Autor Tema: Presentación Velmad para miniaturas  (Leído 15359 veces)

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
Re: Presentación Velmad para miniaturas
« Respuesta #30 en: Mayo 26, 2010, 11:36:55 am »
¿Por donde empezamos?

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 26, 2010, 12:51:10 pm »
Despues de todos los correos que se cruzaron en el empujón inicial, tengo la impresión personal, de que el tema se había salido ligeramente de madre (con perdón) y que realmente lo que se estaba pidiendo no era sino jugar al velmad en la pantalla con una mesa al lado en la que traduciriamos con figuras lo que iba apareciendo en la pantalla.
Mi opinión sigue siendo que lo que se debería hacer es simplemente un sitema de apoyo a un wargame naval de figuras (en realidad me encanta lo de medir, las plantillas, etc.). Ahora bien, con los medios que tenemos ahora, creo que ya no debería ser necesario llevar los movimientos o las órdenes escritas en un papel, etc. y todo esa tarea "administrativa" debería poder ponerse en le ordenador.
Por ejemplo, para simplificar lo máximo, tenemos dos navios contendientes. Partimos de una posición inicial sobre el tablero (una distancia entre los buques, rumbos iniciales y configuración de velas).
Cada uno de los contendientes teclea por turno las órdenes para el siguiente turno (cada capitan teclea la de su buque y el programa chequea que todos los buques tienen órdenes) logicamente sin que el contrincante tenga acceso a verlas (basta con darle vuelta al portatil mientras se escribe y al darle OK, que la deje oculta. Una vez todos los buques tienen ordenes, el programa calcula la distancia a recorrer, los radios de giro posibles (según plantillas), etc. y los resultados de posibles disparos, abordajes, etc, etc.
Y siguiente turno.
Por tanto, y para no ser pesado,
1º.- Definir base de datos de buques.
2º.- Definir pantalla de introducción de órdenes (movimientos, distancias al blanco, disparo, abordaje, etc. etc.)
3º.- Definir informe para efectuar movimientos de las figuras.
4º.- Informe del resultado del turno (efecto disparos, etc)
5º.- Definir una consulta opcional para ver el estado de un buque, por ejemplo.
Y yo no lo complicaría mucho más, porque como dije al principio, al final hay que ponerle un GPS a cada figura y no creo que sea lo propio.....(Dejar que los niños jueguen... jejejeje).

"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 26, 2010, 01:09:42 pm »
Tendría que releer lo escrito en el otro hilo, pero creo recordar que eso era más o menos en lo que quedamos.  ::)

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 26, 2010, 01:22:12 pm »
Tendría que releer lo escrito en el otro hilo, pero creo recordar que eso era más o menos en lo que quedamos.  ::)
Yo tengo la impresión de que se quería que el ordenador calculara las posiciones relativas de los buques, su rumbo, etc. etc. y eso creo que se sale un poco de las pretensiones de lo que pienso que debería ser el Velmad-figuras.
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

Mingonomou

• Moderator
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 26, 2010, 01:31:28 pm »
Es verdad, se habló de eso también, aunque en el post inicial aún permanecen las dos opciones en rojo.  ::) Tendría que releer los mensajes...

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #35 en: Mayo 26, 2010, 02:09:32 pm »
Sería cuestión de separar en dos partes. Por un lado la adaptación a miniaturas sin ayuda de portatil (si alguien está interesado, como gatoamr) y por otro lado la adaptación con el apoyo del portatil.

Para la primera deberíamos copiar las tablas del juego, listarlas y ver si se necesita alguna cosa más, como decidir el sistema de movimiento y de decidir que barcos están a tiro.

Para el segundo sería decidir que sistema vamos a usar de los listados. Si os parece util lo de utilizar un trasportador y una regla, o alguno otro, y decidir el sistema de movimiento si sería con alguna plantilla como la que presentamos.

gatoamr

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 26, 2010, 08:25:05 pm »
Sería cuestión de separar en dos partes. Por un lado la adaptación a miniaturas sin ayuda de portatil (si alguien está interesado, como gatoamr) y por otro lado la adaptación con el apoyo del portatil.

Eso es lo que tenía pensado. Remplazar la pantalla de pc por un tablero parece interesante pero creo que le quita el encanto de los juegos de tablero.
Además, podría aumentar la duración de los turnos al tener que pasar al pc las ordenes de todos los barcos.
Lo que yo buscaba era un buen reglamento para jugar batallas con miniaturas con sus tablas, plantillas de giro, disparo, etc. Personalmente pienso que Velmad ya tiene todo eso incorporado y que lo hace MUY bien.
Quizás para llevarlo a la mesa habría que simplificarlo un pelín conviertiendo ecuaciones en formulas tablas y alguna cosilla mas.
El otro hilo está muy enfatizado en convertir el tablero virtual de Velmad en uno real pero guardando todos los automatismos de la web.
« Última modificación: Mayo 27, 2010, 07:55:27 pm por gatoamr »
ID 44 - Equipo "Mar Muerto"

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #37 en: Mayo 26, 2010, 10:50:36 pm »
Sí, son dos proyectos distintos.

Para el puramente basado en un reglamento se necesitaría 1 o 2 dados de 10 caras para hacer tiradas de 100 que son lo más habitual en Velmad.

Tendríamos que ver hasta que nivel de detalle se quiere ir y simplificar lo que no sea necesario. Por ejemplo, se podría crear una o varias tablas para los disparos, que ahora son con daños continuos por formulas, tendrían que pasar a ser escalonados, según el detalle que queramos.

Lo mismo para el cálculo de la potencia de fuego que ahora se calcula cañón por cañón.

Luego diseñar una ficha (hoja) de control para los datos de los barcos y comenzar a traducir todas las tablas que sean necesarias desde Velmad al nuevo reglamento.

gatoamr

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 27, 2010, 07:57:03 pm »
Sí, son dos proyectos distintos.

Para el puramente basado en un reglamento se necesitaría 1 o 2 dados de 10 caras para hacer tiradas de 100 que son lo más habitual en Velmad.

Tendríamos que ver hasta que nivel de detalle se quiere ir y simplificar lo que no sea necesario. Por ejemplo, se podría crear una o varias tablas para los disparos, que ahora son con daños continuos por formulas, tendrían que pasar a ser escalonados, según el detalle que queramos.

Lo mismo para el cálculo de la potencia de fuego que ahora se calcula cañón por cañón.

Luego diseñar una ficha (hoja) de control para los datos de los barcos y comenzar a traducir todas las tablas que sean necesarias desde Velmad al nuevo reglamento.
Cuenta conmigo para lo que pueda ser.
Como soy clásico, las tablas con 1d10 funcionan muy bien y cubren un amplio rango de probabilidades. Luego se puede ponderar el exito con diferentes columnas según la fuerza, distancia, etc.
Vamos, que no me estoy inventando nada.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #39 en: Mayo 27, 2010, 08:39:53 pm »
Sí, esa es mi idea. Pero que nivel de detalle más o menos te parece razonable para saber por donde empezamos.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #40 en: Mayo 27, 2010, 09:26:31 pm »
Otra idea que estoy pensando es que la ficha de cada barco incluya todas las tablas que sean especificas para él, si no ocupan mucho. Quizás eso haría más fácil el jugar si tenemos las fichas prerellenas para cada tipo de barco y directamente se imprimen.

Bueno, lo mejor es que comencemos por algún sitio, con alguna tabla pero en otro hilo que este es el de presentación.

gatoamr

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 27, 2010, 09:53:33 pm »
Otra idea que estoy pensando es que la ficha de cada barco incluya todas las tablas que sean especificas para él, si no ocupan mucho.
Esta si que es una gran idea. Simplificaría mucho el manejo de los barcos.