Autor Tema: [*****] Blas de Lezo [Privado]  (Leído 124978 veces)

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
[*****] Blas de Lezo [Privado]
« en: Marzo 04, 2009, 11:19:24 pm »
Un hilo privado del equipo por si fuera necesario.

Mientras hoboken tenga problemas, podríamos mudarnos aquí  :-\ .

EDITO: Perdón por colarme, que he visto mal el icono ;). Pero vamos, que palabrita del Niño Jesús que no he mirao ná ¡of course!
« Última modificación: Noviembre 08, 2009, 04:39:21 pm por Munrox »

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
Re: [*** Privado ***] Blas de Lezo [*** Privado ***]
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2009, 09:32:34 am »
Por mi de coña, pq ya no se que más toquetear para poder entrar en el foro. Joer, que rabia da esto de no poder solucionar las cosas  >:(

Hay ya alguna propuesta de táctica para Dogger Bank (268) ?

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2009, 11:10:03 am »
Lo único que se ha dicho en el otro foro es:

Pacheco:

Siendo ingleses, propongo formar línea rumbo S y después SO. Es conservador pero teniendo en cuenta a los que tenemos en frente quizá sea lo más conveniente.

Recordad que tenemos barcos de diferentes portes intercalados en la línea.

Mingonomou:

Estoy de acuerdo en ser conservadores. Seguimos bajando en el ránking y una partida igualada nos daría unos buenos puntos (recordad que ellos son los primeros de la clasificación).

Pensemos bien los movimientos iniciales y mantengamos la línea.

Además añado que, en mi opinión, deberíamos mover inicialmente igual que en la Dogger Bank contra Mar Muerto. Aproando hacia su retaguardia.  ::)

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2009, 01:39:29 pm »
Pues yo viraría a estribor con todas las naves excepto Bienfaisant y Preston que seguirian con el rumbo que tienen y formarian un línea de combate a la que el resto se irian sumando en el orden que tienen.
Para hacerlo, todos a PV excepto los 2 antes mencionados que iran a MV con rumbo a la popa holandesa. El resto pondrán MV cuando empiecen a sumarse a la línea de combate.
Si ellos viran por avante, les cortamos la popa.
Si viran en redondo, nos colocamos en paralelo a unos 400 mts y les destrozamos aparejo y luego a la carga.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2009, 04:21:25 pm »
Vale, línea hacia SO/O e intentar copar su retaguardia. Procurad que no os barran la proa en la aproximación.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2009, 04:49:52 pm »
Procurad que no os barran la proa en la aproximación.

Esa es la intención.  8)
¿Olmo y Vigus, que opinan? Vigus se que está un poco ocupado pues la "almiranta" está enferma y no se si tiene mucho tiempo para tácticas navales.

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2009, 12:11:59 am »
Yo soy un mandao, me parece bien el plan.

Capitan General

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2009, 12:16:43 am »
Buenas compañeros, a la Almiranta, ya le han dado el alta, aunque aun tiene que guardar reposo.

Referente a la tactica, con respecto a Mar Muerto, nos ha salido bien, pero con estos, estando Monty ( sin desmerecer al resto), no se, no se, Mingo y Pacheco, lo conoceis, ha sido nuestro Almirante, en nuestro bautismo en Velmad.
Por la contra, no tenemos otra obción mejor, pero hay que hilar muy fino, pues creo que este escenario lo tienen muy claro.
Ante todo, tenemos que tener muy claro el luchar en equipo, de lo contrario, podemos darnos por perdidos.
Incluso ellos, creo recordar que han ido por nuestra retaguardia.
Saludos.
P.D. Hoboken, te noto nervioso, por que sera  ::) ????,  ;D ;D :P

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2009, 09:57:50 am »
Olmo se mandao nada, aquí todos tenemos voz y voto. Tu opinión es tan vailida y/o buena como la de los demás!
Como bien dice Vigus, tendremos que hilar muy fino, finísimo diria yo.
Ya sabeis mi opinión: ir a por la retaguardia enemiga y buscar superioridad local. Si viran por avante (N-E) iria a por la popa de su última nave y luego fuego graneado sobre el resto manteniendo una distancia de 300 mts aprox. y navegando en paralelo a ellos.
Si optan por virar en redondo (S-O/O), nos colocamos en paralelo de nuevo (táctica conservadora) y les disparamos al aparejo hasta desarbolar un par de mástiles.
Yo colocaría al Preston en cabeza pues es el más rápido, seguido del Bienfaisant. Estos empiezan a MV y rumbo SO a por la popa. Si ellos viran en redondo pues lo dicho, rumbo O y a colocarse en paralelo.
El resto viramos todo a estribor a PV y nos vamos sumando a la línea en el orden que tenemos (Amelia, Fortitude, Buffalo,...) y largando MV al mismo tiempo.
Tenemos que concentrar el fuego y disparar la munición adecuada a cada distancia. Yo daría prioridad al aparejo (en el caso de que viren en redondo) y al casco si les cortamos la popa.
Bueno, opinen, critiquen o afirmen; pero empecemos ya!, que las velas se me apolillan y se me humedece la pólvora.

PD: Vigus, nervioso yo?  ??? Si te está cayendo la del pulpo. jejeje  (para los que no lo sepan, Vigus y yo nos batimos en el campeonato mundial en la primera ronda)

vigus

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: [*****] Blas de Lezo [Privado]
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2009, 03:22:58 pm »
Bueno, referente a la estrategia, estoy deacuerdo. Asi que me pongo a la cola.

Referente al campeonato, pues que quieres que te diga, espero que sea tu ultima ronda  ;D ;) :P, aunque no estoy en mi mejor momento  :(, te voy hacer sudar tinta china  ;). Me estara callendo la del pulpo, ahora que yo espero que a ti te caiga la pescaderia entera, aunque ultimamente mi tripulación, no anda nada fina.

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2009, 05:14:03 pm »
Yo es
Si ellos viran en redondo pues lo dicho, rumbo O y a colocarse en paralelo.

Varios comentarios.

Estoy prácticamente de acuerdo con el plan, pero pienso que nuestra táctica debería ser, estando a barlovento, tirar al casco  ::) .

También temo que al ser conservadores nos expongamos demasiado a perder palos. Me explico. Seguramente ellos nos tirarán al aparejo y virarán en redondo simultánea o progresivamente para evitar que los interceptemos y seguir tirando al aparejo. Lo clásico. Si nuestra aproximación es lenta ellos podrán rehacer la línea aun con nuestros barcos a media distancia (~300m o 400m), pudiendo castigar más nuestros aparejos.  ::) ???

Siguiendo el plan, quizás deberíamos ser conservadores unos 5-7 turnos para ver cómo evolucionan y justo cuando empiecen a virar, que es cuando serán más vulnerables, caerles encima con todo el equipo  >:( 8). Caer encima de su retaguardia.

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2009, 01:58:16 pm »
Igual tienes razón con lo de tirar al casco si estamos a barlovento. Habrá que estar al tanto de lo que indique a la hora de disparar. Si marca barlovento disparamos al casco con lo que reducimos su capacidad artillera.

En cuanto a lo de ser conservadores 5-7 turnos, a qué te refieres? A mantener el rumbo actual y ver como actuan?
Yo creo que van a mantener rumbo y actuaran según lo que hagamos nosotros (es lo que yo haría). Y sabiendo que son buenos capitanes, con un 90% de probabilidad virarán en redondo...

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2009, 02:06:21 pm »
Me refiero a que si ellos cometen algún error o detectamos algún punto débil no desperdiciar la ocasión por ser conservadores.

Alea jacta est.  :P A por ellos.

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2009, 10:30:32 pm »
Me estoy quedando sin partidas. ¿Qué tal si retamos a Jalvajo, Plus Ultra o a cualquier otro equipo?, me iría bien empezar 2, 3 ó 4 partidas para matar el tiempo hasta que saquen más partidas de ranking.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

vigus

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2009, 11:33:16 pm »
Pues por mi parte, no tienes mas que empezar a soltar guantazos por ahi  ;D ;).