Friant
         B 1ère Brigade
         B 2ème Brigade
         B 3ème Brigade
         B Artillerie de Division
      D 3ème Division
         L 3 4 0 Général de Brigade Gerard
         B 1ère Brigade
         B 2ème Brigade
         B Artillerie de Division
      D 4ème Division
         L 3 4 0 Gén. de Brigade Comte Dessaix
         B 1ère Brigade
         B 2ème Brigade
         B 3ème Brigade
         B Artillerie de Division
      D 5ème Division
         L 3 4 0 Général de Brigade Compans
         B 1ère Brigade
         B 2ème Brigade
         B 3ème Brigade
         B 4ème Brigade
         B Artillerie de Division
      D I Corps Cavalerie
         L 3 4 0 Général de Brigade Comte Girardin
      D I Corps Art. de Réserve
                        L ?

Los rusos son más sencillos (el 3º de infantería, también en Borodino):
      C 3 Pekhotnyi Korpus
         L 4 4 0 General-leitenant Tuchkov
         D 1 Grenaderskaya Diviziya
            L 3 4 0 General-leitenant Stroganov
            B 1 Brigada
            B 2 Brigada
            B 3 Brigada
            B Pridanoye Opolcheniye
            B Divizionnaya Artileriya
         D 3 Pekhotnaya Diviziya
            Begin
            L 3 4 0 General-leitenant Konovnitsyn
            B 1 Brigada
            B 2 Brigada
            B 3 Brigada
            B Divizionnaya Artileriya

En una batalla pueden participar desde un único cuerpo francés contra uno o dos aliados, hasta una docena de cuerpos de infantería y caballería por bando.

Con mi esquema, si ponemos el mando "directo" a nivel de general de división, tenemos que para mandar un ejército de un sólo cuerpo tendríamos los siguientes jugadores:

F0- General en jefe (Napoleón)
F1 - Jefe del I cuerpo (Mariscal Davout):
F1.1 - Jefe de la primera división (Général de Brigade Morand)
F1.2 - Jefe de la segunda división (Général de Brigade Friant)
F1.3 - Jefe de la tercera división (Général de Brigade Gerard)
F1.4 - Jefe de la cuarta división (Gén. de Brigade Comte Dessaix)
F1.5 - Jefe de la quinta división (Général de Brigade Compans)
F1.6 - Jefe de la caballería del I Cuerpo (Général de Brigade Comte Girardin)
F1.7 - Jefe de la artillería del I Cuerpo (?)

El F0 sólo daría órdenes a su subordinado directo: F1. Por supuesto, también podría dar órdenes directas a cualquier otro subordinado o unidad, pero no sería lo normal.

El F1 daría órdenes a sus subordinados F1.1 a F1.7. Igualmente, podría dar órdenes a cualquier unidad de su cuerpo.

F1.1 sería quien movería las unidades de su división. Estas unidades pueden ser brigadas (dos a cuatro normalmente), regimientos (uno o dos por brigada) o batallones (de dos a cinco por regimiento). Si bajamos a nivel de batallón, serían de 15 a 40 unidades.

Seguiremos elucubrando.

Raimon

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2009, 08:49:41 pm »
Buen aporte Antonio Jesus, de decidirnos por un táctico napoleónico por lo que veo podría tener una pinta similar a esas pantallas aunque en principio hacerlo con visión en 2D sería más rápido. Como todo, luego sería cuestión de ir mejorando el aspecto.

Por lo que comentas Raimon, batallones serían quizás demasiadas unidades. Si lo dejáramos en regimientos, aún pintando los batallones independientes y en sus formaciones, ¿perdería mucho? Quiero decir, ¿sería necesario dar instrucciones individuales a los batallones en las batallas que queramos jugar? ¿Tendrían que actuar de forma independiente? Vamos, que necesito estimaciones de número de "fichas" individuales, jugadores, número de turnos por partida, ..., cosas de ese estilo para ver si es viable o no.

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2009, 09:45:29 pm »
http://www.lemonamiga.com/?mainurl=http%3A//www.lemonamiga.com/games/docs.php%3Fid%3D242
Las instrucciones  de Borodino,por si te valen de algo.
Sobre los distintos campos de batalla, los tengo casi todos por no decir todos, en formato jpg, son los juegos de Talonsoft, NIR, Prelude etc. y las ampliaciones que realizo Barbier en su día, incluyendo OBB.
ejemplo 2-d tengo varios zoom, es Talavera.

Además ya tenemos a  un Ney en Velmad, osea Lomax para mas señas  ;)

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 12, 2009, 10:10:44 pm »
http://www.lemonamiga.com/?mainurl=http%3A//www.lemonamiga.com/games/docs.php%3Fid%3D242
Las instrucciones  de Borodino,por si te valen de algo.
Sobre los distintos campos de batalla, los tengo casi todos por no decir todos, en formato jpg, son los juegos de Talonsoft, NIR, Prelude etc. y las ampliaciones que realizo Barbier en su día, incluyendo OBB.

Hey, ¿tú estabas en el NWC? Yo estuve una temporada. Aunque yo prefería el estilo New Settings, que es una pena que no acabara de implantarse (ni lo acabaran de desarrollar).

Raimon

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 12, 2009, 11:42:19 pm »
Pues yo creo que Lomax es más bien un Murat. ¿Habéis leído la sombra del Águila?, pues eso.

En cuanto a la escala, yo estoy con Mingonomou. La escala básica de maniobra de la época era el batallón de infantería y el regimiento de caballería (pongamos 500 h cada uno). Una batalla, grande, estándard de la época podría ser de 100.000 por bando, eso nos da 200 unidades por bando. Como supongo que se va un poco de madre, podríamos dejarlo en regimientos/brigadas de infantería y brigadas de caballería, es decir, unos 1500 (aprox y muy variable, ya lo sé, pero es para hacer un cálculo, ya sabéis lo de la vaca redonda) lo que nos dejaría unas 65 unidades por bando. De todas formas ya sabéis que el nº de tropas en las batallas de la época fue muy variable, desde los pocos miles por bando en la mayor parte de las de la Península hasta los varios centenares de miles en Leipzig. Pero bueno es como hacer un Sabina o un Los Santos, ¿no?
« Última modificación: Mayo 12, 2009, 11:50:49 pm por Pacheco »

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 13, 2009, 12:21:43 am »
Por lo que comentas Raimon, batallones serían quizás demasiadas unidades. Si lo dejáramos en regimientos, aún pintando los batallones independientes y en sus formaciones, ¿perdería mucho? Quiero decir, ¿sería necesario dar instrucciones individuales a los batallones en las batallas que queramos jugar? ¿Tendrían que actuar de forma independiente? Vamos, que necesito estimaciones de número de "fichas" individuales, jugadores, número de turnos por partida, ..., cosas de ese estilo para ver si es viable o no.

Si quieres que sea un juego táctico, sí, habría que bajar a nivel de batallón. Aún sería deseable el nivel de compañía para los skirmishers y para algunas tácticas de caballería, pero eso supongo que podría ser subsanable con abstracciones. Pero los batallones operaban con relativa independencia entre ellos y eran la unidad principal de maniobra, subir a nivel regimiento sería una granularidad muy alta para un táctico. Mi impresión es que no se podrían reflejar bien las tácticas de la época a nivel de regimiento.

Y con eso nos podemos poner en números muy altos, cientos de unidades. Por seguir con el ejemplo, ese I Corps de Davout en Borodino tiene 112 unidades (batallones de infantería, regimientos de caballería y compañías de artillería); es un cuerpo más bien grande, pero 60-90 unidades por Corps francés de infantería sería lo más normal. Los de caballería serían más pequeños, 20-30 unidades. Los cuerpos de infantería de otras nacionalidades suelen tener menos unidades (30-40 para un cuerpo de infantería ruso), pero también había más.
Con los juegos Battleground las grandes batallas eran manejables pero requerían un cierto tiempo para mover (aunque tampoco se mueven todas las unidades cada turno, al menos si haces las cosas mínimamente bien).
Esos batallones franceses están la mayoría entre los 300-400h (en Borodino ya tenían un cierto desgaste); otras veces pueden ser mayores, hasta 500-600h. Los regimientos de caballería tienen un tamaño similar. Las compañías de artillería entre 6 y 8 piezas.

Raimon

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 13, 2009, 12:47:50 am »
Sigamos echando números (algo groseros), pero ahora en Waterloo: una de las grandes, aunque no la más grande.

Franceses: 44 divisiones (inf +cab)
Aliados: 39 divisiones (inf + cab)

Estamos en números similares a un Los Santos, por ejemplo. Así que diría que diría que

1 jugador = 1 división (mínimo)

Ahora bien. Asumiendo que

1 división = 2 brigadas = 8 batallones

imagino la división como una pantallita, igual a la del barco que tenemos ahora, donde se le puedan dar órdenes a los batallones individuales (movimiento, formación y si dispara o carga, básicamente). Yo creo que 8 -10 batallones por cabeza es asumible, además de la artillería asignada (divisional o la que sea).

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2009, 02:41:12 am »
Perdon compañeros, y si en vez de pensar en un juego nuevo, a Velmad le sumamos posibilidad de desembarcar infanteria, caballeria, y todo lo relacionado al conflicto terrestre de la epoca?, en alguna ocasion he comentado que hay juegos de barcos de epoca donde el abordaje se puede realizar automaticamente como lo hacemos aca, pero tambien ofrece una opcion de disputar el combate en las cubiertas, pero eso, seria solo un detalle y una escaramuza muy pequeña, no estaria bueno que toda una flota transporte un gran ejercito, evitar que el enemigo nos encuentre en alta mar, o al menos sufrir la menor cantidad de bajas y daños para intentar tomar un puerto, quizas tras un sitio?, los exagonos personalmente a mi no me gustan, preferiria adaptarme a un sistema de movimiento como en Velmad, donde cada regimiento, tenga sus distintas velocidades, es decir caballeria mas veloz, artilleria menos veloz por dar un ej.; algo asi realmente me gustaria. SALUDOS PARA TODOS!!!

*POR CIERTO MALDITO PACHECO, SOY BASTANTE MAS ALTO QUE UN MURAT!!! ;D ;D
« Última modificación: Mayo 13, 2009, 02:45:51 am por LOMAX »
id. 11

hused

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 13, 2009, 03:17:56 am »
Y una adptacion de velmad para situarnos en la edad de los barcos de acero? aunque si es cierto que habria que adptar muchas cosas y agregar otras tantas como puede ser blindajes por zonas, torpedos, las distancias, humo, daños especificos, radar, una mejor FOG, etc

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 13, 2009, 08:56:31 am »
Vamos paso a paso... primero Velmad estratégico, con campañas de 2-4-6 años y posibilidad de sitiar o capturar puertos. Luego, como sugiere Lomax, ampliar a batallas terrestres, desembarcos, etc.

Mi ideal sería llegar a un estratégico en plan campañas de 15-20 años, con:
- gestión de recursos
- comercio y diplomacia
- gestión "científico-cultural": expediciones científicas, academias, avances tecnológicos, etc.
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 13, 2009, 10:32:56 am »
Yo sigo pensando en adaptar velmad a la lucha con tanques en la WWII.

Dumont

• Sr. Member
  • id 366
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 13, 2009, 12:50:02 pm »
Hola a todos, yo tb he votado por el táctico napoleónico... pero he de reconocer que a modo de capricho estaría muy bien simular los abordajes de velmad (cuando capturan mis barcos es muy frustante, siempre dices: si yo hubiera estado ahí...) :o... sería como un añadido a velmad, aunque creo que ralentizaría el desarrollo del juego pues no se podrían cerrar los turnos... pero me engancha la idea de un juego de piratas con abordajes...  :o ;)
"Con diez cañones por banda..." por lo menos...

Aaron

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 13, 2009, 01:37:12 pm »
"Tactical Napoleon" would be my choice also. The scale is tricky though. If the individual unit is to be the batallion then even with multiple players per side we should not aspire to play more than a small portion of major battles like Eylau, Borodino, etc. BUT we could play out a lot of the smaller battles in Spain at that level I think, not to mention some of the more interesting smaller like Quatre Bras.

If you do want to play the big battles then I think the brigade is the smallest unit that should be represented.

"Táctica Napoleón" sería mi elección también. La escala es difícil, aunque. Si la persona que la unidad va a ser el batallón incluso con varios jugadores por lado, no debemos aspirar a jugar más de una pequeña parte de las grandes batallas como Eylau, Borodino, etc, pero que podría jugar a un montón de pequeñas batallas en España a ese nivel en mi opinión, para no mencionar algunos de los más interesantes, como pequeños Quatre Bras.

Si quiere jugar las grandes batallas creo que la brigada es la unidad más pequeña que deberían estar representados.
Velmad ID 182