Autor Tema: CONSEJOS Pintado y Montaje de barcos en 1/1200  (Leído 40937 veces)

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
Re: CONSEJOS Pintado y Montaje de barcos en 1/1200
« Respuesta #15 en: Junio 29, 2008, 05:48:59 pm »
Por cierto. Otra solución alternativa a los imanes es la "pintura imantada". La venden en tiendas de pintura y suele emplearse para poder pegar en cualquier sitio los imancitos que típicamente se ponen en el frigorífico. La idea sería pintar el dorso de la base con esta pintura.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2008, 01:18:42 pm »
Un pregunta. ¿Las miniaturas deben ser lavadas antes de la capa de imprimación? ¿Hay que hacerles algo (aparte de quitarle las rebabillas)?  ???

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2008, 01:29:04 pm »
Hombre, creo que hay gente que las lava con agua jabonosa y mucho cuidado, pero por lo general yo que soy un simple aficionado, limo lo que haya que limar, quito la rebaba que haya que quitar, y a pintar sea dicho ;)... previa imprimación claro
   Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2008, 10:53:02 am »
* Sobre la textura de las banderas que se aprecian en imágenes de barcos acabados por Langton, creo que son de papel...  :o por lo que debe usar alguna técnica para lograr ese efecto tan real como ondeando al viento.

Son de papel. Lo que hace Langton es doblarlas e impregnarlas de acetato de polivinilo rebajado con agua para que se queden rígidas. Si me preguntáis qué es el acetato, nunca he trabajado con él.  ???

EDITO: La wikipedia dice que "Se presenta comercialmente en forma de emulsión, como adhesivo para materiales porosos, en especial la madera. A una de sus variedades se la conoce como Resistol blanco o Resistol 850, la marca de la industria que lo produce. También se puede utilizar para proteger el queso de los hongos y la humedad."

Pienso que podrías encontrarlo en alguna ferretería de donde vivas que sea un poco especial, que tenga un poco más de variedad que las demás. En el departamento dentro de la ferretería donde lo compraba tenían junto a los imanes laminas gruesas de poliester, pinturas, purexpan, etc...

¡Gracias Monty! No tenía ni idea que eso se pudiera vender en ferreterías.

Gracias a todos por vuestras ideas, se aprende un huevo!  :)

No tenía ni idea de eso del acetato :o... me suena muy químico, no?... y lo mismo es hasta peligroso  ::) pero lo mismo hay que probarlo a ver que tal. Aunque antes voy a tratar de averiguar lo que dice Langton al respecto, ya os contaré...  :o

¿Y no valdría el Alquil??? Porque la cola de carpintero se quedaría muy pegajosa, no?  ::)

Luego está ver como manipular el acetato de polivinilo aplicado a la técnica de las banderas... esa es otra. Bueno supongo que como todo, habrá que probar aparte antes y luego poco a poco, ir mejorando el resultado  :P

La verdad es que me tiene "loco" lo de las banderas, pues en cada modelo de Langton que veo con esa textura francamente el resultado es espectacular!  :o parecen de verdad! ... y os aseguro que la banderita aunque parezca un detalle menor, le da muchísima vistosidad y realce al barco...

* Por otra parte también es cuestión de acercarse a una ferretería buena y preguntar por las láminas metálicas (coste, facilidades, etc.) y los imanes.  ::) Jajjaaj  :D fíjate por donde que hasta los barquitos de plomo pueden acabar con sus fondos forrados de cobre!!!

PD: Por cierto, os cuento una anécdota al hilo del acetato de polivinilo. En otra ocasión también compré un producto "raro" de estos, era resina de poliester y es ideal para reproducir el agua en dioramas  :o (en mi caso la use como base trasparente para un tablero de ajedrez con el fondo pintado antes). Era la leche!, pues comprabas un bote líquido, lo echabas en una superficie de contención y cuando se secaba tenías un "estanque" macizo como si de agua real se tratara  :o... qué cosas tienen estos químicos!  :D

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 02, 2008, 11:10:56 am »

No tenía ni idea de eso del acetato :o... me suena muy químico, no?... y lo mismo es hasta peligroso  ::) pero lo mismo hay que probarlo a ver que tal. Aunque antes voy a tratar de averiguar lo que dice Langton al respecto, ya os contaré...  :o

¿Y no valdría el Alquil??? Porque la cola de carpintero se quedaría muy pegajosa, no?  ::)

Luego está ver como manipular el acetato de polivinilo aplicado a la técnica de las banderas... esa es otra. Bueno supongo que como todo, habrá que probar aparte antes y luego poco a poco, ir mejorando el resultado  :P

La verdad es que me tiene "loco" lo de las banderas, pues en cada modelo de Langton que veo con esa textura francamente el resultado es espectacular!  :o parecen de verdad! ... y os aseguro que la banderita aunque parezca un detalle menor, le da muchísima vistosidad y realce al barco...

* Por otra parte también es cuestión de acercarse a una ferretería buena y preguntar por las láminas metálicas (coste, facilidades, etc.) y los imanes.  ::) Jajjaaj  :D fíjate por donde que hasta los barquitos de plomo pueden acabar con sus fondos forrados de cobre!!!

PD: Por cierto, os cuento una anécdota al hilo del acetato de polivinilo. En otra ocasión también compré un producto "raro" de estos, era resina de poliester y es ideal para reproducir el agua en dioramas  :o (en mi caso la use como base trasparente para un tablero de ajedrez con el fondo pintado antes). Era la leche!, pues comprabas un bote líquido, lo echabas en una superficie de contención y cuando se secaba tenías un "estanque" macizo como si de agua real se tratara  :o... qué cosas tienen estos químicos!  :D

Lo del acetato será el típico producto químico: una cochinada pestilente que te deja la casa apestando 3 días, pero al final seguro que será lo mejor. Supongo que Langton habrá probado con todo y habrá visto que eso es lo mejor.

En mi caso he probado con cola de carpintero (para napoleónicos 1/72). No queda mal, pero ablanda el papel y pierde textura. Es decir, lo arrugas para que parezca que ondea y al aplicar la cola te lo extiende de nuevo (un poco, tampoco mucho)  :(.

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2008, 12:52:39 am »
Una pregunta.

Tengo un modelo de Jabeque-Fragata de Langton. Tiene 3 palos, supuestamente es de 32 cañones y las velas son latinas (triangulares). He estado buscando por internet cuadros, pinturas u otros modelos a escala para ver cómo lo pinto; pero no he encontrado ninguna imagen de un jabeque-fragata de 32 (y eso que Barceló comandó unos cuantos en el bombardeo de Argel, según he leído).   :(

Pero la cosa es que resulta que en todos los enlaces que he encontrado dice que el Jabeque-fragata estaba aparejado con velas cuadras, esto es, como polacra  ??? ??? >:( ¿Es posible que Langton se haya equivocado al diseñar el modelo? Es un poco raro todo esto.  ??? Quizás alguno de vosotros sepa algo. Gracias por adelantado.

PS: Uno de los enlaces que he estado mirando es http://www.geocities.com/xebecinc/index.html?20083

También el famoso jabeque-fragata Gamo estaba apejado como polacra.  >:(

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2008, 05:47:06 pm »
Je, je, no te preocupes jabeque (nunca mejor dicho  ;D ), que los jabeques llevaban siempre sus características velas latinas ya que les daba mayor capacidad de maniobra y de ceñida para maniobrar en aguas más tranquilas y de escaso calado (como en las riberas del Mediterráneo o el Báltico). Aunque dependiendo de las necesidades o propósitos de su cometido (o de las modas  :D ) podría llevar "de serie" velas cuadradas (para ganar más impulso y superficie vélica, pero sacrificando maniobra y bolina) convirtiéndose en polacra.

Por tanto, no hay error, un jabeque puede ser como tal con sus velas latinas o con el mismo casco ser polacra al llevar velas cuadradas...  :-\ Langton tiene también un modelo genérico de jabeque que puede llevar las velas latinas o aparejarse como una polacra (aunque su porte es menor al de 30)

Respecto al pintado, si no encuentras ninguna dimelo y me pongo a buscarte porque creo que tengo archivada alguna que otra aunque lo que no sé precisarte si exactamente corresponderán a uno de 30 piezas. Pero vamos, que el patrón de pintado te sirve perfectamente entre un jabeque de 10-20-30 cañones... y con la ventaja que apenas varía entre naciones (otomanos, españoles, suecos, etc...)

Por mi parte, aún no he elegido patrones de pintado para los jabeques y las polacras pero a las velas latinas si las pintaré a rayas pues creo que es muy carácterístico de este tipo de embarcaciones; y además les dará mucho colorido y relevancia sobre una mesa o en la vitrina  :-*

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2008, 06:31:16 pm »
Mingonomou, mirate este enlace, hay una galeria de fotos de un modelo de jabeque, bastante detallada  ;).
http://www.cuervas-mons.com 
Espero te solucione algo, aunque este las velas son blancas  ::), pero tengo visto imagenes y la mayoria tenia las velas a rayas en color azul  ;).
Saludos. 

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2008, 06:49:09 pm »
Mingonomou, mirate este enlace, hay una galeria de fotos de un modelo de jabeque, bastante detallada  ;).
http://www.cuervas-mons.com 
Espero te solucione algo, aunque este las velas son blancas  ::), pero tengo visto imagenes y la mayoria tenia las velas a rayas en color azul  ;).
Saludos. 

Gracias Vigus. Tiene muy buena pinta. Le echaré un ojo a ver como puñetas pinto el barquito.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2008, 07:55:35 pm »
Busca en google por imágenes y pon: jabeque OR xebec y te saldrán un montón de imágenes de distintos modelos y de distintas nacionalidades. Puedes contar las piezas y hacerte una idea del porte  ::)

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2008, 08:30:04 pm »
Busca en google por imágenes y pon: jabeque OR xebec y te saldrán un montón de imágenes de distintos modelos y de distintas nacionalidades. Puedes contar las piezas y hacerte una idea del porte  ::)

jooooder. La tira. Gracias Peon9. Me da la sensación que por muy fiel que sea, y una vez pintado el modelo, voy a encontrar una imagen o una web donde aparezca el jabeque con el gallardete, la vela, la campana o lo que sea de tal otro color o forma...  >:( Ese es el momento en el que te cagas en todo y empiezas a pensar en comprarte otro  ;D ;)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2008, 08:58:09 pm »
Ya...ya... te entiendo perfectamente  :D porque con el tiempo y mucho esfuerzo he llegado a reunir tantos barcos también por este motivo...

Porque es verdad que dos barcos aparentemente idénticos puede parecer que uno de ellos está "de sobra"... pero ¡ay! ... si resulta que uno va pintado como el barco de Nelson o el otro es la fragata de Blas de Lezo o uno lleva un patron antigo tipo Wasa o Sovereign of the Seas... la cosa cambia! y mucho! con lo que el barco o el modelo pasa a ser único en sí mismo por lo que representa o el patrón de pintado que luce  ;)

Aaron

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 16, 2008, 01:16:21 pm »
I was researching jabeques myself recently (I have a Langton model also) and came across this site.

http://carnet-escale.chez-alice.fr/Traditions/Vieux_Greements/chebec/chebec.htm

In addition to the many useful pictures it has a 1/300 scale paper model which can be downloaded!

Aaron
Velmad ID 182

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 16, 2008, 01:35:44 pm »
Thank you very much Aaron;)

Nice!

I've some Xebecs too in 1/1200 but they aren't finished yet :P

Mingonomou likes very much xebecs and i supouse that that page will be very nice to him too!

Regards.

Not forget show us your photos of your finished model/s !  ;)

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 16, 2008, 05:47:58 pm »
I was researching jabeques myself recently (I have a Langton model also) and came across this site.

http://carnet-escale.chez-alice.fr/Traditions/Vieux_Greements/chebec/chebec.htm

In addition to the many useful pictures it has a 1/300 scale paper model which can be downloaded!

Aaron

Thanks, Aaron. What kind of Xebec have you? The xebec-frigate or the smaller ones?