Precisamente le he preguntado a Munrox sobre como sería implementar Velmad con miniaturas (ya sea en mapa hexagonal o plano) y me ha indicado este hilo.
Tengo la intención de motivar al personal del club en el que estoy en los wargames, entre otros, las batallas navales de busques de linea que siempre me han gustado.
Hay que pensar que no son wargameros de pro por lo que tengo que pensar en algo que sea asimilable pero mínimamente "realista" en cuanto a reglamentos.
Para empezar, ya me he comprado las miniaturas de Westwind (baratas y que mejoraran el aspecto del juego) y estoy dudando entre diferentes reglamentos (utilizandolos directamente o adaptandolos).
- Wooden ships and Iron Man : ideal para principiantes pero para mi gusto las cosas han mejorado con el tiempo.
- Close Action : Demasiado dificil de entrada para principiantes.
- Plomo y Salitre : Correcto aunque estoy planteandome una mutación a los hexágonos.
- Trafalgar Warhammer histórico : Visto por encima, y podría valer.
- Velmad sobre tablero. A fin de cuentas, Velmad es una evolución de los reglamentos de mesa aplicado a ordenador.
Mis dudas se encuentran entre Plomo y Salitre y Velmad. Velmad me parece muy interesante porque funciona de maravillas en la web, ¿como se podría adaptar Velmad a juego de mesa?
¿Habéis tenido alguna experiencia en ese respecto?
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Santi