Autor Tema: FOTOS de Barcos  (Leído 39958 veces)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
FOTOS de Barcos
« en: Junio 24, 2008, 11:54:42 am »
En este hilo se invita a los capitanes velmadianos  :P a que presenten sus buques, escuadras y flotas  :) para disfrute del personal.

« Última modificación: Octubre 19, 2010, 11:48:57 pm por Mingonomou »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: FOTOS de Barcos
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2008, 12:45:42 pm »
Os "presento" al modelo que tengo botado en mi Flota particular para el buque frances de 3 puentes y 118 cañones, L' Orient

(Modelo de Langton NF10) -Vista por amura de babor-

Está hecho con la idea de representar precisamente la situación en que combatió en Aboukir: Anclado en zafarrancho de combate.

Por eso si os fijais caen de las serviolas los cables del ancla (sumergidas), el barco no deja estela ninguna en la base del mar y los cañones están fuera de las portas.

En esa época no llevaba como patrón el de tener los puentes blancos sobre casco negro pero ví que muchos buques fraceses de épocas posteriores iban así "vestidos" así que decidí asignarle a este modelo ese patrón.

Tampoco tiene bien izadas las insignias pero, también quise ponerle otras banderas en los palos para darle "colorido" ya que si el buque lleva insignia de almirante, no lleva gallardete. Lo correcto habría sido ponerle sólo la insignia del trinquete que era la del Vicealmirante Brueys en Aboukir. Las otras dos que lleva son el gallardete francés en el mayor y la de comodoro (brigadier) en el mesana. Por último, la tricolor se la "clave" yo en la popa con un alfiler cortado para destacar que era un primera clase   8)

Por cierto, cometí un error aparte de lo ya comentado ¿adivinais cual?  ;)

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2008, 01:24:16 pm »

¿A parte de poner aquí la foto para ponernos los dientes largos a todos? Pues no ;D

Eso sí, estás tardando en rematar la faena con ese Santísima ;) Si es que esto no se hace. Veo que me han enchufado en esto justo a tiempo :D
   Escuadra    Plus Ultra   

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2008, 01:38:55 pm »
Como no haya sido los botes de disolvente y pintura, pues es lo que estaban haciendo en ese momento  :P.
Precioso el buque.
Y ya que habeis abierto este hilo de fotos, pues ya me estais tardando en poner todos vuestras colecciones  ;).
Para seros sinceros, desconocia totalmente este tema de las miniaturas, ahora solo espero no engancharme, pues creo que mi mujer me echaria de casa  ;D.
Saludos.

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2008, 01:40:14 pm »
 8) Tengo el placer de presentaros al buqe insignia de mi Flota:

El Santísima Trinidad

(Través de estribor y amura de estribor respectivamente) Langton NS12 Santísima Trinidad

Esta modelado en zafarrancho de combate con los 140 cañones que portaba en Trafalgar en sus cuatro puentes. Su patrón de pintado también corresponde al que llevaba en su "última batalla".

Para darle "realce" y "señorío", dada su distinción, le pinté los cañones en bronce (y así resaltar su poder artillero) y los adornos en popa en dorado sobre plata y en proa (el mascarón en blanco con alegoría de la Stma, Trinidad), pero también con adornos dorados y plateados. Quise también ampliar el color blanco del castillo y de toda la parte de proa porque un guardiamarina inglés a bordo del HMS Neptune (Badcock) -rival del Trinidad en el combate- describió entre otras cosas que su mascarón se componía de un colosal grupo de figuras pintadas en blanco representando la Stma. Trinidad. Así también lo distinguía de otros navíos que pudiera hacer en adelante.

La jarcia puse la "justa y necesaria" para no desmerecer entre los dos extremos: la ausencia y la total (que es muy sacrificada, aunque merezca la pena)

Las insignias están mal puestas (en su día no lo sabía bien porque fue de los primeros buques que hice) pero le daban más colorido al coronamiento de los mástiles.

Lo correcto es que sólo figure una insignia en el tope de mesana porque en Trafalgar llevaba a bordo al Jefe de Escuadra Hidalgo de Cisneros. Por ello, no debería llevar gallardete en el mayor y nada en el trinquete. Si somos estrictos, también faltaría la insignia de brigadier de su comandante, Uriarte.

El último detalle que falta por comentar es que el buque no levanta mucha estela en la mar debido a su gran desplazamiento por su gran tamaño que le daba poca velocidad y maniobrabilidad. Aparte de que en Trafalgar estaba ciñendo y con las velas mayores recogidas al estar en zafarrancho... a punto de darle matarile por su través al osado Nelson.

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2008, 11:10:44 pm »

[/quote]

Puede ser que los gallardetes y banderas estan ondeando, pese a estar el barco anclado?   ???

Felicidades Peon, los dos buques son fantasticos - eres un crack.  :)
<< YO SOLO >> (1782)  Id. 271

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2008, 11:27:08 pm »

Puede ser que los gallardetes y banderas estan ondeando, pese a estar el barco anclado?   ???

Felicidades Peon, los dos buques son fantasticos - eres un crack.  :)

Gracias  ;) . Pero en serio que no es nada difícil pintarlos y el resultado es (nunca mejor dicho), la mar de agradecido!  :) ¿no te animas? en tres tardes "lo botas" ... por cierto ahora que me fijo, el patrón es el mismo que sale en mi avatar pues es el mismo barco.

Pues no, ese no es el error pues además; que el viento sople es independiente de la actitud del barco  ;D

Voy a daros una pista: El mismo error lo cometí también en el Trinidad :-[ (en general en los primeros barcos que pinté...  ::) )
« Última modificación: Junio 24, 2008, 11:30:25 pm por Peon9 »

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2008, 11:38:44 pm »
hombre, en tal caso será tema de las dos insignias puestas (al menos eso parezco apreciar en la foto) en los topes de mesana y trinquete más el gallardete de mayor ::)
   Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2008, 11:46:22 pm »
¿La orientación respecto al viento? Aunque en el anclado sería indiferente... Ya lo tengo, el peluquín del capitán!

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2008, 11:47:17 pm »

No sé.  ??? En la del Trinidad parece que la bandera ondea "contra" el viento, pero en el Orient no sé.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2008, 12:49:33 am »
Bueno, pues no me moy a alargar más con la cuestión porque la verdad es que es un detalle que puede resultar difícil si no se conce el detalle del aparejo  :-\

Lo de las banderas bien visto (igual que la dirección de las olas  ;) ) pues todo tiene que ser coherente con la dirección del viento: Orientación de las velas, olas en la base y ondear de banderas.

En ambos modelos la bandera no sale bien orientada porque en los barcos de primera clase las pongo en popa con un alfiler cortado para darles distinción. Asi también los distingo de los 3 ptes de 2ª clase  ;) El caso es que es complicado plegar la bandera en esa posición muy a favor del viento, pero se intenta  ;D

Bueno, ese no es el fallo; es la verga de la vela cebadera bajo el bauprés:o En los primeros barcos que pinté, pensaba que su sitio era ese, por delante del botalón que sale hacia abajo porque además reforzaba el pegado y pensaba que si la vela se hinchaba no encontraría obstáculo. Por eso la pegué por delante... pero ¡ay amigo!, que empecé a darme cuenta en los cuadros que ¡estaba por detrás!   :o

En esta imagen del Victory podéis comprobar como la verga de la cebadera (la mayor vela bajo el bauprés) esta por detrás. La sobrecebadera en cambio está por delante, pero es más pequeña y no sale en la miniatura  ;) (en la segunda imagen se ven las dos)

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2008, 01:06:33 am »
Se te ha olvidado ademas incluir la figurita del capitan tomandose un cafe en el alcazar, mientras otea el horizonte ... que verguenza ...  ;) ;)
<< YO SOLO >> (1782)  Id. 271

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2008, 12:23:40 am »
Quizás podríamos utilizar fotos de vuestras miniaturas para una nueva pantalla de información de cada navío o algo así, o una lista de la flota. Se colocaría una imagen representativa según el tipo de navío, y tal vez podamos ingeniárnosla para eliminar de la imagen trozos de aparejo según los daños. Esto me estoy refiriendo a Velmad online.

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2008, 07:13:52 pm »
Quizás podríamos utilizar fotos de vuestras miniaturas para una nueva pantalla de información de cada navío o algo así, o una lista de la flota. Se colocaría una imagen representativa según el tipo de navío, y tal vez podamos ingeniárnosla para eliminar de la imagen trozos de aparejo según los daños. Esto me estoy refiriendo a Velmad online.

Cuando pinta alguna, la donaré (la foto, se entiende  ;) ;D) encantado.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2008, 07:46:41 pm »
Como ha salido el tema de TV o más bien FS, os pongo una de otro barquichuelo que "ya navega":

HMS Windsor Castle(98) .Ref NB37 del mismo nombre de Langton. Con 3D-FS. Visto por el través de estribor.

Je, je, aquí no cometí ya el error de la verga de la cebadera bajo el bauprés  ;)

La bandera es la Blue Ensign porque el barco participó en Finisterre (1805) y allí Calder llevaba esta insignia. Por eso también lleva el gallardete azul.

Como es un tres puentes de 2ª clase, la insignia va colgada de la driza de la cangreja para diferenciar a los 3 ptes de primera clase a los que se la pongo en un alfiler cortado a medida sobre la popa.

Aqui se observa los tres elementos que deben ser coherentes con la dirección del viento:

- La orientación de las vergas en los palos (nunca van perpendiculares a la linea longitudinal del barco).
- Hacia donde ondean banderas y gallardetes.
- La dirección del oleaje y posible inclinación del barco.

También podeis ver lo de los bigotes de espuma a proa que os contaba en otro post, y los botes estibados sobre el combés pues como dice Wishgamer, va "de paseo"  :D

El patrón de pintado al ser inglés lleva el color de las portas bajadas como el casco y elegí marron en lugar de negro pues el HMS Windsor Castle(98) era un 3 ptes ya antiguo con muchos años de servicio en la Royal Navy (estuvo con Hood en Toulon en 1793 por ejemplo). Así lo distinguia de otros 98's que pudiera pintar. También por esta razón el mascarón de proa es blanco pues en los barcos antiguos solía ser frecuente este rasgo. El color de los puentes es amarillo barnizado tipico inglés...

Por último las velas son blancas (como en los cuadros) y por eso no las he "ensuciado" con betún. Asi también realzo que va a toda vela. Con pincel seco le doy algunas sombras para acentuar el efecto de que vayan hinchadas por el viento que entra por la aleta de babor. La jarcia, de nuevo es mínima pero la suficiente para que no parezca que las velas "cuelgan en el aire" lo que sería muy feo, por eso le he añadido más estays fijos entre palos.
« Última modificación: Junio 26, 2008, 08:04:06 pm por Peon9 »