Autor Tema: TABERNA  (Leído 29557 veces)

Piteas

• Punta de Lanza
  • Full Member
  • *
  • Babor o estribor, that´s the question
    • Ver Perfil
Re: TABERNA
« Respuesta #120 en: Febrero 01, 2011, 11:41:01 am »
Gracias.
 Abriré un mensaje. A ver si hay novatos como yo y algún maestro caritativo. ;D

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:TABERNA
« Respuesta #121 en: Abril 10, 2014, 10:38:30 am »
Capitan! exclamo una voz desde dentro....la luz era sordida, y la niebla afuera invitaba a entrar al antro del barrio porteño. El marinero se levantò casi para saludarlo militarmente. H. Smith, apenas lo reconocio: era Alex Russel, ex marinero de su Defiance.....pero hacia varios años ya que no lo veìa. Acerquese capitàn casi gritò Alex. Y limpiò una silla de madera del recinto. algunas soñolientas cabezas giraron hacia el recien llegado. Algunos lo saludaron.
El capitan Smith no reconocio a la mayoria pero habian pasado varios años desde que estuvo por ultima vez. Era lògico.
Los murmullos continuaron en la sala y el capitàn se sento junto a su ex-subordinado. ¡Tabernero! Gritò èste: un trago de ese elixir que guardan detras del mostrador!! El capitàn Smith, sonriò. Al parecer han dejado de venir mis viejos conocidos.Dijo, a excepcion de ti, claro.
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Abril 20, 2014, 03:16:55 pm »
Todos lo habian dado por muerto capitàn, le dijo el rudo marinero a Smith. Bueno, dijo Huracán, estuve casi muerto por varios meses, en Francia. Luego, tarde casi cuatro años en recuperarme de mis heridas. Inglaterra y Francia intercambiaron prisioneros. Asì que aqui estoy otra vez. Estuve los ultimos tres años recuperandome de las fiebres que me aquejaron durante todo este tiempo en mi casa en Sussex. Se podria decir que estuve muerto.... Me han convocado otra vez al servicio.
Ambos guardaron un silencio lleno de cavilaciones. Bebìan en silencio. Cada cual en sus pensamientos. Por cierto, dijo Russel, su hijo se ha hecho bastante famoso, participo de la batalla de ......, y etuvo al mando del prince william, por un corto tiempo, y lo hizo bastante bien, segun lo que se ha rumorado por ahi. Si contestò huracan, tambien estuvo prisionero, aunque por poco tiempo. Me ha llenado de orgullo. Dijo Smith con una sonrisa. Es hijo de tigre, dijo el marinero y ambos prorrumpieron en una carcajada, a su salud entonces dijo Russel levantando su copa.

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Abril 22, 2014, 05:22:23 pm »
A propósito capitán: ¿por donde anda su hijo por estos momentos? Embarcado, por supuesto, es teniente ahora, asi que esta en una nave de linea. Todavía no se su destino ya que no he llegado al edificio del almirantazgo. Ha sido recientemente transferido, así que me enterare cuando ve a mis superiores, entre quienes se encuentran algunos amigos.
El capìtàn saco de su bolsillo el reloj y lo abriò. La figura de su esposa le sonreìa, como siempre desde su tapa... Ya falta poco para que me presente al almirantazgo, le dijo a su ex subordinado. Me ha dado gusto encontrarme con un viejo amigo, dijo sonriendole. Su mirada era algo melancolica. Se parò y le dio un aprton de mano. Dime compañero, ¿tienes interes en embarcarte en un navio de combate? Estoy algo viejo para una nave de combate, pero ¡que diablos!, exclamo, si tu embarcas capitàn yo tambien lo hare. Estare aqui todos los dias esperando saber en que nave asuma el mando y alli me dirigire capitàn.  Gracias, amigo, le contestò èste: enviare a alguien a avisarte. Hasta la vista.
El capitàn se fue con paso lento mientras guardaba su reloj en el bolsillo de su uniforme. Afuera el sol y la bruma peleaban por un espacio en el puerto londinense. Pero quien se quedaba dueño del campo, era el frio. el capitan se dirigio al edificio del almirantazgo, ya se escuchaban los primeros ruidos del amanecer, algun carruaje pasando, algunas voces, y sonidos de cargas y descargas de las bodegas de algun que otro barco con tripulacion tempranera. Huracan Smith, paladeo todo lo que su espiritu sentia, los ruidos del puerto, el frio, la bruma.
Me estoy poniendo viejo, se dijo, apurando el paso.
« Última modificación: Abril 22, 2014, 05:24:01 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal