Encuesta

Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?

Táctico batallas antigüedad
Táctico napoleónico
Algún gran estratégico (llevando naciones)
Operacional (algo medio)

Autor Tema: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?  (Leído 13040 veces)

Munrox

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Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« en: Mayo 11, 2009, 11:01:21 pm »
Pongo ese tema como encuesta pero no deja de ser un hilo para dar sugerencias y opiniones para que yo me vaya organizando con otras personas y hablando con cualquiera que quiera colaborar o dar ideas. Luego valoraré las sugerencias y los gustos por los distintos tipos de juegos para decidir en que trabajar a continuación.

Por eso digo que no se elegirá automáticamente el de más votos, pero servirá para ir viendo cuales os pueden resultar más interesantes y de ahí elegir.

El estratégico de Velmad sigue en marcha, así que no es necesario votar por él.

La lista es solo orientativa, si tienes cualquier otra sugerencia se tendrá igualmente en cuenta. Además, el hilo es para comentar las posibles ideas y nuevos juegos, no es solo una votación, así que aunque votes por una opción ya puesta estaría bien algún comentario de como te gustaría que fuera el juego.

La pregunta sería: ¿Qué tipo de juego te gustaría que se desarrollara a continuación? Indicar época que te gustaría que se tratara.

LOMAX

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2009, 02:10:37 am »
Lo que sea que no se base en la recoleccion ni en el azar.
id. 11

Munrox

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2009, 02:27:18 am »
jjjajajaja, así que nos olvidamos del casino, pero, alguna pista Lomax?

yorinaga

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2009, 08:36:02 am »
Mi voto va para un tactico napoleonico ya que esa epoca me encanta y no conozco ningun buen juego sobre ella o, al menos, nunca he jugado a ninguno bueno. Tengo en casa comprado en las Jornadas de estrategia de Santander en Noviembre del año pasado el juego de tablero "Tomb for an Empire" (http://www.bellica3g.com/) que tiene una pinta estupenda pero que es de los que creo que un sistema como Velmad para jugarlo por Inet le vendria genial.

En su momento ya te ofreci mi ayuda para lo que pudiera servir en el de la IIGM y reitero mi ofrecimiento para lo que sea menester (aunque sea llevar los cafes virtuales, jejeje ;D)

Yorinaga
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Wishgamer

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2009, 08:44:31 am »
Yo no puedo votar, pero a ser posible uno de muñecas y tal. Así no me gustará y mi tiempo y trabajo lo agradecerán enormemente jajajaja. Munrox hombre, tate quito! jajajaja... y aun a riesgo de arruinarlo todo... recuerdo aquella que se planteó sobre un táctico con carros de combate ::)
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Mingonomou

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2009, 08:49:34 am »
Yo voto por un táctico napoleónico que sería estupendo, pero quizás intratable para batallas grandes  ::) .

recuerdo aquella que se planteó sobre un táctico con carros de combate ::)
Pienso que pasar de velmad a un táctico de carros de combate sería relativamente sencillo (comparado con otras opciones).

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Raimon

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2009, 10:16:52 am »
Tácticos napoleónicos existe la serie Battleground (primero de Talonsoft y luego de HPS), diseñados por John Tiller. Son juegos muy buenos, con un buen nivel de detalle, considerable realismo y muchas posibilidades de "customización". Están pensados para PBEM, aunque eso sí, con las batallas grandes las partidas se hacen muy largas. Y son IGYG ("I go you go", juegos con movimiento por turnos, no simultáneo como Velmad), con lo que un juego simultáneo a lo Velmad tendría un factor de diferenciación importante.

Mis preferidos serían de ancients (época antigua y clásica, desde los tiempos bíblicos hasta la caída del imperio romano, aunque no sería difícil alargalo a la época medieval pre-pólvora), sea un Velmad Trirreme, sea juegos tácticos terrestres.


Raimon

P.S.: Mencionarlo me ha hecho entrar nostalgia. Si alguien quiere jugar batallas de Battleground, uno se ofrece como contrincante. Los juegos antiguos, de Talonsoft, están disponibles gratis en abandonware.
« Última modificación: Mayo 12, 2009, 11:49:05 am por Raimon »

magomar

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2009, 11:37:55 am »
Yo he votado por Táctico Napoleónico
Por cierto, ya que habláis del tema, hace tiempo estuve jugando a un juego gratuito que incluye diferentes épocas, incluida la napoleónica, y dos tipos de juego: operacional y táctico. Creo recordar que además el táctico había 2 subtitpos, uno a nivel de división, más simplificado, y a otro a nivel de regimiento. El interfaz es un poco peculiar, pero una vez le pillas el truco no está mal.
El juego en cuestión es el Fields of Strategy (http://tpgames.free.fr/FoS/)
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Pacheco

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2009, 01:59:24 pm »
Por mi parte estoy interesados en todos los que se proponen. Pero, como Wish, temo por mi estabilidad conyugal si le dedico más tiempo a estos temas.

Puestos a votar por uno, y teniendo en cuenta un juego multijugador con decenas de jugadores por bando (estilo Velmad), creo que el táctico napoleónico es el que mejor se ajustaría, donde, en función del tamaño de la batalla, cada jugador podría mandar desde un batallón a una división, con jugadores haciendo además de mandos (jefes de división, cuerpo, ejército). Uy, uy, uy ... lo dejo que se me están poniendo los dientes largos.

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Munrox

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2009, 02:22:53 pm »
Tendré que echarle una ojeada a los juegos que comentáis por no empezar de 0.

Recuerdo que aunque solo estén en la lista las épocas antigua y napoleónica se pueden sugerir cualquier otra: primera guerra mundial, segunda, imperio romano, ... yo que sé, lo que se os ocurra y os gustaría así quizás caigamos en cuenta de algún juego interesante que no tenemos ahora en mente.

En caso de ser un táctico, el de batallas de la antigüedad podría ser de movimiento libre tipo Velmad, el napoleónico podría ser así o también podríamos optar por los hexágonos. Y el nivel de unidades mínimas, cual sugerís?, para poder representar las batallas que os gustaría jugar.

Raimon

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2009, 02:42:30 pm »
Siempre movimiento libre (o semi-libre), por supuesto. Los hexágonos son útiles para simplificar, pero con un PC no hace falta simplificar las cosas.  ;D

La verdad es que teniendo un motor más o menos desarrollado, adaptarlo a ancients o a napoleónico no sería tan difícil. Los juegos antiguos posiblemente fueran más complejos. Tienen todos los elementos de un napoleónico (aunque con muy diferente importancia) y sus ejércitos son bastante más heterogéneos. En la época napoleónica la infantería era básicamente uniforme en su armamento y equipo, con pequeñas diferencias en armamento en algunos casos. En cambio, para los antiguos haría falta distinguir entre infantería de shock, infantería ligera y skirmishers, como mínimo, y posiblemente varios subtipos dentro de cada uno de estos tipos.

Eso sí, el tamaño de las batallas es considerablemente superior en la época napoleónica. Si se quiere mantener el mismo motor sin cambiar la escala es posible que eso diera problemas.

Si los napoleónicos se quieren representar con detalle, la unidad mínima debería ser la compañía (unos 100 hombres). Los juegos de Talonsoft reservan la compañía para skirmishers y caballería, el resto de unidades sólo se pueden dividir a nivel de batallón (unos 500 hombres), que es como operaban.
Niveles más altos dificultarían la representación de las típicas líneas de skirmishers y de la capacidad de la caballería de dividirse y reagruparse.

Se podría mantener la misma escala para los antiguos, unidades de entre 300 y 500 hombres. Aunque la división en unidades sea más arbitraria que para la época napoleónica, es una escala que funciona bastante bien en los juegos que conozco (p.e., Great Battles of History de GMT, de tablero).

A esta escala, una batalla grande (Borodino, Austerlitz) puede tener varios cientos de unidades. Menos para las grandes batallas de la antigüedad, aunque las más grandes (Gaugamela, Cannae) pueden acercarse.

Una cosa que tendrían de bueno los juegos napoleónicos para hacerlos multijugador es reproducir la escala de mando. El general en jefe sólo daría órdenes a los generales de cuerpo, estos a los generales de división, estos a los generales de brigada, los cuáles moverían las órdenes. Así se reflejaría la muy real tardanza en llegar las órdenes a través del escalafón. Incluso se pueden usar mensajeros moviéndose por el campo de batalla, y expuestos al enemigo, como ocurría en la realidad. Cuando el mensajero llega, que puede ser varios turnos después, el general recibe las órdenes, que además son sólo un texto rápido, con un límite de extensión. Y si no llega el mensajero, no hay órdenes.
Esto le da una nueva dimensión al juego multijugador y permitiría simular de una manera mucho más realista la experiencia de ser general: dar órdenes, esperar a ver si llegan y desesperarse cuando ves no se cumplen.  :P
Con los juegos Talonsoft hicimos un experimento de este tipo (adaptando como pudimos el mecanismo del juego) y fue excelente. Con un sistema pensado para eso puede ser genial.

Para hacer redonda del todo esta experiencia multijugador ya sólo haría falta limitar el punto de vista para cada jugador. Así los comandantes de un sector sólo tendrían información de ese sector, y sólo de la parte visible para sus unidades. FoW por jugador.

Bueno, lo dejo que si me embalo...  :-[


Raimon

asdrubal el bello

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2009, 03:00:30 pm »
El Velmad pero con un mapa "muchísimo" más grande que incluyera las costas del canal de La Mancha, con sus puertos, defensas y arsenales, y campañas tipo invasión de Inglaterra (1588, p.e.).

Peon9

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2009, 03:43:57 pm »
A mi me gusta mucho el Risk  :P

Quizá podría plantearse algo similar a nivel global pero con sus peculiaridades. Me refiero a un Estratégico por Naciones donde se podría ambientar la Acción por ejemplo en el marco de a Guerra Global a lo IIWW.

Otra idea sería dentro también de la IIWW, la Guerra Naval en los distintos Teatros de Operaciones... La Guerra Naval en el Pacífico, en el Atlántico, en el Mediterráneo...  :P . Esto daría cabida a todo tipo de unidades de superficie y aéreas cada una con sus características y demás. No sería difícil. Vamos, el emular a Yamamoto para bombardear Pearl Harbour por sorpresa o defender Midway o con la Home Fleet tratar de cazar al Bismarck  8) ... o incluso operando desde portaaviones mandar escuadrones aéreos a distancia como en el Mar del Coral o en Guadalcanal...  :)

Sea como fuere, lo que será la leche será el Velmad Estratégico que afortunadamente ya va teniendo sus mimbres puestos  :-*

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Mendez Nuñez

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2009, 04:19:47 pm »

Otra idea sería dentro también de la IIWW, la Guerra Naval en los distintos Teatros de Operaciones... La Guerra Naval en el Pacífico, en el Atlántico, en el Mediterráneo...  :P . Esto daría cabida a todo tipo de unidades de superficie y aéreas cada una con sus características y demás. No sería difícil. Vamos, el emular a Yamamoto para bombardear Pearl Harbour por sorpresa o defender Midway o con la Home Fleet tratar de cazar al Bismarck  8) ... o incluso operando desde portaaviones mandar escuadrones aéreos a distancia como en el Mar del Coral o en Guadalcanal...  :)


Eso se llamo informaticamente en su momento, hara unos 10 años, Great Naval Battles :P (o GNB)

Un saludo
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Mingonomou

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Re: Que tipo de juego te gustaría que se desarrollara?
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2009, 04:39:59 pm »
Un juego de guerra naval de la 2GM no estaría mal, pero la única flota del eje con capacidad para enfrentarse de tú a tú a los aliados fueron los japoneses (sí, vale, no olvido la guerra submarina alemana). Luego en aras de la jugabilidad habría que circunscribirse casi exclusivamente al Pacífico.

En cualquier caso, yo sigo apostando por el táctico napoleónico  :) (llamadlo amor a primera vista  :P). Sería un complemento estupendo a Velmad.

La unidad mínima debería ser el batallón para infantería y regimiento para caballería. Menos de eso sería una locura, a no ser que, de repente, los 470 capitanes registrados en velmad quieran jugar una batalla (y ni hablar de recrear Leipzig o Wagram  :-\). Encuentro mucho más interesante poder dar órdenes individuales a cada batallón (tipo de formación, etc.) y, llegado el caso, agruparlos para formar unidades superiores para movimientos o combates estratégicos.

Tampoco me parece mal lo de los hexágonos si eso facilita los encaramientos, combates, cálculos, etc.


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