Despues de todos los correos que se cruzaron en el empujón inicial, tengo la impresión personal, de que el tema se había salido ligeramente de madre (con perdón) y que realmente lo que se estaba pidiendo no era sino jugar al velmad en la pantalla con una mesa al lado en la que traduciriamos con figuras lo que iba apareciendo en la pantalla.
Mi opinión sigue siendo que lo que se debería hacer es simplemente un sitema de apoyo a un wargame naval de figuras (en realidad me encanta lo de medir, las plantillas, etc.). Ahora bien, con los medios que tenemos ahora, creo que ya no debería ser necesario llevar los movimientos o las órdenes escritas en un papel, etc. y todo esa tarea "administrativa" debería poder ponerse en le ordenador.
Por ejemplo, para simplificar lo máximo, tenemos dos navios contendientes. Partimos de una posición inicial sobre el tablero (una distancia entre los buques, rumbos iniciales y configuración de velas).
Cada uno de los contendientes teclea por turno las órdenes para el siguiente turno (cada capitan teclea la de su buque y el programa chequea que todos los buques tienen órdenes) logicamente sin que el contrincante tenga acceso a verlas (basta con darle vuelta al portatil mientras se escribe y al darle OK, que la deje oculta. Una vez todos los buques tienen ordenes, el programa calcula la distancia a recorrer, los radios de giro posibles (según plantillas), etc. y los resultados de posibles disparos, abordajes, etc, etc.
Y siguiente turno.
Por tanto, y para no ser pesado,
1º.- Definir base de datos de buques.
2º.- Definir pantalla de introducción de órdenes (movimientos, distancias al blanco, disparo, abordaje, etc. etc.)
3º.- Definir informe para efectuar movimientos de las figuras.
4º.- Informe del resultado del turno (efecto disparos, etc)
5º.- Definir una consulta opcional para ver el estado de un buque, por ejemplo.
Y yo no lo complicaría mucho más, porque como dije al principio, al final hay que ponerle un GPS a cada figura y no creo que sea lo propio.....(Dejar que los niños jueguen... jejejeje).