Velmad

Junio 23, 2021, 02:13:16 pm
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » Diario personal Del Cap. H. Smith: HMS Warrior

Autor Tema: Diario personal Del Cap. H. Smith: HMS Warrior  (Leído 11171 veces)

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re: Diario personal Del Cap. H. Smith: HMS Warrior
« Respuesta #30 en: Mayo 26, 2008, 09:11:16 am »
Al suelo!! volvi a ordenar: todos a cubierto!! Grito al mismo tiempo el oficial de los artilleros. La andanada nos golpeo de nuevo. Como sigamos asi me quedare sin barco....Cuando me levante, vi que esta vez no fue tan destructiva aunque nos causo daño. De nuevo el Algesiras...... No podemos dispara por falta de angulo, y no hare fuego con media bateria...maldicion . Parece que la suerte que tanto me ayudo en el Defence se ha quedado en puerto con esa nave.... Todo mundo a sus puestos grite. Bien echo muchachos han logrado apagar ese maldito incendio. Ahora a las armas. Esten listos que vendra otra andanada..... Señor ......me dijo el primer oficial que habia tomado el catalejo a mi lado, el tono en el que me lo dijo no me auguro nada bueno: mire capitan ...hacia alla. Dijo señalando al Raisionable. Estan combatiendo en cubierta señor....Tome el catalejo....Me quede mudo, lo estaban abordando. Donde diablos estan las demas naves maldita sea?!!! me pregunte con amargura. Pareceria que no quieren combatir, a donde diablos se han ido? Como no nos lleguen refuerzos caeremos uno a uno siempre en inferioridad numerica. Tanto sacrificio y seguimos solos....
Señores les dije a mis oficiales: espero un esfuerzo mas de parte de ustedes....no podemos ser menos que nuestros compañeros del Raisionable y el Thunderer...espero que ustedes demuestren el mismo valor que ellos. Me quede mirando como se combatia en la cubierta de mis camaradas, impotente para acudir en su ayuda, mientras veia como se le acercaban las naves enemigas como tiburones hambrientos a una victima herida atraidos por el olor dela sangre......Un sentimiento de indefinible desaliento se apodero de mi espiritu. Me senti abandonado por mis camaradas..... Pero yo no pensaba entregarme sin dar una buena pelea, ni intentar rescatar a mi amigo, señor William dije: señor? preparese porque el combate va a ser mas intenso. Ahora estamos mas solos que antes sin el Raisionable dando lucha. Pero todavia podremos hacer algo.
Asi que le explique un plan que se me habia ocurrido de pronto. Lo vi tan claramente que parecia iluminar mi espiritu con una nueva luz de espèranza. Dios nos ampare señor, me dijo el segundo oficial cuando termine de explicarle la maniobra que queria.....y se fue derecho a su puesto dando ordenes a todo el mundo.

Artilleros, solo les pido un poco mas de paciencia, ahora que el incendio se ha apagado, podremos volver a trabajar sin distracciones.

Lo ultimo que pude ver del Raisionable fue como era tragado por un banco de niebla, como un maligno telon mientras todavia se luchaba en su cubierta....se podia oir entre la niebla el inconfundible estallido de las descargas de fusileria de los defensores de la nave abordada.
Volvi nuevamente a mi nave, viendo evolucionar al Algesiras como queriendo acercarse, al Achille preparandose para tomar posicion de disparo por su banda de babor. Pese a la habilidad de mi primer oficial, se las arreglo para poder hacer otra andanada, que estoy seguro sufriremos en cualquier momento. Pero tenemos todavia el barlovento.....no lo hemos perdido asi que todavia tengo esperanzas. MI nave esta quedando aislada del resto, asi que deberemos arreglarnos a puro coraje y habilidad nautica. No tenemos otro camino que la despareja lucha entre los cazadores que nos perseguiran asta el mismo infierno si les doy un palmo de ventaja, y mis sufridos veteranos que todavia tienen un resto de moral y capacidad de lucha. Me pregunto asta cuando podran soportar estos muchachos?.....espero que mucho....
« Última modificación: Mayo 26, 2008, 09:22:12 am por Huracan Smith »
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #31 en: Mayo 26, 2008, 12:02:00 pm »
Buf, estoy deseando de ver el próximo turno para continuar leyendo el relato.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 27, 2008, 10:26:15 am »
 :o Dramático...  :'(

El Le Algesiras dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Warrior por estribor
con munición de bala redonda a 134 m causando un daño de 611 en el casco.
Piezas inutilizadas: 2 carronada de 32 libras de estribor en alcazar
2 carronada de 32 libras de estribor en alcazar
1 carronada de 18 libras de estribor en toldilla
1 carronada de 18 libras de estribor en toldilla
2 muertos y 14 heridos
destrozos en el aparejo (32):
8 en trinquete, 8 en el palo mayor, 16 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de moral.
¡Arría su bandera e iza la bandera blanca!

Un impacto en la santa barbara del Warrior le hace explosionar!

Espero que el valiente capitán Huracán al menos se haya podido aferrar a un madero...  :-\

PD: Estimado Huracán, con el permiso espero de su capitán  ::)..., Magomar comanda L'Algesiras...  8)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 27, 2008, 11:12:48 am »
Coño  :o :o, ya nos hemos quedado sin las aventuras del buque HMS Warrior y su intrepido Capitan Huracan  :'(  :'(  :'(  :'(.
Siento mucho lo ocurrido Capitan Huracan, espero que por lo menos haya salido con vidad de tan desagradable incidente.
Espero que pronto, este abordo de otro buque y nos siga deleitando con sus aventuras  ;).
le deseo suerte Capitan, en futuras singladuras  ;).
Saludos.

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Pavia

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 27, 2008, 12:01:19 pm »
Tres hurras por el Capitan del Algesiras y uno al menos para el del Achille por darle tan fenomenal final (para los intereses franco-españoles claro) a este relato  ;D
Todos sentimos quedarnos sin relato, la verdad.

Saludos
    Escuadra    Plus Ultra   
Id 87

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 27, 2008, 12:09:08 pm »
... Huracán está muy callado  :-[ ... ¿se lo habrá llevado la explosión?  ::)

:o

(si estuviera mi barco cerca te arriaría un bote, pero creo que me pilla muy al N de la última posición del HMS Warrior... aunque a pesar de la niebla, dos explosiones si no se han visto  ??? , oírse... desde luego que se han oído entre la niebla...  :o poniendo los pelos como escarpias a todos los hombres a bordo del buque de SM Argonauta...  :-[ )
« Última modificación: Mayo 27, 2008, 12:10:50 pm por Peon9 »

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 28, 2008, 12:14:56 am »
Pues así, sin que diga nada más, me parece un final explendido. Eso si que es un final explosivo.

Estoy con Pavía. Hurra, hurra y hurra. Y otro hurra para el Achille.
Y otro para el Warrior. Me ha gustado mucho su relato y me ha entretenido. Hurra.
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 28, 2008, 12:16:11 pm »
Carta del Doctor Tobias granger a Henry Michael Smith, a bordo del HMS Soverein of de Seas.

"Estimado Henry:
Espero que me permitas tomarme el atrevimiento de hablarte en forma tan familiar, pero el asunto es que tu padre me ha hablado tanto de ti que te he tomado un gran aprecio.
Se que ya te han informado acerca de la tragica muerte de tu amado padre. Pero me gustaria poder decirte de el algunas cosas mas que tal vez no sabes, ya que logicamente estas embarcado como grumete y al seguir la carrera naval, pasas tal como el lo hacia una buena parte de tu tiempo en el mar.
Tu padre, ademas de ser un hombre sensible pero de valor y arrojo, era un exelente lider, el esperaba que tu tambien lo fueras, porque al ser un conductor de hombres en nuestra amada marina, conocia mucho del caracter de la gente. Y como era de esperarse, se habia dado cuenta de que tu tienes un caracter exelente como para ser un gran oficial de la Naval.
Cuando estuvimos hace algunos meses en la ultima mision de el, nuestro escuadron se vio aislado al intentar detener una columna de naves enemigas que habian maniobrado para envolver en una pinza (se que conoces bien los terminos de tacticas navales) que acabaria con nuestra vanguardia. El tanto como otros 3 capitanes, en ausencia del almirante, habian tomado esa arriesgada accion para tratar de reforzar nuestra desprotegida vanguardia.
Cuando se encontraron con el enemigo este los superaba casi por tres a uno, pero lograron detenerlos por un tiempo con la idea de que el resto de nuestras fuerzas pueda llegar a reforzar a nuestros compañeros. Pero la ayuda llego tarde debido a la niebla que imperaba por entonces, y a que el almirante no estaba en sus cabales (soy medico y creo que ese hombre tenia demencia senil, pasa cuando los hombres se hacen viejos y tienen amigos en la corte, razon por la cual no son retirados del mando....)
Tu padre y un Tal Bligh (que fue capturado luego de una durisima lucha, el solo dejo sin timon a dos naves enemigas y con fuertes perdidas a otra, antes de ser capturado rodeado por 4 naves lo que admiro a tu padre), dieron una dura batalla. Por su parte, tu padre tenia ante el a dos naves enemigas, por lo menos iguales en calidad de tripulacion que la propia y otra mas en camino a por el.
Pero el en lugar de huir para salvarse, trato de maniobrar para volver al rescate de su amigo, el capitan Bligh. Intercambio fuego contra esas dos naves que lo duplicaban en cañones al ser dos, esperando por los refuerzos que nunca llegaron. Y cuando el fin se acercaba, durante la ultima andanada que arraso nuestra nave, tuvimos la desgracia de que el tenga que elegir entre su honor de militar de la patria y la vida de sus hombres, tal era el castigo recibido por el enemigo....
Sin embargo cuando el habia ya dado la orden de rendir su nave para salvar a los hombres que habian sufrido ya demasiado por su insistencia (asi me lo dijo cuando subi a la cubierta a curar al primer oficial, herido) un inesperado impacto en la santabarbara provoco la eclosion de nuestra nave. Pocos se salvaron, muy pocos, pero no tu padre.
Antes de morir se arrojo sobre un niño, un niño pequeño, el grumete de nuestra nave, de solo 9 años, que ma habia seguido a cubierta. Pero él mismo murió producto de la explosion. Yo por algun designio de la Providencia, sali ileso, aferrandome por puro reflejo a un madero que salto con la explosion, y alcance a tomar al niño cuano lo vi en el mar,casi muerto tambien. Pero no encontre a tu padre, sino mas tarde flotando con una herida enorme en el pecho.
Sin embargo logre salvar algo para ti: su diario de viaje, y una carta que el tenia para ti, otra para tu madre; ambas cosas en una pequeña bolsita parafinada, creo que siempre tenia esa precaucion ante una batalla. Entre esas cosas tenia tambien tu foto y la de tu madre. Esos eran sus mayores tesoros. espero que nunca olvides eso: tu y tu madre eran los mayores tesoros que ese noble y valiente capitan, pero un mejor amigo, tenia entre sus valores mas preciados.
Te vere este verano cuando estes en tu casa de campo, para llevarte esas cosas y contarte algunas otras mas sobre el que querras saber.
Te envio un abrazo, ya que al amar tanto a tu padre, extiendo mi amistad hacia su hijo, al que amo tambien sin conocerlo.
Tuyo afectuosamente: Tobias Alexan Granger, medico de Su Majestad."
« Última modificación: Mayo 28, 2008, 12:46:03 pm por Huracan Smith »
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 28, 2008, 12:44:38 pm »
 :'( :'( :'(

cotiff

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID. 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 28, 2008, 03:58:06 pm »
¿No hay otro capitán inglés que nos deleite con un AAR hasta que llegue la hora de su captura o muerte?  ;)
La del Warrior ha estado fenomenal pero creo hablar en nombre de todos al decir que se nos ha hecho muy corta.

Escuadra MERODEADORES

Mataor

• ASG
  • Hero Member
  • Victory (ID-31) Eq: Los MERODEADORES
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 28, 2008, 04:17:31 pm »
¿No hay otro capitán inglés que nos deleite con un AAR hasta que llegue la hora de su captura o muerte?  ;)
La del Warrior ha estado fenomenal pero creo hablar en nombre de todos al decir que se nos ha hecho muy corta.

Que humor mas negro tienes cotiff. Snif. No tienes corazón.

:'( :'( :'(
"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre"
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla".
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."
Napoleon

cotiff

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID. 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 28, 2008, 04:30:22 pm »
La verdad es que tengo pero de piedra.   ;D

Despues de tantas batallas en Velmad ya tengo una pata de palo, mano de garfio, ojo de cristal tapado con parche y loro disecado en el hombro.  ;D ;D ;D

Mi próximo objetivo es un trozo de metal tapándome la sesera debajo del sombrero. ;)

Escuadra MERODEADORES

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 28, 2008, 07:07:59 pm »
Ya!, di la verdad  ::), lo que buscas es convertirte en Esfinje...  ;D

cotiff

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID. 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Mayo 28, 2008, 08:01:30 pm »
Sip. Me has pillao. Y ya de paso acabar de mascarón de proa de algún barco.  ;D

Escuadra MERODEADORES

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Mayo 28, 2008, 08:02:34 pm »
Ya!, di la verdad  ::), lo que buscas es convertirte en Esfinje...  ;D

AAaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaargh!!! Supongo que sea algún tipo especial de esfinGe ¿no Peon9? ¡Dios qué dolor!

jejeje, perdona, pero no me pude contener  :D
   Escuadra    Plus Ultra