Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: FAQ. Preguntas frecuentes  (Leído 11270 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
FAQ. Preguntas frecuentes
« en: Octubre 15, 2006, 07:23:00 pm »
Si alguien quiere editarlo y estructuarlo de otro modo o añadir preguntas y respuestas puede hacerlo a continuación y ya borraria yo este primer post del tema.

¿Cómo construyo naves?

Primero tienes que diseñarlas en la pantalla "diseño" de la sección imperio. Guardar el diseño (solo puedes tener 12 simultaneamente). Una vez guardado el diseño te aparecerá en la pantalla de astilleros del planeta, si es que tienes unos astilleros lo suficientemente grandes.

En la pantalla de astilleros te indica el máximo tamaño que puede tener el diseño de la nave para poder construirla.

¿Cómo muevo las naves por el sistema y la galaxia?

Necesitas tenerlas asignadas a una flota para poder darles todo tipo de ordenes.

¿Cómo creo una flota y le asigno naves?

Crear flotas requiere recursos. La cantidad necesaria te aparecerá en la pantalla "flotas" de la sección del planeta.
(planeta->flotas) Allí aparecerá un cuadro para poner el nombre de la flota si se tienen suicientes.

Para asignar naves, si ya las has construido, mira en la pantalla "defensa" del planeta.
(planeta->defensa). Allí aparecerá el nombre de tus naves y el numero que hay. En el cuadro a continución pon el número de naves que deseas pasar a la flota. Abajo en un menú desplegable aparecerán los nombres de las flotas en orbita en ese planeta. Selecciona la indicada y haz clic en asignar.

¿Porqué no disparan mis naves?

Los cañones y los lasers (pero NO los torpedos) necesitan energía, si la energía de la nave es inferior al valor de ese arma, el valor de ese arma se reduce al valor de la energía (y por tanto si tienes energía 0, es como si no tuvieses ni cañones ni lasers)

¿Porqué me destruyen las naves tan facilmente?

Para que un escuadron no sea completamente barrido al primer ataque necesita tener agilidad, un escuadron con agilidad 2-5 recibe tal cantidad de impactos que seria verdaderamente meritorio que lograse sobrevivir una sola nave a un ataque serio. Aunque no es imprescindible, un solo modulo de escudo te puede librar facilmente de un 20% de los impactos. Tu otro amigo para sobrevivir es el blindaje, si una nave tiene el triple de blindaje que otra, aguantara el triple de impactos sin ser dañada.

¿Porqué mis escudos no parecen funcionar correctamente?

Si esperas que por tener mas naves tus escudos paren mas disparos estás equivocado, tras calcular el número de impactos se determina el porcentaje de disparos detenidos por los escudos, y esto es independiente del número de naves.
Por otro lado si esperas que el doble de escudos pare el doble de impactos vuelves a estar equivocado, los escudos están sometidos a una escala logarítmica, por tanto para notar la diferencia de un escudo a otro tendras que multiplicarlo varias veces.

¿Por que la produccion de mi capital ha disminuido de "10 10 10" a "5 5 5" tras crear mi primera colonia?

Porque tras siglos de explotacion de la capital de tu imperio, la riqueza del mismo ha disminuido lo que ha impulsado la colonizacion de nuevos planetas y se refleja de esta manera en el juego.

¿He embarcado un almirante pero en la flota me aparece que no hay ninguno?

Has embarcado al almirante desde el menú del almirante, al hacer esto el almirante se ha embarcado "de incógnito" en plan espía.

Para que el almirante se embarque oficialmente en la flota, debes tener al almirante en tierra, y clicar sore la palabra "ninguno" cuando la fltoa esté orbitando.
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 09:00:23 pm por Fluffy »

Matematiko

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re: FAQ. Preguntas frecuentes
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2007, 10:07:13 pm »
Nueva pregunta:
Como se hace para hacer modulos de colonizacion y como se coloniza?
¿Cual es el procedimiento completo, paso por paso?
Saludos el juego esta muy interesante.
Alguien dijo una vez:"se hacen inmortales solo quienes lo merecen", pero yo digo: "siempre son inmortales quienes ya se han muerto".

Pimba

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2007, 10:48:51 pm »
Paso a paso:

- Para tu primera colonizacion solo necesitas tener una flota con 3000 de capacidad.
- Despues cuando esa flota este posada sobre uno de tus planetas veras que te sale un mensaje en la pantalla de flota que pone equipar para colonizar.
- Necesitaras materiales, los que te pide cuando pones el raton encima de ese mensaje. Si tienes los materiales en el planeta y le das a ese boton, entonces en tu flota pondra "flota equipada para colonizar".
- Despues solo tendras que posarla encima del planeta que has elegido y en la pantalla de flota te saldra en mensaje "colonizar planeta"
- El planeta que colonices tendra unos pocos materiales, ahora mismo no recuerdo la cifra exacta, pero solo un poblador.
- Asi que tu siguiente funcion sera llevar materiales y pobladores para poder crear industrias.
- El pocreso de llevar pobladores lo mas practico es hacerlo con la opcion migracion.( la pob que halla dentro de la flota se transportara tres veces de manera directa, y el tiempo que tarda es cinco veces un viaje de ida). Usa esto para poblar un planeta.

Espero haber resuelto algunas de tus dudas, pero si tienes mas no dudes en preguntar.
Disfruta de lo que tienes, porque nunca sabras cuando dejaras de tenerlo.

Vachy

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • VachySoft
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2007, 03:10:06 am »
Como hago para que mis almirantes dejen de ser tan mediocres???

Como hago para abordar naves sin darle cañonazos???

Pimba

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2007, 03:19:52 am »
1º Para que tus almirantes suban de nivel tendran que hacer cosa en las flotas o en las invasiones.
         Por ejemplo, para que un almirante suba en navegacion debera poder espiar una flota en movimiento, o interceptarla.               
         Para que uno suba en iniciativa debera ganar batallas contra flotas superiores, o en batallas en las que tu flota sea la defensora, esas dos opciones te daran mas posibilidades de que suba.
         El asesinato no se puede subir porque no esta implementado
         El de defensa sube al defender tu planeta contra una invasion grande y repelerla.
         El de espionaje no estoy muy seguro, pero algo tendra que hacer.
         El de invasion pues lo mismo que el de defensa pero al reves, debera ganar una invasion.

2º Para poder abordar sin dar cañonazos:

Lo primero es que la flota a la que intentas atacar no pueda darlos, los cañonazos, porque sino primero tendra que darse la batalla y despues podran darse los abordajes.
         No se pueden abordar naves inferiores a corbetas, y no se puede abordar con naves inferiores a destructores o cruceros, pero este dato que lo confirme munrox.
         Para obordar lo unico que deberas hacer es poner "abordar" enlas ordenes del escuadron, dentro de la pantalla de tactica de tu flota. Pero tendras que tener en cuanta que deberas tener huecos para escuadrones en la pantalla de defensa de tu capital, de lo contrario no podras hacerlo, no te dejara.

El proceso es simple, asegurate de que hay huecos en la pantalla de defensa de tu capital, solo vale la capital, despues configura el escuadron que deseas que haga el abordaje, ten cuidado de que sobreviva a los posibles cañonazos que haya, asegurate de que tus naves pueden abordar, y de que las suyas son abordables, y ya esta, dale a atacar.
Disfruta de lo que tienes, porque nunca sabras cuando dejaras de tenerlo.

agraf

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2007, 01:59:03 pm »
que arma es la mas importante: lasers, cañones o torpedos?

solitario

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2007, 02:01:02 pm »
Para mi cañones

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2007, 02:55:39 pm »
Depende para lo que quieras la nave, si la deseas para destruir grandes masas de naves pequeñas y medianas (como las usadas en Cargar Contra el Enemigo) lo mejor es el  laser. Si deseas enfrentarte con medianas (Corbeta a Destructor) laser y cañon son buenos pero mejor el cañon. Para naves grandes (Cruceros y Cruceros Pesados) y Pesadas (Acorazado a Nodriza) cañon y torpedo siendo la estrella los torpedos.
Lo ideal es que hagas naves con 2 armas minimo (Laser/Cañon o bien Laser/Torpedo), yo por comodidad y economia uso naves con las 3 armas y dependiendo el uso que le dare le pongo mas o menos de tal o cual armas, asi tengo naves multiproposito que sirven en todas las poscisiones y en una mucho mejor que el resto.
Para naves cañoneras para bombardear te recomiendo que aparte de los cañones le pongas tambien algunos lasers (1 por cada 5 o 10 de cañones dependiendo del tamaño de la nave) esto para usarlos en alguna otra posicion o para defenderte si ese escuadron es atacado de cerca cuando lo tengas en Fuego a Distancia.

agraf

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2007, 03:38:51 pm »
gracias nasbor.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2007, 03:39:32 pm »
Podríamos hacer unas estadísticas, yo creo que la partida anterior el 90% de los daños fueron causados por cañones ( eso sin cntar bombardeos).

En esta las variaciones tácticas han cambido eso, pero yo sigo sin ver a los torpedos muy útiles, aun recuerdo mis 70 acorazados con 350 torpedos que fueron incapaces de atravesar 10000 de escudos (igual que la misma cantidad de cañones).

Munrox intenta vendernos eso de la cadencia de tiro, pero para mi no tiene sentido, la cadencia sirve para atravesar el escudo con mayor facildiad, pero que el laser tire más rápido me da igual xq es menos potente, y el torpedo lo será más, pero como es más lento y se dispara en menor cantidad pues tampoco.

Al final lo mejor para destruir naves de gran tonelaje han sido siempre los cañones.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2007, 03:55:29 am »
Los torpedos son letales...
 Los cañones contra los cazas con mucho blindaje en esta partida se ha comprobado que no sirven para nada. Los lazers hacen grandes impactos, pero los que terminan de amasacrar a un modelo de caza pesado, los cuales han sido los reyes de esta partida y la pasadam se requieren lazers y torpedos, y mas para los cazas actuales, que llevan en demasia blindaje.
 Vean los partes, se darán cuenta, cañones ni razguños, lazers estragos, torpedos muerte segura :P

agraf

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2007, 09:19:38 pm »
otra pregunta. si a una nave le pones muchos escudos, necesita blindaje?

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2007, 10:10:42 pm »
Estas preguntas generales mejor hacerlas en el foro general.

Una nave con muchos pero muchos escudos puede llegar a detener el 100 % de impactos, pero tienen que ser muchisimos escudos y además siempre hay una posiblidad de recibir al menos 1 impacto sean lo grande que sean los escudos. Con un par de disparos que atraviesen los escudos, adios nave.

agraf

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2007, 03:57:25 pm »
Estas preguntas generales mejor hacerlas en el foro general.

Una nave con muchos pero muchos escudos puede llegar a detener el 100 % de impactos, pero tienen que ser muchisimos escudos y además siempre hay una posiblidad de recibir al menos 1 impacto sean lo grande que sean los escudos. Con un par de disparos que atraviesen los escudos, adios nave.
gracias.

kobra

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2007, 06:07:52 pm »
Disculpen.... si por alli alguien me ayuda en el tema d epoblar una colonia lei que existia una opción de migración,, quisiera saber como se utiliza... ya que pues tengo un carguero de  3000 de capacidad y sin embargo no puedo tranqsportar más de 6  pobladores.. supongo que debe de haber una manera mucho más rapida.. a ver si alguien me da una amno.. porqu epues.. spoy novato en esto.. Gracias  8)
puedes meter una pob por cada 500 de capacidad que tengas en la flota. en tu caso, si la flota es de 3000 como tu as dicho solo puedes meter 6 pob. pero despues, entras en zarpar a planeta y te aparecera una opcion (migracion)si eliges esta opcion podras llevar el triple de pobs en un mismo viaje pero la flota tardara bastante mas en llegar ( no se cual es el porcentaje) y necesitara mas combus. suerte. ;)

Enterprise © Bloc