Olmo se mandao nada, aquí todos tenemos voz y voto. Tu opinión es tan vailida y/o buena como la de los demás!
Como bien dice Vigus, tendremos que hilar muy fino, finísimo diria yo.
Ya sabeis mi opinión: ir a por la retaguardia enemiga y buscar superioridad local. Si viran por avante (N-E) iria a por la popa de su última nave y luego fuego graneado sobre el resto manteniendo una distancia de 300 mts aprox. y navegando en paralelo a ellos.
Si optan por virar en redondo (S-O/O), nos colocamos en paralelo de nuevo (táctica conservadora) y les disparamos al aparejo hasta desarbolar un par de mástiles.
Yo colocaría al Preston en cabeza pues es el más rápido, seguido del Bienfaisant. Estos empiezan a MV y rumbo SO a por la popa. Si ellos viran en redondo pues lo dicho, rumbo O y a colocarse en paralelo.
El resto viramos todo a estribor a PV y nos vamos sumando a la línea en el orden que tenemos (Amelia, Fortitude, Buffalo,...) y largando MV al mismo tiempo.
Tenemos que concentrar el fuego y disparar la munición adecuada a cada distancia. Yo daría prioridad al aparejo (en el caso de que viren en redondo) y al casco si les cortamos la popa.
Bueno, opinen, critiquen o afirmen; pero empecemos ya!, que las velas se me apolillan y se me humedece la pólvora.
PD: Vigus, nervioso yo?

Si te está cayendo la del pulpo. jejeje (para los que no lo sepan, Vigus y yo nos batimos en el campeonato mundial en la primera ronda)