Velmad

Junio 14, 2021, 10:48:14 am
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » Finisterre 119

Autor Tema: Finisterre 119  (Leído 1774 veces)

fdogr

• Hero Member
  • Id: 266 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
Finisterre 119
« en: Septiembre 18, 2008, 12:49:07 pm »
Me ha tocado el mando. La combinada est navegando con rumbo NO a poca vela. Decido enviar a un par de navios en descubierta (lastima que no poseamos fragatas) El Africa y el Swift parten rumbo NE y E respectivamente. Pasan los turnos y aparece la niebla. Aqui empieza el peligro, no me fio nada de los ingleses.
Nuestra escuadra ES el fiel reflejo de la combinada, no nos aclaramos con las banderas. Los ingleses parece que estan dando vueltas en redondo, pueden ir hacia cualquier lado. Uno de nuestros batidores recibe fuego del enemigo y pocos turnos despues tambien el Swift por el sur entabla un pequeño duelo artillero.
Despues de varias variaciones (valga la redundancia) en la que amagamos varios turnos la retaguardia inglesa nos aparece por estribor a escasos 400 m. Decido que nuestra vanguardia siga al norte, creo que van a intentar ganar nuestra proa con su vanguardia. Empiezo a recibir mensajes un poco confusos pero parece que el grueso de las fuerzas inglesas intentan cortarnos por el norte como suponia.

Y como decian en un,dos,tres...hasta aqui puedo leer  :D :D

En breve sigue, ahora si sigo relatando podria influenciar en los movimientos de las escuadras.
Nule dies sine honore

fdogr

• Hero Member
  • Id: 266 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
Re: Finisterre 119
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2008, 12:03:48 am »
Mi escuadra se dirige al Norte para prevenir ese movimiento ingles y en esto se abtr un poco la niebla y estan colocados de tal manera que cubren a dos de nuestros barcos bajo el fuego de varias unidades britanas.  Estamos perdiendo la batalla por la diferencia artillera entre ambas escuadras a parte de que mantienen una linea muy  ¿coherente? dificultando su corte. No cabe duda de que estan mejor posicionados ya que nosotros tenemos una linea muy larga y la mayoria de nuestros buques no estan en fuego.
Nule dies sine honore