Autor Tema: Presentación Velmad para miniaturas  (Leído 15360 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Presentación Velmad para miniaturas
« en: Junio 22, 2008, 05:03:13 pm »
En este foro trataremos de la adaptación del wargame Velmad como juego táctico naval para miniaturas en la época de la vela.

La primera versión de esta adaptación tratará de simplificar el juego para poderlo disfrutar con miniaturas. Además de dicha adaptación hay otras dos ideas que considero que podrían ser interesantes:

- Implementar unas herramientas en el juego para poder plasmar con miniaturas la posición actual de una partida Velmad Online, de forma que puedas disfrutar de las partidas que juegues en Velmad a la vez con tus miniaturas en una mesa.

- Software de asistencia para ayudar a desarrollar partidas de Velmad con miniaturas. Este software podría tenerse en un portatil y llevarlo allí donde vayas a jugar una partida de miniaturas y que ayude con todos los cálculos tediosos para no tener que simplificar el juego. Así los jugadores se limitarían a mover sus barcos y dar las órdenes oportunas, tal vez, si los jugadores así lo desean, lanzar algún dado.

Todo jugador que esté interesado en jugar a Velmad con miniaturas puede colaborar en este foro con sugerencias, opiniones, o simplemente testeando lo que vayamos desarrollando.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 11:55:32 pm por Mingonomou »

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
Re: Presentación Velmad para miniaturas
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2008, 06:26:50 pm »
 :o :o :o

Genial Munrox, yo como Vigus, sólo puedo decir que: "no dejas de sorprenderme"...  :P

Cuenta con mi ayuda en lo que me sea posible  ;)

Un saludo
« Última modificación: Junio 22, 2008, 06:28:47 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2008, 10:06:00 pm »
Que bueno!!!, estaria bueno que al soft de calculo, le dejaras una opcion abierta, como para poner ahi el numero sacado con dados, facilitando asi la doble opcion, o que el portatil calcule todo, o que calcule todo en base a la suerte con los dados, y la tercera y para los mas tradicionales, solo dados.
id. 11

Monty

• Hero Member
  • ID: 101
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2008, 12:04:04 am »
 Se ve muy interesante implementarlo en miniaturas.

Espero que se considere mantener las mismas dimensiones para las bases que se usan en Plomo y Salitre, para poder aprovechar los buques que ya tengo pintados.  :P

Monty

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2008, 12:18:50 am »
Interesante reto, si señor. Este Munrox no para de darle a la cabecita !!! ;)
Estaremos atentos a la evolución y si es menester una mano, aquí estamos para lo que buenamente se tercie.
Felicidades por la iniciativa y ... avante a toda vela!!!

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2008, 12:41:45 am »
¡Qué bien! Ya tenía yo ganas de incarle el diente a las miniaturas.  ;D ;D

He confeccionado una hoja de seguimiento para el juego de miniaturas de velmad que, con vuestro permiso, me gustaría postear aquí.

Más o menos me lo imagino así

Y durante la batalla se manejaría tal que así

Bueno, no es más que una primera versión que ya iremos modificando con el tiempo y con las opiniones de todos (y todas  ;D ;D ;)). Creo que está bien empezar por el "producto final", esto es, por el cómo se va a jugar. A fin de cuentas el trabajo más duro, que es el sistema de juego, ya está hecho.

La primera versión de esta adaptación tratará de simplificar el juego para poderlo disfrutar con miniaturas. Además de dicha adaptación hay otras dos ideas que considero que podrían ser interesantes:

Supongo que estas hojas van más en esta dirección que en la de las otras dos ideas que propones.

« Última modificación: Junio 23, 2008, 12:44:30 am por Mingonomou »

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2008, 08:51:49 am »
Yo os juro que flipo  :o :o.
Aparte de ser unos culos inquietos  :P, soy unos verdaderos fenomenos, como os currais las cosas  ;).

Cualquier dia voy al Toysaras ( no se como se escribe  :-[ ) y me encuentro en la estanteria el juego " Velmand - Batallas en el mar "    :o ;D :).
Desearos suerte y me ofrezco, para echaros una mano en lo que se pueda, asi que podeis contar conmigo  ;).
Saludos

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2008, 09:34:10 am »
Uffff!! ¡Qué oportuno! El otro día por mi cumpleaños me han "encalomado" 8 barquichuelos de Langton. Sobra decir que seguiré con mucho interés todo esto, y que ya sabes ande estoy para lo que sea menester Munrox
   Escuadra    Plus Ultra   

Aaron

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2008, 02:06:56 pm »
I also have some Langton ships and would be eager to test out a miniatures version. I just finished painting a British 50-gun last night in fact. I like the idea of having a laptop version of the software to make the calculations for you. It often spoils the flow of a game when you have to flip through pages of charts and tables.

Aaron
Velmad ID 182

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2008, 04:30:32 pm »
I like the idea of having a laptop version of the software to make the calculations for you. It often spoils the flow of a game when you have to flip through pages of charts and tables.

Yes. I think this is a good idea, too. You get ride of a plenty of charts but still you have all the detail of velmad.

« Última modificación: Junio 23, 2008, 04:32:51 pm por Mingonomou »

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

yorinaga

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2008, 07:14:17 pm »
Jejeje, ya que fui yo el que le "encalomo" a Wishgamer las miniaturas de langton (y ya puestos me pedi yo para mi la del Santa Ana, jejejeje, no pude resistir la tentacion) como no podia ser de otra forma encantado de participar y ayudar en lo posible.

Yorinaga
    Escuadra    Plus Ultra   

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2008, 07:34:24 pm »
Ya veo que todo el mundo aquí es "seguidor" de Langton. Igual sería buena idea, cuando sea necesario o el vicio supere las reticencias a rascarse el bolsillo, hacer macropedidos  :P Saldría mucho más barato.

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2008, 08:11:03 am »
... Igual sería buena idea, cuando sea necesario o el vicio supere las reticencias a rascarse el bolsillo, hacer macropedidos  :P Saldría mucho más barato.

¡¡Uy lo que ha dicho!! 8)
   Escuadra    Plus Ultra   

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2008, 09:23:37 am »
Ya veo que todo el mundo aquí es "seguidor" de Langton. Igual sería buena idea, cuando sea necesario o el vicio supere las reticencias a rascarse el bolsillo, hacer macropedidos  :P Saldría mucho más barato.

Para mí quizá ya sea demasiado tarde...  :-\

(Pues tengo ya muuuchos Langton y aunque trato de completar Flotas con otros fabricantes por economía y más variedad de modelos, el núcleo he llegado a la conclusión que merece la pena que sea de Langton's por la calidad y ventajas que tienen. Por tanto aún tendría algo de margen para incorporar nuevas unidades a mis Escuadras).

Un consejo: Pensar en un sistema de "banderas removibles" que os permita intercambiar pabellones nacionales de unos barcos a otros y de unas épocos a otras. Así lograréis también ahorraros adquirir buques capturados (salvo modelos específicos). Creo que merece la pena. Si bien, las insignias, los gallardetes y las banderas de señales convendría mantenerlos fijos en los topes de los palos. En mi caso uso un hilo con la bandera (proporcional al buque) ya pegada cerca del extremo superior. La longitud es aproximadamente la que une las dos vergas de la vela cangreja y en los extremos del hilo el hilo se curva y pega como un churro para poder "colgarlo" de las vergas.  ;)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2008, 10:20:41 am »

Un consejo: Pensar en un sistema de "banderas removibles" que os permita intercambiar pabellones nacionales de unos barcos a otros y de unas épocos a otras. Así lograréis también ahorraros adquirir buques capturados (salvo modelos específicos). Creo que merece la pena. Si bien, las insignias, los gallardetes y las banderas de señales convendría mantenerlos fijos en los topes de los palos. En mi caso uso un hilo con la bandera (proporcional al buque) ya pegada cerca del extremo superior. La longitud es aproximadamente la que une las dos vergas de la vela cangreja y en los extremos del hilo el hilo se curva y pega como un churro para poder "colgarlo" de las vergas.  ;)

Joder que buena idea. Gracias.

En cuanto al tamaño de las bases estoy de acuerdo con Monty

Espero que se considere mantener las mismas dimensiones para las bases que se usan en Plomo y Salitre, para poder aprovechar los buques que ya tengo pintados.  :P

de otro modo soló serviría para disuadir a nuevos jugadores.

¡¡Uy lo que ha dicho!! 8)

Y en cuanto a los pedidos, avisad y haremos lo que podamos.  8) ;D