Autor Tema: España vs. Argentina  (Leído 140296 veces)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
España vs. Argentina
« en: Marzo 22, 2008, 04:11:58 pm »
 ;D

Je, je, no puedo evitar compartir con todos, los de este lado del "charco" y los de la otra orilla, una idea muy simpática con cierto "picante" que se me ha ocurrido.  8)

Iba a elaborarla y presentársela a Munrox por privado, pero creo que es más interesante hacerlo público por si surgen nuevas ideas o información complementaria.

Se trata de disputar un escenario entre amigos, de ambos lados del Atlántico. En plan España-Argentina. Corregidme si me equivoco, pero creo que prácticamente todos los que no sois españoles sois argentinos, ¿no?

Pues bien, a tal fin, he buscado un escenario histórico como propuesta incial donde lucharon ambos países. Ciertamente, no hay buques de línea presentes pero sí un número de unidades significativo que daría juego (7 contra 7). El enlace de la wikipedia es:

http://en.wikipedia.org/wiki/Action_of_14_May_1814

Otra posibilidad es jugar cualquier otra batalla pero con jugadores de ambos países en bandos opuestos. En esta opción podríamos disputarlo en espejo para que no haya ventajas y decidir el resultado tras las dos batallas. Y en tercer lugar sugerir otros posibles combates que pudieran producierse en esas latitudes y coincidiendo con los movimientos de Independecia de esas naciones del cono sur.  ::)

Je, je hasta pensé en inventarme un escenario ambientado en las Malvinas...  ;)

En fin!, que os lo dejo caer a ver que os parece la idea... personalmente creo que podría ser muy divertido  :)

Saludos cordiales

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
Re: España vs. Argentina
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2008, 06:04:16 pm »
Enrolado estoy :)

Si no me equivoco, Huracan Smith, el Capitan Bligh y Calipso son los tres de por allí. Así que, aunque a buen seguro que hay muchos más, por falta de capitanes no quedaría la cosa "me pariece a mi" :)
   Escuadra    Plus Ultra   

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2008, 06:36:41 pm »
Aun los mejores logros de las flotas Argentinas de la epoca fueron con naves modestas, casi sienpre frente a enemigos con mejores naves. Seria interesante algun escenario un poco mas entretenido, con naves mayores. O se podria crear una escenario que no sea historico, no se es una opinion.
".... demasiado facil tirar palos "

ID:116
"Si un dia para mi mal,
viene a buscarme la parca,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas... "

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2008, 06:53:17 pm »
Como decís podemos buscar otro escenario si preferimos algo más grande, pero de todos modos creo interesante contar con algún escenario en el que participe la armada argentina (ya Lomax sugirió alguno), o alguno de cuando aún era parte de España en alguna batalla contra Ingleses, porque portugueses será remontarse mucho. Pero esto lo dejo para los que sabéis más que yo del tema.  ;)
El propuesto de 7 contra 7 me parece interesante, sería un 7 vs 7 como en la Habanna o Dogger bank, aunque sean barcos más pequeños.

Me parece que sería un guiño interesante y una atención con nuestros jugadores argentinos poder contar con algún escenario que les toque más de cerca.

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2008, 06:59:55 pm »
Como decís podemos buscar otro escenario si preferimos algo más grande, pero de todos modos creo interesante contar con algún escenario en el que participe la armada argentina (ya Lomax sugirió alguno), o alguno de cuando aún era parte de España en alguna batalla contra Ingleses, porque portugueses será remontarse mucho. Pero esto lo dejo para los que sabéis más que yo del tema.  ;)
El propuesto de 7 contra 7 me parece interesante, sería un 7 vs 7 como en la Habanna o Dogger bank, aunque sean barcos más pequeños.

Me parece que sería un guiño interesante y una atención con nuestros jugadores argentinos poder contar con algún escenario que les toque más de cerca.
Muy cierto, nuestras glorias maritimas fueron, algunas resonantes, pero en pequeño, nunca tuvo la Argentina en esos tiempos, una flota de naves mas alla de las fragatas, o alguna corbeta y naves menores. Pero nuestros marinos fueron muy buenos. Y nuestras victorias meritorias.
Nuestra mejor flota fue en tiempos recientes, cuando casi les hundimos los dos portaaviones a la marina inglesa. Y cuando digo casi es en todo el verdadero sentido de la palabra. Los ingleses tuvieron que esconder sus navs en el mar para repararlas, y que el mundo no vea la humillacion de que una nacion pequeña, les haya dejado casi hundidas dos de las naves del orgullo de su flota. Amen de otras, muy averiadas tambien.
« Última modificación: Marzo 22, 2008, 07:02:17 pm por Huracan Smith »

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

granadero santiago

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2008, 07:06:07 pm »
al fin mas capitanes interesandose por el tema, pues yo tambien soy argentino.
Antes ya he dejado informacion en "propuestas para otras batallas . . ."
sobre las batallas navales argentinas contra españoles  o contra brasileros,estas ultimas mas desparejas y limitadas por las locaciones de las mismas (siempre muy cerca de las costas) y las bajantes del rio de la plata.
Lo que si es cierto es que en las mismas el navio mas grande era alguna fragata con no mas de 50 cañones y la mayoria eran bergantines, goletas, corbetas, faluchos, cañoneras, lugres, etc.
seria hermoso reencarrnar al almirante Brown, h. Bouchard, etc
Marinos de la República ¿Véis esa gran montaña flotante?¡Son 31 buques enemigos! Pero no creáis que su general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será hundida antes que rendida. confiad en la victoria / fuego rasante que el pueblo mira!

granadero santiago

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2008, 07:07:36 pm »
huracan Smith  no te olvides de la flota del 1900 y sus acorazados que nos posicionaban entre las diez flotas mas grandes del momento
Marinos de la República ¿Véis esa gran montaña flotante?¡Son 31 buques enemigos! Pero no creáis que su general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será hundida antes que rendida. confiad en la victoria / fuego rasante que el pueblo mira!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2008, 07:24:52 pm »
Pues ale, a pensar posibles escenarios, que a mi me gustaría poder incluir alguno con el que los argentinos os sentáis más cercanos. Aunque es muy interesante jugar grandes batallas de la historia de otros paises, pues entiendo que también es bonito poder recrear alguna más cercana.

Sois bastantes de los que jugáis activamente en Velmad, así de memoria: Huracan Smith, Capitan Bligh, Calipso, granadero santiago, Lomax, Ezequiel, hused y Nicman. Seguro que me dejo alguno.

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2008, 09:26:04 pm »
Seria genial!ahora que munrox tiene facilidad de crear ecenarios.Cuando lo planteo Lomax parecia imposible pues solo habia 2 o 3 ecenarios pero ahora si!
La hambientacion mas dulce para nosotros seria en el Rio De La Plata con sus dos orillas  en el NE y SO.
Las Batallas:La vuelta de Obligado,o uno ficticio de tratar de romper el bloqueo Anglo-Frances.
Las naves:Podriamos subirlas de porte,es decir las fragatas ,a 80;las corbetas y bergantines a 64,y dejar de 18 y 32.
"la nave de Guillermo Brown,si se hace subasta va a llegar a 10000"

Huracan Smith

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2008, 09:54:13 pm »
Yo creo que me gastaria todos mis ahorros:)

"Si un dia para mi mal,
empujad al mar mi barca
con un levante otoñal,
y dejad que el temporal

William Bligh

• Full Member
  • Amotinados y piratas deben colgar de la misma viga
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2008, 10:37:09 pm »
A mi me parece, muy buena idea, pero si se reproduce el escenario de la vuelta de obligado me gustaría que se reprodujera tal cual como fué en la realidad y como creo que eso es muy dificil de conseguir, con el asunto de las cadenas que se habían cruzado y las baterias de tierra y los bancos de arena y todo lo demas, se me hace que va a ser imposible de recrear tal cual fué, así que mejor hagamos cualquier otra, que si entramos a cabiar cosas ya no va a ser "la vuelta de obligado" y se convertirá en otra cosa. Osea, para eso nos inventamos una o hacemos la recreacion de otra batalla que no sea tan complicada de diseñar.
Aunque por otro lado, nose si va a estar tan buena esta partida Argentinos vs. Españoles...

Va a ser muy facil...  :P
Para funcionar de manera eficiente, cualquier grupo de personas o funcionarios debe tener fe en su líder.

Wishgamer

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2008, 10:48:50 pm »
Muy fácil... ¿Para quién Capitán Bligh?  ;D
   Escuadra    Plus Ultra   

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2008, 11:49:05 pm »
Jajajaj, no empecemos con los piques sanos.  :D

Pues sí, creo que las costas, bancos de arena, fuertes y todo eso, tendrán que esperar a futuras versiones de Velmad. Pero si hay alguna otra batalla interesante pues lo intentamos. Ya tenemos barcos más pequeños que antes y podrían crearse nuevos tipos más pequeños aún si fuera necesario.

granadero santiago

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2008, 12:35:16 am »
una batalla que no depende tanto de los bancos de arena y las corrientes es la que se dio en la campaña de 1814 cerca de montevideo en el buceo donde la flota patriota o argentina vencio a la realista o española y sentencio la suerte de esa plaza que se rindio meses despues

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2008, 12:39:36 am »
Creo que esa es la que propuso peon9 arriba del todo de este tema. Podemos usar esa si os parece bien. A ver si conseguimos algún dato más.