Velmad

Junio 23, 2021, 01:51:40 pm
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » Diario personal Del Cap. H. Smith: HMS Warrior

Autor Tema: Diario personal Del Cap. H. Smith: HMS Warrior  (Leído 11170 veces)

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re: Diario personal Del Cap. H. Smith: HMS Warrior
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2008, 02:38:51 am »
De pronto, mientras nuestros nervios en tension estaban espectantes, otra andanada, maldita niebla escuche e una voz conocida detras mío: el doctor granger, se acercaba a el puente. Gritos, y un estruendo, la maldita niebla nos estaba complicando las cosas: Caballeros, les dije a viva voz: mantengan la calma! Quiero a los artilleros listos, pero descansados, cuando veamos una nave, si tenemos suerte, dije con una saonrisa a mis oficiales; quiero que no sae precipiten, y hagan fuego solo cuando de la orden. No quiero que se pongan a cazar fantasmas entre la bruma.
Los oficiales transmitieron mis ordenes, rapidamente. Pero con calma.
Digame una cosa señor William le dije a mi primer oficial: cuantas batallas ha tenido? Unas cuantas señor, me contesto: Durante algunos años esta nave patrullo el indico, debido a la presencia de piratas, nuestros comerciantes necesitaban escolta. Pero solo estuve en una guerra señor: me toco combatir a los Americanos. Sonreí comprendiendo a que se referia, los americanos eran un hueso duro de roer. Escurridizos pero peligrosos.
Tome por, quien sabe cuantas veces mire por mi catalejo, y la bruma no me daba señales de accion. Si pudiera por lo menos ver alguna sombra, me podria dirigir hacia ella aver si es amigo o enemigo....Soo puedo ver a mi matalote, y la estela de la otra nave, ambas compañeras. En cualquier momento comenzaremos a escuchas aun mas estruendos, le dije a mis oficiales. No dijeron nada, solo miraron con sus catalejos.
Tobias estaba cerca, en silencio, fumando un habano, apoyado en la balaustrada, pude ver las señales de los dias sin dormir de mi amigo. Nola esta pasando nada bien. Realmente me senti apesadumbrado por el, es valiente, pero la tristeza lo esta abrumando.
Mitripulacion esta silenciosa, los hombres, antes un tanto relajados ahora estan listos con una calma tensa, pero se les puede ver el oficio. Algunos mascan tabaco, otros fuman en pipas.
Creo que mi costumbre de ejercitar a las tripulaciones los ayuda a relajarse, con una ocupacion extra, protestan por lo bajo pero lo hacen bien. Ahora estan tranquilos y seguros de si mismos, uno de los artilleros, un tipo rudo pero muy apreciado por sus compañeros, esta mirando la botellita de licor que se gano en la pequeña competicion de las practicas de artilleria...suscom pañeros le hacen gestos de asentimiento y complicidad. Estan orgullosos. Supongo que cuando la batalla termine, pensaran (si estan vivos) en volver con sus familias o las prostitutas y las tabernas donde poder recordar que todavia estan vivos....

".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2008, 03:53:02 am »
Ha pasado otro rato.....nuevos cañonazos, pero esta vez parece que son contestados, apenas se pueden ver algunos fogonazos entre la neblina, como una tormenta de relampagos entre la bruma lejana. Pero no suena tan lejano. Asta se pueden escuchar las andanadas penetrando y astillando los cascos. Ahora, que no podemos ver la batalla, se me hace mas patente el grito de triunfo de algunos, el sonido de los heridos, quejidos colectivos que me ponen la piel de gallina. Cuando uno esta tratando de ver algo y solo tiene el sonido, puede tomar conciencia de cosas que antes, aunque las podia escuchar no las notaba en su verdadera magnitud.
Y no es una impresion solamente mia, sino que, al ver a la tripulacion veo caras ensimismadas entre mis oficiales, marinero rudos en tierra, ahora orando en voz casi inaudible. Valientes y arrojados artilleros, que ponen el pecho a las balas con furor, en silencio ahora, tal vez pensando en sus familias, o sus amadas lejos, a quienes seguramente no vean...
Esto es lo que logra la neblina que maldice a los marinos. La sensacion de magico suspenso se ira, seira en cuanto veamos una nave, solo eso pido a la Porvidencia: ver una nave siquiera, solo una con la que poder pasar de este suspenso....

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2008, 08:30:13 am »
Nuevos resplandores, asta se pueden alcanzar a ver algunas formas mas definidas entre la niebla cuando hay explosiones. Ahora podemos escuchar que hay mas contacto entre nuestras flotas, varias andanadas sucesivas mezcladas con los gritos , las explosiones y el sonido nconfundible de la madera astillarse.
Caballeros!- les gritè: se va acercando el momento de ver la clase de artilleros que tenemos aqui!
No quiero que abran fuego asta que yo mismo les de la orden. La hora se acerca en que alguna nave enemiga saldra de esta neblina que nos impide la vision. No son fantasmas: son de carne y hueso, y tambien madera. Cuando emerja alguna nave enemiga, espero lo mejor de estos artilleros: quiero que apunten con cuidado. Y esperen la orden de hacer fuego. Hare fusilar a cualquiera que dispare antes de tiempo. ¡Entendido!?!
Si señor! gritaron a una los artilleros: No los escucho bien: ¿Acaso los esta acobardando un poco de niebla? Estan listos?!!!SI SEÑOR!! Contestaron otra vez al unisono.
Satisfecho, observe por mi catalejo al Raisonable, un poco mas adelante...Pero grande fue mi sorpresa verlo comenzar un virage. Me preguto por que estara virando el Raisionable dijo a mi lado el Primer oficial: Wiliam. No dije nada. Con el corazon palpitante segui observando mas alla del Raisionable: algunas sombras se recortaban entre la niebla.
Ahi tiene la respuesta le dije al Señor William.
Caballeros!! grite. Alerta general. A sus puestos de batalla. Todas las estaciones de batalla en alerta. Ha llegado el momento en que demostraremos si hemos venido aqui a morir o vivir. Hemos de mostrarle al mundo lo que puede hacer una buena tripulacion inglesa!!!
Timonel: un punto a babor, Contramaestre: quiero Media Vela!
Teniente de artilleria: quiero ver todos esos cañones cargados: señores artilleros, ahora es vuestro turno dejar alto el honor de esta nave!! recuerden las horas que hemos pasado entrenando para mejorar nuestra velocidad de recarga. Vamos a demostrarles a esos franceses y esos españoles, lo que realmente valen los artilleros de Inglaterra!!

La nave asta el momento en silencio, cobro vida repentinamente. Los hombres treparon a las velas, sacando trapo rapidamente. Los artilleros se pusieron listos a mover sus piezas para apuntarlas en cuanto este la borda en posicion. Esa especie de aletargamiento que tanto me molestaba en el principio de la travesia, desaparecio como por arte de magia. Los hombres conocedores de su oficio, lo hicieron todo tan rapido como era de esperarse en una disciplinada y veterana tripulacion inglesa: Sonrei satisfecho al ver esto reflejado en esta tripulacion: me recordaron por un momento a la tripulacion del Defence. Que Dios bendiga a esta gente!
« Última modificación: Mayo 18, 2008, 08:36:35 am por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2008, 12:10:46 pm »
Continue mirando con el catalejo, junto a mi primer oficial y el segundo que se nos sumo en el puente de proa.
Capitan, dijo el joven, mire alli, y señalo un punto algo mas oscuro entre la niebla, lo que parecia un bulto, mire con mi catalejo y pude divisar dos puntos mas.
De pronto una suave brisa despejo la zona y pude verlo mas claramente: cuatro siluetas aparecieron de pronto ante mis asombrados ojos. Dos de ellas casi rodeando al Raisionable, que en ese momento estaba haciendo tronar su bateria de estribor. Pude ver claramente el humo de sus cañones antes de escuchar las explosiones consecutivas caracteristicas de su artilleria.
Pero habian dos naves rodeandolas una a estribor de mi amigo el capitan Bligh: el Aigle, y el otro tratando de rodearlo por popa: el Indoptable segun pude observar con mi catalejo.
oficial de artilleria! gritè. Quiero su mejor andanada de 350 metros contra el Aigle! Hay que ayudar a nuestro compañero, el Raisionable!! En unos pocos minutos, desde ver mis sentimientos de impaciencia ante la falta de enemigos a la vista, asta ahora, que los topamos de pronto...con todo un escuadron de enemigos,  las cosas habian cambiado: ahora no solo no estabamos sin enemigo a la vista sino que aparecieron cinco naves entre la niebla- por lo que puedo ver señores- les espeté a mis oficiales mas cercanos, en el puente de proa: Estas naves que ustedes ven, estaban por cerrar una trampa contra nuestra cabeza de linea: hemos llegado justo a tiempo para evitarlo.
Señores artilleros! grite, mirando hacie la linea de artilleria mas cercana a mi vista: en sus cañones esta la salvasion de nuestros compañeros de las otras naves en peligro: no vayan a defraudarlos!!!
Preparados.......fu ego!!! La nave temblo ante la decarga cerrada de sus cañones. A lo lejos pude ver tambien el humo de los cañones enemigos, y el del Hero tambien, esa nave esta muy castigada le dije a mi oficial el Señor William. Pero no alcanzo a escucharme........
« Última modificación: Mayo 19, 2008, 12:54:39 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2008, 12:54:26 pm »
Genial Huracán  8)

Y como además, la niebla impide ver la acción a los capitanes que no estamos en la zona, como en las buenas novelas; hay que imaginarse la escena y eso todavía le da más emoción e intensidad al relato  :o

Te felicito capitán... aunque no por eso desde la Combinada dejaremos de atacar al HMS Warrior... espero que continúe su relato aunque sea a bordo de un buque francés...  ;)

Un saludo

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2008, 12:55:41 pm »
Para eso tendrian que apresar al capitan Huracan Smith......no creo que se deje agarrar por ahora jejejje.

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

magomar

• Hero Member
  • ID. 68
    • Ver Perfil
    • Combat Mission Spanish Civil War (CM:SCW)
« Respuesta #21 en: Mayo 19, 2008, 08:39:46 pm »
Muy emocionante y muy ameno el relaro, si señor, un placer seguir las nuevas aventuras de Huracán Smith a bordo del HMS Warrior  ;D   
con un poco de suerte mi propia nave tendrá el honor de aparecer en su relato  muy pronto ;)
    Escuadra    Plus Ultra   

cotiff

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID. 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 20, 2008, 10:41:56 am »
Todos estamos deseando aparecer en el relato. Dentro de poco el Warrior no va a tener insecticida para tanto moscón.  ;D

Escuadra MERODEADORES

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 21, 2008, 05:50:53 am »
Mientras le hablaba, vimos el humo de los cañones del Indoptable y del Aigle. Casi inmediatamente de nuestra andanada Ambas naves acribillaron al Raisionable, mientras este contestaba el fuego con el mismo ardor pude ver claramente, los fogonazos de las naves enemigas y de la nave del Capitan Bligh..........El sonido de las explosiones nos llego tan claramente que me olvide del señor William, creo que el ni me escucho. Solo me señalo con una asombrada expresion, el terrible enfrentamiento de la nave del capitan Bligh ante tres enemigos. Con el catalejo, observaba mientras me acercaba al mismo infierno, con mis cañones ahora humeantes, y mis hombres recargando rapidamente, (creo que han batido un recor de velocidad de recarga ahora mismo) El daño que recibio el Aigle, tanto de mi nave como del Raisionable, fue notable ya que nuestras andanadas fueron con pocos segundos de diferencia, sin embargo los franceses hicieron otro tanto; aunque han recibido una buena rociada de metal, me preocupaba el Raisionable: su capitan estaba sobre el puente de mando, por un instante temi por su vida, porque los barrio el Indoptable mientras el Aigle les daba por el costado. Pero aun bajo dos fuegos, esa nave provoco un gran daño. Y sin embargo con tanto intercambio desparejo de fuego, ahi estaba el: Erguido con su espada en alto listo para ordenar otra vez fuego.
Cerre el catalejo de un solo golpe y me dirigi a mis hombres: ¡Artilleros exelente andanada! Quiero que ahora apunten cuidadosamente, no haran fuego asta que les de la orden ....Apunten bien y esperen mi orden. Debemos proteger al Raisionable a toda costa, y aprovechar nuestra mejor velocidad de recarga, asi compensaremos esos malditos cañones de 39 libras que suenan como el mismisimo Armagedon, desmontandoles cañones antes de que recarguen: le dije al oficial de artilleros: el teniente de artilleria Masterson
Timonel: una cuarta a babor, quiero nuestro mejor angulo para este disparo.
Encare a mi primer oficial y le dije: Señor William, usted tiene mucha experiencia como marino: necesitare que asuma el mando de el equipo de marineros que esta en las velas, necesitaremos la maxima maniobrabilidad de esta nave, si usted se encarga de los marineros junto al contramaestre le dejare la responsabilidad del manejo del velamen de esta nave. Asi estare mas tranquilo cuando de las ordenes de maniobras sabiendo que habra alguien verdaderamente capaz.....a la orden me dijo el numero uno. No habia necesidad de que se marche del puente de mando asi que se quedo cerca mio dando ordenes al contramaestre. No podia tener mejor oficial que este en esta batalla.
Las naves enemigas, al verse sorprendidas por nuestra repentina aparicion, como dije antes, no tuvieron la oportunidad de rodear a nuestra vanguardia severamente castigada. Ese fue el plan que habiamos discutido en secreto el capitan Bligh y otros a quienes nos habia parecido una exelente idea. Ahora gracias a la maniobra secreta de unas cuantas naves pudimos detener una ingeniosa trampa del enemigo. Pero el Ayax y el Hero se veian muy castigadas. Si Bligh logra soportar el castigo, tendra oportunidad mientras mi nave maniobra para castigar al enemigo lo suficiente como para distraerlos lo suficiente, desmontandoles tantos cañones como me sea posible.
Señres dije ¡Apunten al casco! Hay que desarmar lo mejor posible al enemigo!!Apunten bien, Quiero ver una andanada mejor que la anterior. ¡Se que ustedes pueden!!Hagan que el enemigo nos tema: que teman a nuestros cañones. Que les teman a ustedes!!¡Que los franceses tiemblen cuando vean el humo de nuestros cañones!!
Mientras decia estas cosas para darles animo a mis artilleros, escuche tambien, un poco mas lejanos los cañones de otras naves, haciendo su concierto de muerte. Gritos, explosiones, la batalla parecia que comenzaba a crecer a medida que las naves se encontraban, seguramente a corta distancia y en forma sorpresiva, apareciendo de repente de la niebla y haciendo fuego cada vez que veian a una nave enemiga.
Pero ahora no hay mucho tiempo para pensar, el enemigo se acerca.... mi nave se acerca al enemigo, todos maniobramos tratando de sacar alguna ventaja intentando posicinarnos mejor.
Creo que las naves que intentaban rodear nuestra vanguardia, estan algo sorprendidas, encontrandose ellas mismas entre dos fuegos al aparecer mis compañeros y mi nave en escena. Pero las cosas estan dificiles. Debemos tratar de sacar el maximo partido del factor sorpresa, han debido de evaluar la nueva situacion que frustro sus planes y ahora maniobran para compensar sus posiciones ante la nueva escena. Rezo porque Bligh pueda salir indemne del atolladero.
Artilleros listos! Grite una vez mas....Levante mi espada, y dije, esperen a que les de la orden!!
El tiempo parecio detenerse por un momento........

« Última modificación: Mayo 21, 2008, 06:17:17 am por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 21, 2008, 07:25:36 am »
Al suelo grito el segundo oficial, La andanada silbo hacia nuestras vidas, las balas de los cañones del Algesiras, nos golpeo pero no nos derribo. Mis hombres se levantaron rapidamente, y volvieron otra vez a sus puestos. Tuvimos algunos heridos, y espero que ningun muerto.....no todavia.
Yo, sin embargo, no tuve tiempo de arrojarme al suelo del puente, me mantuve con mi brazo en alto, sable en mano, realmente estaba concentrado en la otra nave, aunque no pude evitar un sudor frio recorrer mi frente.
Esperen.... dije: apunten bien!! ....Fuegooo....Otra vez temblo nuestra nave, lanzando sus balas...pero no les di tiempo a mis hombres de que se pusieran a pensar....recarga! ordene pero ya estaban recargando, sabian que sus vidas estaban en la rapida recarga de las piezas.
Daños? le espete a el tercer oficial, guardando mi sable: no demasiados me dijo el muchacho: tres piezas menos señor, hay heridos tambien.
Observe con mi catalejo y vi una bandera blanca: tres naves enemigas acribillaron literalmente al Ayax, era logico, me sorprende que todavia haya gente viva en esa nave. Dios los ampare, cierto señor, me dijo el señor William a mi lado, me escucho cuando pense en Dios en voz alta.
El Raisionable recibio otra descarga del Aigle, en su duelo particular. ¿Cual de esas dos naves soportara mas el intercambio? me pregunte admirado por el espiritu de mi colega, el capitan Bligh, ante tamaña balacera.
Pero no tenia mucho tiempo ahora ya que pude observar a las naves Algesiras y Achire, virando ambas a estribor, mostrando sus amenazadores costados contra mi nave......la situacion es dificil, escuche a mi lado, si señor William, pero tenemos veteranos aqui, capaces de resistir duros combates.
Sabia sin embargo que era dificil la situacion en la que nos encontrabamos: pude ver detras del Aigle como iban surgiendo mas naves enemigas en sucesiva formacion, bien perfiladas. Tiene razon señor William, la situasion es dificil: timon una cuarta a babor.
El Teniente Morrison de artilleria grito: recarga lista señor!! MIre a mi primer oficial y le dije sonriendo: señor William: no esta muerto quien pelea, y nosotros peleamos.
Preparados, apunten Fuegoooo!!!!!

« Última modificación: Mayo 22, 2008, 02:24:15 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #25 en: Mayo 22, 2008, 04:43:48 am »
Apasionante. Ahora va a comenzar lo más intenso del combate, promete, promete.

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 22, 2008, 02:07:38 pm »
El Aigle recibio nuestra segunda andanada, el primer oficial, mirando tambien por su catalejo, comento: les hemos echo bastante daño, cierto, repuse, pero no el que yo queria aunque debo confesar que a esta distancia no esta nada mal, fijese, les hemos desmontado algunas piezas....paso un momento de silencio entre ambos: las andanadas y las explosiones mostraron claramente que ahora la lucha era ya generalizada. Se podia ver el humo de los cañones por todas partes, sumandose a la niebla que se movia en bancos mostrando unas veces y ocultando otras. El resplandor de los incendios iluminaba algunos sectores y la iluminacion de las llamas debe ser intensa en alguna nave, porque se nota, aun a traves de la niebla. El Hero tiene un incendio .....le dije a mi primer oficial.
Estese atento señor William,ahora es cuando necesitaremos nuestra maxima maiobrabilidad. Tendremos un duelo contra esas dos naves, fijese: el Algesire y el Achille, son dos exelentes naves y nos daran mucho trabajo. Asi que debemos compensar aprovechando lo mejor posible el barlovento. Muy cierto señor, contesto el oficial. Recarga lista! grito el teniente Morrison. Exelente muchachos exelente andanada!!! teniente: racion de ron a la tripulacion.
Esperen la orden teniente para hacer fuego. Si señor contesto Morrison, repitiendo la orden a sus hombres.
Obseve con el catalejo, el Raisionable maniobra como un domador entre los leones, dije. Si señor, no me gustaria estar en su lugar: esos leones tienen dientes muy grandes. A nadie le gustaria, le conteste. Pero no se puede decir que no tiene clase. esta sembrando la confusion entre el enemigo, mire alla: el Scipion ....y esa otra nave, no se distingue bien, pero parece que ambas estan chocando. Tiene razon dijo William, parece que en el apuro por tratar de cazar al Raisionable y debido a su brusca maniobra estas han querido cerrar filas y chocaron...., gire para mirarlo con las cejas arqueadas: señor William, exelente vista, exelente vista.
Timonel, otro medio punto a babor, quiero que se mantenga mostrando los dientes de nuestro costado para morder mejor a esos franceses. Señor William, ¿señor? contesto. Necesitare que mantenga la nave justo al costado de esa otra, dije sañalando una de las otras naves que teniamos enfrente, debemos conservar el Barlovento, y una posicion ventajosa....entien de lo que quiero decirle? Por supuesto señor, contesto con una sonrisa: Contramaestre: Quite trapo ...al mastelero mayor! ordeno, dando ademas otras ordenes adicionales, acordes con la maniobra que comenzamos a llevar a cabo.
Artilleros listos!!!Ahi tienen esa otra nave: toda vuestra, les grite, señalando el barco que teniamos al frente ahora.
Preparados, apunten con cuidado: Fuego!!
« Última modificación: Mayo 22, 2008, 02:21:12 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 24, 2008, 04:04:12 am »
Nuevamente mis cañones tronaron: un par de piezas menos señor, escuche a uno de los oficiales a mis espaldas. Bien echo señor Morrison le dije, exelente artilleros! grite, han recargado rapido.
Preparense ahora para la arilleria enemiga señores!! Todo mundo a cubierto!!
Pude ver al Thunderer dispararle casi a boca de jarro con sus cañones y recargar y disparar antes de que el Indoptable pueda hacer fuego de nuevo, hicieron una carniceria. Hace mucho tiemnpo que no veo semejante destrozo. Pero el enemigo tambien hizo fuego, podia ver como disparaban sus cañones contra el Raisionable, que maniobra entre medio del fuego enemigo, causando algunos choques en sus filas. Pero esta recibiendo mucho castigo. SI logra perfilarse como veo que esta hacienbdo creo que hara una gran trabajo. Solo espero que sobreviva ...El resto de las naves a mi vista intercambian fuego por los costados. La batalla esta poniendose encarnizada.
Pero mi problema ahora es el de las naves mas cercanas el Achille y el Algesiras: han maniobrado brillantemente, evitando mi pequeña celada para dejar a una de ellas en medio de la linea de tiro de la otra. Ahora estamos contra dos naves enemigas. Sera una lucha dificil. Pero aqui tengo exelente gente. Ahora que esta llegando el resto de la flota a auxiliar al Hero y la vanguardia, gracias a que hemos logrado distraer al enemigo para que no cierren la pinza que estaban haciendo (ese tipo de movimiento de flancos, entre la niebla, conlleva un riesgo pero necesita gente realmente capaz. Y lo han logrado). SI no fuera porque les cerramos el paso justo a tiempo, a un costo alto es cierto, habrian echo mucho mas daño.
El señor William, maneja a los hombres de forma exelente dejandome libre de preocupaciones para poder dirigir la nave tacticamente.
Di las instrucciones a mi timonel, bajo el oido atento del primer oficial listo para enviar ordenes a la plantilla de marineros a cargo de las velas. Un ligero dolor en mi costado me recuerdo el Defence...
Al suelo!!! grite, venia otra andanada.....
« Última modificación: Mayo 24, 2008, 04:16:43 am por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 24, 2008, 07:21:45 pm »
El estruendo esta vez fue ensordecedor, ambas naves nos dispararon con segundos de diferencia de manera tal que parecia una sola andanada interminable. Esta vez si que nos hicieron daño....Malditos franceses!! dije a viva voz, me las van a pagar!!! Contramaestre envie una partida a ese maldito incendio: todo el mundo a sus puestos, animo, estamos en una batallla no en un crucero de placer maldita sea!!! Todo el mundo vuelva a sus puestos debemos contestar a este agravio!!!
Los hombres, acusaron el impacto de las dos andanadas, y ya veo algunos algo desanimados. Vamos muchachos yo se que pueden: somos ingleses, acaso se dejaran acobardar por unos miserables cañonazos franceses? Quiero ver a todo el mundo cargando los cañones y apagando ese incendio!!!
Sargento! espeté a uno de los fusileros de la infanteria de marina: forme usted una partida con un peloton y ayuden con el fuego, a la orden señor, dijo y corrio hacia un grupo que se habia levantado del suelo. Tobias Granger estaba muy ocupado en la enfermeria, y lo estara mas todavia, como van las cosas.
William, dije al ver a mi primer oficial, esta usted bien?, si señor, me dijo esto es solo un rasguño. Su cabeza tenia una mancha de sangre, uno de los impactos nos dio muy cerca, pero no parecia nada grave por lo visto. Necesitamos hacer esta maniobra le dije, y le señale con el brazo mientras explicaba mi plan. No nos quedan muchas opciones como puede ver, comente mientras le señalaba 4 naves ahora: el Achile, el Algesiras, el Aigle (que sufrio una andanada extraordinaria de parte del capitan Bligh, que buena maniobra de corte de linea que ha echo ese hombre!!) Y un poco mas atras del Aigle el Swiftsure, que tal vez tambien venga hacia mi posicion, aunque ahora creo que el Raisionable, a pesar del castigo recibido, tiene una exelente posicion tactica para barrer al Scipion y al Swiftsure a uno por proa y al otro, con algo de suerte, por popa. Si tuvieramos alguna nave mas como apoyo creo que podriamos hacer mucho mas daño. Pero somos dos naves contra cinco. No sera facil.

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 25, 2008, 10:47:38 am »
Unos instantes despues recibimos otra descarga, esta vez solo del Algesiras, el Achille parece que no logro perfilarse para una andanada directa. ¡Vamos soldados de Inglaterra se que pueden soportar mucho mas!! Aguanten! No disparen todavia, esperen mi orden!!
Excelente maniobra señor William, felicité a mi primer oficial, que hizo que nuestra nave se ponga en una posicion en la que el Achille no pudo hacernos un disparo de sus baterias, en la situacion en la que se encuentra nuestra nave, eso vale oro. Si me llegan a combinar otra andanada como la anterior nos dejaran sin cañones. Señor! grito el teniente de artilleria: hemos perdido 4 piezas mas, esos malditos franceses son muy buenos señor, tienen gran punteria! ¡¿Como dice teniente?!!!! Le pregunte con tono severo, a lo que me respondio: son casi tan buenos como los nuestros señor, solo casi señor! ¡ Pero nosotros somos mejores señor! Me contesto tragando saliva ante la mirada furiosa de sus hombres que se pusieron por un momento erguidos con el amor propio lastimado.
Oyeron eso? Les espeté. Ustedes van a permitir que esos franceses quieran ser como nosotros?!!! Muestrenles lo que los artilleros ingleses pueden, aun cuando estan contra fuerzas superiores!! Les grité. Furiosos los artilleros del Warrior cargaron los cañones con tanto impetu que por un momento temi que dispararan sin que les de la orden. Preparense señores artilleros, debemos lavar nuestro deshonroso castigo!! Les dije: muestren la disciplina que nos enorgullece! Vi a muchos ojos brillar entre las caras ennegrecidas por el humo de la polvora quemada. Observe con mi catalejo mientras mi primer oficial maniobraba mi nave con gran pericia, pèro al ver al Raisionable hacer un fuego demoledor contra dos naves enemigas, rodeado por dos naves mas que se le acercaba, senti envidia por ese capitan, que vende tan cara su vida. Le rogue a Dios que no permita que un capitan y una tripulacion como esa puedan escapar a la humillacion de la derrota. No seria justo que luego de tanto coraje, enfrentando a tan numerosos enemigos sea derrotado. Ruego a Dios que logre escapar antes de que lo rodeen. Pero no tuve mas tiempo para cavilaciones, ni seguir observando con mi catalejo los alrededores, una nueva andanada nos sacudio asta la linea de flotacion.....Al suelo gritè, pero no hacia falta que lo haga, porque ya se estaban arrojando a cubierto de nuevo, giré hacia la barra de estribor para ver a la otra nave, pero alcance a ver algunos rostros de mis artilleros: me miraban con impaciencia. querian disparar y les irritaba que no les ordene fuego. Pero yo no desperdicio balas ni andanadas... No señor cuando mi nave este bien perfilada, cuando mis hombres puedan hacer un daño verdadero, entonces dare la orden. Paciencia señores, quiero que esos franceses tiemblen cuando escuchen a mis cañones...dije mas para mis adentros que para mis hombres.
Las naves proximas, tratan de rodearme, pero por todos los demonios del infierno, no les permitire que me cacen tan facil. Cada gota de sangre de mis hombres derramada en cubierta, clama por venganza y por Dios que me esforzare por darselas, o morire en el intento...

Nota: mientras recibiamos la descarga del Algesiras, pude ver como el Achille era mordido por una andanada por barlovento, creo que el Thunderer, les ha dado una rociada; observando atentamente, veia el humo de su banda de babor que me ha confirmado mis sospechas, le agradeci al cielo por ese gesto tan generoso....pero su ayuda le costo caro: recibio una andanada, por la otra banda.......si ambos terminamos esta batalla le dare las gracias personalmente.
« Última modificación: Mayo 25, 2008, 11:41:52 am por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal