Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Tácticas de combate: Ataque/Defensa  (Leído 21516 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Tácticas de combate: Ataque/Defensa
« Respuesta #30 en: Diciembre 14, 2006, 02:10:23 pm »
jajaja, te me adelantaste pimba.

Yo lo compararia con atacar por sorpresa un ejercito sin formación de combate o atacar un portaaviones con sus aviones en pista.

alekhine

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 14, 2006, 02:10:31 pm »
Pinba lo que propongo es que se ataque al objetivo que se quiera y si no existe, se atacaría al siguiente posible de la lista que yo tenga para esa nave, este es un juego de movimentos en tiempos largos y poner los posible objetivos no se tarda nada, es darle al botón 4 veces por escuadrón.

Con respecto a lo que comentas Munrox, para eso está el movimiento del escuadrón, la caballería puede atacar a los arqueros por los flancos aunque tengan que pasar por la otra caballería, en todas las batallas tienes que abrir una brecha en la defensa para destruir tu objetivo, si la caballería ligera defensora no consigue destruir a la caballería pesada atacante, ésta conseguirá llegar hasta los arqueros y destruir su objetivo. Es más, yo tengo también arqueros y puedo adelantarlos para que siparen a las picas antes de que mi caballería embista.

alekhine

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 14, 2006, 02:15:14 pm »
En la realidad los portaviones jamas estan los primeros, siempre estan en el centro de la flota y suelen ir acompañados de cuatro o cindo dedstructores, uno o dos acorazdos y normalmente otros dos submarinos, eso sin contar con pequeñas fragatas y corbetas. Que la unica funcion que tienen todos esos barcos es no dejar ni un metro de portaviones al descubierto.

En el caso de la flota de Tamul es distinto, porque no es que le pillase en la retaguardia, sino que le pillo en orden de transportado, lo cual implica que estaban en la retaguardi y sin poder defenderse, porque estaban siendo remolcadas. Y por supuesto que ese es el momento en que mas desprotegidas estan , porque para que nos entendamos, es como si no tuviesen pilotos ni tripulacion y simplemente fuesen encanchadas por cables a las nodrizas.

Ya se cómo van los portaviones en las flotas, lo que digo es que en la flota de Tanul, cuando atacó a nasbor por ejemplo, los portaviones (los acorazados sin escudo), los tenía en repeler naves rápidas (delante de las demás naves) y no fueron tocadas, lo que quiero decir es que en las flotas de verdad el portaviones está en el centro (la retaguardia) y no delante como en la flota de Tamul (cuando no las llevaba en transporte :P), esa era su táctica.

Leeros el anterior mensaje otra vez  ;D
« Última modificación: Diciembre 14, 2006, 02:17:47 pm por alekhine »

Pimba

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 14, 2006, 02:20:39 pm »
Yo creo que esta bien como esta, el concepto es correcto, pero deberiamos mirar de variar algunas de las ordenes tacticas.
Por ejemplo un escuadron en repeler naves rapidas no deberia poder disparar contra uno de avance lento, porque es contrario a su tactica, solo podria hacerlo con un arma y no con las dos de corto alcance, una de defender flancos igual.
Creo que las tacticas defensivas dirigidas a un tipo de escuadron caracteristico, no deberian poder disparan en la fase corta a todo lo que se acerque mas que nada porque se supone que estan pendientes de otras cosas. solo deberian poder hacer un disparo, digamos que como acto reflejo defensivo, pero no dos.
Disfruta de lo que tienes, porque nunca sabras cuando dejaras de tenerlo.

alekhine

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2006, 02:25:07 pm »
No tiene importancia, pero los portaaviones no "van los primeros" porque su misión es de proyección de poder y ataque a distancia con su fuerza aérea antes de que la flota esté al alcance del fuego enemigo. Las naves menores son las que "van delante".

En el caso de los arqueros que te comenté tampoco hay ninguna manera de dañarlos (con ataques frontales). Y ellos si podrán dañarte a ti. La protección de esos arqueros es mínima y serían destruidos por cualquier unidad enemiga sin embargo son protegidos por tropas con mayor defensa y con distinto rol táctico.

Por lo demás, me parece bien que demos opciones para modificarlo y mejorarlo, pero no partiendo del supuesto de que es un "bug táctico" y que esto no se da en la realidad cuando es todo lo contrario.  ;)

Todo depende del general, si es muy malo dando órdenes, dará ordenes malas, lo intersante es crear unas órdenes buenas para que el ataque funcione, ahí está la gracia del juego de guerra. ¿quién pondría todas sus naves en retaguardia para que se las destruyeran? ¿quién atacaría con la caballería ligera o pesada una divisín de picas?... el mal general, claro.

Pimba

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2006, 02:27:35 pm »
Ahora entiendo lo que quieres decir, pero en el caso de la flota de Tamul es como si los destructores y acorazados que protegen al portaviones fuesen mucho mas grandes que este, y que el portaviones fuesen chiquitin y con muchisimo poder y ninguna defensa.
Repeler naves rapidas no implica estar delante, eso es un error de concepto, un escuadron en repeler naves rapidas puede estar en el centro de la flota, pero preparado para salir de su formacion hacie delante al primer aviso de alguno de los escuadrones de delante de que vienen naves a toda velocidad directas hacia ellos. Es mas, ni siquiera necesitaran adelantarse, porque dado que tienen mas alcance y mas poder armamentistico, podran disparan por encima de las naves que les preceden si nisiquiera arriesgar el pellejo.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #36 en: Diciembre 14, 2006, 02:34:07 pm »
Con respecto a lo que comentas Munrox, para eso está el movimiento del escuadrón, la caballería puede atacar a los arqueros por los flancos aunque tengan que pasar por la otra caballería, en todas las batallas tienes que abrir una brecha en la defensa para destruir tu objetivo, si la caballería ligera defensora no consigue destruir a la caballería pesada atacante, ésta conseguirá llegar hasta los arqueros y destruir su objetivo. Es más, yo tengo también arqueros y puedo adelantarlos para que disparen a las picas antes de que mi caballería embista.

Tu lo has dicho, si atacas con tu caballería por los flancos tienes que destruir primero la caballería enemiga antes de poder dañar a los arqueros. Lo mismo que ocurre en spacegame.

Vuelves a decir lo mismo, puedes atacar con tus arqueros, caballería o infanteria que no dañarás a los arqueros enemigos hasta destruir a las tropas que los defienden. (hacerlos huir o abrir un brecha considerable que en términos militares es derrotar a esas tropas).

La única diferencia que existe en ese aspecto en spacegame es que tienes que destruir por completo un escuadrón ya que no se contempla la posibilidad de derrotar o hacer huir a un escuadrón sino que hay que eliminarlo completamente.

En la guerra real no es posible atacar a las tropas que tu quieras, solo las que estén expuestas a tus ataques. Las que estén defendidas por otras será imposible de atacar directamente. Esto es la base de la estrategia y la táctica. Si esto no se cumpliera no existiría ni estrategia ni táctica.

alekhine

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 14, 2006, 02:35:51 pm »
lo que tú comentas es disparar a distancia para cargarse a las naves rápidas. Si en cualquier momento te tienes que adelantar a tus filas para atacar a las naves rápidas te estás poniendo en riesgo y permitiendo que te dispare desde lejos, no puedes estar atacando a las naves rápidas delante de tus filas y defendido a la vez, no puedes hacer ese movimiento instantáneamente. Por otra parte sele ha quitado el privilegio a la retaguardia de ser la parte más defendida de las órdenes para se vulnerable fácilmente, vamos que con la orden de 'repeler naves rápidas' tienes dos órdenes en una.

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2006, 02:39:29 pm »
Lei no me acuerdo donde que en una batalla un general puso a los arqueros delante y detras la infanteria (escudo y espada) y detras de estos a los lanceros. el enemigo pico con la caballeria y en plena carga los lanceros pasaron adelante de los arqueros y el resultado se lo imaginan ya.

alekhine

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 14, 2006, 02:40:01 pm »
No me creo que me estés diciendo que para habrir una bracha en una defensa tengo que cargarme toda la defensa ¿quieres decir que si no me cargo todas las estaciones de misiles sam no podré llegar con mis aviones a la zona de ataque y lanzar el misil sobre la fábrica de armas?   ;D

alekhine

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 14, 2006, 02:43:16 pm »
Es más puedo pasar con los aviones hasta la zona del ataque incluso sin destruir ninguna estación sam siempre que mi tecnología sea mejor o que sus sam estén en número reducido. Igualmente ocurre con la caballería pesada si la intentas para con la ligera.

alekhine

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 14, 2006, 02:44:38 pm »
es igual que como estamos jugando ahora pero con la libertad de poder selecionar el objetivo y permitirme equivocarme en la táctica o triunfar aplastando al enemigo.  ;D

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #42 en: Diciembre 14, 2006, 02:48:01 pm »
Nasbor, eso es bastante común, es lo que se llama ostigadores. Se ha usado en todas las epocas de la historia hasta epocas napoleónicas. Ahora no es exactamente lo mismo pero hay cosas parecidas. De todos modos, sigue cumpliendose lo que yo digo en tu ejemplo.

Ahora ya el debate va a cosas más interesantes, como que consideramos que hacen las naves de repeler y todo este tipo de cosas. Ahí si me parece que podemos hacer cambios según acordemos. Pero cualquier cambio que signifique que unas tropas no puedan defender a otras y que se pueda atacar a cualquier tropa no se implementará por irreal.

Quizás el nombre de repeler naves rápidas podemos cambiarlo por otro para indicar lo que hacen en el juego. O variar algo su comportamiento.

La retaguardia no es siempre la parte más a salvo de ningún ejercito. Para que en realidad esté a salvo hay que protegerla y generalmente el enemigo está al acecho en ese aspecto. Una parte vital de las maniobras de un ejercito es impedir que el enemigo les desflanque o les amenace la retaguardia, y evitar eso no se hace por arte de mágia, requiere maniobrar y defenderse.

De nuevo como digo podemos modificar esta orden o eliminarla e incluir otra diferente.

Pimba

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 14, 2006, 02:49:02 pm »
En eso si estoy de acuerdo, con repeler naves rapidas, envolver enemigo y defender flancos, tienes dos en una, porque haran sus disparos de ataque siempre que pueden, y a la vez podran defenderse por partida doble de los ataques de las naves que mandes contra ellos, y eso en realidad es como si tuviesen tres opciones de disparar.

Por eso yo digo que deberia eliminarse uno de los disparos de defensa que hacen las naves cuando estan en esas tacticas y tu tienes una como cargar o avance lento.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 14, 2006, 02:50:14 pm »
La opcion que dice alekhine de seleccionar blanco podría ser viable, pero con muchos malus.

Un grupo de cazas podría lanzarse suicida contra la posición que quiera, pero eso implicará estar a distancia mínima de las naves que lso protegen.

Pero si vería como una opción que unos cazas se intentaran infiltrrar entre líneas para llegar a un objetivo concreto, se podría hacer como una segunda rodna de disparo, muchos malus eso si, las naves infiltrradas podrán disparar por segunda vez, y contra el objetivo que quiera, pero para entonces las demás tropas enemigas les habrán disparado antes, y con un bonus por lo reducido de la distancia.

Enterprise © Bloc