Autor Tema: Desafio de Los Mismos de Siempre a Plus Ultra ;)  (Leído 2103 veces)

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Desafio de Los Mismos de Siempre a Plus Ultra ;)
« en: Septiembre 28, 2008, 08:03:56 am »
En este lugar sagrado, los equipos podran arrojar su guante a la cara de aquellos otros equipos a quienes deseen desafier abiertamente.
Me parece que seria interesante que los desafios se hagan en forma publica asi que les dejo este lugar,si les parece bien usarlo para tal fin.
Y como quiero inaugurarlo....:

Los Mismos de Siempre desafian en buena lid
  Lid al equipo Plus Ultra.
Esperando una respuesta afirmativa ( no nos tengan miedito.....;)  ) los saludamos con nuestro guante a la cara atentamente.
H. Smith. ;) ;)
« Última modificación: Septiembre 28, 2008, 11:18:42 am por Huracan Smith »
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

Wishgamer

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
Re: Desafios de equipos:
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2008, 09:55:31 am »
Vamos a ver porque se te han despistado un par de cosas:

- La primera que ya había un hilo destinado precisamente a esto con lo que tener un duplicado digamos que no ayuda mucho...en mi humilde opinión al menos.

- La segunda que, precisamente para no tener el montón de desafíos cruzados en un mismo hilo, y que no hubiera Cristo que se entendiera, se optó por la idea de que cada escuadra tuviera un hilo público. Así cada uno podría entrar en él, y desafiar a los "propietarios" del lugar. Algunos se lo han tomado con humor como un sitio donde, además, ponerse verdes y pasarse por los morros sus victorias y demás fanfarronadas (por mi perfecto que así le da ambientillo), pero la idea original era precisamente estar todo más claro y organizado.

No recuerdo ahora mismo cuándo/dónde surgió esto, pero vamos que decirse se dijo y creo recordar que dejé un comentario al respecto en las normas.

Así que por favor, antes de empezar con una buena idea, confirmemos que no esté ya en marcha. Y esto lo dejo aquí como respuesta a un mensaje tuyo, pero va para todo el mundo. Si no, acabaremos en un santiamén con cien hilos iguales y no sabremos dónde buscar qué ¿no? Gracias a todos
   Escuadra    Plus Ultra   

gatoamr

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2008, 11:10:57 am »

- La segunda que, precisamente para no tener el montón de desafíos cruzados en un mismo hilo, y que no hubiera Cristo que se entendiera, se optó por la idea de que cada escuadra tuviera un hilo público. Así cada uno podría entrar en él, y desafiar a los "propietarios" del lugar. Algunos se lo han tomado con humor como un sitio donde, además, ponerse verdes y pasarse por los morros sus victorias y demás fanfarronadas (por mi perfecto que así le da ambientillo), pero la idea original era precisamente estar todo más claro y organizado.
De hecho los "peripuestos" del club Elcano han retado a los corsarios del Mar Muerto solo porque unos de nuestros miembros les manchó la moqueta de su "selecto" club  ;D
ID 44 - Equipo "Mar Muerto"

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2008, 11:17:47 am »
A mi me gusta la idea del desafio publico en un lugar donde todos puedan verlo ni bien ingresan al foro.....no entiendo quien puso esta regla ni cuanta gente lo discutio....realmen te me parece algo extraño.
¿No podria ponerse el desafio en un hilo exclusivo y publico, a la vista de todos, y luego, cuando el equipo desafiado acepta el reto, borrar el hilo del desafio?

Asi no tendriamos tantos hilos escritos sin utilidad, una vez ésta esta cumplida...

La verdad, el hilo al que aludes tiene muchas paginas y se habla de muchas cosas alli.... no es facil encontrar lo que mencionas.

PD:A mi me gustan las cosas sencillas y carentes de complicaciones....l es lance un reto: me gustaria saber si aceptan o no aceptan sin discusiones sobre las formas.... Si aceptan, entonces pongan que aceptan y luego borramos este hilo si te parece bien.

Asi no tendremos cien hilos iguales, porque los vamos borrando una vez que los desafios se van aceptando.

PD 2: el pensar distinto es algo que nos enriquece y los foros originalmente (en la antiguedad) eran lugares donde se discutia. Yo ejerzo ese derecho (el de discutir) cuando me parece que es lo correcto.
Por esa razon es que nosotros discutimos muy seguido: pensamos distinto y tenemos puntos de vista diferentes. EL intercambio de opiniones opuestas es algo que nos hara mas tolerantes ante las ideas de otros, y eso es algo que a mi siempre me ha gustado, cuando los interlocutores no pierden la paciencia.

PD 3: el desafio igualmente esta lanzado....asi que espero que lo acepten como caballeros que son........

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Desafio de Los Mismos de Siempre a Plus Ultra ;)
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2008, 12:08:49 pm »
Wenas  :)

Huracán, tenemos que debatirlo en nuestro hilo privado antes de daros contestación, entre otras cosas porque tenemos una partida ya en marcha contra NMM y otra a punto de empezar contra Blas de Lezo. Esta sería la tercera. Creo que es admisible  ::) pero tenemos que decidirlo en equipo como no puede ser de otra manera  ;D

Había también un hilo específico para desafíos públicos, quizá no lo viste. Cuanto menos hilos se abran más fácil será gestionar lo relativo a los equipos, de ahí los foros público y privado de cada Escuadra. Creo que no cuesta nada entrar en el de la Escuadra que queremos retar o "picar"  ;D y plantearlo. Al fin y al cabo no deja de ser también un post nuevo escrito en el foro  :) Con la ventaja de que toda la información está recogida y accesible (por lo llamativo de las "tabernas") sin nuevos hilos.

También es conveniente acojerse a las normas que funcionan desde un principio porque facilita mucho el trabajo y la organización posterior. Son claras y sencillas. Si cada uno seguimos nuestras normas, el subforo sería al final anárquico  :-\

Incluso hay un hilo abierto para debatir lo que fuera menester, por tanto no hay necesidad de salirse de la norma salvo que fuera por desconocimiento  ???

http://foro.spacegame.es/index.php?topic=1771.0

Y otro de dudas, para plantear lo que no se entienda,

http://foro.spacegame.es/index.php?topic=1837.0

En mi opinión es más engorroso andar posteando primero y borrando después, por si hubiese que volver más adelante a lo que se borró  ::)

Hilos nuevos propiamente son los de las batallas que se van abriendo o si llegan nuevas Escuadras y abren sus "garitos"  :P

Por supuesto que todo el mundo es libre de opinar y debatir, siempre y cuando como todos sabemos se guarden las formas y se respete a los demás. Cumpliendo esto basico, perfecto; si bien lo recomendable puestos a debatir es hacerlo en el lugar más apropiado, no?. A tal efecto se han preparado los distintos hilos y recomendaciones, para facilitar las cosas y que resulte más sencillo.  :)

Vamos, que usemos lo que ya funciona y añadamos lo que pueda faltar, pero no repitamos contenidos  ;)

Dicho lo cual voy a llevarles el guante a mis compañeros y en breve confío tendrá su respuesta  :). Gracias por el honor que nos hace, capitán si bien en combate no seremos tan condescendientes...  8)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Wishgamer

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2008, 11:04:28 pm »
Yo sólo decir una cosa o dos a Huracán en particular y a todos en general:

1º Me parece bien, correcto, y lícito querer debatir una norma que existe. Pero tampoco creo que la forma sea saltándosela porque a uno no le parece bien ¿no? Como bien ha dicho Peon9, esto tiene un sitio donde aportar ideas.

2º No hizo falta que la debatiera nadie. Esto es así de fácil: yo cogí el toro por los cuernos (ahí estaba para el que lo quisiera) y creo que lógicamente establecí unas primeras normas de conducta que me parecieron sencillas de seguir, y ordenadas como para no volvernos locos. Posteriormente alguien, que me perdone pues no recuerdo quién, propuso que sería mejor tener cada escuadra su hilo público donde, entre otras cosas, recibir retos de otras escuadras. Así cada uno no tendría que rebuscar por entre los retos de otros los suyos propios. Me pareció la mar de razonable además de muy buena idea, y la implanté con la colaboración de los equipos ¡claro está!

3º Respecto a lo de abrir y borrar hilos, podría haber sido una propuesta, pero como te digo arriba, no enriquece querer cambiar una norma establecida saltándomela porque no me parece bien ¿no? No has propuesto. Has impuesto en cierta medida la tuya y las cosas no son así.

4º Respecto a esta "propuesta casi impuesta" ¿quién borra los hilos y decide además cuándo? ¿el que los crea? ¿borrando su mensaje? ¿y tenemos la certeza de que, en este foro, si borras la raíz del hilo se eliminan las respuestas? ¿o cabe la posibilidad de que borres la raiz, desaparezcan las respuestas, y luego éstas queden huérfanas ocupando espacio sin verlas? Yo no lo tengo claro y Munrox podría resolver mi duda, pero en todo caso no me parece bien que se vaya a cargar a nadie (desde luego no a mi) con el trabajo de estar borrando hilos creados temporalmente para "nada". No sé qué interés puede tener que se "vean a primera vista" los retos de unos a otros. Actualmente hay 3 formas de saber lo que está pasando y no las veo tan "costosas":

• Ver las partidas abiertas donde ya compruebas qué escuadra juega con cuál dónde
  • Ver los hilos que se abren para cada partida en preparación o jugando
  • Ver las partidas en marcha o en preparación dentro de las imágenes que tengo puestas en el hilo del torneo... aunque en estos días con el curro no estoy teniendo tiempo para actualizarlas como antes :-[
  • Entrar en los hilos públicos de otras escuadras a "ver lo que se cuece en ellos"

No sé, a mi me parece más que suficiente ¿no? Date/daros cuenta de que, con los hilos que tenemos actualmente (faltan los hilos públicos de algunas escuadras), cubrimos casi todas nuestras necesidades moviéndonos en dos páginas de foro nada más. Con lo que tú propones, esto empezaría a crecer con retos y sus hilos sin borrar... a mi no me convence como te digo. Y mucho menos todavía "por la forma" utilizada para ¿proponer? el cambio.
   Escuadra    Plus Ultra   

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2008, 03:37:01 am »
Bueno, con respecto al tema de cuando decidir que hilo se borra, solo me referia a un hilo donde se diga: "escuadra fulano reta a escuadra mengano": una vez aceptado el reto, y recibida la contestacion, y el correspondiente acuso de recibo, entonces se borra el hilo del reto y listo.
Pero tienes razon tal vez aumente mucho el trabajo de vosotros los moderadores.

Pero creo que el asunto al que me refiero (y que me parece muy importante) es que los retos sean algo mas publicos que en una apartado casi privado de cada una de las flotas.

No tengo por costumbre entrar en los hilos privativos de otros equipòs y me parece que los demas capitanes tampoco.
Por eso me da la impresion de que hacer un desafio en el foro de otro equipo me parece como hacerlo a "puertas cerradas", aunque estas puertas las pueda abrir cualquiera
(fijate que ustedes ha sido retados por otros equipos, pero tambien tendrias que ver que casi parecian retos en secreto, ya que no tenia la mas remota idea del asunto)

A mi me parece que lo mejor es poder hacer los desafios en forma mas publica, en algo asi como un lugar (espero que mi analogia sea clara) algo mas parecido a una "plaza publica".

O sea: un lugar abierto, donde no haya que entrar para saber la "noticia".

Entonces, a alguien le parece bien entrar a ver por curiosidad, luego de haber visto que el reto esta echo, usara entonces su libertad para ver si quiere saber mas detalles o no.

Pero se entero sin tener que ponerse a buscar la noticia.
Esas son mis razones.

Con respecto al tema de saltarse la norma, algo debe estar fallando porque no es muy facil encontrar la norma, a menos que la muestren, como has echo tu (y Peon9) amablemente, lo cual agradezco.
Pero creo que es mas importante decir lo que uno piensa que callarselo, aunque proponer cosas implique saltar normas.
Reconozco tu trabajo como moderador, y lo respeto, creelo, pero a veces es necesario sacudir un poco las cosas mediante intercambio de ideas, haciendo nuevos aportes.

Con respecto al mi idea opriginal de hacerles un reto, gracias por la respuesta, ya me parecia algo raro que no esten desafiados previamente, asi que estaremos en la "lista de espera" de vuestra abultada agenda.:).

En fin: vere donde seria interesante incluir discusiones como esta en alguna parte del foro que sea la apropiada.

PD: Creo que esta discusion, donde yo parezco un barbaro digno hijo de Atila, o un indio salvaje de las Pampas, ha dejado algo util desp. de todo.  ;)

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Wishgamer

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2008, 08:09:19 am »

PD: Creo que esta discusion, donde yo parezco un barbaro digno hijo de Atila, o un indio salvaje de las Pampas, ha dejado algo util desp. de todo.  ;)

No hombre, no un bárbaro hijo de Atila, jejejeje. Pero como decimos por este lado del charco: "has entrado como un elefante en una cacharrería" jejejeje.

Hay una cosa que veo no has entendido y me gustaría saber si has leído las normas que hay en el hilo pertinente o no. Y en caso de haberlo hecho ¿por qué no te ha quedado claro? A ver si así lo consigo dejar más claro.

La cosa es que cada escuadra tiene DOS hilos. Uno es privado y así lo pone en el nombre del hilo, además de resaltarlo con [*****] y con el icono de la exclamación (por cierto que en el vuestro entré hace ya tiempo para editarlo porque vi que, aunque te lo puse por privado, no lo hacías quizá por no acertar con la forma de hacerlo.

Pero además tienes uno público, que es donde harías estos retos, y que viene resaltado con el icono :) además de con una [C] al principio, y un [Público] al final. No sé, pero creo que salta a la vista.

Echa un ojo a las normas y coméntame si no ves claro esto que comento aquí para, de ser necesario, reescribirlo o añadir lo que sea menester.
   Escuadra    Plus Ultra