Autor Tema: Miniaturas navales en 1/700 de Skytrex  (Leído 6161 veces)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Miniaturas navales en 1/700 de Skytrex
« en: Septiembre 01, 2008, 12:02:50 pm »
Os presento otra gama de miniaturas.

Barcos Napoleónicos de 1/700 del fabricante Skytrex

http://www.skytrex.com/

En concreto, la gama: Meridian “TRAFALGAR” 1:700th ships

* Son de una escala mayor a las usuales de 1/1200 pues presentan 1/700 (casi el doble por tanto). También son en plomo y por consiguiente su montaje y pintado es prácticamente idéntico a las que ya conocemos sólo que más grande.

Tienen la desventaja de que precisamente por ser mayores no son tan adecuadas para jugar como las de 1/1200 y que semejante figura de plomo también implica un coste considerable. La calidad tiene un precio  ;) y estos modelos son muy buenos.

Su ventaja, como podréis comprobar en seguida, es que el resultado es espectacular  :o . Al ser mayores, tienen más acabados los detalles y es más sencillo darles mejor acabado pues las superficies a pintar son más amplias y se aprecian mejor los acabados. La jarcia, tan engorrosa en los pequeñines de 1/1200 aqui es "relativamente" más sencilla debido a contar con mayor espacio y márgen de maniobra para poner los hilos... perdon! cabos!  ;D Bueno, ahora lo veréis en las fotos...  :-*

Puedo asegurarlo de primera mano pues cuando recibí un pedido que hice a Skytrex para comprobar la calidad de sus modelos en 1/1200 de cara a completar mi colección, encargué un modelo en 1/700. ¿Adivináis cual? ...  8) Pues en efecto, el Santísima Trinidad  :o Y realmente quedé sorprendido muy gratamente pues el barco es de gran calidad y como diorama en la vitrina va a quedar sensacional. Viene con instrucciones de montaje (también pueden imprimirse en la propia Web) y en una cajita donde está todo reunido, lo que facilita su almacenaje hasta que se monte.

* Voy con la parte mala... el precio. Sólo los he visto en este fabricante inglés, con lo que además hay que contar con sufragar los gastos de envío. Otra ventaja es que se puede hacer el pedido directamente desde su web y sólo cuando das el ok al recibirlo en casa por UPS te cargan el pedido en tu cuenta tal y como cuando se notificó al hacer el pedido (vamos que no te lo cargan de primeras sino sólo cuando lo has recibido). Su precio actual para navíos de línea es de 19.95 Libras que a un tipo de cambio Euro/Libra aprox. de 0.7 son 28.5 € más los gastos de envío dentro del pedido (por encima de 20 Libras suele ser un 10%). Las fragatas salen por 16.95 Libras que al cambio serían 24.21 € . Es de agradecer que cuesten lo mismo los navíos de 3 ptes que los 2 ptes.

* Otra ventaja es que hay bastantes modelos y de divesas flotas con lo que se podría elegir qué representar (ideal para dioramas ya digo) o elegir el barco que más te guste.  Españoles, además del Trinidad, está el Príncipe de Asturias (de la misma clase que el Santa Ana por cierto  ;) ) , como 74's el Monarca (de la Clase San Ildefonso, 9 unidades) y el San Lorenzo (de otra clase) y Fragatas las Fama y Santa Leocadia. En la Flota inglesa hay más modelos y también franceses y las fragatas norteamericanas.

Por último hay un mercante y una oferta de comprar 5 barcos (Esp,Ing o Fra) por 85 Libras (121.43€) que interesaría en caso de querer cubrir algun escenario, colección o diorama.

Mi consejo  ::) es (si te gusta pintar y enjarciar barcos a vela en plomo) probar con uno que te guste especialmente pues merece la pena ya que le puedes sacar partido. Luego ya cada uno  ;) Por mi parte ya os digo que estoy encantado con el Santísima Trinidad, que pienso hacerlo con esmero. Pero para cubrir grandes flotas, o jugar o representar escenarios son mucho mejores los pequeñines en 1/1200.

Para no alargar más este post os cuelgo las imagenes en el siguiente.  ;)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Miniaturas navales en 1/700 de Skytrex
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2008, 12:06:38 pm »
Lo dicho en el post anterior, porque ciertamente "una imagen vale más que mil palabras" y son ciertamente bonitas  ;)

* Por ejemplo, el casco del Stma. Trinidad:

* El HMS Victory:

* Diorama que podéis ver en la web de Todoababor:

http://www.todoababor.es/maquetas/maq-dio-trafalgar.htm

Detalle del mismo: El corte de la línea del HMS Victory barriendo la popa de Le Bucentaure

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2008, 12:24:29 pm »
Y en este os cuelgo imágenes muy bonitas de modelos de este tipo. En:

http://joerg.graffe.de/galerie

Son de los buques: HMS Revenge, Stma. Trinidad y Redoutable. Éste también con todos sus pasos de montaje en:

http://joerg.graffe.de/galerieprintpage/  (aunque está en alemán las imágenes hablan por sí solas)

* Le Redoutable terminado sobre la palma de la mano:

* Stma. Trinidad:

* HMS Revenge:

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2008, 08:45:01 pm »
Quedan espectaculares. Lo malo, y hablo por mí, es que al ser más grandes uno debe tener más cuidado al pintarlos, porque se notan mucho más los defectos. El los 1/1200 no se notan tanto.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2008, 08:46:52 pm »
Joer, sí que están chulos sí, pero no me gusta como tiene pintadas las velas. Igual es la foto, pero las veo demasiado "planas" que dicen los que saben de esto de pintar ;D
   Escuadra    Plus Ultra   

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2008, 09:23:13 pm »
Joer, sí que están chulos sí, pero no me gusta como tiene pintadas las velas. Igual es la foto, pero las veo demasiado "planas" que dicen los que saben de esto de pintar ;D

A mí me parece que no están pintadas, sino que son papelillos blancos (o láminas de otro material) con la forma de las velas.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2008, 09:26:33 pm »
No sé eh, mira la cangreja (porque la de mesana era la cangreja ¿verdad?) del Santísima. Se le notan los cordelillos estos que nunca me acuerdo de cómo se llaman... pero si tú lo dices igual sí que son de otra cosa ???
   Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2008, 12:50:49 am »
Sí, bien visto  ;)

Son velas en fotograbado, vamos, en lámina metálica muy fina que facilita su modelado y ajuste conservando todos los detalles.

En los modelos de Langton en 1/1200 también aparecen para barcos muy pequeños (como en los jabeques  ;) ) o como opción para los grandes si el modelista quiere personalizar las velas.

Por ejemplo con la culata del pincel presionando suavemente en las láminas de la vela se puede dar forma a gusto para representar como las hincha el viento y en que ángulo y dirección. Tienen en los extremos finos hilos de la misma lámina que permiten ajustarla y pegarla perfectamente a los mástiles.

En el diorama, fijaros que el modelista incluso se las ha agujereado al HMS Victory  :o (me imagino como un alfiler o punzón caliente o algo similar)

Las cuerdecitas que ha visto Wish, en efecto, son detalles de las velas y representan los pequeños cabos (ahora no recuerdo el nombre  ::) ) desde donde halan los marineros para recoger el trapo. Pero éstos detalles también aparecen en las velas que son en metal... je, je... ah! pero claro, es que Wishgamer todavía no ha recibido sus aparejos!  ;D (son como las del Santa Ana de Mingonomou  ;))

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2010, 12:12:01 am »
Me está entrando el gustillo por las miniaturas, y dado que tenemos algún experto en moldes de resina, propongo que entre los interesados podríamos comprar algunos modelos de 1/700, repartiendo gastos, y luego "clonarlos/replicarlos".

La única pega es cómo clonar las velas (sino, se hacen de papel), y sobre todo los mástiles. Lo que tendríamos que preguntar (yo me encargo si hay interés) es si venden los aparejos por separado. Para los modelos de 1/1200 sí lo hacen.  :)

Ejemplo,  entre 5 personas se pueden comprar, por unas 100 libras, unos 150 leuros o menos según gastos de envío y cotización de la libra (30 eur por persona):
- Príncipe de Asturias (112)
- San Lorenzo (74) - Ildefonsino  /  Monarca (74) - Gautier
- Santa Leocadia (34)
- Temeraire (98 inglés)
- Bucentaure (80 fr)

¿Alguien se apunta?

ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2010, 12:45:23 pm »
Precisamente acabo de recibir el pedido que hice de 2 fragatas, una española y otra inglesa, y estoy bastante impesionado. Como puntos negativos la calidad del plomo es bastante malilla, hay mucha rebaba que hay que eliminar y perfilar con el cutter. Las velas son de tipo bronce, pero las formas no estan tan bien estilizadas cono las de Langton, sobre todo los foques los veo como si fueran los foques que llevaban los barcos a principio del siglo XVIII, no al final que ya eran modernos muy similares a los actuales.

En la parte positiva, la escala permite ver detalles que de otra forma seria imposible, ya le estoy dando vueltas a como voy a pintarlo todo esto para que quede lo mejor posible!  :D Tambien creo que en esta escala se podran poner muchos mas hilos para mejorar la apariencia del aparejo. las escalas estan muy bien hechas y ademas te dan extras separados del casco interesantes como las anclas y las lanchas... Las velas al ser mas grandes se les puede hacer mejor las costuras, que no queden tan bastas como en escala 1:1200.

Tambien muy bueno, el folleto explicativo que trae, con un pequeño resumen historico del modelo, y unas instrucciones de pintado y montaje bastante detallado.

Para batallas esta escala solo sirve para enfrentamientos pequeños, para batallas medianas grandes se necesitaria un patio entero para poder hacerlas!  ;D En cambio para batallas entre fratagas usando algun reglamento mas detallado sin hexagonos o programa PC de aistencia para miniaturas, esto es magnifico, te permite  un ajuste mas fino de la posicion real del barco...

Por cierto, me da que no venderan las velas por separado, viene todo como un solo conjuntio.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2010, 02:27:34 pm »

Hombre Lannes!, viendo lo bien que se te da el montaje, pintado y enjarciado de los barquichuelos  :P celebro que en líneas generales te hayan satisfecho!

Cuando los tengas ya nos tienes pendientes de ver sus fotejos :-* , que seguro te quedan de PM 

Creo que esta escala permite un mejor acabado y sirve para tipo diorama individual del buque o como bien dices para combates barco vs. barco que además eran más frecuentes con fragatas implicadas ya que los navíos solían navegar integrados en escuadras.

Por mi parte ya te digo que tengo el modelo del Santísima Trinidad y me quedé gratamente sorprendido  :)

Si el modelo viene en zafarrancho de combate (cañones fuera de las portas) los botes es convienente dejarlos remolcados de algún cabo a popa pues así se preservaban mejor de sufrir daños en combate y se evitaba que fuesen fuente de astillas para la tripulación en cubierta si eran alcanzados  :-X

* Por otra parte, es genial Mendo si al final también te aficionas  :P ... hummnn... más adelante podríamos organizar alguna batallita  8) aunque tendría que ser en 1/1200 porque en 1/700 sólo tengo el Trinidad. El Monarca es el Ildefonsino y el San Lorenzo el Gautier.

Joé siempre que os leo me entran unas ganas de pintar  :P

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2010, 03:46:40 pm »
He visto una cosilla que no me gusta, y es que la vela cangreja solo viene hecha por un lado, por el otro esta lisa... uff, es un fallo importante...

Y bueno, hay que tomarse con paciencia el quitarle todo el plomo que le sobra, tendrian que renovar mas los moldes para que salieran mas limpias!

fremen

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2010, 04:32:56 pm »
Muy chulos...pero prefiero Langton, la verdad. Esas velas me parecen excesivamente "limpias". 

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2010, 06:18:50 pm »
En realidad tienen casi lo mismo que las de Langton, excepto el problema ese de que la Cangreja esta lias por una parte. Yo lo que le noto raro son las formas... las veo como algo desproporcionadas, demasiado estrechas, pero  quiza una vez dobladas con la forma ya no se note...