Autor Tema: Colisiones  (Leído 990 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Colisiones
« en: Octubre 26, 2008, 07:47:08 pm »
Estoy modificando algunas cosas de las colisiones para mejorarlas y no sean tan molestas.

Ahora al colisionar a un barco por popa no lo detendremos.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Colisiones
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2008, 08:05:07 pm »
« Última modificación: Octubre 26, 2008, 08:07:04 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2008, 10:31:07 pm »
Es un cambio pequeño, pero muy importante. Ceo que esta medida da realismo a los alcances y las partidas seran más dinamicas.

Gracias Munrox

... ya que estamos de cambios y si se admiten unas ideas, hay van dos:

- Incluir una nueva opción de vela "en facha", solo se podria utilizar con Poca vela, al activar la opción "en facha" el navio se detiene (o ligera inercia), al desactivar la opción el navio volveria a navegar a Poca vela. No tendria coste de fatiga tanto al poner como al quitar la opción "en facha".
Mejoraria la maniobra de las flotas y las opciones tacticas de cada navio en combate.

- Frente a las colisiones, verdadero quebradero de cabeza de los velmadianos, se me ocurre hacerlo más real penalizando las colisiones por grados de "velocidad real del choque" de los navios, con más daños tanto en el casco como en el aparejo (este ultimo sufria mucho en los choques pudiendo incluso desarbolar de algun palo) y reduciendo o eliminando la fatiga de las colisiones.

Creo que son medidas para favorecer el combate a poca vela, que es como combatian estos grandes navios.

Un saludo

Olmo

Capitan General

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2008, 10:39:25 pm »
Me parecen ideas interesantes.

Lo de colocar el navío en facha es algo que hace mucho tiempo que estaba pensado añadirse y aparece en el post de lista de posibles mejoras futuras. Podríamos incorporarlo y al mismo tiempo hacer que colocarse a nada de vela haga derivar el barco. Lo que no se es si hacer que no cueste nada de fatiga puede ser negativo para el juego. También habría que saber las condiciones necesarias para poder colocar el barco en facha, ¿era necesario estar aproximadamente perpendicular al viento? ¿en que condiciones era posible realizarlo?

Las colisiones podríamos añadir daños al aparejo, me parece buena idea y a cambio reducir un poco la penalización en fatiga.

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2008, 01:17:31 am »
Ya que tocan el tema de las coliciones: creo que el problema principal es que cuando dos naves quedan chocadas y enredadas, es muy dificil sacarlas de esa situacion.

¿Habria manera de crear un mecanismo como por ejemplo el de separar ambas naves por medio de maderos que usarian los marinero para empujar la nave contraria para separarla de la propia? COn el debido costo en fatiga (pero que no sea prohibitivo), podria ser algo semejante al mecanismo de las partidas contra incendio.

Soy conciente de que una cosa es proponer algo y otra muy distinta llevarlo a cabo en el idioma de programacion.
Pero me ha parecido que si se solucionara ese problema, se lograria un avance significativo en el tema de las colisiones, que es bastante espinoso segun he podido ver en lo que va del juego.

Por lo demas me sumo al aplauso de Peon9:   clap clap clap!! (no tengo emoticon de aplauso, pero vale mi intento)  ;D

".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "