Autor Tema: Declaracion de Guerra.  (Leído 4020 veces)

Nasbor

• Visitante
Declaracion de Guerra.
« en: Enero 04, 2007, 03:51:00 pm »
El imperio   Stellar System   declara a contar de este momento un Estado de Guerra con los imperios   Fuerza nueva  e  Hitita   por incumplimiento de acuerdo.

Ellos saben muy bien que incumplieron y porque asi que no le dare vuelta al tema aqui. Toda flota de ellos que pase por mis sistemas seran barridas sin preguntar.

Y me reservare la posiblidad de recuperar lo que ellos han usurpado y se lo han quedado descaradamente pasando por lo acordado. Asi como me reservo el derecho a tomar cualquier otro tipo de accion belica si asi lo estimo o deseo.
« Última modificación: Enero 04, 2007, 03:53:36 pm por Nasbor »

Panch

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Declaracion de Guerra.
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2007, 04:02:57 pm »
Interesante...
Back ?

Haplo

• ASG
  • Full Member
  • La traición se paga con sangre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2007, 05:47:04 pm »
El imperio   Stellar System   declara a contar de este momento un Estado de Guerra con los imperios   Fuerza nueva  e  Hitita   por incumplimiento de acuerdo.

Ellos saben muy bien que incumplieron y porque asi que no le dare vuelta al tema aqui. Toda flota de ellos que pase por mis sistemas seran barridas sin preguntar.

Y me reservare la posiblidad de recuperar lo que ellos han usurpado y se lo han quedado descaradamente pasando por lo acordado. Asi como me reservo el derecho a tomar cualquier otro tipo de accion belica si asi lo estimo o deseo.

El Imperio Stellar System o tiene un problema de personalidad o problemas de entendimiento. Pues se vuelve a salir por la tangente!
Busca una excusa para la guerra, y no encuentra otra que la descalificación ante su ignorancia.
Se espera más de un jugador que se tiene en tan alta estima, pero da pena como se rompen un intento de acuerdo por que una parte no quiere entender o no se digna en preguntar. Y en su lugar nos expone un texto tan burdo!

Visto que no quiere entender lo que le interesa, y que sigue escribiendo a "medias" me veo en la obligación de esclarecer al resto de la Galaxia sus insinuaciones.

Quién se cree que es para reclamar los planetas de Idea, un Imperio al que expulsó de su propia Alianza? Este jugador no ha tenido suficiente con que Munrox haya establecido la semana de Tregua de rigor para evitar este tipo de actuaciones? Creo haber perdido la cuenta, pero con Idea sería el 3 o 4º Imperio que absorbería este jugador del mismo modo. Y pretende que cedamos antes de finalizar ninguna negociación?

Por favor, un poco más e seriedad Nasbor!

Ahora resulta que el señorito dice que he roto un preacuerdo,  mediante el cual el me exigía que dejará de atacar a Aymara...  Y mi respuesta fue clara, que a partir de ese momento finalizarian las hostilidades y así lo hicen pero nunca dije que no tomaría ningún planeta!!! Pues ya los había tomado (2). Y tras esto vi como expulsaba a Aymara de su alianza por lo que he una  Tregua con Aymara (exaliado de Stellar).
Ahora bien, que significado tiene que Nasbor expulse a Aymara de su Alianza? Pues uno claro, que se lo quiere quedar todito para él. Eso si, esta vez le tocará esperar 1 semana...

Con esto quiero dejar claro la hipocresia con la que juega Stellar. Que no debe dejarnos engañar con su traje de caballero blanco, pues empieza a cansar...

PD: El ataque de la flota Pirata US Barbarroja pertenece al Imperio Stellar. Para quién lo quiera entender
Los errores son humanos y algunos humanos son sólo un error.

Haplo

• ASG
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2007, 05:58:34 pm »
Perdonadme todos, incluido Stellar. Pues me he calentado, ahora estoy algo más calmado. Pero tengo que reconocer que me ha molestado mucho este asunto, si contamos las cosas a medias... ya me encargaré de contarlo del todo!

He escrito todo sin revisarlo por lo que supongo que habrá puntos poco claros por mi precipitación en responder. Pues creía que era una negociacién que podría llegar a buen puerto, cuando he leido semejante puñalada en el Foro y casi dos horas después que el Foro, me dice lo mismo Stellar por juego...
Si eso no es "disparar primero y mirar después"....

Yo estoy dispuesto a llegar a un acuerdo, público o no. Pero no me aburran con niñerias

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2007, 06:19:27 pm »
Bueno aqui va toda la historia para que no hayan malos entendidos:

IDEA me aviso que se salia del juego por motivos personales, le inste que tratara de seguir aunque fuese con menos frecuencia de conexion. No me deshgo JAMAS de aliados buenos como el y de ningun otro aliado bueno o malo.

Pasado un dia de esto me avisa que Hitita lo ataco (lo que es atacar a la alianza a la que pertenece el imperio agredido) y que se saldra de la alianza para evitar que lo usen para forzar una tregua, es decir el se salio solito para dejarnos las manos libres para ir por Hitita, le envie un mensaje diciendole que por favor dejara tranquilo a IDEA pero no me hizo caso tomandole un planeta pero como no lo avasallo preferi dejar el asunto hasta terminar nuestra tregua con IDEA que el provoco para el bien de nosotros.

Luego se me aviso que Fuerza Nueva avasallo a IDEA lo que se imaginaran me cabreo mucho, envie una flota visitar todos los sistemas de Fuerza Nueva y le escanee algunos planetas lo que me aclaro que invadirselo era cosa de horas nada mas y luego quedarme con algunos y forzar la tregua. Pero en vez de hacer eso le envie un mensaje para llegar a un acuerdo: Yo tomaba 2 planetas de IDEA y el se quedaba con el señorio sobre IDEA. Esto antes de ir a una guerra que no nos beneficiaria a ambos, pero no podia dejar pasar su agresion. Fuerza Nueva acepto.

Luego veo que Hitita esta atacando a Aymara y le envio un mensaje con lo cual acordamos que lo dejaria tranquilo. Para mi  "dejarlo tranquilo"  es devolverle sus planetas. Tome la precaucion de sacar a Aymara de la alianza para evitar que Hitita al forzar la tregua nos amarrara las manos por 2 dias. Hoy cuando mi flota llega al ssitema de Aymara veo que Hitita le tomo un planeta con lo cual no cumplio lo de  "dejarlo tranquilo"  y antes esa situacion tenia 2 caminos: dejar pasar el asunto (cosa que no podia hacer por segunda vez, la primera fue con IDEA) o tomar las medidas del caso.

Sobre el asunto de los planetas que le hemos tomado a ex-aliados ya se lo explique a Hitita pero el parece que cuando le conviene olvida las cosas. Bueno aqui va de nuevo: JAMAS  hemos tomado un planeta a un ex-aliado a la fuerza siempre han sido ellos lo que han propuesto esa accion   "tomen ustedes mis planetas antes que nuestros adversarios se beneficien de ellos"   . Si tienen dudas ubiquen a Mikanke y Kanhibales y preguntenle si es asi o no.

En sintesis Fuerza Nueva no ha cumplido ocn lo acordamos, Hitita no ha cumplido con lo acordado, entonces ustedes que harian en mi lugar, se dejarian pasar a llevar nuevamente o tomarian las acciones pertinentes.

Que haria Hitita si yo o cualquier otro atacase a uno de sus aliados o por lo bajo espiara una flota aliada de el o entrara a un sistema de un vasallo de un aliado de el?... Preguntenle a Alekhine como actuaria Hitita.

El asunto es que las cartas estan hechadas y no dare marcha atras hasta que ambos  acuerdos se cumplan y cada hora que pase el asunto se enredara mas.

Haplo

• ASG
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2007, 06:31:17 pm »
El primero que ha enredado el Asunto eres tu Stellar.
Como debo de interpretar el que eches a Aymara de tu Alianza? Yo creía que estabamos negociando. Estabas interesado en negociar? De acuerdo. Detengo mis acciones para poder hablar sin presiones.
Pero luego expulsaste a Aymara... viendo que tenias intenciones de atacarme... Pues ya lo hiciste en el caso Idea, sin previo aviso...
no parecias dispuesto a negociar pese a lo "hablado" por lo que consideré que habias roto las negociaciones.
Con lo que seguí a lo "mio"
Y ahora vas de victima? No hay quien te entienda.

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2007, 06:40:58 pm »
Aymara llevaba inactivo 8 dias ya asi que lo hubiera podido sacar hace mucho y para ahora tendria sus planetas pero no lo hice porque no soy rapiña, ese fue mi error.

Pero no iba a dejar que usases a un inactivo para que me amarrases las manos, que negociacion podria haber logrado con las manos amarradas, nada bueno para mi mas que seguro.

Mira no voy de victima lo soy: Tu atacas a IDEA cuando aun esta en nuestra alianza, luego atacas a Aymara cuando aun esta en nuestra alianza. Que crees que seamos, agresores talves?.

Dime que harias tu si yo sin provocacion alguna atacase por ejemplo a Fuerza Nueva, te quedarias tranquilo viendo como me hago de sus planetas?.

Aqui el asunto es que tu haces y deshaces sabiendote poderoso y sabiendo que tienes aliados fuertes que te respalden, sino dudo que hubieses atacado a IDEA y a Aymara porque eso significa la guerra con The Risen Empire. Asi como si yo atacase a Fuerza Nueva seria la guerra contra Imperios Libres.

Asi que esto ya me canso tu has agredido a 2 aliados que debieron ser sacrificados para evitar un inminente enfrentamiento entre nosotros, si desean llegar a un acuerdo y buenas relaciones abandonen todo dominio sobre ellos, de lo contrario es la guerra.

Haplo

• ASG
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2007, 06:50:31 pm »
Una pregunta Stellar, cuando te he atacado? Quien se cree más poderoso amenazando a Fuerza Nueva? Acaso no llevas toda la partida confabulado contra nosotros?
Rapiña? jajaja que termino más subjetivo verdad? Para algunos guerra táctica otros estratégia, otros guerra Santa.
Te lo repito aquí: Lo único que te duele ha sido mi rápidez! Admitelo

Mis ataques han sido durante el juego, sin saber quien está activo y quién no. Cosa que puedes decir lo mismo!

Acaso la estrategia o los aliados no son parte del juego? Quizá estés dolido por que no confias en ellos, cosa que varios de ellos lo admiten...

Yo no me se poderoso, pues soy uno más. Pero tengo claro que cuando me dicen NEGOCIAR... si estoy interesado respondo y sino NO. Pero cuando estoy en ello... no salgo en el Foro a NAVAJAZO limpia e intento echar la culpa al otro de mi propio error!

Si no defendiste a Idea en su momento... va a ser culpa mia? No se en que estima tienes a tus actuales aliados... pues no has dado precisamente un gran ejemplo de compañerismo.

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2007, 07:04:48 pm »
Si no defendiste a Idea en su momento... va a ser culpa mia? No se en que estima tienes a tus actuales aliados... pues no has dado precisamente un gran ejemplo de compañerismo.

No defendi a IDEA porque en ese momento no estabas en condiciones por el arrasamiento que me hizo Tamul (tu aliado externo) cosa que tu sabias y aprovechastes para atacar a IDEA impunemente sabiendo que solo siendo loco iria a defenderlo sin tener le poder para hacerlo, eso seria terminar de suicidarme y sabias muy bien que no lo haria.

Ahora la cosa cambia si tengo el poder y lo usare: Dejen en paz a Aymara (destruye su planeta) y que se cumpla el acuerdo con Fuerza Nueva. Esto o el Estado de Guerra entre nosotros.

Acaso la estrategia o los aliados no son parte del juego? Quizá estés dolido por que no confias en ellos, cosa que varios de ellos lo admiten...

Y gracias por este parrafo, ya se a quien te podrias referir y solucionare el asunto de raiz y en forma extrema.

Panch

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2007, 07:47:02 pm »
 Veo que hubo tambien un problema de entendimiento con lo de "dejar tranquilo" aunque me pese bajo mi punto de vista dejar tranquilo es dejarle en paz y si se tienen conquistados 2 planetas forzar tregua y kedarse 1 me parece parte de "dejar tranquilo".
 Respecto al resto prefiero no opinar.
Back ?

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2007, 07:58:11 pm »
Veo que hubo tambien un problema de entendimiento con lo de "dejar tranquilo" aunque me pese bajo mi punto de vista dejar tranquilo es dejarle en paz y si se tienen conquistados 2 planetas forzar tregua y kedarse 1 me parece parte de "dejar tranquilo".
 Respecto al resto prefiero no opinar.

Dejar tranquilo es eso, no molestarlo, no tomarle nada, ademas cuando entrmos en conversacion por lo comentado entre Hitita y yo aun no habia forzado la tregua asi que podia haberla forzado despues sin quedarase con ningun planeta, el resto pamplinas jajaja...

Y como no faltara el que dira que nadie haria eso pues les digo desde ya que si hay gente que lo hace, yo por ejemplo. Hace dias envie una expedicion punitiva sobre un imperio que pense inactivo y con 3 planetas, al llegar alli ataque una flota carguera para poder invadirle un planeta. En esto recibo un mensaje de dicho imperio y como no estaba inactivo le pedi las disculpas del caso y le indemnice con las 100 legiones que llevaba y volvi a mis dominios sin pensar en el tiempo y recursos que inverti en dicha expedicion. No molesto a jugadores nuevos a no ser que sea por un motivo de guerra declarada o situacion similar.

Panch

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2007, 08:09:50 pm »
No es el mismo caso, pero weno, a mi esta discusion no me atañe :P.
Back ?

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2007, 08:54:47 pm »
Me toca aparecer a intentar calmar los ánimos.

Primero, ¿no os dais cuenta que el juego está diseñado precisamente para llegar a estas disputas de intereses? Cada vez que veo casos así más me alegra de ver que vamos por el buen camino en cuanto a como funciona el juego.

Lo que está claro es que ambos pensáis que podéis obtener más y por eso no se llega a un acuerdo. No hay ningún problema con eso ni ninguno es el malo. Lo más probable es que terminéis en un enfrentamiento armado (para eso se ha implementado todas las armas de spacegame). Y ya sabéis que la guerra no es más que un instrumento más, una forma más de hacer política.

La verdad es que prefiero las guerras así, por un conflicto, que las guerras que son simplemente "ataco a ese que es muy inferior y no sabe que voy por él y me lo como". Las dos son validas. Pero la primera es mucho más interesante. :)

Segundo, los planetas de un aliado no pertenecen a su alianza si éste deja de jugar. Se debe luchar por ellos entre todos aquellos que estén en condición de hacerlo. Ya se puso la tregua precisamente para favorecer esto. Además, recuerdo que dejarse ganar es ilegal. Así que el que un jugador diga "prefiero que os quedéis vosotros mis planetas antes que los de otra alianza", para el juego no tiene ningún valor y no da ningún tipo de derecho.

Y ya por último, veo perfecto lo que están haciendo tanto nasbor como hitita. Es un conflicto de intereses, ni más ni menos.

Yo haría lo mismo que nasbor, si veo que alguien ataca a un imperio vecino (idea) antes de dejar que se fortalezca tanto y sea un futuro frente pues si tengo suficiente fuerza enviaría una flota a la zona para presionar y tratar de conseguir un acuerdo con FN y si no lo consigo pues valorar si me interesa un enfrentamiento con él (solo si pienso que con esa guerra puedo obtener lo que quiero). Si no me interesa y FN no negocia, pues nada, se descubrió mi farol y me vuelvo a casa.

También haria lo mismo que hitita, si veo que alguien quiere planetas del vasallo de un aliado mio y tengo fuerza pues intentaría meter baza para sacar lo más posible e impedir que un imperio ajeno (nasbor) se haga fuerte a costa de nuestra alianza. Es totalmente lógico.

Aquí se produce el conflicto. Y como es normal y lógico se intenta una negociación a no se que una de las partes se crea tan superior militarmente que directamente actúe.

Si la negociación no llega a buen puerto es porque ambos no están conformes con lo que consiguen y piensan que pueden obtener más y que pueden conseguirlo con las armas. Amenazar con guerra o hacerlo más sutilmente, llevar flotas a la zona, etc, es algo totalmente lógico. El que se llegue a la guerra o no, depende de que pesemos en una balanza lo que obtenemos con el acuerdo y el poder que pensamos que tiene el enemigo y tenemos nosotros. Aquí entra en juego también cosas muy importantes como el espionaje (para saber valorar a que nos enfrentamos) y las alianzas y acuerdos (que precisamente existen en la vida real para presionar en este tipo de negociaciones).

Lo que pase después de todo esto depende precisamente de quien sea MEJOR JUGADOR. Y eso es lo que diferencia en la vida real también a los grandes lideres. Si llegas a una guerra que podías haber evitado y eso te cuesta tu armada, te pone en peor condición para seguir negociando pues tienes menos poder y puede que por culpa de eso en futuros conflictos con otros jugadores tengas que ceder. Si esto ocurre ERES UN MAL JUGADOR.

Si consigues ganar poder sin perder tu armada ERES BUEN JUGADOR, si te diste cuenta de que podías presionar más y ganar más cosas y utilizas las armas y lo consigues, ERES BUEN JUGADOR.

Si tienes menos ayudas (alianzas, acuerdos con otros imperios) y no puedes presionar lo suficiente en la negociación al otro jugador es que ese jugador es MEJOR JUGADOR que tu, y hace mejor uso que tu de la diplomacia.

Si se llega a una guerra y ambos bandos no consiguen sus objetivos lo lógico es que se sigan produciendo negociaciones hasta llegar a un acuerdo. Si no se hace esto, ambos jugadores SON MALOS JUGADORES, pues estarán debilitandose para nada. Y otros imperios podrían sacar tajada de esta situación.

Si pensáis todo esto os daréis cuanta de que es así. Y que al final de la partida ganarán los que sean mejores jugadores y tengan un poco de suerte. Ser buen jugador no es solo conectarse mucho, o hacer las mejores naves, o ser el mejor desarrollando tu imperio, industrias, ni ser el que mejor sabe donde colonizar, ni el que usa las mejores tácticas, ni el que es mejor general en las guerras, ... Es mucho más que eso.

Recordad, SpaceGame es un juego de gran estrategia.

Panch

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2007, 09:41:37 pm »
Ha hablado.
Back ?

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2007, 10:43:31 pm »
Así que el que un jugador diga "prefiero que os quedéis vosotros mis planetas antes que los de otra alianza", para el juego no tiene ningún valor y no da ningún tipo de derecho.
Añadiría que debilitar tus propios planetas a propósito también es ilegal, así como aprovecharse de que otros lo hagan.