Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Tácticas de combate: Ataque/Defensa  (Leído 21763 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« en: Diciembre 13, 2006, 11:51:59 am »
Para entender esta táctica es imprescindible entender las listas de objetivos:

Lista de objetivos:

Fase larga

Avance lento:
- Avance lento
- Fuego a distancia

- Cargar contra enemigo
- Envolver enemigo
- Defender flancos
- Repeler naves rápidas
- Retaguardia

Fuego a distancia:
- Fuego a distancia
- Avance lento

- Retaguardia
- Cargar contra enemigo
- Envolver enemigo
- Defender flancos
- Repeler naves rápidas

Cargar contra enemigo:
- Avance lento
- Fuego a distancia

- Repeler naves rápidas
- Retaguardia
- Defender flancos
- Envolver enemigo
- Cargar contra enemigo

Repeler naves rápidas:
- Cargar contra enemigo
- Avance lento
- Fuego a distancia

- Envolver enemigo
- Repeler naves rápidas
- Defender flancos
- Retaguardia

Defender flancos:
- Envolver enemigo
- Avance lento
- Fuego a distancia

- Cargar contra enemigo
- Repeler naves rápidas
- Retaguardia
- Defender flancos

Envolver enemigo:
- Defender flancos
- Retaguardia
- Avance lento
- Fuego a distancia

- Repeler naves rápidas
- Cargar contra enemigo
- Envolver enemigo

Fase corta

Avance lento:
- Avance lento
- Fuego a distancia

- Cargar contra enemigo
- Retaguardia
- Repeler naves rápidas

Fuego a distancia:
- Avance lento
- Cargar contra enemigo
- Envolver enemigo

Cargar contra enemigo:
- Avance lento
- Fuego a distancia

- Repeler naves rápidas
- Retaguardia
- Defender flancos

Repeler naves rápidas:
- Cargar contra enemigo
- Avance lento
- Envolver enemigo

Defender flancos:
- Envolver enemigo
- Avance lento
- Cargar contra enemigo

Envolver enemigo:
- Defender flancos
- Retaguardia
- Fuego a distancia
- Avance lento

- Repeler naves rápidas

Lo que quiero que veais en estas tablas es que tanto Avance Lento, como Fuego a distancia, aparecen en TODAS las listas, antes que Repeler naves rápidas.

Eso significa, que mientras exista un escuadrón con órdenes de avance lento o fuego a distancia, los escuadrones en repeler naves rápidas son INALCANZABLES.

Esto permite dividir tu flota en 2 escuadrones: Ataque y Defensa.

Que es un escuadrón defensivo?

Un escuadrón defensivo tiene mucha agilidad, mucho blindaje, escudos, y muchas naves para no ser destruido.

Lo más importante de todo eso es la agilidad, podrías tener mucho escudo y blindaje y compensar la falta de agilidad?, veamos un ejemplo:

217 Blokw [Destructor] disparan sus cañones contra 6 Wetnurse Two [Nave Nodriza] produciendo 2938 impactos en el enemigo. Sus escudos absorben 2733 de ellos. Destruidas 6 naves.

Los Blokw son una  mierda, tienen precisión 7, y cañones 12, son reliquias del primer mes de juego y aun así, pueden destruir las modernas nodrizas dado que tienen tan poca agilidad (7-11 les calculo), y tanto tamaño, que producen una cantidad brutal de impactos.

Así que sin agilidad no se va a ningún lado.

Veamos la formación que he estado usando durante la quinta partida, ala derecha un ejemplo típico:

Modelo Defensivo :
Clase Corbeta

Tamaño       210

Blindaje     500
Escudos     12

Lasers     44
Cañones     22
Torpedos     18

Alcance     -
Precisión    15

Velocidad     11
Agilidad     17
Consumo     1
Capacidad   0
Energia     42

M:1460 T:380 C:120   

Arquero Asteliano :
Clase Acorazado

Tamaño       1794

Blindaje   0
Escudos   0

Lasers     528
Cañones     540
Torpedos     252

Alcance     10
Precisión     19

Velocidad   9
Agilidad     3
Consumo     21
Capacidad   0
Energia     551

M:1720 T:3840 C:880   

Ejemplo Típico:
Clase destructor

Tamaño       490

Blindaje     90
Escudos     110

Lasers   0
Cañones     60
Torpedos     60

Alcance     12
Precisión     12

Velocidad     11
Agilidad     9
Consumo     5
Capacidad     100
Energia     70

M:1500 T:1020 C:240   

Y ahora veámosles en acción:

100 Ejempo Típico [Destructor] disparan sus cañones contra Modelo Defensivo [Corbeta] produciendo 287 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 88 de ellos.
Dañadas 6 naves. Destruidas 1 naves.

60 Ejempo Típico mayor [Crucero Pesado] disparan sus cañones contra Modelo Defensivo [Corbeta]
produciendo 135 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 41 de ellos.
Dañadas 5 naves. Destruidas 1 naves.

737 Modelo Defensivo [Corbeta] disparan sus cañones contra Ejemplo Típico [Destructor]produciendo 2019 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 623 de ellos.
Dañadas 31 naves. Destruidas 6 naves.

------------
80 Arquero Asteliano [Acorazado] disparan sus cañones contra 200 Ejemplo típico menor[Corbeta] produciendo 703 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 216 de ellos. Destruidas 200 naves.

116 Arquero Asteliano [Acorazado] disparan sus cañones contra 215 Ejemplo Típico y 30 dañadas [Destructor]
produciendo 1326 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 408 de ellos. Destruidas 215 naves.
Además 30 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

116 Arquero Asteliano [Acorazado] disparan sus lasers contra 339 Ejemplo Típico menor y 69 dañadas [Corbeta]produciendo 1348 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 434 de ellos. Destruidas 339 naves.
Además 69 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

--------

341 Ejemplo tipico menor y 10 dañadas [Caza Pesado] disparan sus cañones contra 116 Arquero Asteliano [Acorazado] produciendo 2333 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 0 de ellos. Destruidas 116 naves.

El último ejemplo es una situación excepcional, dado que los arqueros estaban siendo transportados, lo cual les colocó en retaguardia, desde donde no peuden disparar.

Además se ve que estás más seguro en repeler naves rápidas que en retaguardia, peus en retaguardia si te peuden alcanzar.

Sobre todo fijaros en el precio de las naves, un arquero asteliano no vale una mierda, y ya veis su poder de destrucción.

Pimba

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2006, 12:03:20 pm »
Vaya ayudita para todos!!!

Gran trabajo y gran explicación, solo por lo que te ha costado hacerlo te mereces un par de naves y dos pobs!!
Disfruta de lo que tienes, porque nunca sabras cuando dejaras de tenerlo.

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2006, 12:09:43 pm »
80 Arquero Asteliano [Acorazado] disparan sus cañones contra 200 Ejemplo típico menor[Corbeta] produciendo 703 impactos en el enemigo. Sus escudos absorben 216 de ellos. Destruidas 200 naves.

... (116 Arquero Asteliano [Acorazado] disparan sus lasers contra 339 Corvette-01 y 69 dañadas [Corbeta]produciendo 1348 impactos en el enemigo. Sus escudos absorben 434 de ellos. Destruidas 339 naves. Además 69 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.) ...

Aqui tengo una duda y bien grossa, el modelo defensivo del que hablas se refiere a mi corbeta Corvette 01, pues esta tiene unas especificaciones que hasta yo me pregunto como pudieron ser destruidas las 200 en una sola andanada, no son las tipicas naves de la mayoria sino que debes saber que fueron construidas con los mismos parametros que tu. Aqui te dejo sus especificaciones:

Corvette-01 : Clase Corbeta
 Tamaño       210

Blindaje     240
Escudos     95

Lasers     34
Cañones     29
Torpedos     34

Alcance     15
Precisión     10

Velocidad     15
Agilidad     14
Consumo     4
Capacidad   0
Energia     48

740 480 140  

Ademas tsmpoco entirndo esto:  116 Arquero Asteliano [Acorazado] disparan sus cañones contra 215 DLA-02 y 30 dañadas [Destructor] produciendo 1326 impactos en el enemigo.
Sus escudos absorben 408 de ellos. Destruidas 215 naves. Además 30 naves ya dañadas no aguantan más daños y son destruidas.

Aqui van las especificaciones del Destructor:

DLA-02 : Clase Destructor
 Tamaño       320

Blindaje     360
Escudos     140

Lasers     68
Cañones     64
Torpedos     34

Alcance     15
Precisión     10

Velocidad     13
Agilidad     13
Consumo     6
Capacidad   0
Energia     80

1480 700 180  

Como vez ambas anves son muy resistentes y tienen buena velocidad y agilidad como para haber sido destruidas en la primera andanada recibida.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2006, 12:19:18 pm »
Yo te lo explico, el blindaje de tus corvetas es inferior al cañón de mis arqueros, con lo cual es inutil al 100%, cada impacto te daña una nave, cada 2 te la destruye.

El valor de blindaje de tus destructores es el doble del reflejado al tener tamaño 400 (esto no esta conrfimado, pero creo que es así, para tamaño 200 tu blindaje es el lsitado y para otros tamaños se una una fórumla en función del log2(tam/200) ). En cualquier caso mis cañones siguen siendo casi capaces de dañar una nave por impacto, y otra cosa que no sabe mucha gente es que el daño se acumula. Si necesito 1,1 impactos para dañar tu nave, no voy a utilizar 2 por cada una, utilizo 1, y un 10% del segundo, el sobrante se le aplica a la siguiente.

Osa si tienes blindaje 720 y te hago 100 impactos de 500, te hago 500*100= 50000 de daño, que dividido por 720 son 68 naves dañadas (el problema es que te hago 1000, no 100)

Para que te hagas a la idea, los Arqueros Astelianos estaan diseñados específicamente par adestruir naves de 300-800 de blindaje, que es lo que tiene todo el mundo.

En la tercera partida no fue así, LordPaez me dio un buen rapapolvo con sus acorazados pesados de 10000 de escudo y agilidad 25, porque los acorazados no pueden contra ese tipo de naves.

Pero para eso está el modelo defensivo, para atravesar esos escudos, no tienen fuerza, pero si masa, y los escudos grandes solo se atraviesan o con muchísimos impactos, o con muchísimo valor de arma. (los arqueros astelianos no tienen ninguna de esas 2 cosas)
« Última modificación: Diciembre 13, 2006, 12:31:06 pm por Fluffy »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2006, 12:25:02 pm »
Otra cosa que quiero que veais es que vuestras anves tienen 100-200 de escudo las mias tienen 12.

Y en todos los ejemplos los escudos detienen aproximandamente 25-30%impactos independiéntemente de los escudos. Es cierto que yo tengo más precisión para compensarlo (la precisión afecta a la cadencia de tiro, con lo cual los impactos se producen más seguido y los escudos tienen menos tiepo a reponerse), pero aun así no creo que sea fundamental.

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2006, 12:29:05 pm »
Pues eso deberia mejorarse, 12 de poder de escudos no pueden parar lo mismo que 100 de poder de escudos. Si es como dices con un modulo de escudo por nave pequeña y media (de Caza a Destructor) basta y sobra, el resto deberia ser puro blindaje, en ese caso no investigo mas que 4 o 5 niveles de escudos porque investigar mas no servira de nada, me explico lo que le ponga de escudo me parara el mismo porcentaje de impactos asi que poner mas de un escudo o investigar muchos niveles no servira de nada.

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2006, 12:46:53 pm »
Otro error del juego: Antes de tu bombardeo en mi natal habian 6 Escudos Planetarios pero paso lo siguiente:

Segunda Ronda: 414 jinete peloi y 138 dañadas [Caza Pesado] disparan sus cañones sobre el planeta.
167 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 160 son absorbidos por el escudo planetario.
Se destruyen y se producen las siguientes perdidas:

1 industrias astilleros,
2 legiones,
3 baterias,
1 escudos planetarios

Tercera Ronda: 414 jinete peloi y 138 dañadas [Caza Pesado] disparan sus cañones sobre el planeta.
167 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 151 son absorbidos por el escudo planetario.

2 POBs,
3 legiones,
6 baterias,
3 escudos planetarios

522 Infanteria Atan y 177 dañadas [Corbeta] disparan sus cañones sobre el planeta.
148 disparos van dirigidos sobre importantes objetivos,
de los cuales, 107 son absorbidos por el escudo planetario.

1 industrias metalúrgicas,
1 industrias tecnológicas,
1 industrias refineras,
1 industrias construcción,
1 industrias astilleros,
1 laboratorios científicos,
1 industrias energéticas,
1 POBs,
2 legiones,
18 baterias,
2 escudos planetarios,
1000 metal almacenado,
2000 tecnología almacenada,
2000 combustible almacenado.

Cuantas veces hemos bombardeado con Cazas, Cazas Pesados y Corbetas y Fragatas planetas con 2 o 3 escudos planetarios y no los poemos atravesar y al preguntar la respuesta ha sido que para bombardear planetas con muchos escudos naves pequeñas no sirven y aqui se dan los siguientes casos que podrian  catalogarse de error o llanamente de un BUG:

- Cazas Pesados atraviesan 6 Escudos Planetarios.
- Cazas Pesados atraviesan 4 Escudos Planetarios.

Todo el que ha bombardeado planetas sabe muy bien que para Cruceros y Cruceros Pesados ya le es dificil atravesar 6 escudos planetarios, para naves menores es imposible.
« Última modificación: Diciembre 13, 2006, 12:51:33 pm por Nasbor »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2006, 01:10:07 pm »
Lo que no tienes en cuenta es que mis cazas son 500, que tienen 30 de cañón, y sobre todo 21 de precisión.

En cualquier caso tuve mucha suerte en esa ronda que cayeron 3, tus escudos tendrían un 5-10% de caer en las primeras rondas, pero es lo que pasó.

También decir que 1 solo escudo más, 7 en vez de 6, podría haber marcado la diferencia porque si la infantería atan no superó 6, pero si 5, los cazas debían andar por el estilo.

De todos si no hubiesen atravesado, hubiese ido en busca de mis acorazados pesados para atravesarlo con ellos, ya sabes que puedo atravesar las defensas si quiero.
« Última modificación: Diciembre 13, 2006, 01:19:35 pm por Fluffy »

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2006, 04:37:32 pm »
una pregunta, tus acorazados cuando hicieron volar tantas naves sin ninguna baja estaban en repeler naves rápidas? es que no me quedo claro eso  :P

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2006, 05:54:45 pm »
una pregunta, tus acorazados cuando hicieron volar tantas naves sin ninguna baja estaban en repeler naves rápidas? es que no me quedo claro eso  :P
Intenta volver a leértelo todo y luego me dices tu por qué posición apostarías.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2006, 06:22:54 pm »
¿repeler naves rápidas?

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2006, 11:11:52 pm »
Bien!,  veo que lo vas pillando

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2006, 12:40:26 am »
Bueno quiero recopilar 2 ideas en este post para ver si se pueden mejorar:

Escudos: Se sabe que le pongas 2 o 4 escudos a una nave no hace mucha diferencia por no decir que ninguna (la diferencia solo se nota en grandes cantidades de escudos), asi que creo que habria que ver esto porque 4 escudos no pueden parar casi lo mismo que 4.

La otra duda que tengo es si naves sin defenzas (acorazados por ejemplo) en cantidad de 100 reciben 90 impactos, cual seria el resultado final.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2006, 12:47:35 am »
Muy buen post sobre táctica y diseño.

De momeno lo que veo es que no iba yo muy desencaminado cuando decia que lo mejor son flotas variadas y equilibradas contra lo de apostar por todas las naves iguales, enormes o pequeñas.

Pronto habrá que tener en cuenta otra cosa en el diseño que creo que dará mucho juego. Lo que hablamos de añadir alcance extra a cambio de disminuir la potencia de las armas.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2006, 12:55:19 am »
Yo estbaa pensando en que se pudiera aumentar 1 de alcance quitando 2 de precisión, o aumentar uno de precisión sacando 2 de alcance  :P

Enterprise © Bloc