Velmad

Octubre 21, 2021, 09:31:38 am
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » REAL FABRICA DE ARTILLERIA DE LA CAVADA

Autor Tema: REAL FABRICA DE ARTILLERIA DE LA CAVADA  (Leído 12433 veces)

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
Re: REAL FABRICA DE ARTILLERIA DE LA CAVADA
« Respuesta #30 en: Octubre 17, 2008, 04:45:43 pm »
¡Anda! Yo pensaba que era con dos aes: Granáa ;D
   Escuadra    Plus Ultra   

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 17, 2008, 04:58:39 pm »
jejeje Nada. Una 'a' corta: Graná, bofetá, helá, mantecá, pechá, :-*  ;D

Por cierto, que tengo un .pdf de "dizionario de granaíno" que es para troncharse  ;D ;D; aunque supongo que hace más gracia estando aquí y viendo cómo la gente se expresa  ;D ???

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 17, 2008, 10:38:43 pm »
Granada, enamorado me tiene, cerquita la playa, cerquita Sierra Nevada y la Alhambra  ;), que bonitos recuerdos  8). Como me puse de tapas ahi, siempre que hablamos de Granada mi mujer y yo, salen a relucir esas tardes de cañitas y tapas  ::).
Bueno lo dejo que ya estoy babeando  ;D

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 18, 2008, 11:30:03 am »
Por cierto ¡toy atontao! Que no voy con el Corsario jejejeje. Para ir a La Cavada será mejor que llevemos el de mi ñora no sea que tengamos la aventura de no llegar :D :D :D :D :D
   Escuadra    Plus Ultra   

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 18, 2008, 02:20:31 pm »
Granada, enamorado me tiene, cerquita la playa, cerquita Sierra Nevada y la Alhambra  ;), que bonitos recuerdos  8). Como me puse de tapas ahi, siempre que hablamos de Granada mi mujer y yo, salen a relucir esas tardes de cañitas y tapas  ::).
Bueno lo dejo que ya estoy babeando  ;D

Pues cuando quieras echamos unas...  8) ;)

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 18, 2008, 10:58:49 pm »
A veces voy por alli a la Escuela de Salud Publica y cuando nos perdenos por esas clles de P.A. de Alarcon y cercanias  el ambiente estudiantil nos lo pasamos de lujo aunque solo sea recordando nuestros tiempos de estudiantes

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

fdogr

• Hero Member
  • Id: 266 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 19, 2008, 12:20:34 am »
Yo soy de Asturias y con otras circunstancias me teniais ahi fijo pero problemas de salud familiares me impiden ir en una temporada, de todos modos me apunto a la "segunda ronda de visitas" que se puede hacer dentro de unos meses. Disfrutadlo y ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE (es que en otro foro hay unos emoticones que dicen esto pero como no se ponerlos aqui pues....eso si podeis imaginarlos que son muy potitos  :) :)
Nule dies sine honore

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 19, 2008, 11:21:34 pm »
Ya estáis tardando en dar el "parte de bajas" del encuentro,...  ;D ¡ah no! que sois abstemios!  ;)

En serio, espero que al menos el tiempo se haya portado.
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 20, 2008, 06:00:33 am »
Buenos días!! Pues una rápida nota justo antes de empezar la jornada para no poneros los dientes largos. Un churro de museo con unos capullos integrales :D :D :D :D ¿Molaría eh? POS NO.

El museo es pequeñito, pero a mi personalmente me ha gustado bastante. No tiene un disparate de cosas, pero tiene cosas chulas y un par de audiovisuales sobre la fábrica y sobre el combate bastante majos. Alguna pieza, un montaje de lo que podría ser la segunda batería del Nepomuceno, una maqueta del mismo que no veas :o, láminas, munición, librillos,... está majete y oye, ¡bien merece la visita!

En cuanto a la compañía, yo como ya conocía a yorinaga y a alexrally sólo puedo decir que Olmo es un tío muy majete, y la cosa siempre ha servido como toma de contacto para futuras reuniones jugonas ;D. Las rabas (parecidas a los calamares para los que no las llamen así) cojonutti, el día estupendo,... Pues oye, que ha estado muy bien ;D

Y fotos haberlas háilas. Sólo falta que las subamos ;)

A ver si sale esta bien...

A saber: Wishgamer, Olmo, Alexrally, Yorinaga y un pedazo cañoncito de izquierda a derecha.

Pedazo San Juan Nepomuceno envitrinado para protegerlo del continuo babeo de los asistentes.

Maqueta de la Real Fábrica de Cañones de La Cavada... igualmente acristalada ;D

Maqueta del Real Felipe
« Última modificación: Octubre 20, 2008, 03:57:17 pm por Wishgamer »
   Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 20, 2008, 01:41:12 pm »
Jolín, qué suerte poder coicidir todos a una  ;)

Me apunto La Cavada si visito esas bonitas tierras  :)

Si había mucha información del Nepomuceno seguro que habrá hecho las delicias de Yorinaga  :P , además creo que el San Juan fue botado en Guarnizo, cerquita de Santander  ;) con lo que es normal que tengan información "de primera mano" sobre él.

Je, je, por lo demás, en la foto tendríais que haber salido... hombre  ::)...  ;D uno apuntando, otro con la mecha en la mano, otro cargando con la bala para cargarlo y otro con el botafuego para empujarla   :D

Por cierto, ¿es de 36 libras, no?. Se parece "sospechosamente"  ;D al del avatar de Yorinaga (por la casita de detras...) y claro, la casita del cura ya no estará...  ::) (por motivos obvios  ;D )

Bueno, pues saludos cordiales a los cuatro "artilleros"  ;)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 20, 2008, 02:14:56 pm »
Pues mi querido Peon9, no es de 36, es de los "peqeñines", un 18 si no recuerdo mal. Y tampoco es el de mi avatar, este no tenia perforado el oido para para la mecha. lo que pasa es que fuera del museo hay 3 piezas (creo que las 3 de a 18) y esta nos quedaba mejor para la foto.

Sobre el San Juan, solo la maqueta que tienen es espectacular. Asi a ojo le calculo metro y medio de eslora. Parece ser que fue una maqueta de encargo (creo que del museo de Vigo) que ya terminada el museo no dispuso de los fondos (o no quiso pagarlo) y el artesano se la cedio a buen precio al naciente museo de La Cavada. Una autentica joya. Ademas dispone de otra maqueta de menor tamaño pero de bella factura de otro de mis favoritos, el Real Felipe.

En resumen, el museo es pequeñito pero merece la peana, la compañia muy grata y las rabas muy ricas, asi que pasamos una estupenda mañana de Domingo.

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra   

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 20, 2008, 03:14:48 pm »
Un magnifico dia... disfrute mucho con el museo, es pequeñito, pero los 10 minutos babeando  :P delante de la vitrina del San Juan lo dice todo...

Me quede boquiabierto  :o con la reproducción a tamaño real de la bateria del San Juan, tres magnificos cañones del 18 con toda la tablazon y sus portas, son enormes. Meterse dentro de la bateria fue IMPRESIONANTE, era imposible no imaginarse esas piezas de más de dos toneladas disparando, saltando hacia tras bruscamente y llenandolo todo de ruido y de humo. Y todo esto en un espacio tan reducido que para alguien bajito como yo era angustiante...

Sobre la gente que puedo deciros, LO PEOR DE LO PEOR, unos rufianes de la peor calaña... creo que voy a encajar perfectamente. ;D ;D ;D ;D (me reservo alguna tarde de sabado para quedar... jugones)

... y esto es solo el comienzo, aun nos quedan sitios por ver, El Oceanografico, Cabarceno, El Borgia....

Un saludo

Olmo

Capitan General

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Octubre 20, 2008, 03:34:39 pm »
Pero que pedazo de mam...s que estáis hechos  ;D ;).

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Octubre 20, 2008, 03:45:31 pm »
¡¡Joder!!, vaya colección de perlas. A saber:
En resumen, el museo es pequeñito pero merece la peana, la compañia muy grata y las rabas muy ricas, asi que pasamos una estupenda mañana de Domingo.

Se llaman cureñas hombre... o ¿hablas de otra cosa quizá?  :D :D :D :D

Me quede boquiabierto  :o con la reproducción a tamaño real de la bateria del San Juan, tres magnificos cañones del 18 con toda la tablazon y sus portas, son enormes...

Jajajaja, fíjate si eran enormes que, siendo dos, parecían tres :D :D :D :D Y claro, luego cerveza sin. No vale de nada si has desayunado con orujo Olmo :D :D :D :D :D

Sobre la gente que puedo deciros, LO PEOR DE LO PEOR, unos rufianes de la peor calaña... creo que voy a encajar perfectamente. ;D ;D ;D ;D (me reservo alguna tarde de sabado para quedar... jugones)

... y esto es solo el comienzo, aun nos quedan sitios por ver, El Oceanografico, Cabarceno, El Borgia....

Joer jajajajaja :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D Para los que no son de aquí, este es el nombre de uno de los putis más famosos de la región jajajaja ¡qué mamón! jajajaja. Voy a ver si puedo enlazar alguna afoto más en un ratín
   Escuadra    Plus Ultra   

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Octubre 20, 2008, 04:02:31 pm »
Menudo cuarteto de corsarios  :o, ahora si que los tengo fichados y bien fichados  ;), me he quedado con sus caretos señores  ;), por lo que en proximos abordajes, no se me escaparan haciendose pasar por guardamarinas  >:(, ya decia yo que me parecian algo mayores para seguir siendo guardamarinas  :P  ;D.
Un saludo a todos y me alegro que lo hayn pasado bien, tanto dentro como fuea del museo  ;D ;).
Pero queremos mas fotos julandrines  :D :D ;).

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.