Autor Tema: TORNEO POR EQUIPOS: REGLAS y DATOS / TEAMS' TOURNAMENT: RULES & DATA  (Leído 2829 veces)

Wishgamer

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    Bueno, pues abro este hilo para empezar a colocar aquí las normas que regirán el torneo Velmad por equipos, la clasificación del mismo, el resumen de puntuaciones en las partidas, trofeos,...

    NORMAS DEL TORNEO

    Normas generales
    • 1. Este conjunto de normas es una primera aproximación a nuestra idea de batallar juntos por equipos. No es nada definitivo en principio. Así que, después de un tiempo prudencial aun por determinar, podremos replantear/retocar alguna norma que sea necesario.
    • 2. Las normas en cuanto a los equipos participantes están en el hilo correspondiente.
    • 3. Al menos por el momento, los escenarios jugables serán aquellos que queden por debajo de los 21 barcos por bando, es decir, de los que hay actualmente (26/8/2008) quedan fuera Trafalgar, Los Santos y Kamperduin. Cuando un equipo haya participado en todos los demás, se podrá plantear alguna batalla mayor. Pero entendamos que recargar con muchas simultáneas en estos pedazo escenarios recargaría demasiado el sistema.
    • 4.  De momento va a ser un torneo estilo a los típicos ladder pues no contamos con equipos, por ahora en creación, para hablar de ligas o similares.
    • 5.  Cuando ambos equipos sean requeridos en una partida para enviar un email con información sobre la misma, deberá coincidir todo al pie de la letra. De no ser así, el equipo que cometa el error podrá perder la partida automáticamente y recibirá una penalización aun por determinar. En otras palabras, señores pongamos atención a esto para que los demás no tengamos que estar en todo. Gracias ;).
    • 6.  De momento, hasta que el tema foros se resuelva, cada equipo podrá abrir dos hilos:
      • uno privado para comentar estrategias y demás. Su título empezará con [*****] y terminará con [Privado]. En medio irá el nombre del equipo. Por ejemplo: [*****] Plus Ultra [Privado]. No voy a entrar en ellos, salvo si es necesario corregir el título, así que si se me necesita en alguno decídmelo por privado. Además llevará el signo de exclamación como icono del hilo.
      • otro público para que se pueda charlar libremente con sus componentes sobre lo que sea. En este caso empezará con [C] y terminará con [Público]. En medio irá el nombre del equipo. Por ejemplo: [C] Plus Ultra [Público]. Además llevará el smiley “sonrisa” como icono del hilo.

    Creación de una partida.
    • 1. En primer lugar, dos equipos habrán de acordar jugar en un escenario en que todavía no hayan participado ambos (habrá una tabla indicando esta información en este mismo hilo). Por supuesto, cuando un equipo haya jugado todos los escenarios en los dos bandos, podrá volver a empezar a participar en todos otra vez.
    • 2. Uno de los dos contendientes deberá abrir un hilo en este mismo subforo con un título así: [Abierta] Equipo 1 vs. Equipo 2 en Nombre del Escenario. En él se hará todo tipo de charla, comunicación bien con nosotros, bien con el enemigo, para ofrecer una rendición por ejemplo, y demás acerca de la partida.
    • 3. Para elegir en qué bando navega cada equipo se podrá hacer por puja o por mutuo acuerdo. En ambos casos, los creadores de los equipos deberán dejar un mensaje en el hilo de la partida con la siguiente información:
      • Mutuo acuerdo: Escenario en que se juega, y bando asignado a cada equipo así como la ventaja concedida (quién la concede a quién y qué porcentaje* de su puntuación final concede) si se da alguna.
      • Subasta: Escenario en que se juega, y el porcentaje* de puntos que ofrece por llevar qué bando. Una vez estén las dos pujas en mis manos, el resultado podrá ser:
        • Cada equipo puja por un bando diferente: cada uno dará al oponente ese porcentaje* de sus puntos al finalizar la partida pues se entiende que ambos han ganado la puja.
        • Los dos equipos pujan por el mismo bando: habrá dos resultados posibles:
          • Un equipo gana la puja: será este equipo quien lleve el bando que ha elegido y otorgará al otro equipo los puntos correspondientes al porcentaje* con el que ha pujado.
          • Los dos equipos empatan: se le dará por ganada la puja al equipo que esté por encima en el ránking por equipos, aunque al final de la partida habrá de dar al otro equipo el porcentaje de su puntuación final con el que ha pujado.
        MUY IMPORTANTE: Como yo voy a estar en un equipo, procuraré que alguno de sus miembros sea el creador del mismo para no estar yo en ambos papeles de resolver y pujar. Así que por favor, SIEMPRE poned claramente en el asunto del mensaje algo así: TORNEO POR EQUIPOS VELMAD. SUBASTA equipo tal. De este modo yo sabré que es un email que puedo o no leer todavía. ¿Os parece solución?
      *NOTA: Este porcentaje funcionará así: Digamos que el Equipo A tiene que dar un 5.2% de su puntuación final al Equipo B. Si el Equipo A obtuvo 10000 puntos en la batalla, perderá 520 de éstos lo que le dejará con 9480 puntos. Mientras que el Equipo B verá incrementada en ese valor su puntuación final de 7600 puntos a 8120. Si hemos de calcular un porcentaje para ambos Equipos como ya se ha dicho más arriba, se hará para los dos antes de sumar la cantidad de puntos que les corresponda recibir del otro equipo. Todos los porcentajes se trabajarán con un decimal.
    • 4. Una vez conocidos los bandos de cada equipo me pondré en contacto con los dos equipos, a través del hilo correspondiente en el foro, para pedirles que me envíen un mensaje con el listado de los barcos de su bando junto al ID del jugador de su equipo a quien se le asigna lo más claramente posible. Recordad que esto será introducido a mano por otra persona y cuanto más claro, más la ayudáis a que sea tarea fácil.
    • 5. Si encuentras cualquier error en la asignación de los barcos de tu equipo háznoslo saber para corregirlo antes de que la partida entre en el turno 2.
    • 6. Tan pronto se llegue al turno 2 la partida, será dada por válida y se añadirá a una tabla en este mismo hilo donde aparecerá el "histórico" de partidas jugadas/jugando junto a otros datos por determinar. Además el título del hilo cambiará a [Jugando] Equipo 1 vs. Equipo 2 en Nombre del Escenario.

    Final de la partida.
    • 1. Todas las partidas sin excepción deberán terminarse de forma automática por el propio sistema Velmad. Por lo tanto, si se llega a un acuerdo de rendición antes del final "normal" de la misma, se deberá marcar en ambos bandos la opción "Romper Contacto" situada en la ventana de mensajes del buque insignia de cada flota y mantener un turno sin disparos.
    • 2. En este momento el título del hilo cambiará a [Finalizada] Equipo 1 vs. Equipo 2 en Nombre del Escenario y se pasará al cálculo del vencedor, obtención de las estadísticas de la partida, etc. Para esto es posible que os pida una captura de la pantalla de flota de vuestro bando al final de la misma. Ya veremos.

    Puntuación de la partida.
    • 1. Mantendremos la forma de calcular los puntos en Velmad, es decir, sumaremos el total de puntos obtenidos por daños, más 1000 puntos por cada barco enemigo hundido, más otros 2000 puntos por cada barco enemigo capturado.
    • 2. Además, también se contabilizarán los hombres tanto perdidos como capturados prisioneros, y las naves con que se empieza y termina el escenario. Todo lo necesario para registrar la clasificación de los equipos en el torneo.
    • 3. Ahora es cuando sumamos los porcentajes de puntos a los equipos y decidimos quién ha sido el vencedor del escenario. La forma de sumarlos se ha explicado más arriba.
    • 4. La primera operación va a ser:
      I. R. de la partida =[(Ptos de tu equipo – Ptos del contrario) x Hombres en tu flota] / (P.R.F.I. de tu flota x Hombres en tu flota al inicio)
      donde:
      • Índice de Ranking (I.R.): Es el valor que emplearemos para ordenar la clasificación. Todos empezaremos con 1.000 y, como se puede ver, se redondeará al tercer decimal.
      • Puntos de tu equipo: Son los que marca la pantalla de flota modificados como se ha explicado en el punto 3.
      • Puntos del equipo contrario: Igual que el anterior, pero del otro equipo.
      • Hombres en tu flota: Hombres que hay en tu flota teniendo en cuenta las bajas y las capturas después de intercambiar prisioneros.
      • Potencia Real de Fuego Inicial de tu flota (P.R.F.I.): Valor definido en cada escenario dependiendo de las piezas de artillería de cada flota, ajustadas por el calibre real de cada una.
      • Hombres en tu flota al inicio: Hombres que hay en tu flota dados en la definición del escenario.
    • 5. Ahora se obtiene la media aritmética del Índice de Ranking contando con las partidas que lleva jugadas el equipo.
    • 6. Se calcula cuánto varía “en teoría” dicho Índice y se modifica esta variación con la relación que hay entre los índices de los dos equipos. Así, se representará el mayor mérito de ganar a un equipo con mejor índice, que a uno que lo tenga peor. Para ello, se hace el cociente de los índices iniciales de los dos equipos (y su inversa) y se multiplica la diferencia o incremento por el mayor cociente si ha ganado (o empatado) el equipo peor clasificado, o por el menor si ganó el otro.
    • 7. Se calcula el Índice Final de Ranking añadiendo el resultado del punto 6 al valor inicial al comienzo de la partida.

    MENSAJE EN CONSTRUCCIÓN. HAYA CALMA
    [/list]
    « Última modificación: Noviembre 06, 2008, 01:06:14 pm por Wishgamer »
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    TORNEO POR EQUIPOS / TEAMS' TOURNAMENT
    « Respuesta #1 en: Agosto 27, 2008, 10:42:58 pm »
    - In English -

    Ok, I'm starting this thread to put here the ruleset for the Velmad's team tourney, its clasification, the summary of games' results, trophies,...

    TOURNEY RULESET

    General Rules
    • 1. This set of rules is a first approach to our idea of fighting together organized into teams. It is not something final at first. So, after some time has gone we might have to rewrite/modify some of them if needed.
    • 2. The norms about the teams are in this thread .
    • 3. At least by now, the scenarios we can play will be those under 21 ships on each side, that is, among the actual (26/8/2008) set will be forbidden Trafalgar, Los Santos, and Kamperduin. When a team has fought all the rest, we might open a bigger battle. Please understand that we cannot have many simultaneous games of such big size or the system might not answer us properly.
    • 4. Actually it will be a ladder kind of tourney because we don't have yet enough teams to consider leagues or so.
    • 5. When both teams are required to send an email with info about a game, everything shall coincide between both mails, each number must be equal. If this is not the case, then the team who makes the mistake might lose that game automatically and will receive a penalization yet to be announced. Or in other words: Sirs, let's take care of these things so the rest don't have to taking care of everything. Thanks ;).
    • 6.  Actually, while we solve the forums difficulty, each team can open two threads:
      • one of them private to comment strategies and that kind of info. Its title will start with [*****] and finish with [Private]. In between, we will place the team’s name. For example: [*****] Plus Ultra [Private]. I will not enter here, excepto to correct their titles if needed, so if you need me in any of these, let me know through private message. Also it will use the exclamation mark as thread’s icon
      • and one publicwhere we can chat about anything with team’s components. This time its title will start with [C] and finish with [Public]. In between, we will place the team’s name. For example: [C] Plus Ultra [Public]. Also it will use the ”happy smiley” as thread’s icon

    Getting a game ready to start.
    • 1. At first, two teams shall agree to play in one scenario they haven't played yet (there will be a table available in this thread showing this info). Obviously, when one team have played on every scenario, on each side, will be eligible to restart playing everywhere.
    • 2. One of the participants must open a thread in this subforum with a title like: [Open] Team 1 vs. Team 2 at Scenario's name . Here everything related to the game will be put: chat, communications to us or to the enemy offering surrender ...
    • 3. To chose on which side will fight each team, it will be done either reaching an agreement, or through a bidding . In any case, both team's creators should leave me a message in the game’s thread with this info:
      • Agreement: Scenario you'll play, and the side assigned to each team with the advantage given if any (who gives points whom and which percentage* of their final score gives away).
      • Bidding: Scenario you'll play, and the percentage* of final points you offer to sail with which side. Once I have both bids in my hands, the result could be:
        • Each team bids for a different side: Teams will give each other those percentages of their own points to the end of the game because we understand them two won the auction.
        • Both teams bid for the same side: Two results could be possible:
          • One team wins the bidding: it will be this team who will fight with the chosen side and will give the percentage of points of the bid to the other team.
          • There is a tie: bidding will be won by the team who is ahead in team’s ranking, although this team will have to give the bid percentage of points to the other team.
        VERY IMPORTANT: I will be in a team, so I will try one of the other members to be the team's creator/responsible so I'm not in both bidding and solving bids. So please, ALWAYS state clearly in mail's subject something like: VELMAD'S TEAMS TOURNEY. BIDDING team's name. This way I will know that it might be an e-mail I can't read yet if I don't have the final bid of my team. Do you think this might be a solution?
      *NOTE: This percentage will work this way: Let’s say Team A has to give a 5.2% of the final score to team B. If Team A won 10000 points in the battle, they will lose 520 of those points leaving them with 9480 points while Team B will increase their final score of 7600 points to 8120. If we have to calculate a percentage for both teams as stated above, it will be done for them two before adding the amount they receive. All percentages will work with tenths, that is, 7% equals to 7.0%, 7.32% equals to 7.3%
    • 4. Once the sides have been chosen I will get back to you, through the forum’s thread of this game, saying who will command which side and to ask for a message with the list of their ships with the ID of the player assigned to each one of them as crystal clear as possible. Remember that this info will be keyed in by hand so, the most clear you give it to us, the easier will be for the one entering it, and the least errors will be made.
    • 5. If you find any mistake on the ship's assignment of your team, let us know before the game enters turn 2 to correct it.
    • 6. As soon as the game reaches turn 2 it will be considered a good one and will appear in a table we will have in this thread with a list of games played/playing with some more info yet to be determined. Also thread's title will change to [Playing] Team 1 vs. Team 2 at Scenario's name.

    End of a Game.
    • 1. Every game with no exception possible shall be ended automatically by Velmad's system. So, if both Admirals reach a surrender agreement before the "normal end" of the game, both should mark the option "Break Contact" placed in the message's screen of each Fleet's Flagship and remain one turn with no shootings.
    • 2. At this point, thread's title will change to [Ended] Team 1 vs. Team 2 at Scenario's name and I will proceed with obtaining the winner, stats of the game, etc. It might be possible to achieve this that I would ask you to send me a capture of your side's fleet screen. We will see.

    Points for the game.
    • 1. We will keep the way of getting points in Velmad, that is, the total of points obtained off the damage caused to the enemy, plus 1000 points for each enemy ship sunk, plus 2000 points for each enemy ship captured.
    • 2. Also, we will record men both lost and captured prisoners, ships starting and the ones remaining at the end. Everything needed to calculate the classification of the tourney’s teams.
    • 3. Now is when percentages of points are added to team’s scores and thus we decide the winner of the scenario. The way we add them is explained above.
    • 4. The first mathworks will be:
      Game’s R.I. =[(Your Team’s pts – Enemy’s pts) x Your fleet’s crewmen] / (Your fleet’s I.R.F. x Your initial fleet’s crewmen)
      where:
      • Game’s Ranking Index (R.I.): Is the value we will use to order the classification. Everyone will Stara with 1.000 and, as you can see, it will be rounded to the third decimal.
      • Your team’s points: The ones shown in the fleet’s screen modified as we did explain above in Point 3.
      • Enemy’s points: The same as above, but for the other team.
      • Your fleet’s crewmen: Men in your fleet taking into account deceased, injured, and the prisioners after making an interchange of them between both fleets.
      • Fleet’s Inicial Real Firepower (I.R.F.): Value that is defined for each scenario depending on the gunnery of each fleet, adjusted by each one’s size.
      • Initial fleet’s crewmen: Men in your fleet as shown in scenario’s library.
    • 5. Now we obtain the Ranking Index’s arithmetic average taking into account the number of games the team has already played.
    • 6. We find how much would this index change, and we modify this amount with the quotient between both teams’ indexes. This way we will try to reproduce the bigger value of defeating a team better classified, that the value of beating a worse classified one. We will make the division of one team’s index and the other’s (plus the inverse quotient too) and we will multiply that increment by the biggest division if the worst team defeated (or tied with) the better one. Or multiplied by the least one in the opposite case.
    • 7. We calculate then the Final Ranking Index summing this result of point 6 to the index at the start of the scenario.

    UNDER CONSTRUCTION. PLEASE BE PATIENT
    [/list]
    « Última modificación: Septiembre 04, 2008, 11:22:34 pm por Wishgamer »
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    Fórmula Cálculo del Índice de Ranking / Ranking Index's Formula
    « Respuesta #2 en: Agosto 27, 2008, 10:53:07 pm »
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    Muy bien, vamos a intentar aclarar los cálculos de la fórmula de ranking para el torneo por equipos de Velmad.

    Escenario y cifras de la partida
    • 1. Pongamos que los equipos alfa (Índice de ranking 7,234 y 4 partidas ya jugadas) y beta (4,186 y 5 respectivamente) combaten en Santo Domingo. Aquí la flota inglesa cuenta inicialmente con 4.216 hombres embarcados a bordo de 7 naves con un poder de fuego real de 12.161 puntos. Por su parte en la armada francesa navegan 4.010 hombres embarcados a bordo de 5 naves con un poder de fuego real de 12.072 puntos.
    • 2. Al no llegar a un acuerdo sobre el bando de cada equipo, se procede con una subasta en la que el equipo alfa ofrece un 5.20% de sus puntos por llevar el bando inglés, mientras el equipo beta puja con un 4.25% de sus puntos por llevar el mismo bando. Así las cosas, el equipo alfa navegará en el bando inglés y el beta en el francés. Al final de la contienda, el primero habrá de ceder un 5.20% de sus puntos al segundo.
    • 3. Tras 63 turnos de juego, la batalla termina con estas cifras:
      • equipo alfa: 32.705 puntos, 3380 hombres y 450 prisioneros hechos.
      • equipo beta: 25.290 puntos, 3106 hombres y 308 prisioneros hechos.
    • 4. Lo primero será efectuar el intercambio de prisioneros. Para ello, el equipo alfa le da sus 308 prisioneros a su contrincante, que le devuelve a su vez otros tantos hombres. Así las cosas, la situación pasa a ser esta:
      • equipo alfa: 3380 hombres + 308 prisioneros devueltos = 3688 hombres y 142 prisioneros hechos.
      • equipo beta: 3106 hombres + 308 prisioneros devueltos = 3414 hombres.
    • 5. Vamos ahora a hacer el pago de los puntos ofrecidos por el equipo alfa al beta durante la subasta del punto 2:
      • equipo alfa: 32.705 puntos – 5.20% (6.541 puntos) ofrecido en subasta = 26.164 puntos.
      • equipo beta: 25.290 puntos + 5.20% (6.541 puntos) recibido en subasta = 31.831 puntos.
      Con lo que, por la puja, el vencedor termina siendo el equipo beta.
    • 6. Ahora calculamos los índices de ranking de la partida:
      • equipo alfa: [(26.164 - 31.831) x 3.688] / (12.161 x 4.216) = -0,40763760 = -0,408.
      • equipo beta: [(31.831 - 26.164) x 3.414] / (12.072 x 4.010) = 0,39966225 = 0,400.
    • 7. Hacemos la media aritmética de los índices de ranking de las partidas jugadas:
      • equipo alfa: [(7,234 x 4) + (-0,408)] / 5 = 5,7056 = 5,706.
      • equipo beta: [(4,186 x 5) + 0,400] / 6 = 3,555.
    • 8. Con ello, la variación teórica de los índices de ranking resulta:
      • equipo alfa: 5,706 - 7,234 = -1,528.
      • equipo beta: 3,555 - 4,186 = -0,631.
    • 9. Para ver cómo modificamos estas variaciones, tenemos calculadas las relaciones por cociente de índices de ranking antes de empezar la partida que son: 7,234 / 4,186 = 1,728 y 4,186 / 7,234 = 0,579. Como el ganador de la partida fue el equipo peor clasificado, se utiliza el mayor cociente para multiplicar a su incremento obtenidos en el punto anterior para penalizarlo más (pues el resultado de su variación fue negativo). En el otro caso, como también ha sido un resultado negativo, empleamos el pequeño pues el mérito de su victoria merece que la caída de su ranking sea lo menor posible:
      • equipo alfa: -1,528 x 1,728 = -2,640384 = -2,640.
      • equipo beta: -0,631 x 0,579 = -0,365349 = -0,365.
    • 10. Así, los resultados finales son:
      • equipo alfa: 7,234 + (-2,640) = 4,594.
      • equipo beta: 4,186 + (-0,365) = 3,821.

    Espero que ahora esté perfectamente claro el método provisionalmente elegido para determinar la clasificación del torneo.
    « Última modificación: Septiembre 06, 2008, 09:43:32 am por Wishgamer »
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    Tabla de Equipos/Escenarios - Teams/Scenarios Table
    « Respuesta #3 en: Agosto 27, 2008, 10:54:25 pm »
    « Última modificación: Febrero 10, 2009, 09:49:27 am por Wishgamer »
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    SALA DE TROFEOS / TROPHIES' ROOM
    « Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2008, 10:47:44 pm »
    Y aquí tendremos la lista de equipos que ostentan los trofeos que determinemos.

    And here we will have a list of the teams who have in their possesion the trophies we determine.
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