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Autor Tema: Tácticas de combate: Ataque/Defensa  (Leído 21731 veces)

hused

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2006, 01:20:36 am »
Yo estbaa pensando en que se pudiera aumentar 1 de alcance quitando 2 de precisión, o aumentar uno de precisión sacando 2 de alcance  :P
Eso seria mejor ponerlo como ordenes y no como modificacion de modelo

Fluffy

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2006, 12:33:40 pm »
Muy buen post sobre táctica y diseño.

De momeno lo que veo es que no iba yo muy desencaminado cuando decia que lo mejor son flotas variadas y equilibradas contra lo de apostar por todas las naves iguales, enormes o pequeñas.

Pronto habrá que tener en cuenta otra cosa en el diseño que creo que dará mucho juego. Lo que hablamos de añadir alcance extra a cambio de disminuir la potencia de las armas.

Variado si, pero yo no diría que una nave sin defensas es algo equilibrado.

Pimba

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2006, 12:58:10 pm »
Si es equilibrado desde el momento que las naves que las acompañan tienen unas defensas enormes, por eso es equilibrado. Porque como tu bien dices si no equilibrases naves muy defendsivas con naves de ataque, estas ultimas serian pasto de la llamas solo de verlas.
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alekhine

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2006, 01:19:42 pm »
No lo veo muy realista, debería se algo como el juego de piedra, papel, tijera (siempre existe la posibilidad de que te ataquen por la parte "débil"), quiero decir que ¿por qué no puedo atacar primero a las naves puestas en 'repeler naves rápidas' antes que a las de 'disparar a distancia' o 'en retaguardia', si yo quiero hacerlo así?, es más esas naves están más cerca de mí que las otras cuando yo tengo las naves en 'disparar a distancia'

Como está ahora mismo da mejor resultado colocar las flotas en repeler naves rápidas y colocarlas en retaguardia, algo no lógico. Cada orden debría tener su contra orden. Eso de no llevar escudos ni blindajes y que no te puedan tocar porque haya otras naves en otras órdenes es como si un grupo de soldados razos te llega corriendo por la pradera con cuchillos y sin chalecos antibala, y tus tropas en lugar de dispararles con ametralladoras y morteros se dedican a disparar a los tanques que vienen detras  :P, conclusión : llegan incluso hasta el cuartel general y no dejan títere sin machetazo dao.

No me pongáis el parecido con que las tropas van cubriéndose con los tanques porque el caso es que no tienen las mismas ódenes, y si fuera el caso al igual que las balas y los morteros llegan a los tanques y destruyen a algunos, a los soldados también se los cargarían y en mayor cantidad, como ocurrió cuando puso las tropas en retaguardia.

Munrox

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2006, 01:28:58 pm »
Lo mismo que dices se aplica en la realidad. Incluso en el ejemplo que dices, no enviando infanteria para que sea barrida por fuego de artilleria. La infanteria también tiene transportes blindados. Incluso se utilizaban tácticas similares para poner a salvo deteminadas tropas desde toda la historia. Por ejemplo, tropas con escudos que cubren lanceros o arqueros, piqueros o infanteria pesada que cubre infanteria ligera, .... en otros terrenos no tan marcado, en el mar, los destructores que cubren a las naves grandes, ... en el aire los cazas que cubren a los bombarderos... ay muchisimos ejemplos de esto.

Por su puesto eso no quiere decir que no se pueda mejorar el sistema del juego.

Pero por ejemplo, repeler naves rápidas solo dispara 1 vez a distancia y lo hace después de que disparé fuego a distancia, con lo que si tienes todos tus escuadrones en fuego a distancia dispararán todos primero y además lo harán las 2 veces primero antes de que dispare una vez repeler naves rápidas. Ahí ya tienes una debilidad.

Otra debilidad, si atacas con envolver al enemigo tus naves tendrán bonus en el fuego a corta distancia contra las naves en repeler.

alekhine

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2006, 01:34:27 pm »
Las tropas pueden tener defensas del tipo que has dicho, pero también se las puede atacar por lo que pueden morir, en este caso no se las puede atacar (siempre que queden grandes naves en ataque a distanciadistancia) y por tanto tampoco usan defensas (sacando mayor rendimiento al ataque), no tiene nada de real pongas el ejemplo que pongas

alekhine

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2006, 01:35:31 pm »
pongámoslo como un bug táctico

Pimba

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2006, 01:49:30 pm »
Homre alekhine hay difiero de ti, en la realidad las tropas tb van protegidas y no seras capaz de tocar a un portaviones hasta que no hayas destruido primero los acorazados y los destructores, porque ya ha pasado alguna vez, estos se pondran en medio incluso sacrificando su propia vida, para evitar que el portaviones resulte dañado.

Esto es mas o menos lo que pasa con estas tacticas, y fijate si tienen debilidades que con un solo disparo han sido destruidas todas, y ls nodrizas tb. El tema es que esa flota era descomunal y tenia 29 nodrizas, y hay que hacerle muchos impactos para destruirlas todas, pero si las consigues destruir y que sus acorazados no te destruyan a ti primero, luego los acorazados los podran destruir a escupitajos si quieres.

Al final es elejir. Si contra esa flota reunes 1000 destructores en fuego a distancia, esa flota era de 1600, los destructores pulverizaran las nodrizas, por lo que las defensas de las naves debiles se veran eliminadas y estaran a tu merced. COn esos 1000 destructores y 100 cazas tendras de sobra para eliminar las mejores defensas de esa flota. Lo malo es reunirlos.
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alekhine

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2006, 01:51:11 pm »
En mi opinión, una mejora sería dividir las órdenes en dos tipos: uno el movimiento del escuadrón y otro el objetivo primario.
ejemplo, envolver al enemigo y atacar a las naves de fuegoa distancia o a las de retaguardia (en este último caso las naves de defensa de los flanco o fuego a distancia podrían disparar antes para defender a la retaguardia, en el primer caso no.) En este ejemplo la retaguardia siempre estaría en parte defendida (como debe ser) aunque puede tener pérdidas, y muchas dependiendo de las naves que las defienden y sus órdenes de posiciones. Espero opinieones vuestras sobre este mecanismo de combate

Munrox

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2006, 01:54:27 pm »
Un ejemplo.

Formación de picas o lanzas largas, tras ellos formación de arqueros (arcos largos), caballeria en las alas.. Explicame como atacas a los arqueros. Los arqueros te dispararán en cuanto trates de acercarte.

Si atacas con tu caballeria, serán destrozados por los arqueros, picas y finalmente por la caballeria enemiga.

Si atacas con tus arqueros acercandose a distancia de fuego, primero tendrás a distancia de disparo a las picas. Mientras, una carga de la caballeria enemiga o de las propias picas te hará trizas.

Si atacas con tu infantería o tus picas, bien estarás bajo el fuego de los arqueros enemigos pero hasta que no derrotes a sus picas no conseguirás dañarlos.

Se pueden poner muchos más ejemplos pues como te digo la protección de unas tropas por otras y su uso especializado es de hecho uno de los fundamentos de la guerra. Aunque insisto que se puede retocar el juego para mejorarlo.

Pimba

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2006, 01:58:00 pm »
Lo que pasa es que eso complicaria mucho el orden de disparo y las tacticas, porque habria que añadir una tactica nueva, y el calculo de las batallas se haria eterno.
Ademas se podria dar el caso que siendo tan centralizado el ataque que ambos disparasen y ni se llegasen a tocar, y eso en la vida real no ocurririra.
Ponte por ejemplo que tu pones avance lento y disparar a rrepeler naves rapidas en un escuadron y tu rival no tiene ningun escuadron en repeler, ese escuadron tuyo ya no dispara a nadie. Y despues pones fuego a distancia, y atacar naves rapidas, y él tampoco tiene naves rapidas, otro que no dispara.
La unica manera de hacerlo como tu dices es duplicando las rondas de disparo, que las naves disparen primero con la tactica de movimiento y despues con la tactica de ataque, asi siempre habria impactos.
Pero lo malo que tendria eso, es que jamas una flota de menos envergadura y poder podria ganar a otra como ocurrio con Terran, la flota mas poderosa ganaria siempre las batallas independientemente de las tacticas, porque podria cubrir todos los objetivos.
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alekhine

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #26 en: Diciembre 14, 2006, 01:59:49 pm »
Homre alekhine hay difiero de ti, en la realidad las tropas tb van protegidas y no seras capaz de tocar a un portaviones hasta que no hayas destruido primero los acorazados y los destructores, porque ya ha pasado alguna vez, estos se pondran en medio incluso sacrificando su propia vida, para evitar que el portaviones resulte dañado.

Esto es mas o menos lo que pasa con estas tacticas, y fijate si tienen debilidades que con un solo disparo han sido destruidas todas, y ls nodrizas tb. El tema es que esa flota era descomunal y tenia 29 nodrizas, y hay que hacerle muchos impactos para destruirlas todas, pero si las consigues destruir y que sus acorazados no te destruyan a ti primero, luego los acorazados los podran destruir a escupitajos si quieres.

Al final es elejir. Si contra esa flota reunes 1000 destructores en fuego a distancia, esa flota era de 1600, los destructores pulverizaran las nodrizas, por lo que las defensas de las naves debiles se veran eliminadas y estaran a tu merced. Con esos 1000 destructores y 100 cazas tendras de sobra para eliminar las mejores defensas de esa flota. Lo malo es reunirlos.

Sí se las puede defender para que no le llegue misil alguno pero se las puede atacar y dañar si se consigue atravesar la defensa, pero este no es el caso, tengo que cargarme toda la defensa par siquiera poder despararle y es más el portaviones no está en la retaguardia para ser defendido está delante de todos los destructores atacando el primero  :o ??? . Es curioso que cuando Tamul puso los acorazados en retaguardia(transporte) fuera cuando estuvieron más al alcance del enemigo  :P  ;D

Nasbor

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #27 en: Diciembre 14, 2006, 02:03:06 pm »
Yo creo que esta bien el sistema de combate, solo habria  que revisarlo y hacer las correcciones que sean necesarias. Dentro de estas creo que la orden de Avance Lento por lo que ya explique, esta orden puede atracar cualquier lado, pongamosno que es la reserva, puede ser usada para reforzar donde se este mas debil o hacer un ataque en un lugar que el enemigo haya dejado vulnerable. En contra por su avance lento deberia ser la orden que mas impactos recibiera del enemigo.

Se que es bien dificil hacer el logaritmo para eso, pero se podria empezar por asignarle la opcion de poder responder todos los ataques que reciba.

Pimba

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #28 en: Diciembre 14, 2006, 02:06:22 pm »
En la realidad los portaviones jamas estan los primeros, siempre estan en el centro de la flota y suelen ir acompañados de cuatro o cindo dedstructores, uno o dos acorazdos y normalmente otros dos submarinos, eso sin contar con pequeñas fragatas y corbetas. Que la unica funcion que tienen todos esos barcos es no dejar ni un metro de portaviones al descubierto.

En el caso de la flota de Tamul es distinto, porque no es que le pillase en la retaguardia, sino que le pillo en orden de transportado, lo cual implica que estaban en la retaguardi y sin poder defenderse, porque estaban siendo remolcadas. Y por supuesto que ese es el momento en que mas desprotegidas estan , porque para que nos entendamos, es como si no tuviesen pilotos ni tripulacion y simplemente fuesen encanchadas por cables a las nodrizas.
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Munrox

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Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #29 en: Diciembre 14, 2006, 02:08:49 pm »
No tiene importancia, pero los portaaviones no "van los primeros" porque su misión es de proyección de poder y ataque a distancia con su fuerza aérea antes de que la flota esté al alcance del fuego enemigo. Las naves menores son las que "van delante".

En el caso de los arqueros que te comenté tampoco hay ninguna manera de dañarlos (con ataques frontales). Y ellos si podrán dañarte a ti. La protección de esos arqueros es mínima y serían destruidos por cualquier unidad enemiga sin embargo son protegidos por tropas con mayor defensa y con distinto rol táctico.

Por lo demás, me parece bien que demos opciones para modificarlo y mejorarlo, pero no partiendo del supuesto de que es un "bug táctico" y que esto no se da en la realidad cuando es todo lo contrario.  ;)

 




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