Autor Tema: [2009 Cajón desastre]: Cualquier tema referente a Velmad  (Leído 192049 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
[2009 Cajón desastre]: Cualquier tema referente a Velmad
« en: Diciembre 05, 2008, 06:15:38 pm »
Abro este nuevo tema para sustituir al anterior que tenia muchas páginas ya.

Para temas concretos que penséis que puedan dar varias respuestas o algún debate, lo mejor es abrir un tema nuevo con el título que creáis más apropiado.
« Última modificación: Enero 13, 2010, 07:55:01 pm por Munrox »

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
Re: Cajón desastre: Cualquier tema referente a Velmad
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2008, 09:48:24 pm »
Dos preguntas que envio en botella por si llegan a buen puerto

Cuando la tripulación de un barco se levanta en armas y consigue liberarlo la fatiga que presenta es del 200% es decir practicamente inoperativo en varios (muchos turnos) ésto es comprensible y sujeto a valoraciones

Cuando un barco es represado por otro compañero que lo aborda la situacion actual en el juego es la misma, sin embargo yo entiendo que la situacion realéra una rendición por parte dela tripulación de presa sin oponer resistencia alguna y en todo caso sin que la tripulación originaria actuara, yo creo que en ésta situación la fatiga debería ser la misma que tuviera antes de ser represado e incluso que la moral debería subirle un punto ya que la perspectiva de ser enviado a prisión y ahora tener una segunda oportunidad de  quedar libre es suficiente motivo para que aumentara la moral de la tripulación

La segunda ¿ no se hunden demasiados barcos ?

Los navios de lineas éran fortalezas que antes volaban que se hundian y si lo hacian era casi siempre tras la batalla por inclemencias del tiempo o por falta de tripulacion suficiente como en Trafalgar de todos modos los hundimientos eran cosa lenta (de bastante tiempo en la voragine de la batalal 15 ó 20 minutos eran una eternidad) deberian permanecer como obstaculos en las pantallas y al desaparecer de una sola tacada he visto pasar indemne a otro barco por encima de donde éstaba el pecio cosa que es muy dificil de entender ya que algunos capitanes los utilizan como escudo y al desaparecer los barcos hundidos la parte atacante se encuentra en  franquía

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2008, 10:05:21 pm »
Estoy de acuerdo en que deben quedar los restos del hundiminto, como ya lo he propuesto anteriormente, al menos 3 turnos, estrai muy bien que sean un estorbo en el combate y la navegacion.
id. 11

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2008, 02:10:35 am »
Joaquín, de acuerdo con tus apreciaciones, la de los hundimientos venía ya de lejos, pero está bien que también la hayas percibido  ;)

Lo de la fatiga, es cierto que si un barco se rebela arranca con un 200% de fatiga, pero si es por represamiento de un compañero no tiene su fatiga previa sino un 120% me parece.

Por lo demás, creo que es muy buena idea lo de que los que se liberan tengan el premio en forma de subida de 1 pto de CC (de hecho, de forma inversa cuando se rindieron lo perdieron  ;) ). No estaría de más devolvérselo.

Sobre los hundimientos suscribo tus impresiones. En mi opinión no deberían figurar hundidos los barcos, sino en proceso de hundimiento, que es muy distinto. En el Estratégico tras la batalla, ciertamente se hundirán, pero durante la misma es muy muy raro salvo crítico muy critico...  ::) de ahí que además los obstaculos no desaparecieran de la superficie (las evacuaciones además eran largas y costosas, pensar en los heridos de las cubiertas inferiores por ejemplo). Quedaban como pontones a la deriva...  :-\

Un saludo

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

fdogr

• Hero Member
  • Id: 266 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2008, 09:49:28 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros en que deberia quedar parte del pecio algunos turnos lo cual seria mas realista pero no en que hay demasiados hundimientos, sin embargo si endureceria bastante el apresar barcos pues me parece bastante irreal que por tirarte un palo y estando practicamente toda la artilleria operativa puedan apresarte con bastante facilidad. Veo bastante real las rendiciones por daños y cosas asi pero me resulta dificil comprender que un navio bastante dañado pueda apresarte sencillamente por tener un palo menos. La historia esta llena de resistencias heroicas que en Velmad resultan muy dificiles de recrear pero si me parece que es muy sencillo apresar un barco enemigo en bastante buen estado. la verdad es que quiza mi opinion venga influenciada porque a mi no me gusta apresar barcos y por supuesto tampoco ser apresado, soy mas de combatir hasta el final. Ojo, no digo que el sistema actual no sea justo, sencillamente no me gusta demasiado y personalmente añadiria que para apresar un barco debe tener un maximo de puntos de casco o un tanto por ciento de sus baterias destruidas...no se cosas asi.
Nule dies sine honore

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2008, 04:42:58 pm »
Otra propuesta:

Sería posible que el barco seleccionado apareciera siempre en el centro de la pantalla

Cuando hay niebla cerrada el barco navega en solitario o el escenario es pequeño siempre sale en la esquina superior izquierda y esta cubierto por la informacion del mismo y es incómodo

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

kill_of_people

• Full Member
  • Nick: Kill_of_people ID: 362
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2008, 11:55:35 pm »
Otra propuesta:

Sería posible que el barco seleccionado apareciera siempre en el centro de la pantalla

Cuando hay niebla cerrada el barco navega en solitario o el escenario es pequeño siempre sale en la esquina superior izquierda y esta cubierto por la informacion del mismo y es incómodo

+1

Dumont

• Sr. Member
  • id 366
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2008, 09:50:58 am »
Se ha detectado un intento de trampas!

Tu cuenta Dumont ha sido marcada para informe.

Como este último turno no he hecho los movimientos se hizo cargo el almirante, he ido a mirar el mapa del último turno y me ha salido el mensaje...

Se ha detectado un intento de trampas!

Tu cuenta Dumont ha sido marcada para informe.

¿alguien sabe qué es esto?... ???

gracias de antemano...
"Con diez cañones por banda..." por lo menos...

LCS

• Sr. Member
  • ***Escuadra ELCANO*** - - - - ID 367 - - - -
    • Ver Perfil
    • mi página web
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2008, 10:52:23 am »
es porque hay visibilidad reducida (niebla o noche)
a mi también me ha pasado  ;)
* Escuadra  ELCANO *

Dumont

• Sr. Member
  • id 366
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2008, 11:02:35 am »
ahhhhh, gracias... entonces es para que no tengas referencias de donde estaba el enemigo en el turno anterior si no lo recuerdas... :o... pero suena muy mal lo del intento de trampas... :-X...
Gracias por la información

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2008, 11:44:53 am »
ahhhhh, gracias... entonces es para que no tengas referencias de donde estaba el enemigo en el turno anterior si no lo recuerdas... :o... pero suena muy mal lo del intento de trampas... :-X...
Gracias por la información

No exactamente, la razón es para que no veas lo que se supone que no debes ver...
El problema es que la pantalla del juego que muestra los disparos lo muestra todo sin tener en cuenta la visibilidad del escenario, y por eso no te deja verla, porque si es de noche o hay niebla hay zonas del mapa que no estás autorizado a ver  ;)
    Escuadra    Plus Ultra   

Dumont

• Sr. Member
  • id 366
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2008, 12:17:37 pm »
ahhhh, gracias de nuevo... me parece bien, pero sigo pensando que lo del mensaje de parece que estas haciendo trampas, y eso de dar un informe de tu cuenta me suena muy mal... :o ;) pero ya sabemos que no hay que mirar turnos anteriores si hay niebla o es de noche... alguna condición más? si hay algun hilo que indique esto lo puedo consultar... pero no tengo idea de donde buscar...
Gracias por la información...

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2008, 12:21:34 pm »
No te preocupes, si no encuentras las respuestas a tus dudas pregunta por este hilo, siempre habra algun veterano q te responda sin problemas. Saludos  :)
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Dumont

• Sr. Member
  • id 366
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2008, 12:41:10 pm »
Gracias, es para no molestar demasiado... :-\  pero ya veo que aquí la gente está "al quite" rápidamente,  ;D

kill_of_people

• Full Member
  • Nick: Kill_of_people ID: 362
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2008, 04:50:14 pm »
Cuando se termina una partida amistosa es normal que ponga en lo de batallas abiertas ¨jugando¨ (Creo que Lomax ya puso en el hilo de partidas terminas que la terminamos)